Foro / Salud

"deje de fumar hace...........

Última respuesta: 21 de octubre de 2006 a las 9:44
E
euri_5802384
21/9/06 a las 11:41

15 meses"
He abierto este tema con la intención de que cada uno de los que entreis vayais dejando vuestra experiencia, lo positivo, vuestros métodos y artimañas para conseguirlo, etc... y así tengan ideas conjuntas de cómo dejarlo, de cómo lo hemos conseguido los demás.
Muchas veces pienso en que lo que nos puede es el miedo a no conseguirlo, en que nos infravaloramos.
Si yo hubiera sabido lo fácil que es dejar de fumar si realmente quieres dejarlo,y lo bien que se está sin hacerlo,tal vez lo hubiera intentado antes.
Hay que tener la mente convencida de las ventajas de no fumar, hay que estar superconvencida de ello y confiar en uno mismo para conseguirlo, no sólo sin nervios y malos rollos, sino que además si quieres puedes disfrutar dejando de fumar, y viendo cómo vences la vocecilla esa de las narices que te sale de detrás de la oreja animándote a caer. No sabeis cómo sube la autoestima, cómo te cambia la vida, probar y vereis.
Dice el refrán que Querer es poder, y todos los refranes son ciertos.
Farfollas, animate a escribir, tus experencias y las mias he visto a lo largo de tus mensajes que son muy similares.
Si la charla tiene éxito ya entraré otro rato y os daré la vara con mis consejos mentales. Chao y ánimo.

Ver también

A
an0N_573180699z
21/9/06 a las 15:16

Yo, casi 2 años
Yo también me animé a escribir sobre mi experiencia sobre este tema, en el foro, por lo que dices Irache, NO ES TAN DIFICIL, si realmente quieres!!!. Visteis ayer en TV al hombre este que hace hipnosis para vencer al tabaco?, bueno, pues el métdodo no se si funcionará, pero dijo algo muy interesante: < hay que cambiar la perspectiva , ver la vida desde el punto de vista de un NO fumador, hay que cambir el chip!!>.
Es así de sencillo. Y disponibilidad para realizar un cambio positivo en tu vida, que se verá precedido por otros muchos además, inmediatos!!!. Diponibilidad para el cambio, y a disfrutar de tu nueva condición de no fumador, de la estupenda sensación de cuidarte, de mimarte, de quererte como hace años que no haces.

En mi texto, comento las ventajas, los maravillosos cambios que se producen al dejar de fumar, y os animo a tod@as a que lo intentéis, no tiene por qué ser a la primera. Lo importante es saber, tener claro, que se vence, que se puede si se encuentra el momento adecuado, y se posiciona una en el estado mental adecuado.

Se que a veces es inevitable engordar, pero comento en mi texto tb, cómo yo ( soy normal, de talla 40 y tendencia normal), no sólo no he engordado, si no que he perdido algo de peso, porque ahora realizo mas ejercicio ( claro, ahora no me ahogo). Con un poco de sentido común, se puede evitar el temido aumento de peso. Y si se engorda, pues bueno!!!, y que???, no va a pasar de los 3 o 4 Kg y os garantizo que con lo bien y lo fuertes que os sentireis, recuperareis el peso en poco tiempo. De todos modos, yo antes de dejarlo lo tenía muy claro: prefería estar mas gordita, antes que seguir envenenándome.

¡¡¡Saludos, suerte, y contad la ayuda que os podemos prestar las que lo hemos dejado!!!

E
euri_5802384
21/9/06 a las 16:38

Ventajas del no fumador
1.- OLERAS MEJOR
2.- NO QUEMAS LOS EUROS A LO TONTO.
3.- EMPLEAS ESE DINERILLO PARA OTRAS COSAS.
4.- NO TIENES QUE IR A COMPRAR TABACO.
5.-APROVECHAS MAS EL TIEMPO ALLA DONDE ESTES.
6.-DAS UNA ALEGRIA A ALGUNO DE TUS FAMILIARES.
7.-NO MOLESTAS A LOS QUE TE IMPORTAN
8.-TUS DIENTES ESTARAN MEJOR
9.-PODRAS ELEGIR A DONDE VAS Y CUANTO TIEMPO ESTAS SIN PREOCUPARTE DEL TABACO.
10.- TIENE MENOS PUNTOS PARA COGER ALGUNA ENFERMEDAD
11.- MENOS GRIPES
12.- TU CASA HUELE MEJOR
13.- TIENES QUE LAVAR MENOS VECES LAS CORTINAS.
14.- DESPUES DE UNA NOCHE LARGA NO TIENES LA LENGUA COMO EL ESPARTO
ETC............... ¡ y hay tantas más! Busca las tuyas.
Y todo esto a cambio de eliminar al que te domina, de vencer al que te ordena, de ser libre.
Teneis razón en eso de cambiar el chip, cuando lo vayais a intentar teneis que estar alegres por la decisión, convencidos, y aportar por vosotros. Si tu no confias en ti ¿ quien confiará ? Si tu no te vs guapa nadie te verá. Si tu no crees en ti, nadie te creerá.
Sube esa autoestima, vereís como es más fácil y vereis que alegria da ver que ganas la batalla.
Nunca penseis que dejais a un amigo, no lo es.
Yo ahora a veces lo recuerdo, pero no lo echo de menos, al reves, a veces pienso como pude estar tan ciega.
Por mi no apostaba nadie, pero me daba igual, apostaba yo.

A
an0N_573180699z
21/9/06 a las 18:55
En respuesta a euri_5802384

Ventajas del no fumador
1.- OLERAS MEJOR
2.- NO QUEMAS LOS EUROS A LO TONTO.
3.- EMPLEAS ESE DINERILLO PARA OTRAS COSAS.
4.- NO TIENES QUE IR A COMPRAR TABACO.
5.-APROVECHAS MAS EL TIEMPO ALLA DONDE ESTES.
6.-DAS UNA ALEGRIA A ALGUNO DE TUS FAMILIARES.
7.-NO MOLESTAS A LOS QUE TE IMPORTAN
8.-TUS DIENTES ESTARAN MEJOR
9.-PODRAS ELEGIR A DONDE VAS Y CUANTO TIEMPO ESTAS SIN PREOCUPARTE DEL TABACO.
10.- TIENE MENOS PUNTOS PARA COGER ALGUNA ENFERMEDAD
11.- MENOS GRIPES
12.- TU CASA HUELE MEJOR
13.- TIENES QUE LAVAR MENOS VECES LAS CORTINAS.
14.- DESPUES DE UNA NOCHE LARGA NO TIENES LA LENGUA COMO EL ESPARTO
ETC............... ¡ y hay tantas más! Busca las tuyas.
Y todo esto a cambio de eliminar al que te domina, de vencer al que te ordena, de ser libre.
Teneis razón en eso de cambiar el chip, cuando lo vayais a intentar teneis que estar alegres por la decisión, convencidos, y aportar por vosotros. Si tu no confias en ti ¿ quien confiará ? Si tu no te vs guapa nadie te verá. Si tu no crees en ti, nadie te creerá.
Sube esa autoestima, vereís como es más fácil y vereis que alegria da ver que ganas la batalla.
Nunca penseis que dejais a un amigo, no lo es.
Yo ahora a veces lo recuerdo, pero no lo echo de menos, al reves, a veces pienso como pude estar tan ciega.
Por mi no apostaba nadie, pero me daba igual, apostaba yo.

Muy bien irache!!
Y te quedas corta, verdad?

Yo, modestamente, añadiría otros puntos:

- El cutis mejora notablemte ( no olvidemos que la nicotina es un gran enemigo de la piel).

_ No te fatigas, o te fatigas menos progresivamente.

- Recuperas el gusto y el olfato. El tabaco "atrofia" estos dos sentidos.

- Mejora la circulación sanguínea ( varices, cardenales)

_ Esa tos, esa carraspera...desaparece.

_ No tienes que estar buscando el mechero todo el rato.

- Y suma y sigue...

- Ah, y Si, te puedes tomar esa cervecita en el bar...y sin tabaco! (y además ahora por ley, jeje)

En fin...que tampoco hay que convencer a nadie, porque eso sale de dentro, pero si se puede empujar.

Saludos!!



E
euri_5802384
22/9/06 a las 11:21
En respuesta a an0N_573180699z

Muy bien irache!!
Y te quedas corta, verdad?

Yo, modestamente, añadiría otros puntos:

- El cutis mejora notablemte ( no olvidemos que la nicotina es un gran enemigo de la piel).

_ No te fatigas, o te fatigas menos progresivamente.

- Recuperas el gusto y el olfato. El tabaco "atrofia" estos dos sentidos.

- Mejora la circulación sanguínea ( varices, cardenales)

_ Esa tos, esa carraspera...desaparece.

_ No tienes que estar buscando el mechero todo el rato.

- Y suma y sigue...

- Ah, y Si, te puedes tomar esa cervecita en el bar...y sin tabaco! (y además ahora por ley, jeje)

En fin...que tampoco hay que convencer a nadie, porque eso sale de dentro, pero si se puede empujar.

Saludos!!



Mas razones para dejar de fumar....
En realidad mi título de ayer no debia ser : Ventajas del no fumador, sino " Razones para dejar de fumar"
Me alegra que anedum haya añadido unas cuantas.
Todos las conocemos pero muchas veces leyéndolas te das cuenta que son más de las que nos parece.
Ahí van alguna más.

1.- Los viajes largos te costaran menos tiempo porque las paraditas para estirar las piernas son menores y de menos tiempo.( esa era la excusa que poniamos yo y mi marido antes, cuando en realidad parábamos para echar un par de cigarros.
2.- Evitaras que te denuncian si fumas conduciendo.
3.- Desaparecerá el nerviosismo cuando te ves en un lugar dónde no venden tabaco.
4.- Los hijos os lo agradecerán.
5.- En el trabajo no tendreis que salir a la calle
( ahora viene el frio)
6.- Evitaras algun que otro quemazo en tu ropa.
etc...........

Yo ahora que no fumo sigo con mi vida normal y voy y vengo como antes. No penseis que por dejar de fumar teneis que dejas nada más. En esta vida se puede hacer todo pero sin cigarro, y mejor.

E
euri_5802384
26/9/06 a las 16:40

Esta vez seguro que es
Me alegraria mucho que lo consiguieras porque tu eres de las que estas por aqui desde hace tiempo y ademas creo que realmente lo quieres.
Que no lo consiguieses antes no significa que no puedas, sino todo lo contrario, tú conoces dónde y cómo puedes caer,eres veterana y los veteranos cuentan con la ventaja de la experiencia.
¿ Cómo que a ver cuanto me dura.....? Piensa que te va a durar porque ¡no vas a fumar!. Apuesta por ti.
AAAANNNNIIIIIMMMMMMOOOOO............. valiente

I
ia_5688557
21/10/06 a las 9:44

Lo difícil es evitar las situaciones de riesgo...
A mí me resultaba fácil no fumar en casa, o por la calle... Incluso al final ya no tenía ganas ni después de comer ni al tomar un café en casita o en un bar.

Pero, ¡ay! Cuando quedaba para salir con alguna amiga... Eso de estar tomando una cerveza o una copita y charla que te charla era insufrible. ¡Entonces sí que no me podía contener! Me daba la extraña sensación de que "no estaba disfrutando del todo del momento". Un ejemplo de cómo el tabaco nos limita, muy parecido a una droga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir