Foro / Salud

Consejo, por favor

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 16:11
C
cala_8989010
15/2/11 a las 20:11

Hola chicas, estoy un pelín desesperada y preocupada. Me sobran algunos kilos, cosa que me encantaría perder, pero cada vez que hago dieta acabo enfermando de anemia. ¿ Podríais darme algún consejo de como bajar peso sin que me afecte la anemia? Gracias.

Ver también

H
huiqin_6057208
16/2/11 a las 23:22

Toma fibra!
No se que repercuciones tenga con eso de la anemia, pero a mi me sienta muy bien la fibra!!!!. La que tomo se llama Fibrafrut de funat. Es una forma muy fácil de bajar alguno gramos....

L
lyda_9452777
22/2/11 a las 6:36

¿estás segura que sigues dietas adecuadas?
La única manera de bajar de peso sin caer en la anemia es llevando una dieta sana y equilibrada. Matarte de hambre no siempre es sinónimo de perder peso como tú deseas. Debes respetar todos los grupos alimenticios.
Mi consejo es que recuerdes comer muchos cítricos ya que tienen vitamina C y ésta te ayuda a la hora de absorber hierro (que es fundamental para no contraer anemia). Mucha carne, que también te mantendrá equilibrado este micromineral. Intenta no consumir demasiado té o café, máximo dos tazas por día. Consume muchas ensaladas variadas con huevos, lentejas y verduras verdes.
Ámate y verás que bajarás de peso, no te hagas daño, hay miles de maneras saludables de bajar de peso, ¿para qué elegir la peor?

Un beso y suerte.

K
kaur_8566548
27/4/11 a las 9:51

Ensaladas completas
Mi consejo es que comas muchas ensaladas pero que sean muy completas. puedes añadir trocitos de pavo, de pollo, frutos secos, etc para que tu anemia no se resienta. Puedes inventarte ensaladas de todo tipo añadiendo frutas como las fresas o las naranjas. Si no tienes mucho tiempo o mucha imaginación, yo soy consumidora de las ensaladas Isabel. Siempre tengo varias en casa y las suelo mezclar con lo que tenga por casa: arroz, lechuga, etc.
Que vaya muy bien la dieta. Un saludo!

G
guihua_6040003
27/4/11 a las 16:11

Soy dietista
Estoy deacuerdo con svde. Toma vitamina C después de ingerir productos cárnicos, que son los que más hierro biodisponible lleban. Te aconsejo por ejemplo un zumito de naranja o acompañar las ensaladas aliñadas con zumo de limón. También las fresas son frutos que más vitamina C lleban. Si además estás siguiendo un patrón dietético para la perdida de peso, vigila las cantidades.
Te aconsejo la carne de caballo, por su alto contenido en dicho mineral, auque en general las carnes rojas lleban más hierro que las blancas (pollo, conejo...).
Acude a un profesional (dietista-nutricionista) porqué igual que no vamos al dentista para que nos quite un quiste del pie, tenemos que dejar la manía de acudir a "magos" de la nutrición para mejorar nuestra alimentación y todos los problemas asociados a ella.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook