Foro / Salud

Despues de una pancreatitis aguda cuales alimentos?????

Última respuesta: 4 de enero de 2020 a las 17:39
S
sara_5529607
21/4/07 a las 19:22

HOLA , ALGUIEN QUE CONOZCA SOBRE EL TEMA, MI NOVIO ACABA DE SALIR DEL HOSPITAL DESPUES DE 22 DIAS, NO LE DIERON UNA DIETA EN ESPÉCIFICO SOLO LE PROHIBIERON GRASA, PICANTE, ALCOHOL, PERO QUISIREA SABER ALGUNA DIETA EN ESPECIFOCO QUE LE AYUDE A MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PANCREAS Y A REESTABLECERSE PUES ESTA MUY DEBIL.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS

Ver también

M
miryam_6341014
23/4/07 a las 4:55

tambien a mi papa le paso...
hola,,tambien a mi papa le paso, c complico por una piedra en la vesicula, y duro 13 dias en el hospital parece a que e mama le dijeron q fue grado 3,la dieta fue sin grasas cocinar con aceite de olivo o oliva para cocinar, mucha fruta citrica, como kiwi,pepino, etc. ensaladas, muy pocos pan, pocos azucares y checar muy seguido niveles d glucosa

M
miryam_6341014
23/4/07 a las 5:10

Ah c me olvidaba...
tambien nada de alcohol, licor , cervesa..nada que huela a alcohol, ejercios como caminar poco a poco si, y tampoco picantes..de ningunos ni que piquen poco no, nada pero nadita,, leche descremada o yogurt de los descremados si, no refrescos, oh gasosas, todo lo mas natural que puedas..mi papa tardo un año aprox..en restablecerse, duro 3 meses sin trabajar por lo debil, preguntale a tu medico cuando puedes darle complementos vitaminicos,ah tampoco susustos oh disgustos eh por lo del pancreas y sus niveles de glucosa que c deben checar..ojala t sirvan estos consejos..a mi papa le sirvio mucho el kiwi 2 diarios es una fruta muy rica en varias vitaminas muy necesarias para estos pacientes saludos y suerte y cuidate tu tambien.... c m olvidaba si puedes darle sustitutos de azucar por un tiempo,mejor,... preguntale a tu medico...suerte...

S
sara_5529607
9/5/07 a las :37

Hola...
GRACIAS POR LA RESPUESTA, AHORA QUE YA ESTA EN CASA ESTA EVITANDO LAS GRASAS, ALCOHOL, PICANTE, LO QUE HE NOTADO ES QUE NO PUEDE CAMBIAR SU HABITO DE COMER MUCHAS CARNE ROJA, EN ESPECIAL LA DE RES, SI COME VERDURAS Y TOMA MUCHA AGUA, A VER QUE DICE EL DOC AHORA QUE REGRESE A SU CITA EL 23 DE MAYO, LA CUAL VAN A VER SI NESECITA LA OPERACION O NO.

GRACIAS Y SALUDOS.

S
sara_5529607
9/5/07 a las :42
En respuesta a miryam_6341014

Ah c me olvidaba...
tambien nada de alcohol, licor , cervesa..nada que huela a alcohol, ejercios como caminar poco a poco si, y tampoco picantes..de ningunos ni que piquen poco no, nada pero nadita,, leche descremada o yogurt de los descremados si, no refrescos, oh gasosas, todo lo mas natural que puedas..mi papa tardo un año aprox..en restablecerse, duro 3 meses sin trabajar por lo debil, preguntale a tu medico cuando puedes darle complementos vitaminicos,ah tampoco susustos oh disgustos eh por lo del pancreas y sus niveles de glucosa que c deben checar..ojala t sirvan estos consejos..a mi papa le sirvio mucho el kiwi 2 diarios es una fruta muy rica en varias vitaminas muy necesarias para estos pacientes saludos y suerte y cuidate tu tambien.... c m olvidaba si puedes darle sustitutos de azucar por un tiempo,mejor,... preguntale a tu medico...suerte...

Gracias...
POR TODOS LOS CONSEJOS , LO TENDRE EN CUENTA,DESGRACIADAMENTE EL NO PUDO ESTAR MUCHO TIMEPO EN REPOSO, REALMENTE ME SORPRENDE SU RECUPERACION PUES A LOS TRES DIAS DE HABER SALIDO YA ESTABA TRABAJANDO, MUY DESPACIO CLAROO PERO HAST AHORITA CREO QUE VA BIEN , LO UNICO ES QUE HA TENIDO UN POCO DE MALESTAR ESTOMACAL, A VER QUE NOS DICEN LOS DOCTORES EN SU PROXIMA VISITA.

UN ABRAZO SALUDOS.

N
nurys_9913168
4/1/11 a las 1:56

Yo he sufrido cuatro pancreatitis en el año 2010
estuve muy mal la ultima vez q fue el 3 de octubre estuve un mes en el hospital ,tuve 3 dias cn un dolor incesante solo me calmava cn viadil q me hacia dormir un ratoo pero se me pasaba el efecto y denuevo me volvia todo el dolor, la sufrii muxo porq tengo un bebe de 6 meses q en ese momento tenia 4 la exaba muxo de menos fue algo q me marco muxo pero las primeras veces fue algo muy pasajero ,la primera vez me pasoo embarazada de 5 meses estaba muy asustada el doc me dijo q eran calculs q me hizo dar una pancreatitis aguda a la semana me dieron el alta, luego hice mi vida normal comiaa de todo luego q nacio mi bb ella tenia 2 semanas y me dio otro ataque al pancreas en la calle de ahii estuve dos semanas y me sacaron la vesicula, luego denuevo hice mi vida normal comia de todo hasta q mi bebe tenia 2 meses y me dio denuevo y la ultima fue la que me asusto muxo por q no me podia ni parar no podia hablar me dolia toda la wuata los 3 dias despues de todo me sentii mejor pero desperte con sonda en la nariz y el la vagina para hacer pipi ,no me podia lavar sola me tenian q lavar estuve muy mal y por eso me cuido muxo ahoraxq si le llego a faltar a mi hija va a ser muy dificil para todos .
aprendii q la salud no es un juego

N
nurys_9913168
4/1/11 a las 2:04

Yo tambn tube cuatro pancreatitis en un año
tuu novio tiene que comer comida liviana como zapallos italianos papas zapallo amarillo tomate vetarraga acelga silantro porotos verdes esparragos palmitos duraznos cocidos en general todas las cosas cocidas y muy pero muy livianas

N
nana_7958821
6/1/11 a las 20:58
En respuesta a miryam_6341014

Ah c me olvidaba...
tambien nada de alcohol, licor , cervesa..nada que huela a alcohol, ejercios como caminar poco a poco si, y tampoco picantes..de ningunos ni que piquen poco no, nada pero nadita,, leche descremada o yogurt de los descremados si, no refrescos, oh gasosas, todo lo mas natural que puedas..mi papa tardo un año aprox..en restablecerse, duro 3 meses sin trabajar por lo debil, preguntale a tu medico cuando puedes darle complementos vitaminicos,ah tampoco susustos oh disgustos eh por lo del pancreas y sus niveles de glucosa que c deben checar..ojala t sirvan estos consejos..a mi papa le sirvio mucho el kiwi 2 diarios es una fruta muy rica en varias vitaminas muy necesarias para estos pacientes saludos y suerte y cuidate tu tambien.... c m olvidaba si puedes darle sustitutos de azucar por un tiempo,mejor,... preguntale a tu medico...suerte...

Ayuda
Hola, mi papi tiene pancreatitis baltazar E, (La peor de todas según los medicos) tiene 63 años, ya hace 10 años le habia dado pero fue leve, esta vez lleva un mes hospitalizado en cuidados intesivos, ahora se le complicó el pulmón.. Tiene nutrición parenteral y sondas, a veces tengo dudas sobre el tratamiento que esta recibiendo, esta como un zig zag, unos días bien, que hasta se levanta y camina y otros muy mal. Nos dicen los medicos que esta enfermedad es de paciencia. Pero me da miedo que lo descuiden .. Esta muy triste, deprimido y cansado, a parte de la dieta (gracias por la información) que mas debemos tener en cuenta? estamos desdesperados... Gracias!

V
vishal_5455246
18/10/11 a las 23:28
En respuesta a nana_7958821

Ayuda
Hola, mi papi tiene pancreatitis baltazar E, (La peor de todas según los medicos) tiene 63 años, ya hace 10 años le habia dado pero fue leve, esta vez lleva un mes hospitalizado en cuidados intesivos, ahora se le complicó el pulmón.. Tiene nutrición parenteral y sondas, a veces tengo dudas sobre el tratamiento que esta recibiendo, esta como un zig zag, unos días bien, que hasta se levanta y camina y otros muy mal. Nos dicen los medicos que esta enfermedad es de paciencia. Pero me da miedo que lo descuiden .. Esta muy triste, deprimido y cansado, a parte de la dieta (gracias por la información) que mas debemos tener en cuenta? estamos desdesperados... Gracias!

Es cierto
Hola sabes la verdad esa enfermedad es muy mala,, mi padre cayó con pancreatitis severa crónica, y la verdad estuvo 25 días en cuidados intensivos, dormido, empezó el hígado, luego corazón, y así iba por cada uno de los órganos sabes, vive... pero tiene un aparato en la tráquea, para respirar ten fé dios todo lo puede

S
suelen_6916013
17/9/14 a las 16:54

Infusión buena para el pancreas
Esta infusión puede ser de ayuda: http://www.clemenules.es/blog/los-beneficios-de-la-infusion-de-mandarinas/

E
ella_6039917
29/6/15 a las 13:55

Hola
a mi me acaban de diagnosticar pacreatitis aguda he tomado agua de cebolla solo pon una cebolla a hervir en agua bien hervida q se reduzca un poco y luego la fijas a un litro.q se la beba durate el dia diario veraz q bien le caera.espero q nos aliviemos pronto

D
dayana_8583635
5/1/16 a las 18:09
En respuesta a sara_5529607

Gracias...
POR TODOS LOS CONSEJOS , LO TENDRE EN CUENTA,DESGRACIADAMENTE EL NO PUDO ESTAR MUCHO TIMEPO EN REPOSO, REALMENTE ME SORPRENDE SU RECUPERACION PUES A LOS TRES DIAS DE HABER SALIDO YA ESTABA TRABAJANDO, MUY DESPACIO CLAROO PERO HAST AHORITA CREO QUE VA BIEN , LO UNICO ES QUE HA TENIDO UN POCO DE MALESTAR ESTOMACAL, A VER QUE NOS DICEN LOS DOCTORES EN SU PROXIMA VISITA.

UN ABRAZO SALUDOS.

Hola que ha pasado
Hola yo quiero saber que ha pasado cuales son los sintomas

D
dayana_8583635
5/1/16 a las 18:13
En respuesta a nurys_9913168

Yo he sufrido cuatro pancreatitis en el año 2010
estuve muy mal la ultima vez q fue el 3 de octubre estuve un mes en el hospital ,tuve 3 dias cn un dolor incesante solo me calmava cn viadil q me hacia dormir un ratoo pero se me pasaba el efecto y denuevo me volvia todo el dolor, la sufrii muxo porq tengo un bebe de 6 meses q en ese momento tenia 4 la exaba muxo de menos fue algo q me marco muxo pero las primeras veces fue algo muy pasajero ,la primera vez me pasoo embarazada de 5 meses estaba muy asustada el doc me dijo q eran calculs q me hizo dar una pancreatitis aguda a la semana me dieron el alta, luego hice mi vida normal comiaa de todo luego q nacio mi bb ella tenia 2 semanas y me dio otro ataque al pancreas en la calle de ahii estuve dos semanas y me sacaron la vesicula, luego denuevo hice mi vida normal comia de todo hasta q mi bebe tenia 2 meses y me dio denuevo y la ultima fue la que me asusto muxo por q no me podia ni parar no podia hablar me dolia toda la wuata los 3 dias despues de todo me sentii mejor pero desperte con sonda en la nariz y el la vagina para hacer pipi ,no me podia lavar sola me tenian q lavar estuve muy mal y por eso me cuido muxo ahoraxq si le llego a faltar a mi hija va a ser muy dificil para todos .
aprendii q la salud no es un juego

Hola
Me gustaría contactarmr con vos mi numero es +573106165687 díana de colombia y mi correo es nanapm0918@gmail.com

A
amapola725
16/8/16 a las 6:59

Intercambiar opinión. y consejos.
Hola y como le averiguaron lo de la pancreatis .que pruebas y síntomas tenia...tengo una amiga que lo padecio y casi se muere...(gracias)mi correo es dolomusaba@hotmail. com.

A
amapola725
16/8/16 a las 7:05
En respuesta a miryam_6341014

Ah c me olvidaba...
tambien nada de alcohol, licor , cervesa..nada que huela a alcohol, ejercios como caminar poco a poco si, y tampoco picantes..de ningunos ni que piquen poco no, nada pero nadita,, leche descremada o yogurt de los descremados si, no refrescos, oh gasosas, todo lo mas natural que puedas..mi papa tardo un año aprox..en restablecerse, duro 3 meses sin trabajar por lo debil, preguntale a tu medico cuando puedes darle complementos vitaminicos,ah tampoco susustos oh disgustos eh por lo del pancreas y sus niveles de glucosa que c deben checar..ojala t sirvan estos consejos..a mi papa le sirvio mucho el kiwi 2 diarios es una fruta muy rica en varias vitaminas muy necesarias para estos pacientes saludos y suerte y cuidate tu tambien.... c m olvidaba si puedes darle sustitutos de azucar por un tiempo,mejor,... preguntale a tu medico...suerte...

Intercambiar opinión. y consejos.
Y para desayunar que toma..? Estas diciendo NADA DE AZÚCAR! VERDAD O SEA NI GALLETAS ..TODO SIN AZUCAR-QUE DIETA LLEVA PARA DESAYUNAR-COMER Y CENAR-GRACIAS. .MI CORREO ES dolomusaba@hotmail. com...como le averiguaron lo de la pancreatitis...
.soy de valencia-españa.

S
sixte_6051175
9/5/17 a las 10:41
En respuesta a ella_6039917

Hola
a mi me acaban de diagnosticar pacreatitis aguda he tomado agua de cebolla solo pon una cebolla a hervir en agua bien hervida q se reduzca un poco y luego la fijas a un litro.q se la beba durate el dia diario veraz q bien le caera.espero q nos aliviemos pronto

buenos dias, por hacer una pregunta que ni los doctores del Tauli la han podido dar...se trata de mi suegra que ella no fuma ni bebe de hecho nunca lo ha hecho y esta situacion se dice que les da solo a estas personas y resulta que entro a urgencias con un fuerte dolor abdominal, le hicieron estar con el dolor 4 semanas y pues ella no soportaba el dolor, dijeron que es un caso muy aislado pero que era una pancreatitis muy muy grave, fase final que muchos no resisten pero ella lo ha podido superar, y que su pancreas de todo en si se le ha quemado de tres partes dos, y que con eso vivira y no dietas ni nada es posible aquello? y si fuere ese el caso, porque le dio a mi suegra eso si hasta los mismos medicos no tienen explicacion? gracias por ayudarnos, hasta pronto.

A
amapola725
8/10/17 a las 10:39
En respuesta a sara_5529607

HOLA , ALGUIEN QUE CONOZCA SOBRE EL TEMA, MI NOVIO ACABA DE SALIR DEL HOSPITAL DESPUES DE 22 DIAS, NO LE DIERON UNA DIETA EN ESPÉCIFICO SOLO LE PROHIBIERON GRASA, PICANTE, ALCOHOL, PERO QUISIREA SABER ALGUNA DIETA EN ESPECIFOCO QUE LE AYUDE A MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PANCREAS Y A REESTABLECERSE PUES ESTA MUY DEBIL.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS

Y como le averiguaron que era una pancreátitis aguda... gracias..

A
amapola725
8/10/17 a las 10:39
En respuesta a sara_5529607

HOLA , ALGUIEN QUE CONOZCA SOBRE EL TEMA, MI NOVIO ACABA DE SALIR DEL HOSPITAL DESPUES DE 22 DIAS, NO LE DIERON UNA DIETA EN ESPÉCIFICO SOLO LE PROHIBIERON GRASA, PICANTE, ALCOHOL, PERO QUISIREA SABER ALGUNA DIETA EN ESPECIFOCO QUE LE AYUDE A MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PANCREAS Y A REESTABLECERSE PUES ESTA MUY DEBIL.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS

Y como le averiguaron que era una pancreátitis aguda... gracias..

Y
yajie_6312159
4/4/18 a las 15:53
En respuesta a vishal_5455246

Es cierto
Hola sabes la verdad esa enfermedad es muy mala,, mi padre cayó con pancreatitis severa crónica, y la verdad estuvo 25 días en cuidados intensivos, dormido, empezó el hígado, luego corazón, y así iba por cada uno de los órganos sabes, vive... pero tiene un aparato en la tráquea, para respirar ten fé dios todo lo puede

Hola buen día, soy estudiante y me gustaría conocer más a fondo respecto a esta enfermedad con un tes!@#*!nio, podrías ayudarme? 

Y
yajie_6312159
4/4/18 a las 15:57
En respuesta a nurys_9913168

Yo he sufrido cuatro pancreatitis en el año 2010
estuve muy mal la ultima vez q fue el 3 de octubre estuve un mes en el hospital ,tuve 3 dias cn un dolor incesante solo me calmava cn viadil q me hacia dormir un ratoo pero se me pasaba el efecto y denuevo me volvia todo el dolor, la sufrii muxo porq tengo un bebe de 6 meses q en ese momento tenia 4 la exaba muxo de menos fue algo q me marco muxo pero las primeras veces fue algo muy pasajero ,la primera vez me pasoo embarazada de 5 meses estaba muy asustada el doc me dijo q eran calculs q me hizo dar una pancreatitis aguda a la semana me dieron el alta, luego hice mi vida normal comiaa de todo luego q nacio mi bb ella tenia 2 semanas y me dio otro ataque al pancreas en la calle de ahii estuve dos semanas y me sacaron la vesicula, luego denuevo hice mi vida normal comia de todo hasta q mi bebe tenia 2 meses y me dio denuevo y la ultima fue la que me asusto muxo por q no me podia ni parar no podia hablar me dolia toda la wuata los 3 dias despues de todo me sentii mejor pero desperte con sonda en la nariz y el la vagina para hacer pipi ,no me podia lavar sola me tenian q lavar estuve muy mal y por eso me cuido muxo ahoraxq si le llego a faltar a mi hija va a ser muy dificil para todos .
aprendii q la salud no es un juego

Hola, me gustaría contactarme contigo espero puedas ayudarme

A
amapola725
4/1/20 a las 11:00
En respuesta a miryam_6341014

tambien a mi papa le paso...
hola,,tambien a mi papa le paso, c complico por una piedra en la vesicula, y duro 13 dias en el hospital parece a que e mama le dijeron q fue grado 3,la dieta fue sin grasas cocinar con aceite de olivo o oliva para cocinar, mucha fruta citrica, como kiwi,pepino, etc. ensaladas, muy pocos pan, pocos azucares y checar muy seguido niveles d glucosa

Hola y que medicacion le dieron para la pancreatitis '-tuvo diarreas--- un familiar que tuvo una pancreatitis también--contesta a ------dolomusaba@hotmail.com--,rosa---de valencia

A
amapola725
4/1/20 a las 11:03
En respuesta a nurys_9913168

Yo he sufrido cuatro pancreatitis en el año 2010
estuve muy mal la ultima vez q fue el 3 de octubre estuve un mes en el hospital ,tuve 3 dias cn un dolor incesante solo me calmava cn viadil q me hacia dormir un ratoo pero se me pasaba el efecto y denuevo me volvia todo el dolor, la sufrii muxo porq tengo un bebe de 6 meses q en ese momento tenia 4 la exaba muxo de menos fue algo q me marco muxo pero las primeras veces fue algo muy pasajero ,la primera vez me pasoo embarazada de 5 meses estaba muy asustada el doc me dijo q eran calculs q me hizo dar una pancreatitis aguda a la semana me dieron el alta, luego hice mi vida normal comiaa de todo luego q nacio mi bb ella tenia 2 semanas y me dio otro ataque al pancreas en la calle de ahii estuve dos semanas y me sacaron la vesicula, luego denuevo hice mi vida normal comia de todo hasta q mi bebe tenia 2 meses y me dio denuevo y la ultima fue la que me asusto muxo por q no me podia ni parar no podia hablar me dolia toda la wuata los 3 dias despues de todo me sentii mejor pero desperte con sonda en la nariz y el la vagina para hacer pipi ,no me podia lavar sola me tenian q lavar estuve muy mal y por eso me cuido muxo ahoraxq si le llego a faltar a mi hija va a ser muy dificil para todos .
aprendii q la salud no es un juego

Hola buenos días he visto que has tenido un cuatro veces pancreatitis me gustaría charlar contigo sobre este tema porque yo tú me haces una muchos años y lo pasé muy mal y ahora de vez en cuando me da los mismos dolores que antes-----contesta a dolomusaba@hotmail.com---soy de valencia--gracias-loli...

A
ametz_18499278
4/1/20 a las 17:39

Para tener pancreatitis es que le dan mucho al drinking.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook