Hola a tod@s...
Os cuento mi problema. De pequeña fui bastante gordita, pero con dieciséis años me planté, me puse a dieta y a hacer ejercicio y conseguí alcanzar el peso adecuado a mi edad y estatura. Conseguí mantenerlo hasta los veinticinco años. A partir de entonces, por una serie de circunstancias de estrés, problemas familiares y tal, dejé de pesarme con regularidad para controlarme, le hice también un poco el tonto al deporte por falta de tiempo, en fin, que no me di cuenta y hace unos meses vi con horror que mi peso era de cuatro kilos más y que, por culpa de esto, ya no me cabía mi ropa usual. Vamos, la del verano pasado me cerraba si aguantaba mucho la respiración...
Lo peor es que a día de hoy he seguido sin ponerle remedio y el veredicto son ¡¡¡8!!! kilos de más, con lo cual ya ni en sueños entro en NADA que me sirviera el verano pasado.
Así que he vuelto a mis orígenes, cuidarme mucho con la alimentación y reanudar el deporte poco a poco.
¿EL GRAN PROBLEMA? Pues que me siento desfallecer. No hago burradas, como 3-4 veces al día sin atiborrarme, mucha verdura, fruta, alimentos a la plancha y la leche (de soja en mi caso) y los yogures, desnatados. Nada de fritos ni de chuches ni de porquerías. Mi problema es que creo que lo que me engorda son los hidratos, da igual que sean complejos e integrales, a mí me engordan. Por eso, sólo los tomo en el desayuno (cereales integrales ricos en fibra con leche de soja ligera) y un poco en el almuerzo (unos 30 g. de pan integral), y ya no tomo absolutamente nada más de hidratos porque no me ayudan a bajar y, además, me hinchan el vientre. Pero, ¡¡¡¡¡ me siento muy débil !!!!!
Además, uno de mis trucos antes, cuando me puse a dieta hace unos años, era pasar un día entero a base de fruta, verdura, yogures desnatados y zumos naturales, mucha agua e infusiones. Sólo un día, tres veces al mes. Bueno, pues ese día, me siento morir, os lo prometo que no exagero, me falta la vida. Lo hago siempre en domingo para no tenerme que mover de casa, porque es que no puedo con mi cuerpo.
En fin, después de todo este rollo... ¿alguien puede aconsejarme algún suplemento vitamínico (que no sea ni Supradyn, ni Micebrina, ni Pharmaton, porque no me funcionan) que pueda venirme bien? ¿Algún consejo para bajar los 8, con perdón, puñeteros kilos?
¿Y alguna idea para que mis piernas, mis rodillas y mis caderas dejen de ser la vivienda permanente de las carnes, jolines, que todo parece que se instala ahí? Por favor, que cada vez me siento más pegada al suelo. Si no pierdo pronto, este verano me voy a asar de calor, porque paso de enseñar las piernas, están fláccidas y mucho más gordas que el año pasado.
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, de verdad y, por favor, si véis que estoy haciendo algo mal, no dudéis en decírmelo.
Un millón de gracias.
Besos