Adelgazar 7 kilos en 40 días
Pesaba 98 kilos, peso al cual nunca llegué antes. El motivo de este mensaje es animar a cualquiera a seguir el mismo proceso sin pasar hambre.
Sigo bajando y me he propuesto llegar a los 75 kilos más o menos, a partir de junio.
En primer lugar me he quitado los dulces en esta primera fase. También la cerveza. Sólo me permito una mediana un sábado o un domingo depende de la comida.
De alcohol bebo 2 dedos de vino en cada comida, el resto agua fría de la nevera.
Empiezo el día con dos tostadas de pan normal -no integral-, regado con aceite de oliva. Y un café con leche.
A veces lo acompaño con una loncha de pavo o jamón cocido. Para que no sea tan "soso"... Aunque a mi no me molesta.
El amuerzo es variado: arroz, pasta, verdura, sopa, legumbres... alterno todos estos alimentos a lo largo de la semana. He cambiado el patrón de la cantidad. Me lleno bastante el plato, pero por ejemplo de pasta, o arroz me pongo una cucharada grande menos... Ingiero menos calorías. Intento añadir alguna ración: 2 o 3 o más de verdura. Por ejemplo tomate o lechuga al arroz, o champíñones de los congelados, 2 espárragos blancos o trigueros, unas tiras de pimiento del piquillo... según lo que tenga en la dispensa.
La cena es siempre de verdura, sea menestra del país -congelados-, crema de verduras, etc lo que tenga también.
De segundo plato algo ligero y si puede ser a la plancha.
Todas las comidas las acompaño con un par de dedos de pan -de una baguette de un cuarto-.
De postres tanto en el almuerzo como en la cena siempre como fruta: preferiblemente cítricos. Naranjas sobre todo. Y el plátano lo reservo para un sólo día a la semana porque trae más calorías, aunque conviene la vitamina K buena para el corazón.
Lo mejor es que como de todo, alternando con más verduras, y permiténdome algún capricho como comerme un par de bombones con el café un día a la semana.
El ejercicio que hago actualmente es moderado, básicamente andar no más de 45 minutos, trayectos de ida y vuelta. Y subir 2 pisos de escaleras.
Ahora estoy en 90,5 kilso y bajando.
Me peso cada día por la mañana y antes de irme a dormir. Así tengo el peso en ayunas y después de digerir la cena. Me lo anoto todo en un documento de hoja de cálculo día a día, y por eso puedo asegurar que funciona.
"LA CLAVE ES COMER DE TODO EN CANTIDAD RACIONAL Y SIN PASAR HAMBRE". Antes de comer si me apetecen 4 o5 aceitunas las como sin problema, o una nuez -a trocitos-.
Otro día a lo mejor me da por un corte de queso semicurado muy fino con un dedo de pan de baguette de un cuarto...
Más que nada funciona, así como beber con moderación, comer con moderación. Y llenarme el plato antes de empezar a comer, así veo todo lo que me "tragaré".
Además conviene masticar despacio, salivar bien, e ingerir el mínimo aire posible.
Actualmente no tengo digestiones pesadas ni ardores, y he bajado una talla de pantalón. De la 48 ahora estoy en la 46.
¡¡¡Ánimo porque es una cuestión de voluntad!!! Hay que aprender a comer bien otra vez : dieta mediterránea... Y sobre todo no olvidar las 2 o 3 raciones -sino más- de verduras combinadas con los demás alimentos.
Mostrar más