Foro / Salud

Débil a dieta

Última respuesta: 4 de junio de 2008 a las 19:55
I
iveta_5614015
2/6/08 a las 13:27

Hola a tod@s...

Os cuento mi problema. De pequeña fui bastante gordita, pero con dieciséis años me planté, me puse a dieta y a hacer ejercicio y conseguí alcanzar el peso adecuado a mi edad y estatura. Conseguí mantenerlo hasta los veinticinco años. A partir de entonces, por una serie de circunstancias de estrés, problemas familiares y tal, dejé de pesarme con regularidad para controlarme, le hice también un poco el tonto al deporte por falta de tiempo, en fin, que no me di cuenta y hace unos meses vi con horror que mi peso era de cuatro kilos más y que, por culpa de esto, ya no me cabía mi ropa usual. Vamos, la del verano pasado me cerraba si aguantaba mucho la respiración...

Lo peor es que a día de hoy he seguido sin ponerle remedio y el veredicto son ¡¡¡8!!! kilos de más, con lo cual ya ni en sueños entro en NADA que me sirviera el verano pasado.

Así que he vuelto a mis orígenes, cuidarme mucho con la alimentación y reanudar el deporte poco a poco.

¿EL GRAN PROBLEMA? Pues que me siento desfallecer. No hago burradas, como 3-4 veces al día sin atiborrarme, mucha verdura, fruta, alimentos a la plancha y la leche (de soja en mi caso) y los yogures, desnatados. Nada de fritos ni de chuches ni de porquerías. Mi problema es que creo que lo que me engorda son los hidratos, da igual que sean complejos e integrales, a mí me engordan. Por eso, sólo los tomo en el desayuno (cereales integrales ricos en fibra con leche de soja ligera) y un poco en el almuerzo (unos 30 g. de pan integral), y ya no tomo absolutamente nada más de hidratos porque no me ayudan a bajar y, además, me hinchan el vientre. Pero, ¡¡¡¡¡ me siento muy débil !!!!!

Además, uno de mis trucos antes, cuando me puse a dieta hace unos años, era pasar un día entero a base de fruta, verdura, yogures desnatados y zumos naturales, mucha agua e infusiones. Sólo un día, tres veces al mes. Bueno, pues ese día, me siento morir, os lo prometo que no exagero, me falta la vida. Lo hago siempre en domingo para no tenerme que mover de casa, porque es que no puedo con mi cuerpo.

En fin, después de todo este rollo... ¿alguien puede aconsejarme algún suplemento vitamínico (que no sea ni Supradyn, ni Micebrina, ni Pharmaton, porque no me funcionan) que pueda venirme bien? ¿Algún consejo para bajar los 8, con perdón, puñeteros kilos?
¿Y alguna idea para que mis piernas, mis rodillas y mis caderas dejen de ser la vivienda permanente de las carnes, jolines, que todo parece que se instala ahí? Por favor, que cada vez me siento más pegada al suelo. Si no pierdo pronto, este verano me voy a asar de calor, porque paso de enseñar las piernas, están fláccidas y mucho más gordas que el año pasado.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, de verdad y, por favor, si véis que estoy haciendo algo mal, no dudéis en decírmelo.

Un millón de gracias.

Besos

Ver también

I
iveta_5614015
2/6/08 a las 22:17

¿nadie me responde?
No quiero parecer antipática ni nada, pero es que esta es la segunda o tercera charla que abro pidiendo ayuda y nunca me contesta nadie. ¿Puede alguien decirme, al menos, si tengo que hacerme de algún grupo/club/clan para que me tengan en consideración?

Gracias

I
iveta_5614015
3/6/08 a las 23:02

Gracias
Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Ya sé que no puedo (ni debo) compararme con el cuerpo que tenía a los dieciséis años, obviamente no es el mismo, me estaba refiriendo a mi peso, que en poco más de un año ha pasado a aumentar ocho kilazos y eso se nota. Sólo quiero recuperar el peso con el que entraba en mi talla y con el que yo me sentía tan a gustito...

Preguntaré lo de las sales en la herboristería a ver qué tal... Mira, hoy me he tomado un sandwich integral al mediodía y no me he sentido mal, o sea, que confirmo mi teoría de que mi cuerpo necesita hidratos. Eso sí, tengo la tripa completamente inflamada, y no son paranoias mías. Como tome más hidratos de la cuenta, mi tripa se hincha. Es infalible.

Lo del deporte pues, a ver qué puedo hacer, lo mío no es por ganas, si a mí me encanta hacer ejercicio, footing, natación, step, aerobic, spinning, lo que me eches menos fútbol, jejejeje, el gran problema es la falta de tiempo. Bueno, supongo que ese problema es común a muchas mujeres, tanto las que luchamos desesperadamente por salir adelante/empezar en el mundo laboral como las supermujeres trabajadoras y encima amas de casa. No nos dedicamos nada de tiempo a nosotras mismas y eso se acaba pagando, inevitablemente.

Pues nada, muchas muchas muchas gracias, y nos veremos por asquí

Besos

C
celine_7455329
4/6/08 a las 19:55

Hola
por lo que yo sé si te faltan energías (aparte de que pueda ser astenia primaveral), lo que te pasa es que no comes bastantes hidratos de carbono, que son los que aportan energía al cuerpo. Ya sé que en una dieta te los quitan, pero normalmente eso es al principio y luego te los reincorporan poco a poco... sabes por qué? porque una vez has entrado en cetosis (por no comer hidratos o tomar muuuuy pocos), tu cuerpo los rechaza y te sientan mal, creo que será por eso que te sientes así... por lo que tienes que "reeducar" tu cuerpo a comer hidratos de los buenos...

por lo que dices de unirte a alguien, yo estoy en el foro de "perder 5-10kg" y ahí somos un grupo de chicas que nos animamos, cada una lleva su dieta o su manera de comer y nos contamos cosas, así es más fácil... la charla es "sos: cuarta semana", si te vienes, te esperamos!!!!

un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir