Hola a todos, escribo esto para desahogarme con alguien.
Veréis, peso 140 kg y mido 1,73. Tengo 20 años. Desde pequeño he sido gordo, siempre desde enano con dietas que no servían, comiendo menos. Pagándome todo tipo de prácticas dietísticas: hipnosis, acupuntura, dietas etc...
Ahora a mi edad me veo con ese peso, además de hipertensión muy alta por el peso, y diabetes tipo 2.
He pedido ayuda a la sanidad pública para que pudieran costearme la operación ya que por edad, peso-talla y enfermedades, me la tienen que hacer.
Fui en marzo de este año, y el señor de allí me dijo que lo que tenía que hacer es comer menos y hacer ejercicio. Le expliqué, que llevo toda mi vida intentándolo pero que no podía que por favor me ayudara. Le comenté que cada día me sentía más solo, que todo esto me estaba aislando del mundo y el señor me daba largas y me miraba con mala cara. Total que me dijo que le hiciera caso y perdiera así como el me dijo... y que me daba una cita para noviembre, osea 8 meses después para ver que tal, y entonces si acaso decidía hacer algo conmigo tipo operación, pero que lo veía poco probable o nulo. Después de salir de aquí con lágrimas en los ojos, me tocó coger cita y la enfermera de allí de la zona de alimentación de nuevo me dijo que la operación ni pensarlo que eso tarda mucho, y que para entonces ya estaría en silla de ruedas o posiblemente muerto porque engordar 20 kg en dos años no es normal, que comiera menos. Y todo esto me indigna, porque conozco dos casos de personas que aún estando más delgada que yo, y presentando un cuadro clínico mejor, se las ha operado y delante de más personas, solamente porque la madre trabaja allí. Es frustrante, ver cosas como esta.
A día de hoy 3-4 meses después de mi cita, me he quedado sin amigos, me he encerrado en mi casa y no salgo para nada. Lo único que hago es o llorar o dormir... o como no: COMER.
Estas dos últimas semanas he llorado muchísimo y llevo como una semana provocándome el vómito, aunque yo no quiera hacerlo es algo que ya no puedo controlar. He perdido en esta semana 5 kg por hacer eso, y creo que me está obsesionando el hacer algo así, es todo un círculo vicioso del que no logro salir. Por favor, ruego me digan algo porque me siento muy hundido. Sin ganas de vivir, porque eso es otra, solo tengo ganas de morirme, y he soñado muchas veces que me tiraba por una ventana, y lo peor es que en vez de sentirme mal, me sentía bien... como si fuera libre.