Foro / Salud

Diario de una liposucción - lipo 14.01.2010

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las :12
E
eri_8523937
24/1/10 a las 20:25

Hola chicas!
Como las de Lipo somos una minoría en este foro me he decidido a contaros mi experencia, sobretodo pensando en aquellas indecisas que no saben lo que hacer.
Me operé el día 14.02010

Clinica: Teknon (Barcelona)
Doctor: Vicente Paloma
Dónde: Rodillas (300cc cada una), cartucheras, un poco parte interna del muslo (cerca rodilla), y un pelín de flancos (no se si s llaman así, quiero decir la chica encima del culete, por la zona de la cintura por atrás). Tb me toco un poco el culete pq hay pequeños moraditos.
cuánto: 2800cc aprox.

Desde que reserve la operación hasta el día D pasaron 2 meses de nervios. Pero todo fue genial, la verdad. El lunes 11 fui a visitar al médico, le repetí que para mi lo más importante era la rodilla y él me contestó que pondría su mayor concentración en ello. Me recetó Lexatin una pastilla la noche antes (dormí como un angelito) y una pastilla al despertarme. Me hicieron estar en la teknon a las 7 de la mañana. Yo estaba normal, incluso feliz aunque nervisosa, pero no histérica ni llorona. Sabían que me iban a coger la primera, lo cual agradecí. Me dijeron que me habían visto nerviosilla y por eso. En la teknon me sentí como en un hotel. Después de pasar por caja un botones nos llevó a mi habitación a mi y a mi marido. A las 8.20 llegó el camillero. Se hace raro tener que ir tumbada en camilla cuando puedes andar tranquiamente. El camillero hizo un poco de broma:-No se de qué se va a operar ud. Y luego al decirle que de Lipo contestó: No se de donde. Fue gracioso. Luego me llevaron a la sala de reanimación y alí vi a mi dr ataviado dicendo: -Donde está la mia. Aquí, le dije. Me desnudó y yo le hacía bromas sobre las bragas, me había dicho que eran tan horroroas que le iba a pedir que me las quitara y tenía razón. Se lo dije y empezó a pintarme. Vino el ayudante (el cual no me cae muy ben, la verdad). Luego ya vestida me presentaron a mi anestesista, me dijeron que era el mejor y yo le pdeí: Hazme un favor, dame la droga más dura que tengas. Él dijo que sonaba fatal y le dije sonriendo que por favor no quería enterarme de nada. Estuvimos hablando del barça que había perdido la copa del rei la noche anterior. Yo les daba mis opiniones y nos reimos. Me llevaron a quirófano y lo único que recuerdo es que me pincharon la mano (sin dolor) y luego me pidieron que me pusiera un poco de lado. la epidural no me dolío nada. Recuerdo la música alta (tonite is gonna be a good night) y yo medio flipada diciendo Ah pero tenéis música (habéis visto Nip Tuck?) y el anestesista acariciandome la carita y preguntando: estás bien?. Luego recuerdo qe me dijeron: te vamos a dar la vuelta y no se ni si contesté.
A las 10.30 el dr.paloma llamó a la habitación para decir que todo había terminado y que todo bien y que iba a estar 1.30 en reanimación.
Me desperté en reanimación con la faja puesta y me picaba pq me habían puesto los tirantes cruzados. Me subieron a habitación sobre las 12.00. mi mami y mi marido me esperaban. Yo estaba super tranquila, normal, como si nada y no sentia dolor. No supuré ni nada por el estilo. Luego sí me vi en el espejo un poco de ese liquido mezclado. Durante una horas no me dejaron levantarme. Hice pipi enseguida (gracias a dios), y por la tarde me dieron agua y luego un zumito. Por la noche cené, que hambre. dormí (lo que pude, pues no paraban de entrar a cambiar suero, poner medicación, tomar presión, etc...). Al dia siguiente a casa y esa tarde empecé a notar la hinchazón de las piernas, es como de agujetas pero a tope, no andas bien. me vino a ver mi hermana, al día siguiente mi hermano. todos mimándome.

Han pasado 10 días y lo más pesado es la faja. Aprieta, no te deja ir tranquila al baño, etc.. cuando me la saque para mi primer semi drenaje me dió un poco de impresión verme aunque gracias a una forera llamada lauraortiz había visto fotos y ya estaba curada de espantos. Me estoy haciendo drenajes en días alternos (tengo suerte que mi hermana es quiromasajista) y me alivian. De momento, pero, no veo resultados, las rodillas están hinchadas y toda yo me siento como con el anorak d esquiar dentro. Al tocarme la piel de la rodilla es suepr extraño, parece no ser mia, es como una nube de chuchería.
Me pongo trombocid 2 veces al día y los morados van cambiando de color (de azul-moarado) han pasado a verde amarillo. Me cuesta bajar y subir escaleras pero cada vez menos. Cada día que pasa ando mejor y me muevo mejor.

Os iré contando, por hoy creo que ya os he mareado. Mi opinión hasta la fecha es positiva, en cuanto a que la operación fue genial pero aún no puedo contaros si ha mercecido la pena puesto que no tengo resultados.

A las dudosas, simplemente deciros que busquéis un buen ciru y buena clínica. Merece la pena, para mi era un trauma la operación en si estaba hiper asustada y fue genial. No tuve dolor en ningún momento y fueron todos muy amable.

Os seguiré escribiendo, contando mi evolución.

Muchos besos y ánimos a todas!

Hasta pronto

Ver también

A
an0N_866533399z
3/2/10 a las 23:58

Hola!!!
Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia porque como tú bien dices son menos las que relatan una lipo. Yo me quiero hacer algo parecido a lo que te has hecho tu, pero mi preocupación (como le ocurre a muchas) es el trabajo, ¿a partir de que día te puedes valer por tí misma y a partir de qué día puedes conducir aunque sea con molestias??

Muchas gracias de nuevo y espero que estés pudiendo disfrutar ya los primeros resultados de tu operación.

Besos!!!!!!!!!!!!!!!

J
judiht_5154796
4/2/10 a las 10:21

Me alegro mucho
Hola guapetona, me alegra mucho que todo haya salido bien, ya te decía yo que el doctor Paloma es un encanto y que la teknon es una pasada, ahora solo falta esperar a que veas los resultados. Un besote

E
eri_8523937
4/2/10 a las 14:46
En respuesta a an0N_866533399z

Hola!!!
Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia porque como tú bien dices son menos las que relatan una lipo. Yo me quiero hacer algo parecido a lo que te has hecho tu, pero mi preocupación (como le ocurre a muchas) es el trabajo, ¿a partir de que día te puedes valer por tí misma y a partir de qué día puedes conducir aunque sea con molestias??

Muchas gracias de nuevo y espero que estés pudiendo disfrutar ya los primeros resultados de tu operación.

Besos!!!!!!!!!!!!!!!

Hola noemi
Hola Noemi,
Supongo que como todo, depende de la clinica donde te lo hagas y de cuánto te saquen. Yo sólo te puedo decir mi experiencia: me operé el jueves 14 de enero y al lunes siguiente estaba trabajando con normalidad. Lo único es que andaba un poco raro y les dije que me había caído esquiando y ya està. Los primeros días andas un poco rigida, en mi caso como me tocaron mucho las rodillas, pues las escaleras del metro me costaba e iba un poco lenta pero no es mucho el dolor, es como si realmente me hubiera caído y estuviera dolorida. Si me lo hice en la Teknon y con el dr.Paloma fue porque había leido (Adela Roman, gracias!!) que la recuperación era rápida. Morados pocos y nada espectaculares, y la verdad es que puedes hacer vida normal enseguida. Eso sí, los primeros días te dicen que intentes no pegarte caminatas largas, pero haces vida normal.
Bueno guapa, si tienes más dudas pideme lo que quieras.
Todavía no veo resultado y empiezo a estar impaciente, la verdad. Me veo el culo diferente pero lo que yo quiero ver son rodillas y cartucheras. Otras chicas del foro me han dicho que debo tener un poco más de paciencia. ya os cuento.
Saludos y ánimos!

A
an0N_974520399z
4/2/10 a las 15:16
En respuesta a eri_8523937

Hola noemi
Hola Noemi,
Supongo que como todo, depende de la clinica donde te lo hagas y de cuánto te saquen. Yo sólo te puedo decir mi experiencia: me operé el jueves 14 de enero y al lunes siguiente estaba trabajando con normalidad. Lo único es que andaba un poco raro y les dije que me había caído esquiando y ya està. Los primeros días andas un poco rigida, en mi caso como me tocaron mucho las rodillas, pues las escaleras del metro me costaba e iba un poco lenta pero no es mucho el dolor, es como si realmente me hubiera caído y estuviera dolorida. Si me lo hice en la Teknon y con el dr.Paloma fue porque había leido (Adela Roman, gracias!!) que la recuperación era rápida. Morados pocos y nada espectaculares, y la verdad es que puedes hacer vida normal enseguida. Eso sí, los primeros días te dicen que intentes no pegarte caminatas largas, pero haces vida normal.
Bueno guapa, si tienes más dudas pideme lo que quieras.
Todavía no veo resultado y empiezo a estar impaciente, la verdad. Me veo el culo diferente pero lo que yo quiero ver son rodillas y cartucheras. Otras chicas del foro me han dicho que debo tener un poco más de paciencia. ya os cuento.
Saludos y ánimos!

Gracias por tu experiencia
Hola padrina3,
Me alegro un monton de que haya salido todo bien, te doy las gracias por contarnos tu experiencia, yo me quiero hacer una lipo, pero tengo muchisimo miedo, ocurren tantas cosas... pero hay que ser valientes!! y si queremos sentirnos mejor con nosotras mismas, hay que armarse de valor!! Espero que pronto empieces a notarte los resultados, eso si, sigue contandonos!

A
an0N_974520399z
4/2/10 a las 15:19
En respuesta a an0N_974520399z

Gracias por tu experiencia
Hola padrina3,
Me alegro un monton de que haya salido todo bien, te doy las gracias por contarnos tu experiencia, yo me quiero hacer una lipo, pero tengo muchisimo miedo, ocurren tantas cosas... pero hay que ser valientes!! y si queremos sentirnos mejor con nosotras mismas, hay que armarse de valor!! Espero que pronto empieces a notarte los resultados, eso si, sigue contandonos!

Lo olvidaba...
Es cierto que al principio usas mas talla de ropa que la que tienes normalmente??

E
eri_8523937
6/2/10 a las 17:06
En respuesta a an0N_974520399z

Lo olvidaba...
Es cierto que al principio usas mas talla de ropa que la que tienes normalmente??

Hola nenyta
Pues no, en mi caso no cambié de talla ni he oído a nadie que diga eso. Si que te notas y ves hinchada y hay pantalones que relamente los llenas, por la hinchazón, pero no hay que cambiar de talla.
Se lo que dices del miedo, yo tenía pánico. hasta a veces quería hecharme para atrás y olvidarme de ello. Habiendo dado la paga y señal pensaba que era demasiado, tenía mucho miedo, pero luego pensaba: Quien no arriesga no gana, debes hacerlo. También me hice fotos con luz natural y eso me reafirmo. realmente quería hacerlo y debía.
Sigo sin ver resultados y me impaciento un poco, la verdad.
Estoy aquí para lo que queráis.
Besos

R
rana_737831
6/2/10 a las 17:27
En respuesta a eri_8523937

Hola noemi
Hola Noemi,
Supongo que como todo, depende de la clinica donde te lo hagas y de cuánto te saquen. Yo sólo te puedo decir mi experiencia: me operé el jueves 14 de enero y al lunes siguiente estaba trabajando con normalidad. Lo único es que andaba un poco raro y les dije que me había caído esquiando y ya està. Los primeros días andas un poco rigida, en mi caso como me tocaron mucho las rodillas, pues las escaleras del metro me costaba e iba un poco lenta pero no es mucho el dolor, es como si realmente me hubiera caído y estuviera dolorida. Si me lo hice en la Teknon y con el dr.Paloma fue porque había leido (Adela Roman, gracias!!) que la recuperación era rápida. Morados pocos y nada espectaculares, y la verdad es que puedes hacer vida normal enseguida. Eso sí, los primeros días te dicen que intentes no pegarte caminatas largas, pero haces vida normal.
Bueno guapa, si tienes más dudas pideme lo que quieras.
Todavía no veo resultado y empiezo a estar impaciente, la verdad. Me veo el culo diferente pero lo que yo quiero ver son rodillas y cartucheras. Otras chicas del foro me han dicho que debo tener un poco más de paciencia. ya os cuento.
Saludos y ánimos!

Hola padrina3
Hola,
gracias por tus explicaciones. Yo me opero dentro de 10 días, flancos y cartucheras. También podría ampliar a un poco más,rodillas y parte interior del muslo, pero como ya sabrás, al tener un poco de pánico quiero hacerme mi mínimo. El cirujano me ha dicho que hasta el día de la operación puedo ampliar, quitar o echarme para atrás.
Tengo una duda sobre la faja.
Me ha dicho que me compre la Crisvi de cintura a rodilla ( como un pantalón de ciclista). Fui a la ortopedia, me tomaron medidas y me dieron la talla S. Al llegar a casa me la he probado y me ha costado un montón subirmela. Me queda muy prieta y no se si tiene que ser así o me queda pequeña. No me puedo ni imaginar al pobre cirujano el día de la operación en el quirófano subiendomela por los muslos!.
Espero tu respuesta, gracias.
Por cierto,tu te compraste 1 o 2 fajas?

R
rana_737831
6/2/10 a las 18:18
En respuesta a eri_8523937

Hola nenyta
Pues no, en mi caso no cambié de talla ni he oído a nadie que diga eso. Si que te notas y ves hinchada y hay pantalones que relamente los llenas, por la hinchazón, pero no hay que cambiar de talla.
Se lo que dices del miedo, yo tenía pánico. hasta a veces quería hecharme para atrás y olvidarme de ello. Habiendo dado la paga y señal pensaba que era demasiado, tenía mucho miedo, pero luego pensaba: Quien no arriesga no gana, debes hacerlo. También me hice fotos con luz natural y eso me reafirmo. realmente quería hacerlo y debía.
Sigo sin ver resultados y me impaciento un poco, la verdad.
Estoy aquí para lo que queráis.
Besos

Hola padrina3
Hola,
gracias por tus explicaciones. Yo me opero dentro de 10 días, flancos y cartucheras. También podría ampliar a un poco más,rodillas y parte interior del muslo, pero como ya sabrás, al tener un poco de pánico quiero hacerme mi mínimo. El cirujano me ha dicho que hasta el día de la operación puedo ampliar, quitar o echarme para atrás.
Tengo una duda sobre la faja.
Me ha dicho que me compre la Crisvi de cintura a rodilla ( como un pantalón de ciclista). Fui a la ortopedia, me tomaron medidas y me dieron la talla S. Al llegar a casa me la he probado y me ha costado un montón subirmela. Me queda muy prieta y no se si tiene que ser así o me queda pequeña. No me puedo ni imaginar al pobre cirujano el día de la operación en el quirófano subiendomela por los muslos!.
Espero tu respuesta, gracias.
Por cierto,tu te compraste 1 o 2 fajas?

E
eri_8523937
7/2/10 a las 21:34
En respuesta a rana_737831

Hola padrina3
Hola,
gracias por tus explicaciones. Yo me opero dentro de 10 días, flancos y cartucheras. También podría ampliar a un poco más,rodillas y parte interior del muslo, pero como ya sabrás, al tener un poco de pánico quiero hacerme mi mínimo. El cirujano me ha dicho que hasta el día de la operación puedo ampliar, quitar o echarme para atrás.
Tengo una duda sobre la faja.
Me ha dicho que me compre la Crisvi de cintura a rodilla ( como un pantalón de ciclista). Fui a la ortopedia, me tomaron medidas y me dieron la talla S. Al llegar a casa me la he probado y me ha costado un montón subirmela. Me queda muy prieta y no se si tiene que ser así o me queda pequeña. No me puedo ni imaginar al pobre cirujano el día de la operación en el quirófano subiendomela por los muslos!.
Espero tu respuesta, gracias.
Por cierto,tu te compraste 1 o 2 fajas?

Hola bona!
Hola Bona!
Yo la faja me la compré por internet (mi Dr.me pedía 200 por la faja, lo vi excesivo y encontré exactamente la misma por internet a 75.) Debe ser pequeña por varias razones, la primera es que te van a quitar grasa, o sea, que tal vez te apriete pero esque luego vas a estar más delgada, la segunda es que la faja sirve para controlar los hematomas o moratones, para que no se expandan y para controlar la hinchazón, te tiene que apretar si no no hace nada. además de irla usando cada día se da de si. los primeros días aprieta mucho, luego ni te enteras que la llevas.
Mi faja lleva cremalleras en los costados, los médicos lo hacen así pq si no no pueden subirtela el dia de la operación. pero tu tranquila que no te vas a enterar y cuando te despiertes ya la tendrás puesta.
Es curioso, yo tb tenía esa duda, una o dos fajas. Yo tengo sólo una (que he estado llevando 24 días!!!madre como pasa el tiempo). No me hace falta más. Para luego me compraré unas medias de compresión y ya está.
Bueno, espero haber-te ayudado.
Yo de ti me haría lo máximo que puedas ya que sólo vas a pasar por esto una vez y si tienes poquito en la rodilla casi ni te enterarás del post operatorio. Yo los flancos no noto nada y tengo puntos allí, es que tenia muy poco....
besos

V
velina_5422968
9/2/10 a las 17:18
En respuesta a eri_8523937

Hola bona!
Hola Bona!
Yo la faja me la compré por internet (mi Dr.me pedía 200 por la faja, lo vi excesivo y encontré exactamente la misma por internet a 75.) Debe ser pequeña por varias razones, la primera es que te van a quitar grasa, o sea, que tal vez te apriete pero esque luego vas a estar más delgada, la segunda es que la faja sirve para controlar los hematomas o moratones, para que no se expandan y para controlar la hinchazón, te tiene que apretar si no no hace nada. además de irla usando cada día se da de si. los primeros días aprieta mucho, luego ni te enteras que la llevas.
Mi faja lleva cremalleras en los costados, los médicos lo hacen así pq si no no pueden subirtela el dia de la operación. pero tu tranquila que no te vas a enterar y cuando te despiertes ya la tendrás puesta.
Es curioso, yo tb tenía esa duda, una o dos fajas. Yo tengo sólo una (que he estado llevando 24 días!!!madre como pasa el tiempo). No me hace falta más. Para luego me compraré unas medias de compresión y ya está.
Bueno, espero haber-te ayudado.
Yo de ti me haría lo máximo que puedas ya que sólo vas a pasar por esto una vez y si tienes poquito en la rodilla casi ni te enterarás del post operatorio. Yo los flancos no noto nada y tengo puntos allí, es que tenia muy poco....
besos

Hola a todas
Hola chicas estoy encantada de haberos encontrado porque me hago una lipo de (rodillas,muslos y cartucheras) y estoy desesperada de nervios porque tengo muchas dudas haber si me podeis ayudar. Me opero el dia 24 de febrero y me van a poner anestesia local con sedacion y tengo miedo a sentir algo me gustaria que si alguna puso esta misma anestesia que me cuente como le fue , me dicen que el posoperatorio no es doloroso es verdad si me podeis contar alguna cosa que se os ocurra y me podeis sacar alguna duda no dudeis en hacerlo . Espero que me contesteis pronto porque quisiera poder estar un poco mas tranquila. muchos besos a todas y me alegro que os hubiera salido bien.

R
rana_737831
9/2/10 a las 19:51
En respuesta a velina_5422968

Hola a todas
Hola chicas estoy encantada de haberos encontrado porque me hago una lipo de (rodillas,muslos y cartucheras) y estoy desesperada de nervios porque tengo muchas dudas haber si me podeis ayudar. Me opero el dia 24 de febrero y me van a poner anestesia local con sedacion y tengo miedo a sentir algo me gustaria que si alguna puso esta misma anestesia que me cuente como le fue , me dicen que el posoperatorio no es doloroso es verdad si me podeis contar alguna cosa que se os ocurra y me podeis sacar alguna duda no dudeis en hacerlo . Espero que me contesteis pronto porque quisiera poder estar un poco mas tranquila. muchos besos a todas y me alegro que os hubiera salido bien.

Lipo
Gracias Padrina por contestar. Estoy cada día un poco más nerviosa, pero con ganas de que llegué ya el 17!
Ayer me compré el aceite de Rosa Mosqueta y por lo que me dijeron en la farmacia creo que me lo voy a dar en las piernas y en la cara para las arrugas, jajaja!
El jueves voy a mi última cita con el ciru, a últimas preguntas y a entregar el consentimiento.
Padrina, qué tal el post? Se te notaba mucho luego al andar? Cuando pudiste hacer vida normal? Yo no he dicho nada a nadie ( excepto marido y madre) y no se si me notarán algo el resto de la familia y amigos. En principio igual finjo un esguince para que cuadren los síntomas: dos días en casa de reposo y luego un poco rara al andar, pero no sé, se me da fatal mentir...
Vosotras pensáis contarlo a todos los conocidos o cuando llegue el verano contestaréis que habéis quitado grasa con régimen y gimnasio?
Bueno a ver que me decís.
Ah y Tita4822 bienvenida!!!!!!

A
an0N_866533399z
10/2/10 a las :12
En respuesta a eri_8523937

Hola noemi
Hola Noemi,
Supongo que como todo, depende de la clinica donde te lo hagas y de cuánto te saquen. Yo sólo te puedo decir mi experiencia: me operé el jueves 14 de enero y al lunes siguiente estaba trabajando con normalidad. Lo único es que andaba un poco raro y les dije que me había caído esquiando y ya està. Los primeros días andas un poco rigida, en mi caso como me tocaron mucho las rodillas, pues las escaleras del metro me costaba e iba un poco lenta pero no es mucho el dolor, es como si realmente me hubiera caído y estuviera dolorida. Si me lo hice en la Teknon y con el dr.Paloma fue porque había leido (Adela Roman, gracias!!) que la recuperación era rápida. Morados pocos y nada espectaculares, y la verdad es que puedes hacer vida normal enseguida. Eso sí, los primeros días te dicen que intentes no pegarte caminatas largas, pero haces vida normal.
Bueno guapa, si tienes más dudas pideme lo que quieras.
Todavía no veo resultado y empiezo a estar impaciente, la verdad. Me veo el culo diferente pero lo que yo quiero ver son rodillas y cartucheras. Otras chicas del foro me han dicho que debo tener un poco más de paciencia. ya os cuento.
Saludos y ánimos!

Muchas gracias!!!
Muchas gracias por tu respuesta, ayuda bastante para calcular la fecha de la operacion y aunque cada cuerpo responde de una forma diferente y depende de la cantidad y zona, ayuda a que mas o menos te hagas una idea de como va transcurrir todo y da menos "respeto" la operacion.

Mañana voy a una primera cita, y si todo sale bien pongo fecha para cuanto antes.

De nuevo, muchisimas gracias!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook