Hola a todas, estoy algo desesperada ya, y quisiera saber si alguien puede darme algun consejo.
Tengo 25 años y vivo en Barcelona.
En enero me practicaron un aborto voluntario.
A raíz de esto, me encontraron un mioma bastante grande (casi 10,5cm).
Me han hecho un par de ecografías y, como era de esperar, el mioma ha disminuido después de la interrupción, pero ahora mide 80x77cm, con lo que sigue siendo bastante grande.
Me han hecho análisis de sangre para saber si, debido a la pérdida de sangre durante las reglas, tengo anemia, pero no es así.
El problema viene cuando me dicen que, como no tengo anemia, no me operarán hasta que quiera tener hijos. Como tuve el aborto voluntario no cuela que ahora quiera tener hijos, así que simplemente me van a dar un tratamiento anticonceptivo hormonal, evitando así que el mioma crezca.
Y yo así no me quedo tranquila... no tengo mutua, con lo que no me puedo ir a la privada para que me operen lo que en la seguridad social no me quieren hacer, y por lo que tengo entendido pueden tardar 2 años en operarme desde que me pongan el lista de espera... así que cuando quiera tener un hijo tendré que esperar para poder tenerlo a que me operen en la seguridad social.
Aunque me apuntara ahora a una mutua y pasara el tiempo de carencia no me tratarían este tema, ya que hay conocimiento de esto antes de firmar el contrato...
Tengo muchos dolores, retención de líquidos, el vientre muy hinchado, tengo dolor como cuando tengo la regla cada vez que tengo ganas de ir de vientre, lumbalgia, las reglas me duran el triple y me sangran muchísimo... durante 2 días no puedo ni levantarme de la cama y luego, aunque menos, me sigue doliendo. Me he encontrado con ginecólogos que me han dicho q es normal que la regla me duela, pero hace 13 años que la tengo y me duele más de lo normal desde hace dos años más o menos, y cada vez más... de hecho cuando empezó a dolerme demasiado hace año y medio incluso pedí cita expresamente a la ginecóloga y me dijo que era normal hasta que tubiera el primer hijo...
No sé si hay alguna clínica en Barcelona donde me puedan operar pagando, y que sea más o menos asequible (es decir, que no me cobren 4000, porque no los puedo pagar...).
¿Creéis que estoy exagerando mucho? ¿Es posible que sea algo con lo que puedo convivir tranquilamente si el tratamiento hormonal disminuyera los dolores?
Entre que me han dicho que no me operan y la opinión de la gente que me rodea, a veces me da la sensación de estar exagerando, pero sigo estando preocupada... A mi padre le extirpan un riñón la semana que viene por un tumor cancerígeno y, como eso es un tema serio, me da la sensación de que los que me dan consejo tienden a minimizar mis preocupaciones...
Gracias
Mostrar más