Foro / Salud

******* curso de autoestima***** autoexamen!

Última respuesta: 13 de junio de 2002 a las 7:57
A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 16:23

AUTOESTIMA: AUTOEXAMEN
por Cirilo Toro Vargas, Ph.D.


La autoestima es nuestra autoimagen, o sea, cómo nos sentimos sobre nosotros mismos. La misma se compone de pensamientos y sentimientos sobre cómo somos y actuamos. Mientras más positivos seamos, mayor será nuestra autoestima. Mientras más negativos nos mantengamos, menor será la misma.

A partir de una evaluación personal lo más objetiva posible indique en el espacio provisto a la izquierda de cada criterio el número aplicable de acuerdo con la siguiente escala:

1
Nunca
2
Casi Siempre
3
Algunas Veces
4
Siempre


_____ 1. Me siento alegre.

_____ 2. Me siento incómodo(a) con la gente que no conozco.

_____ 3. Me siento dependiente de otros.

_____ 4. Siento que los demás dependen de mí.

_____ 5. Me siento triste.

_____ 6. Me siento cómodo(a) con la gente que no conozco.

_____ 7. Cuando las cosas salen mal es mi culpa.

_____ 8. Siento que soy agradable a los demás.

_____ 9. Es bueno cometer cometer errores.

_____ 10. Si las cosas salen bien se deben a mis esfuerzos.

_____ 11. Resulto desagrdable a los demás.

_____ 12. Es de sabios rectificar.

_____ 13. Me siento el ser menos importante del mundo.

_____ 14. Hacer lo que los demás quieran es necesario para sentirme aceptado.

_____ 15. Me siento el ser más importante del mundo.

_____ 16. Todo me sale mal.

_____ 17. Siento que el mundo entero se ríe de mí.

_____ 18. Todo me sale bien.

_____ 19. Yo me río del mundo entero.

_____ 20. A m¡ todo me resbala.

_____ 21. Me siento contento(a) con mi estatura.

_____ 22. Acepto de buen grado la crítica constructiva.

_____ 23. Puedo hablar abiertamente de mis sentimientos.

_____ 24. Siento que mi estatura no es la correcta.

_____ 25. Sólo acepto las alabanzas que me hagan.

_____ 26. Me divierte reírme de mis errores.

_____ 27. Mis sentimientos me los reservo exclusivamente para mí

. _____ 28. Yo soy perfecto(a).

_____ 29. Me alegro cuando otros fracasan en sus intentos.

_____ 30. Me alegro cuando otros alcanzan el éxito en sus intentos.

_____ 31. Evito nuevas experiencias.

_____ 32. Me encanta la aventura.

_____ 33. Me aterran los cambios.

_____ 34. Acepto los retos sin pensarlo.

_____ 35. Encuentro excusas para no aceptar los cambios.

_____ 36. Los retos representan una amenaza a mi persona.

_____ 37. Los demás cometen muchos errores.

_____ 38. Me considero sumamente agresivo(a).

_____ 39. Realmente soy tímido(a).

_____ 40. Me gustaría cambiar mi apariencia física.

INTERPRETACION DEL AUTOEXAMEN
Sume los números que haya escrito en la columna a la izquierda. Consulte el resultado en la siguiente tabla:

44 ó menos - Autoestima alta (negativa)

45-57 - Autoestima alta (positiva)

58 ó menos - Autoestima baja


¿Qué puede usted realizar para mejorar su autoestima? Veamos algunas sugerencias:

1. Lea buenos libros de superación personal. Estos le ayudarán a pensar nuevas alternativas de cómo hacer las cosas y cómo visualizarse usted positivamente. Algunos de estos libros:

La Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Exito / Napoleon Hill y W. Clement Stone

Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas / Dale Carnegie

El Poder del Pensamiento Tenaz / Norman Vincent Peale

Serás Lo Que Quieras Ser / Robert H. Schuller

El Vendedor Más Grande del Mundo / Og Mandino

En una ojeada por una librería (o por una biblioteca) podrá apreciar otros libros que pudieran interesarle. ¡Inténtelo! ¡Atrévase!

2. Mantenga su mente ocupada con pensamientos positivos sobre usted y los demás. En otras secciones del libro Nuevos Surcos encontrará sugerencias específicas de cómo hacerlo.

3. Comience a desarrollar confianza en usted mismo. Usted es la persona más importante que existe sobre la tierra. No existe otra persona igual que usted en el mundo. Crea en usted mismo y el mundo se enterará de los buenos resultados.

4. Siéntase orgulloso de lo que hace, especialmente cuando las cosas las realiza bien. Por el contrario, no permita que otros interfieran negativamente con usted. No puede cambiar la conducta de los mismos, pero sí la suya. Entonces, obre bien y será el ejemplo para otros.

5. Siéntase orgulloso de lo que usted es. Identifique y acepte sus destrezas y conocimientos. Todo el mundo posee talentos otorgados por Dios. Usemos esos talentos para desarrollarnos al máximo. Tómese tiempo ocasionalmente para evaluar sus adelantos. Sobre todo: sea usted mismo. No imite a nadie.

6. Estableza metas realistas a corto plazo. Fije su mente en las mismas y visualice cómo puede realizarlas. Desarrolle nuevas destrezas y conocimientos si fuesen necesarios para alcanzar dichas metas.

7. Adopte la actitud de "Yo Puedo".

8. Cree conciencia de que no es perfecto. Por lo tanto, necesita madurar, crecer espiritual y mentalmente. Otras personas están en su misma posición. Aprenda a tolerarlos y a ayudarlos. Juntos podremos formar un mundo mejor. Desunidos podremos provocar la desaparición del universo.

9. Solicite y acepte la ayuda de otras personas. En la unión está la fuerza.

10. Mantenga un diario de todo lo bueno y positivo que realice diariamente. Le ayudar a evaluarse periódicamente, a visualizar sus metas y a mejorar sus destrezas y conocimientos. Se mantendrá ocupado evaluándose a sí mismo y menos criticando a los demás.

¡Atrévase a cambiar positivamente! El mundo es nuestro y debemos compartirlo. Permitamos que ‚éte sea un lugar más adecuado para convivir.

Tomado del libro de valores y autosuperación Nuevos Surcos, escrito por el autor de este cuestionario.



Ver también

S
smahan_9351977
12/6/02 a las 17:15

A mi me salen 91
aclaramelo que con el rato que me he estado haciendo el test

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 22:20

No funciona!
El material parece bueno pero los resultados no funcionan como los explican!

Pues tendre que buscarme otro examen

A
achipmunk_4e50e9z
13/6/02 a las 7:34

No esta bien
Revise la pagina web y esta igualito. Yo hice un copy y paste. Osea lo copie exacto. Pero creo que el autor cometio un error en los resultados.
Tal vez son 144 156 157 y por el estilo
saludos

N
nohemy_9104304
13/6/02 a las 7:57
En respuesta a smahan_9351977

A mi me salen 91
aclaramelo que con el rato que me he estado haciendo el test

Es algo fake
no sirve porque la 2 y 3 son lo mismo desde un punto subjetivo deberia ser nunca, casi nunca, algunas veces y siempre, creo que el autor estaba con una autoestima estremista jejejeje es broma un beso a toooooooodas que ando muy contentilla...bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook