Foro / Salud

Diabetes riesgo de tuberculosis

Última respuesta: 18 de mayo de 2019 a las 23:51
M
mihaly_6339522
10/8/15 a las 21:18

Lei un articulo interesante sobre los riesgos de contraer tuberculosis cuando uno es diabetico.
Personas con diabetes, más propensas a desarrollar tuberculosis

Si se detecta antes de que el paciente presente síntomas, se puede disminuir la incidencia en los parientes. Los altos niveles de glucosa provocan la mutación de agentes contaminados
La enfermedad afecta a diferentes órganos lo que favorece el desarrollo de otras enfermedades infecciosas
CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2015).- Las personas con diabetes mellitus tipo 2 tienen mayor riesgo de desarrollar tuberculosis pulmonar, señaló la investigadora del Departamento de Nefrología del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, Lucia Monserrat Pérez Navarro.

La especialista indicó que debido a que la diabetes es hereditaria, si un paciente diabético presenta esta comorbilidad, se incrementa hasta cinco veces el riesgo de que algún miembro de la familia desarrolle tuberculosis.

Por ello, los diabéticos tendrían que hacerse un estudio de baciloscopia, que es la prueba de diagnóstico de la tuberculosis, recomendó Pérez Navarro en entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Explicó que debido a que la diabetes afecta a diferentes órganos y al sistema inmune, ésta favorece el desarrollo de otras enfermedades infecciosas como la tuberculosis.

Comentó que un estudio elaborado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana en 2007 y del que formó parte, el cual analizó a 565 pacientes con diabetes y tuberculosis, confirmó que los diabéticos tienen tres veces más riesgo de desarrollar resistencia a los fármacos.

Los altos niveles de glucosa sérica pueden provocar farmacorresistencia, es decir, el proceso en el que un agente infeccioso sufre una mutación y adquiere resistencia a un medicamento antes eficaz, explicó.

Por lo que Pérez Navarro consideró que el tratamiento y la búsqueda intensiva de tuberculosis en diabéticos se debe modificar, ya que estos pacientes pueden presentar hasta un año tuberculosis sin saberlo, pues los síntomas los asocian con problemas de la diabetes.

"Si nosotros podemos detectar antes de que el paciente presente signos y síntomas, lograremos disminuir la incidencia de tuberculosis en los pacientes diabéticos", afirmó.

http://tinyurl.com/pd9onob

Ver también

N
naisha_6911050
20/9/15 a las 2:52

Producto natural
Hola
Yo les recomiendo un producto natural "El Ganoderma Lucidum "es un hongo asiático.
El papá de una conocida pudo salvar su pie cuando ya estaba programado para ser amputado, lo tenia super mal, y bueno ya no teniendo más opciones medicas, al proponerseles que usaran el ganoderma lucidum de DXN no perdían nada y ganaron mucho por que se le pudo salvar el pie, se le cerro la herida , y los niveles de glucosa le bajaron.

El Ganoderma lucidum ha sido usado durante mucho tiempo en la fitoterapia (tratamiento en base a plantas o hierbas medicinales)
por sus propiedades adaptógenas e inmuno moduladoras.


Sí,hay que comprarlos chicas/os.. y si te interesa y me quieres hacer un favor ya que vivo de ello, pues soy distribuidora de dichos productos, se los agradeceré bastante, ya que me ayudan también a mi.

Pueden contactar conmigo y así poder orientarte con más detalle, puedes escribirme a mi correo electrónico
si gustas : julietacbf@gmail.com
o bien escribirme a mi pág, de facebook por inbox :
Dxn España Valencia.
!!ánimo que te vas reponer, claro que sí!!! te lo aseguro

Me gusta

F
flavio_5394688
27/4/18 a las :12

me diagnosticaron dietes hace 2 años, así que me puse en tratamiento con un doctor especialista, tuve siguiendo una terapia de insulina por un año, hasta que la insulina no me estaba haciendo efecto, me recaía con más frecuencia, busqué otro doctor y me recomendó un tratamiento natural así que lo puse en práctica en los primeros dos meses mi cuerpo fue recuperando su anergia ya llevo 9 meses con el tratamiento y te digo que soy una nueva persona me siento muy feliz por este gran cambio. te dejo la pagina web para que lo veas:  
 

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

D
douaae_7255463
18/5/19 a las 23:51

Hola, ya pasaron 30 días Revise mi nivel de azúcar y estaba en 114! Estoy muy feliz.
Para tener esta mejoría Yo Seguí este método natural:  y gracias a esto mis niveles de azucar están bajando.   
 

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir