Foro / Salud

Cuatro kilos en 40 días.. mis claves

Última respuesta: 21 de febrero de 2011 a las 21:44
T
tere_8712700
30/9/07 a las 11:06

Hola qué tal estáis¿
Mido 1,68 soy de complexión ancha y mi objetivo es quedarme en los 60kg.

Empecé hace cuarenta días con 68,5kg y ahora estoy en los 64kg. He bajado cuatro y medio.

Leí una dieta de por aquí que me pareceió muy saludable. Y he hecho algo parecido pero no la verdad no la he seguido al pié de la letra. Sin embargo estoy muy muy contenta. Los fines de semana siempre me doy un caprichito, una cenita de raciones cuando salgo con los amigos y el domingo un par de porras con el café. (es un aliciente para dulcificar la dieta).

Yo creo que las claves para mí han sido.

- Me peso todos los días en una báscula de gramos, y lo voy anotando en una libreta. Resulta que de un día para otro lo mismo he ganado 400 gr, sin embargo al pasar la semana si de los anotaciones tomo como referencia el mismo día de la semana se ve claramente que se va perdiendo peso.

- Cumplo al pie de la letra las 3 horas sin picar NADA entre comida y comida. Antes yo creo que tampoco comía tanto pero como no paraba a lo largo del día de picar cosillas, el estómago no paraba de hacer la digestión.

- Por supuesto también cumplo lo de las cuatro o cinco comidas al día.

- Ando todos los días entre 45-60 minutos. A un ritmo ligerito. Esto es un rollo hacerlo sola, yo voy acompañada y se agradece muchísimos aunque no siempre vayamos hablando.

- Resulta que cuando haces un poquito de ejercicio como el cuerpo entra en calor a mí lo que me apetece cenar es fruta o una ensalada.

- Para comer casi siempre tomo verdura rehogada (variar de verdura y la forma de rehogar con piñones con jamón.. ayuda a disfrutar de la comida y no acabar aburrida como ocurre con muchos regímenes) y carne o pescado a la plancha o al microhondas. La primera semana sí limité un poco la cantidad. Pero a partir de la segunda ya no. Me lleno el plato. Algún día de la semana meto patata o legumbres o arroz, que también es importante comer. (cuando llegue a mi peso ideal lo que haré si sigo con esta fuerza de voluntad será alternar día verdura-carne/pescado, con día cualquier comida, creo que así podré mantenerme).

- Para cenar empecé con puré de calabacín y carne o pescado a la plancha. Cositas así ligeras. Pero últimamente tomo fruta y un poquito de jamón serrano o queso. El ejercicio me quita un poco el ansia y el hambre.

La báscula de gramos, la comida ligera, las tres horas entre comida y comida, las cuatro-cinco comidas al día, paseo de 45 minutos creo que me han ayudado mucho. No paso hambre. Y los fines de semana si hay alguna comida familiar como normal (aunque como el estómago se hace a comer menos cantidad y más veces al día, no abuso en las cantidades pero porque no me lo pide tampoco el estómago)

También el llevar un control diario si no del peso porque os suena un poquito a obsesión podéis hacerlo de lo que coméis. Yo creo que ayuda a ser constante.

He bajado cuatro kilos y medio en cuarenta días, yo creo que está bien. Ha sido lento como dicen los entendidos que tiene que ser.


hoy me he pesado y peso un poquito más porque ayer para comer como premio de la semana fueron patatas fritas y trucha al microondas, y por la noche como quedé con un amigo unas raciones. Pero sé que en esta semana me lo quito.

Hoy de desayuno: café con leche y cereales
para comer, berenjena rehogada (qué rica) y filete de perca al microondas.
merienda: café con leche con cereales (es que me gustan mucho)
cena: fruta o una ensalada.

mucha suerte y ánimo

Ver también

T
tere_8712700
30/9/07 a las 11:17

Se me olvidaba otra cosita
Me decidí a quitármelos y fui a informarme a uno de estos centros para adelgazar. La chica que me informó fué majísima, pero resulta que para perder cinco kilos me dijo que necesitaría unos dos meses y unas pastillas que me vendían a la semana que valdrían una media de 20 euros cada semana. Para colmo tenía que hacer DIETA!!!!

Dos meses y vente euros a la semana para acabar haciendo dieta?!

Decidí hacer la dieta por mi cuenta y ahorrarme esos 20 euros semanales. Los invertiré en ropita nueva.

Habrá gente que por su metabolismo o por la cantidad de kilos que le sobre necesite a lo mejor esa ayuda, yo no entiendo de dietética. Pero para cinco kilos... me parecía un timo total.

R
rawaa_5285046
30/9/07 a las 18:46

Que bieeen!
Oye, primero de todo felicidades^^

De donde sacaste esa dieta. Yo me he propuesto algo aprecido a lo tuyo. Me hago metas de diez dias, y me pongo de meta perder un kilo cada diez dias. Encuentro que uno cada semana es demasiado...pero diez dias ya es mas razonable. Como sano, verduritas, sopas, huevos duros, pescado y carne sin grasa ala plancha, bastante yogurt, fruta, y kellogs para el desayuno. Nada de pan.

Yo mido 1.64, y peso ahora 69.5 . No me peso cada dia, pero me apunto lo que como. Así me controlo, además me pongo la meta para atras. O sea ahora me quedan 4 dias para acabar la primera serie de diez!

De ejercicio hago tres veces a la semana aerobic durillo una horita. No tengo tiempo de hacer nada mas porque estoy estudiando...y ya voy bastante agoviada! Hago abdominales por la noche lo único...

Bueno...espero que sigas bien! Un beso <3

E
elian_5877142
30/9/07 a las 23:15

Ole, óle, óle!!!!!!!!
Enhorabuena guapa y gracias por compartir tus trucos con nosotras. Me parece una dieta muy buena y sana. Estoy haciendo algo similar yo. Ya verás que como dentro de nada estamos todas hechas unas bombones!!!!!!!

besos!

W
wenxin_9703370
21/2/11 a las 21:44

Adelgazar 7 kilos en 40 días
Pesaba 98 kilos, peso al cual nunca llegué antes. El motivo de este mensaje es animar a cualquiera a seguir el mismo proceso sin pasar hambre.
Sigo bajando y me he propuesto llegar a los 75 kilos más o menos, a partir de junio.
En primer lugar me he quitado los dulces en esta primera fase. También la cerveza. Sólo me permito una mediana un sábado o un domingo depende de la comida.
De alcohol bebo 2 dedos de vino en cada comida, el resto agua fría de la nevera.
Empiezo el día con dos tostadas de pan normal -no integral-, regado con aceite de oliva. Y un café con leche.
A veces lo acompaño con una loncha de pavo o jamón cocido. Para que no sea tan "soso"... Aunque a mi no me molesta.
El amuerzo es variado: arroz, pasta, verdura, sopa, legumbres... alterno todos estos alimentos a lo largo de la semana. He cambiado el patrón de la cantidad. Me lleno bastante el plato, pero por ejemplo de pasta, o arroz me pongo una cucharada grande menos... Ingiero menos calorías. Intento añadir alguna ración: 2 o 3 o más de verdura. Por ejemplo tomate o lechuga al arroz, o champíñones de los congelados, 2 espárragos blancos o trigueros, unas tiras de pimiento del piquillo... según lo que tenga en la dispensa.
La cena es siempre de verdura, sea menestra del país -congelados-, crema de verduras, etc lo que tenga también.
De segundo plato algo ligero y si puede ser a la plancha.
Todas las comidas las acompaño con un par de dedos de pan -de una baguette de un cuarto-.
De postres tanto en el almuerzo como en la cena siempre como fruta: preferiblemente cítricos. Naranjas sobre todo. Y el plátano lo reservo para un sólo día a la semana porque trae más calorías, aunque conviene la vitamina K buena para el corazón.
Lo mejor es que como de todo, alternando con más verduras, y permiténdome algún capricho como comerme un par de bombones con el café un día a la semana.
El ejercicio que hago actualmente es moderado, básicamente andar no más de 45 minutos, trayectos de ida y vuelta. Y subir 2 pisos de escaleras.
Ahora estoy en 90,5 kilso y bajando.
Me peso cada día por la mañana y antes de irme a dormir. Así tengo el peso en ayunas y después de digerir la cena. Me lo anoto todo en un documento de hoja de cálculo día a día, y por eso puedo asegurar que funciona.
"LA CLAVE ES COMER DE TODO EN CANTIDAD RACIONAL Y SIN PASAR HAMBRE". Antes de comer si me apetecen 4 o5 aceitunas las como sin problema, o una nuez -a trocitos-.
Otro día a lo mejor me da por un corte de queso semicurado muy fino con un dedo de pan de baguette de un cuarto...
Más que nada funciona, así como beber con moderación, comer con moderación. Y llenarme el plato antes de empezar a comer, así veo todo lo que me "tragaré".
Además conviene masticar despacio, salivar bien, e ingerir el mínimo aire posible.
Actualmente no tengo digestiones pesadas ni ardores, y he bajado una talla de pantalón. De la 48 ahora estoy en la 46.
¡¡¡Ánimo porque es una cuestión de voluntad!!! Hay que aprender a comer bien otra vez : dieta mediterránea... Y sobre todo no olvidar las 2 o 3 raciones -sino más- de verduras combinadas con los demás alimentos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest