Foro / Salud

*******curso para subir la autoestima***** inscribete!

Última respuesta: 30 de diciembre de 2002 a las 10:56
A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 10:26

Queridas amigas,


Lo mas importante para sentirse mejor con una misma es una autoestima alta.

Asi que las invito a compartir experiencias para mejorar nuestra vida.

De esa manera aprenderemos a controlar nuestros impulsos y ser capaces de llevar mejores habitos alimenticios.



Leccion # 1

Tu eres la causa, el responsable de todo lo que te sucede, por eso no le debes echar la culpa a nadie de tu suerte, que solo depende de tu voluntad, de tu esfuerzo. Cuando hablas de situaciones dificilies olvidas que hay millones de hermanos que las superan. A ti te falta el dinero pero no a los que trabajan con verdadera vocacion ,(hacer lo que a uno ama es el secreto de la fortuna). Tu pobreza es obra tuya, no de los optimistras que buscan lo positivo de la vida, que no se disraen con lo negativo de los hombres. Tu dolor tu mala situacion es obra tuya, tus dificultades y tus desdichas te pertenecen , tu eres el unico responsable de la direccion que
lleva tu vida (de todas maneras, el fracaso es normal, solo tu miedo le da la categoria de desastre? Es hora de que te dejes influir por los fuertes, por los luchadores, por los pioneros que constantemenete abren nuevos caminos, te falta audacia, valentia, dejar a un lado los pretextos ( el sobreponerse ya es un exito). Acepta los retos con alegria, ella te pondra alas a tu trabajo, levantate ahora mismo, cruza los valles con fe y devocion, animate a la cima de la montanña, que siempre te espera.
Eres un oscuro ciudadano pero la necesidad te convertira en un heroe que caminara hacia el proximo milagro que espera el despertar del hombre, entonces ya no viviras en vano sino para crear lo nuevo, que te acercara a la bendita semejanza con la que recuperaras el fuego, la estrella, el trigre y la flor, maravillas qe nos continuan y a las que continuamos..."


Extraido del libro de Facundo Cabral " Ayer soñe que podia y hoy puedo".

Ver también

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 12:36

Esa es la idea klcxx!
Si amiga, compartir nuestra propias experiencias y otros articulos, recortes de periodicos etc.
Todo lo que pueda ayudarnos a conocernos mejor y a crecer como ser humano.

Amarnos a nosotros mismos!!!!

A
an0N_541982099z
12/6/02 a las 12:40
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Esa es la idea klcxx!
Si amiga, compartir nuestra propias experiencias y otros articulos, recortes de periodicos etc.
Todo lo que pueda ayudarnos a conocernos mejor y a crecer como ser humano.

Amarnos a nosotros mismos!!!!

Pues
mi autoestima no es muy alta, no me arreglo mucho y sé que pierdo pq aunqeu no soy una belleza cuando me he puesto faldas, tacones y cosas favorecedoras, he ganado y la gente me ha mirado un poco con asombro pq no están acostumbrados a verme así.
Mi asignatura pendiente es mi imagen personal todos los días, los fines de semana me arreglo más, pero para venir al trabajo me pongo cualquier cosa y así me siento mal, como menos que las demás,
pero no puedo evitarlo. Me gustaría tener todos los días ganas de sacar lo mejor de mí misma, pero me he acostumbrado a no hacerlo. Asi que muy mal.

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 12:46

Ymh
Estimada amiga forista,

Me encanta que te unas a este grupo en lucha para mejorar la imagen que tenemos de nosotras mismas.
Te he leido a lo largo de varios meses y has sido ejemplo de constancia en tu lucha por ser cada dia una mujer mas saludable y hermosa.
No somos bichos raros, el tener un poquito mas de carnita no debe ser impedimento para comprarnos cosas bonitas y para maquillarnos a diario.
Eso es algo que no tambien debo meter en mi cabeza, me amo!!!!!!!!!
Besos

A
an0N_541982099z
12/6/02 a las 12:47

Tampoco estoy divina de muerte...
no exageres, pero si que mejoro. Jo, es que hasta me da vergüenza, si aparezco con maquillaje y con tacones van a pensar que tengo una cita a ciegas, como no están acostumbrados a verme. Pero sí que lo voy a hacer, no mañana pero el sábado me voy a depilar este veranito voy a empezar a lucir piernas. De verdad que lo pienso pero nunca lo hago, es que lo que tengo metido en la cabeza es, y de siempre, cuando adelgace me arreglaré. no sé si entendéis esta frase, qeu parece q la vida te va a cambiar de golpe cuando la báscula cambie de números. Absurdo. hay que vivir mientras tanto, no?

Bueno, vaya desahogos que nos pegamos en el foro. ( cuando no están los jefes )

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 12:49
En respuesta a an0N_541982099z

Pues
mi autoestima no es muy alta, no me arreglo mucho y sé que pierdo pq aunqeu no soy una belleza cuando me he puesto faldas, tacones y cosas favorecedoras, he ganado y la gente me ha mirado un poco con asombro pq no están acostumbrados a verme así.
Mi asignatura pendiente es mi imagen personal todos los días, los fines de semana me arreglo más, pero para venir al trabajo me pongo cualquier cosa y así me siento mal, como menos que las demás,
pero no puedo evitarlo. Me gustaría tener todos los días ganas de sacar lo mejor de mí misma, pero me he acostumbrado a no hacerlo. Asi que muy mal.

Berta71
Estimada amiga,

Te doy la bienvendida a este camino hacia reencontrarnos con lo mejor de cada una de nosotras.
Me encanta tu frase de sacar todos los dias lo mejor de una misma.

Juntas lo conseguiremos, todos los dias un poco mas.

Besitos

A
an0N_541982099z
12/6/02 a las 12:49
En respuesta a an0N_541982099z

Tampoco estoy divina de muerte...
no exageres, pero si que mejoro. Jo, es que hasta me da vergüenza, si aparezco con maquillaje y con tacones van a pensar que tengo una cita a ciegas, como no están acostumbrados a verme. Pero sí que lo voy a hacer, no mañana pero el sábado me voy a depilar este veranito voy a empezar a lucir piernas. De verdad que lo pienso pero nunca lo hago, es que lo que tengo metido en la cabeza es, y de siempre, cuando adelgace me arreglaré. no sé si entendéis esta frase, qeu parece q la vida te va a cambiar de golpe cuando la báscula cambie de números. Absurdo. hay que vivir mientras tanto, no?

Bueno, vaya desahogos que nos pegamos en el foro. ( cuando no están los jefes )

Ah
Cuando venga arreglada a la oficina os lo cuento, a ver si son muchos días.

Y ya queda poco para las rebajas de julio chicas, a ponernos guapas!!

A
an0N_541982099z
12/6/02 a las 12:51
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Berta71
Estimada amiga,

Te doy la bienvendida a este camino hacia reencontrarnos con lo mejor de cada una de nosotras.
Me encanta tu frase de sacar todos los dias lo mejor de una misma.

Juntas lo conseguiremos, todos los dias un poco mas.

Besitos

Hola
es difícil pq el hombre es un animal de costumbres, o por lo menos eso creo.

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 12:53
En respuesta a an0N_541982099z

Ah
Cuando venga arreglada a la oficina os lo cuento, a ver si son muchos días.

Y ya queda poco para las rebajas de julio chicas, a ponernos guapas!!

Berta71
Pues me imgagino que en tu oficina todos quedaran con la boca abierta.

A
an0N_980633799z
12/6/02 a las 13:00
En respuesta a an0N_541982099z

Pues
mi autoestima no es muy alta, no me arreglo mucho y sé que pierdo pq aunqeu no soy una belleza cuando me he puesto faldas, tacones y cosas favorecedoras, he ganado y la gente me ha mirado un poco con asombro pq no están acostumbrados a verme así.
Mi asignatura pendiente es mi imagen personal todos los días, los fines de semana me arreglo más, pero para venir al trabajo me pongo cualquier cosa y así me siento mal, como menos que las demás,
pero no puedo evitarlo. Me gustaría tener todos los días ganas de sacar lo mejor de mí misma, pero me he acostumbrado a no hacerlo. Asi que muy mal.

Animo chica
Vamo a ver, no me gusta verte asi.
Por lo que he leido, estas rellenita como yo y claro, no encuentras ropa mona que te favorezca.
primero :Te pasa lo mismo que a mi, pero yo he decicido que si estoy gordita, mejor , mucho mejor que ser un esquelo andante..
segundo: para ser guapa tiene que SENTIRTE guapa, si te interesa, conozco una tienda de ropa que tiene hasta la 46, y nada de blusotes y tonos oscuros. Mira, para una boda que tengo a finales de este mes, me he comprado un conjunto de top y flada larga monisimo, top, con escote palabra de honor, y encima se me 'sujeta' mejor.
Venga animo chica.
besotes grandes

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 13:15
En respuesta a an0N_980633799z

Animo chica
Vamo a ver, no me gusta verte asi.
Por lo que he leido, estas rellenita como yo y claro, no encuentras ropa mona que te favorezca.
primero :Te pasa lo mismo que a mi, pero yo he decicido que si estoy gordita, mejor , mucho mejor que ser un esquelo andante..
segundo: para ser guapa tiene que SENTIRTE guapa, si te interesa, conozco una tienda de ropa que tiene hasta la 46, y nada de blusotes y tonos oscuros. Mira, para una boda que tengo a finales de este mes, me he comprado un conjunto de top y flada larga monisimo, top, con escote palabra de honor, y encima se me 'sujeta' mejor.
Venga animo chica.
besotes grandes

Vickigenia
Estoy muy de acuerdo con tu consejo amiga,
gracias por participar.

A
an0N_541982099z
12/6/02 a las 13:15
En respuesta a an0N_980633799z

Animo chica
Vamo a ver, no me gusta verte asi.
Por lo que he leido, estas rellenita como yo y claro, no encuentras ropa mona que te favorezca.
primero :Te pasa lo mismo que a mi, pero yo he decicido que si estoy gordita, mejor , mucho mejor que ser un esquelo andante..
segundo: para ser guapa tiene que SENTIRTE guapa, si te interesa, conozco una tienda de ropa que tiene hasta la 46, y nada de blusotes y tonos oscuros. Mira, para una boda que tengo a finales de este mes, me he comprado un conjunto de top y flada larga monisimo, top, con escote palabra de honor, y encima se me 'sujeta' mejor.
Venga animo chica.
besotes grandes

Hola victoria
Llevas poco por aquí pero participas mucho, a mí no me da tiempo a contestar todas las charlas, una pena, pero creo q te contesté a ti en una que abriste en el foro de club en línea.

Respecto a talla no tengo problema, el problema es que se me achica el ánimo y éso que no me arreglo ni hago por arreglarme a no ser en ocasiones.

Gracias y un saludo.

p.d. ¿ a que mola el foro?

A
an0N_541982099z
12/6/02 a las 13:17
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Berta71
Pues me imgagino que en tu oficina todos quedaran con la boca abierta.

Rosy36
pues ya te contaré, yo miraré para otro lado, como si conmigo no fuera la cosa

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 13:45

Ymh
Pue me alegro por ti.
Te cuento que el sabado tengo una fiesta muy elegante y estoy haciendo un vestido de gala para mi.
Hace tanto tiempo que no me ponia un vestido asi!
La verdad es que necesito tomarme mas en cuenta!
soy linda!!
somos lindas!

A
an0N_980633799z
12/6/02 a las 13:49
En respuesta a an0N_541982099z

Hola victoria
Llevas poco por aquí pero participas mucho, a mí no me da tiempo a contestar todas las charlas, una pena, pero creo q te contesté a ti en una que abriste en el foro de club en línea.

Respecto a talla no tengo problema, el problema es que se me achica el ánimo y éso que no me arreglo ni hago por arreglarme a no ser en ocasiones.

Gracias y un saludo.

p.d. ¿ a que mola el foro?

Molais todas
sip, la verdad es que me encanta este foro. tb me he echo foroadicta, y me gusta saber que hay mas personas q pasan por lo mismo que yo, vamos que no soy un bicho raro.
y de participar, sobre todo animar, porque veo que hay chicas uqe lo pasan mal y no deberian.

Muchas gracias y arriba ese animo, guapaaa

A
an0N_980633799z
12/6/02 a las 13:50
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Vickigenia
Estoy muy de acuerdo con tu consejo amiga,
gracias por participar.

Es un placer
me encanta este foro, hay gente muy maja, y si puedo ayudar a otras, pues mejor que mejor.

besazos rosy36 y por supuesto a todas

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 14:59

Serezhade
Cual es la parte mas bonita de tu cuerpo?

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 15:32
En respuesta a an0N_541982099z

Rosy36
pues ya te contaré, yo miraré para otro lado, como si conmigo no fuera la cosa


A
ayeisa_6205740
12/6/02 a las 15:38

Se apunta una acomplejada
yo tengo una hermana que siempre me ha parecido muy guapa y eso me ha acomplejado siempre, por un medicamento se me pusieron los dientes oscuros, me tuvieron que operar de los ojos porque era vizca,no se si por eso tengo unas ojeras muy marcadas, llevaba gafas de esas que distorsionan los ojos haciendolos grandes, tenia pistoleras, poco pecho y caido, en fin un cromo.
Me he puesto fundas en los dientes, me he operado los pechos y me he hecho una liposuccion en las pistoleras y sabeis que os digo, que me siento igual, creo que aunque me volviese claudia schiffer no estaria contenta porque como muchas de vosotras decis esta todo en la cabeza. Asi que prometo a partir de hoy cuando llegue a casa mirarme al espejo y decir: chica no tienes desperdicio.

A
achipmunk_4e50e9z
12/6/02 a las 16:07
En respuesta a ayeisa_6205740

Se apunta una acomplejada
yo tengo una hermana que siempre me ha parecido muy guapa y eso me ha acomplejado siempre, por un medicamento se me pusieron los dientes oscuros, me tuvieron que operar de los ojos porque era vizca,no se si por eso tengo unas ojeras muy marcadas, llevaba gafas de esas que distorsionan los ojos haciendolos grandes, tenia pistoleras, poco pecho y caido, en fin un cromo.
Me he puesto fundas en los dientes, me he operado los pechos y me he hecho una liposuccion en las pistoleras y sabeis que os digo, que me siento igual, creo que aunque me volviese claudia schiffer no estaria contenta porque como muchas de vosotras decis esta todo en la cabeza. Asi que prometo a partir de hoy cuando llegue a casa mirarme al espejo y decir: chica no tienes desperdicio.

Elissatt
Hola amiga,

Es impresionante el concepto que tenemos de nosotras mismas! Pero nosotras lo podemos cambiar y lo hacemos verdad?
Somo bellas!!!!!!!

A
achipmunk_4e50e9z
13/6/02 a las 15:16

Buenos dias
Como amanecieron las chicas mas bellas del planeta?

A
achipmunk_4e50e9z
13/6/02 a las 15:43

Viva! ymh
Que bueno. Me encanta comprar cosas nuevas.
El lunes 10 fue mi cumpleanos y lo celebro mañana.
He pedido que me regalen cosas para mi y no para la casa ( como siempre!)

A
achipmunk_4e50e9z
13/6/02 a las 16:00

Estimada yoeg
Que bueno que te animaste a participar en esta charla.
La idea del curso es que cada una busque informacion y la ponga aqui para que todas podamos compartirla y discutirla.
Son importantes ademas las experiencias personales y todo lo que podamos hacen en funcion de sentirnos mas hermosas cada dia.
Asi cada dia lo haremos especial y nos trataremos mejor a nosotras mismas.

Besitos

A
achipmunk_4e50e9z
23/12/02 a las 12:47

Subo la charla
A ver si continuamos el curso.

D
dalei
23/12/02 a las 19:01

Ahí va mi aportación
Pegad una nota en el espejo del baño para acordaros, todas las mañanas cuando os miréis, de repetir exactamente "CADA DÍA QUE PASA ME SIENTO MEJOR, MEJOR Y MEJOR". El cerebro es como un animal de costumbres y se acaba creyendo lo que contínuamente le repetimos, por eso a los optimistas les suele ir mejor que a los pesimistas. El proceso tiene su explicación, pero yo no dispongo del tiempo suficiente para darla (lo siento). Hacerlo no cuesta más que un trocito de papel... ya me diréis.

Un beso, PRECIOSAS, y Feliz Año Nuevo.

I
izzana_9040686
23/12/02 a las 22:19

Que injusta la vida
Yo no me quejo de mi cuerpo,no es nada del otro mundo ni estoy muy delagada,más bien rellenita,pero me da igual,me acepto.

Mis complejos vienen por mi rostro,no soy fea pero soy mucho más crítica con él que con mi cuerpo.

Seguro que aqui hay chicas monísimas de cara y preocupadísimas por su cuerpo.

En cambio yo creo que lo importante es tener una cara bonita,y por eso estoy triste.

Besos,chicas...y ánimo!

F
fedra_8590286
28/12/02 a las 19:42
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Subo la charla
A ver si continuamos el curso.

Lección 2
rosy36, el texto que copiaste como lección 1 no me agrada. Creo que es demasiado triunfador, demasiado materialista, demasiado globalizador, demasiado....
Pero eso no quita de que la idea es muy interesante y nos puede ayudar. Siguiendo con el curso, vamos con la lección 2 y debemos preguntarnos:

1. estoy contenta de cómo soy?
2. estoy contenta con quién me rodea?
3. tengo amigos?
4. qué causas me provocan este malestar?
5. qué me falla, lo emocional o lo físico?
Vamos a responder esas preguntas y empezar un debate fructífero.
Adelante, compas, juntas podemos!!!!!
nuba4

A
ani2002
29/12/02 a las 18:57

Hola a todas!
yo he empezado a ir a un psicologo.
simpre he tendio la autoestima baja pero ultimente estoy atravesando una epoca malisima, me siento muy triste, aburrida de todo...
en fin solo llevo dos sesiones y estoy viendo que esto va a ser un proseso muy muy largo lo que tambien me deprime un poco, pero bueno...espero que sirva, de momento por lo menos me desahogo cuando voy y es que la gente por regla general no sabe escuchar y es una maravilla poder explayarse durante 45 minutos.
solo quiero deciros que aqui estoy y que os contare si me da algun consejo que os pueda servir.
por cierto si alguna es estudiante que sepa que el seguro escolar cubre el tratamiento psiquiatrico, asi que podeis aprovecharlo y que las sesiones no os cuesten ni un duro.
un beso y feliz navidad

F
fedra_8590286
30/12/02 a las 10:56

La lección 2
Queridas compañeras,
Os invito a reflexionar sobre esas preguntas y sacar conclusiones personales para mejorar la autoestima.

Empezando por la primera pregunta:estoy contenta de cómo soy?
Nadie va a contestar que sí. Todos tenemos algo que no nos gusta de nosotras. Sin embargo, podemos hacer un análisis e intentar subsanar algún defecto que nos veamos o aceptar alguno que no tiene solución. Vamos a poner un ejemplo: si me sobran cinco quilitos y eso me molesta mucho, pues me esfuerzo y me los quito, pero si por acaso no me gusta mi rostro, como dijo chusa27, pues intentaré encontrar en él algo de positivo y lo acentuaré para disimular lo que vea de negativo y con ello aceptarlo tal cual.

La segunda pregunta es más compleja: estoy contenta con quién me rodea?
A lo mejor son las personas que nos rodean la causa de que nos sintamos mal con nosotras mismas. Una persona cercana que siempre suelte alguna "indirecta" sobre algo que no te guste de ti: "es que como tienes las caderas tan anchas, pues pareces más gorda" o " como tienes la cara tan delgada no te pega adelgazar más". ¿Quién no ha oido algo semejante? o peor todavía, " es que tu no tienes solución siempre estás a régimen y siempre lo recuperas"
A esas personas lo mejor es alejarlas de nosotras, tenemos que tener personas que nos animen, "sí tú puedes" es lo que necesitamos!!!!!!!!

La tercera pregunta está muy relacionada con la segunda: tengo amigos?
Pero la he puesto porque quiero señalar si tengo AMIGOS no personas que nos rodean. Es distinto porque posiblemente tengamos más ENEMIGOS cerca que uno crea. Amigos son los que te animan, te advierten de las cosas de manera sana, te da consejos y no críticas. Amigos son los que te quieren ayudar y no los que te quieren herir. Pensad en ello, y si tenemos "amigos" no deseados, lo mejor es alejarlos para el bien nuestro. Y si tenemos amigos leales debemos apoyarnos en ellos y conservarlos como oro en polvo porque de eso no abunda.

Vamos por la cuarta: qué causas me provocan este malestar?
Tenemos (nosotras sí) que analisar todo lo que pueda dolernos y achicarnos, para, o bien subsanarlo, o bien aprender a aceptarlo. Si conseguimos decirnos a nosotras mismas que estoy "depre" porque quiero perder quilos y no puedo, por ejemplo, ya hemos avanzado un poco, pues por lo menos, reconocemos que tenemos un problema y queremos solucionarlo.

Pero lo más grave es si no sabemos contestar a la quinta pregunta: qué me falla, lo emocional o lo físico?
Porque a lo mejor el problema puede estar solo en nuestra cabecita y no en la realidad. Puede ser que chusa27 no sea tan fea como se ve, sino que emocionalmente no se acepte. Puede ser que a mí no me sobren esos quilos pero que emocionalmente me "pesan". Esta es la pregunta más importante y en la cual tenemos que poner más incapié.

Amigas, intentad responder a esas preguntas y vamos a empezar un debate fructífero.
Ani2002 puede darnos unas cuantas "recetillas" que aprenda con su psicólogo, aunque yo creo que el mejor psicólogo de una es una misma. Abrirse a una misma no es tan fácil, verdad?
Cuando podamos hablar de nuestros problemas con laa amigas y principalmente con una misma, podremos solucionarlos sin duda.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram