Foro / Salud

40 horas sin fumar..ayuda!!!!

Última respuesta: 31 de agosto de 2006 a las 17:46
A
altea_8056848
29/8/06 a las 21:26

Chikas, estoy desesperada, llevo 40 hs sin fumar y no doy más..Quiero saber si es normal sentirse tan mal, tengo ganas de llorar todo el tiempo, estoy fastidosa, todo me molesta, tengo una necesidad que no puede ser reemplaza por nada..Perdón por el rollo, pero me costó mucho tomar esta decisión y no voy a tirar a la basura lo que he hecho hasta aquí, pero algunos me dicen que exagero..puede ser ??? Yo me fumaba 20 cigarrillos diarios desde hace 15 años, y aveces llegaba a los 25, y la verdad es que tanto tabaco me estaba matando, ojalá pueda lograrlo, aunque ya haber llegado hasta acá es demasiado para mí, teniendo en cuenta que hasta hace tres días, no podía pasar ni una hora sin encender un cigarro..
A las que hayan tomado la misma desición espero que estemos en contacto y compartamos experiencias y sobre todo nos demos muchos animos !!!!!!!!!
Un beso

Ver también

A
an0N_639910399z
29/8/06 a las 23:28

Nueve semanas sin fumar
No ultilizas parches¡ prueva con parches y chicles de nicotina seguramente te seramas facil pasar el mono lo que pasa esque sale carillo yo lo que pasa esque tengo un problema de salud si no creo que no lo dejaria porque nose encontrarle el sentido ala vida cuando pasas de los cuarenta se pierde entusiasmo y eso de pararte en una cafeteria y tomarte un cafe con un pitillo me gusta mas que mirar el mejor paisaje del mundo o comer el mejor plato del mundo .Pero sise quiere se puede dejar usa aluda farmacologica y agarrate auna sola razon y si te viene el mono solo piensa en esa razon hami me dijo el cardiologo que sino dejaba de fumar no me podrian hacer una hopercionn que me tienen que hacer vi las lagrimas de mi madre que cada vez que me entran ganas de fumar me biene ala memoria el rostro de mi madre .Un beso

R
razika_6942116
29/8/06 a las 23:57

Tienes que aguantar!!
los 3 primeros dias son los peores!pero tienes que ser fuerte y aguantar! yo lo que hacia era ocupar mi mente haciendo manualidades para entretenerme y no pensar en el vicio. Esto de dejar de fumar son fases que tienes que ir superando, está la fase del cafe: cuando te reunes con tus amigas a tomar un cortaillo y todas se enchufan un cigarro, luego la fase del mcdonalds: despues de meterte una hamburguesa entre pecho y espalda lo que mas apetece es un cigarrito...pues no! tienes que ser mas fuerte y evitarlo. Tendrás muchas mas fases: cuando salgas de fiesta con tus amigas, cuando estes esperando a alguien y no sepas que hacer, etc...El truco principal esta en tu mente, fumar es un hábito y tienes que ir poco a poco quitandote esa costumbre, cuando pases los 3 primeros dias ya has pasado el peor mono y solo te queda quitarte esa costumbre, haciendo otras cosas y distrayendo tu mente. Bueno, creo que me estoy enrollando...si necesitas algo ya sabes!! yo te puedo dar consejillos, hace ya mas de 1 año que no fumo!
Ciao y mucha fuerza!!

A
altea_8056848
30/8/06 a las 15:42

Gracias chikas !!
Hoy me levanté mejor!!! Mucho más animada !!! Me gusta que me den fuerzas, estoy subiendo mi autoestima!!! Gracias Chicas!!!!
Que lindo es levantarse sin sentirse con con tanto olor a tabaco no ??? Bueno, en fin las ventajas que tiene el dejar de fumar seguramente son muchiiiiisimas y poco a poco la estoy descubriendo..aunque se que esta batalla recién empieza. Yo también lo dejé por problemas de salud...No me lo aconsejaron, directamente me lo prohibieron" Algunas veces hay que llegar a situaciones límites para tomar conciencia del veneno que es el cigarrillo, por lo menos este fue mi caso...Estoy segura que no me voy a arrepentir de haber tomado esta decisión, por más que ahora me esté costando tanto.
Un beso grande y gracias por los consejos!!! Ya le voy contando como sigo..

E
euri_5802384
30/8/06 a las 17:56
En respuesta a altea_8056848

Gracias chikas !!
Hoy me levanté mejor!!! Mucho más animada !!! Me gusta que me den fuerzas, estoy subiendo mi autoestima!!! Gracias Chicas!!!!
Que lindo es levantarse sin sentirse con con tanto olor a tabaco no ??? Bueno, en fin las ventajas que tiene el dejar de fumar seguramente son muchiiiiisimas y poco a poco la estoy descubriendo..aunque se que esta batalla recién empieza. Yo también lo dejé por problemas de salud...No me lo aconsejaron, directamente me lo prohibieron" Algunas veces hay que llegar a situaciones límites para tomar conciencia del veneno que es el cigarrillo, por lo menos este fue mi caso...Estoy segura que no me voy a arrepentir de haber tomado esta decisión, por más que ahora me esté costando tanto.
Un beso grande y gracias por los consejos!!! Ya le voy contando como sigo..

Pienso que puedes
Si sigues en la linea del escrito de hoy lo puedes conseguir. Mantente animada, sigue pensando en las innumerables ventajas de no fumar, los días iran pasando y ya verás como aunque ahora se te hagan largos, más tarde todo volverá a la normalidad, pero eso sí, sin fumar.
Deja que tu autoestima suba y te inunde, eso es bueno.
Con la actitud que te veo en este mensaje creo que podrás si sigues así. Animo que se puede. Te lo digo yo por experiencia. El 22 de junio hizo un año ya, y aunque no escriba mucho os leo.
Hay como varias etapas peligrosas, a los tres dias, a los 14 dias, y al mes. Si vences a la tentacion lo conseguiras.Cuando te hable la vocecilla esa que parece que sale detras de la oreja mandala a paseo y piensa que no merece la pena fumar, que se esta mejor sin hacerlo, y que se puede, querer es poder, y nuestra mente es mas poderosa que todo lo que os podais imaginar. Ante todo, no des ni una calada, aunque te sepa mala, te volvera a enganchar aunque sea poco a poco. NUNCA NI UNA CALADA. Todas las veces que se vuelve se hace así, por una calada sin importancia.
ANIMO, QUE PUEDES. YA VERAS. YO CONFIO EN TI.

A
altea_8056848
31/8/06 a las 17:30

Hola chicas
Gracias por los ánimos!!! Estoy bien, anoche me desesperé bastante a tal punto que me puse a llorar jajaja ahora me río, pero lo que sentí por suerte duró unos minutos, respiré varias veces profundo y se me pasó..He notado que no puedo estar quieta ni un minuto, necesito caminar todo el tiempo, moverme,hacer muchas cosas...
La verdad que estoy mucho mejor comparado con el primer día, es como que por lo menos tengo "segundos" en los que me olvido..solo segundos" pero para mí es un gran paso..
Bueno gracias chicas por los animos!!!! Ustedes como van ..y cuanto hace que lo dejaron?
besos

E
euri_5802384
31/8/06 a las 17:46
En respuesta a altea_8056848

Hola chicas
Gracias por los ánimos!!! Estoy bien, anoche me desesperé bastante a tal punto que me puse a llorar jajaja ahora me río, pero lo que sentí por suerte duró unos minutos, respiré varias veces profundo y se me pasó..He notado que no puedo estar quieta ni un minuto, necesito caminar todo el tiempo, moverme,hacer muchas cosas...
La verdad que estoy mucho mejor comparado con el primer día, es como que por lo menos tengo "segundos" en los que me olvido..solo segundos" pero para mí es un gran paso..
Bueno gracias chicas por los animos!!!! Ustedes como van ..y cuanto hace que lo dejaron?
besos

Es dificil no pensar
..... es dificil no pensar en algo que ha formado parte de tu vida, en algo que ha pasado contigo muchos momentos, buenos y malos, en algo que ha sido tu compañero, pero eso es normal.
Es normal que pienses " mira ahora me estaria fumando uno"" mira ahora me estaria fumando otro", y es normal que relaciones con el tabaco momentos que antes iban unidos a él.
Lo que tienes que intentar no es no pensar en él sino no añorarlo. Recuerdalo y piensa en él como algo malo que te ocurrió y que al final has conseguido dejar. Animo y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir