Foro / Salud

Riesgos en el quirófano!!

Última respuesta: 27 de noviembre de 2005 a las 18:05
N
natia_8302802
27/11/05 a las 13:09

Hola mis niñas!! Aquí estoy con un miedo de la ost...!! A dos semanas de la operación!!! Chicas ya sé que a cualquiera que se meta en el quirófano le puede pasar algo pero... que probabilidades hay?? Si las pruebas que me haré la semana que viene salen bien, tengo algún riesgo o debo meterme en quirófano tranquila?? Por favor decirme algo estoy cagadísima!!!
Qué se siente cuando llegas al hospital el día de la operación?? Alguna tuvo ganas de salir corriendo??
UN BESOTE GORDO y gracias por aguantarme!!!
Marta

Ver también

I
izara_5601939
27/11/05 a las 15:02

Hola!
A dos semanas de la operacion intenta relajarte!, si las pruevas salen bien no tiene porque pasar nada, aunque siempre pueden haver imprevistos no lo pienses porque esta todo muy controlado.
Te cuento mi experiencia, yo me opere hace casi 3 meses, tengo 18 años i lo tenia muy claro, me opere una semana despues de venir de vacaciones, quiza esto hizo que no pensara mucho en el tema, llegue bastante tranquila a la clinica, el rato mas tenso es cuando estas en la habitacion con la bata i medio desnuda, esperando que vengan a buscarte, fue sobre unos 30min tenia ganas de mear cada dos segundos i hasta cantava para relajarme jaja, llendo para el quirofano digo ya esta ya me opero, tenia tantas ganas que no me entraron nervios i miedos de ultima hora, i menos mal, algo que me tranquilizo muchisimo al entrar a quirofano es ver que tenian una radio puesta, sisi una radio de musica bien normal, de pronto vi que no era tanto ni tan frio como en las pelis (nunca me havian operado de nada) me saludo el anestesita mi ciru i demas gente que havia... me tumbe i hay empece a hablar!! jaja i yo no dolera no?? en fin cuando me desperte ya estava operada, i con una sonrisa que no me cavia me llevaron a la habitación.
Me enrollado un poquito, pero es para que veas que cuanta menos importancia le des mejor, no por ponerte mas nerviosa se va a arreglar nada, ya esta todo firmado i todo dicho relajate i da el paso lo mejor que puedas.
Te deseo toda la suerte del mundo.
ciao!

I
ivani_6966259
27/11/05 a las 15:50

A mi me kedan 3 semanassss
Yo miedo no tengo, pero a veces me entran unos nervios que no puedo, igual estoy haciendo cualquier cosa y entonces se me pasa por la mente, y digo ostras q dentro de na ingreso en el hospi, o digo ostras ale luego en plena navidad tirada en el sofa, en noche buena que me lo sirvan todo... y asi me viene y se me va a ratillos.
Mira yo ye me hice las pruebas y todas salieron bien, y luego lo que me acabo de relajar fue la cita con el anestesista, fue mi majo, me pregunto si tenia alergias, si tomaba medicación... le explique mas o menos todo y me dijo pues lo q te dicen siempre que es dificilismo que pase algo siendo tan joven y estando sanas, que es igual de probable a que salgas a la calle y te caiga una maceta en la cabeza.
Luego le pregunte sobre el despertar de la anestesia y me aclaró que la anestesia que em ponian era gaseosa, va a traves de una mascarilla, entonces nada de eliminarla vomitando o por la orina, cuando te quitan la mascara te vas despertando poco a poco pq al respirar la vas eliminando por el aire q espiras.
Y que si, q al levantarte estas atontada y es lo q te puede dar algo de mareos o vomitos. Yo le aclare que vomito con facilidad y el me dijo que lo pondria a las enfermeras pa que me pusieran algo q me quitara la angustia. Asi que todo genial Martu!!
Yo lo que me pregunto muchas veces es como sera el dolor que tendre, y el shock q me dara al vermelas cuando me quiten el vendaje, eso si despues de eso pienso en los bikinis del verano, las camisetas, y el agobio se me pasa volandooooo.
Bueno besitos ya nos vamos informando, ya me dices que tal te van las pruebas!!

N
natia_8302802
27/11/05 a las 17:58
En respuesta a izara_5601939

Hola!
A dos semanas de la operacion intenta relajarte!, si las pruevas salen bien no tiene porque pasar nada, aunque siempre pueden haver imprevistos no lo pienses porque esta todo muy controlado.
Te cuento mi experiencia, yo me opere hace casi 3 meses, tengo 18 años i lo tenia muy claro, me opere una semana despues de venir de vacaciones, quiza esto hizo que no pensara mucho en el tema, llegue bastante tranquila a la clinica, el rato mas tenso es cuando estas en la habitacion con la bata i medio desnuda, esperando que vengan a buscarte, fue sobre unos 30min tenia ganas de mear cada dos segundos i hasta cantava para relajarme jaja, llendo para el quirofano digo ya esta ya me opero, tenia tantas ganas que no me entraron nervios i miedos de ultima hora, i menos mal, algo que me tranquilizo muchisimo al entrar a quirofano es ver que tenian una radio puesta, sisi una radio de musica bien normal, de pronto vi que no era tanto ni tan frio como en las pelis (nunca me havian operado de nada) me saludo el anestesita mi ciru i demas gente que havia... me tumbe i hay empece a hablar!! jaja i yo no dolera no?? en fin cuando me desperte ya estava operada, i con una sonrisa que no me cavia me llevaron a la habitación.
Me enrollado un poquito, pero es para que veas que cuanta menos importancia le des mejor, no por ponerte mas nerviosa se va a arreglar nada, ya esta todo firmado i todo dicho relajate i da el paso lo mejor que puedas.
Te deseo toda la suerte del mundo.
ciao!

Gracias niñas!!
Mi pareja y mi madre me dicen igual: tranquila que lo que tenga que ser será pero es improvable que pase nada, que esté tranquila, etc... pero yo, con la negatividad que me caracteriza siempre rondando por mi mente!! Qué ganas tengo de estar en casa operada!!! Y ahora tengo otro catarrazo y no sé ni que tomarme para el dolor de cuello y los mocos!!! Puedo tomarme paracetamol?? Sabeis si puede pasar algo??
UN BESOTE
Marta

N
najma_8993875
27/11/05 a las 18:05

Hola guapa...
tu no te comas mucho el coco, hay riesgos, eso esta claro como cualquier otra operacion, tu no te preocupes que si estas en buenas manos, nada malo te ocurrira porque para eso estan ellos....yo estaba tan nerviosa que hasta me puse a rezar ... cosa que no hago desde la comunion... pero bueno en esos momentos todo vale. animo y para alante... un besito ya nos contaras que tal te ha ido... un besi fuerte¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook