Hola chicas!! esta en mi dieta, me la puso mi doctora en la clinica a la que voy para que tengais para así poder elegir entre todas las que vais almacenando.
DESAYUNO: Café o té con leche descremada enriquecia en calcio (sacarina, nunca azúcar)
1 o 2 tostadas de pan dietético solas o con aceite o con mantequilla (no margarina) o quesitos descremados Santiveri
ALMUERZO: 1 tostada de pan dietético con jamoón serreno sin tocino, lacón, york (extra) o pechuga de pavo cocida (nigún otro fiambre o embutido)
SE PUEDE INTERCAMBIAR AL MUERZO POR MERIENDA
COMIDA Y CENAS
PRIMERO: a elegir entre (pero se puede tomar también a la vez ambos tipos de alimentos):
*Plato de verdura: lechuga- escarola- endibias -apio- esparragos- espinacas- grelos- pepino- acelgas (solo la hoja) NO COMER OTRA VERDUARA QUENO ESTÉ INCLUIDA EN LA LISTA se puede aderezar con aceite vinagre y sal, también reogar escurriendo el aceite frito.
*caldo desgrasado sin patata, ni legumbre. Dejarlo que se congele para quitarle la capa de grasa. Se puede trocear pollo, huevo, pescado, jamón o verduras permitidas para hacer de picadillo. O Caldo vegetal especial (con sal) Santiveri en pastillas.
SEGUNDOS PLATOS:
-Carnes: comer solo la parte magra y quitar toda la grasa, no abusar del cerdo y se autoriza casquería.
-Jamones: serrano (sin tocino), lacón, lomo, york (extra) o pechuga de pavo (ningún otro fiambre)
-Pescados: blancos y azules, así como conservaas de pescado en aceite o escabeche y mariscos
-Huevos: cocidos, en tortilla, revueltos, pasados por agua y plancha o firtos pero escurriendo la fritura
Todos estos alimentos se deben preparar sin harina y escurriendo las frituras. Procurar no tomar salsas.
NUNCA TOMAR POSTRES, solo se autorizan las fusiones sin aromas frutales ni leche, ni limón, ni miel, ni anís.
Se puede condimentar los alimentos con ajos, perejil, ... pero luego quitarlos, tampoco se puede exprimir limón.
Se pude tomar mayonesa pero casera.
Beber de 2 a 3 litros de agua.
La leche con calcio un vaso diario a no ser que se tome de soja enriquecida con calcio en caso se puede tomar hasta 2 vasos.
Esta permitido el consumo de Coca-cola Light, nestea sin azucar, casera blanca (clasica) y schweppes light (max 1/día)
Unico alcohol permitido 2-3 vasos a la semana de vino tinto de más de 2 años. Y una copa a la semana de whisky, ginebra, vodka, champan brut, vermut dry.
Si os notais un poco cansadas tomaros un complejo vitamínico dos capsulas al día tras el desayuno.
MUY IMPORTANTE HACER LAS 5 COMIDAS SIN SALTARSE NINGUNA Y PESARSE SOLO UN DÍA A LA SEMANA.
También se debe hacer algún ejercicio como pasear, subir escaleras o cualquier otro.
No tomar otro alimento que no este permitido en la dieta.
Esta es la mia si teneis alguna duda decirmelo y os contestaré.
Besitos y suerte a mi me funcionó