Foro / Salud

Dejar el tabaco cambió mi vida ( y no he engordado ni un gramo)

Última respuesta: 24 de noviembre de 2006 a las 11:56
A
an0N_573180699z
18/9/06 a las 10:43

Esto no es publicidad de ningun producto, yo no los necesité, esto es mi historia de cómo me libré del cigarro. Hace casi 2 años que lo dejé, sola, sin ayudas de ningun tipo. Lo unico que hice fué decírselo a toooodo el mundo, para sentirme motivada a no fracasar, pero tampoco creo que fuera muy determinate.
Si, fumaba mucho ( 1 ó + paq. día durante 15 años)
Pienso que lo principal es QUERER DEJARLO REALMENTE, con eso y un poco de voluntad es suficiente. Los beneficios se notan desde el 1er día, a nivel físico como psíquico, yo me motivé mucho con mis cambios positivos y esto me fué empujando,cada día era UN DÍA MAS, y así poco a poco, ves que tu vida cambia a mejor, que te sientes muy vital, que tu autoestima sube pues te cuidas en general mucho mas.
No engordé nada, palabra, no hice dietas, solo aumenté el consumo de frutas y cuidé el resto como siempre, lo normal. Eso sí, me animé a andar diariamente todo lo que pidiese, nó por no engordar, si no para notar mas rápido los beneficios en mi salud, y los noté, incluso he perdido 2 o 3 Kg. Beneficios en la piel?, desde luego. Ahora tengo unos coloretes naturales que da gusto verlos, y mi piel en general ha mejorado. Me he vuelto mas golosa, pero con control no pasa nada, la comida sabe ESTUPENDA ( vuelves a tener el gusto normalizado). En fin....no pararía de añadir puntos beneficiosos de verdad. Pensar en positivo es el mejor arma y centrarse en los avances.



Os animo a que probeis, que os lo tomeis como una "cura" de salud, de autocuidados y de mimos, ahhhh Y se me olvidaba: EL DINERO. Es bastante lo que ahorras, y SE NOTA, digan lo que digan, no te haces rica ni sales de pobre, pero a quien no le viene mal 60-90 euros extras al mes?????.

Humildemente, si alguien necesita algun consejillo, no dudeis en contar conmigo.

ÁNIMO, FUERZA, ¡¡¡SE PUEDE VENCER AL TABACO!!!.





Ver también

A
an0N_541047899z
23/11/06 a las 16:58

Hola!!!
Gracias a tu mensaje me he sentido motivada a dejar de fumar. Llevo quince dias... No es mucho pero ya no tengo la ansiedad del primer dia. Lo que ocurre que me ha dado un cansancio y un sueño horribles. A ti te ha pasado?

E
euri_5802384
24/11/06 a las 11:56
En respuesta a an0N_541047899z

Hola!!!
Gracias a tu mensaje me he sentido motivada a dejar de fumar. Llevo quince dias... No es mucho pero ya no tengo la ansiedad del primer dia. Lo que ocurre que me ha dado un cansancio y un sueño horribles. A ti te ha pasado?

Todo es normal y todo pasa.
Mantente en tu postura, has pasado lo peor. Tal vez cuando lleves mas o menos un mes vuelvas a tener alguna tentación, dejala pasar y verás como lo consigues.
LLenate de ilusión por dejarlo y esto te ayudará,
En cuanto al tema de otros efectos yo creo que cada uno pasamos por diferentes efectos pero todo son consecuencia de ese cambio que se está produciendo en tu organismo, pero no te preocupes, todo pasará.
No te dejes vencer.
A uno s les da por dormir mas, a otros por tener insomnio, otros tienen problemas de estreñimiento, otros de peso, otros tosen, etc........ pero todo pasa.
De momento recuerdas que antes eras fumadora, pero si relamente lo deseas y lo dejas queriendolo de verdad dejar, no sufrirás por ello sino que te alegrarás.
Yo fumaba un paquete o más todos los días durante 25 años ( de los 16 a los 41 ), aparentemente no tenia ningún problema que me llevara a dejarlo.
Lo dejé hace un año y medio y ya no me acuerdo de él, a veces incluso pienso cómo podía hacerlo.
Y con todos mis respetos hacía los fumadores , ¿ cómo es posible que no nos demos de cuenta de lo mal que olemos a tabaco ? Solo te das cuenta cuando lo dejas y hueles a los demás.
Animo que se puede, yo no creía que yo pudiera y aposté por mi. APUESTA TU POR TI. ANIMO.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir