Foro / Salud

Complejo de orejas

Última respuesta: 5 de junio de 2018 a las 4:45
A
an0N_745588599z
21/1/07 a las 14:17

Estoy realmente mal. Hace mucho tiempo que tengo complejo por tener las orejas separadas. Todo comenzó cuando se reían de mi en el instituto. Cuando me comencé a dejar el pelo suelto lo olvidaron y a dia de hoy estoy harta de hacer mil y una peripecias para tapar mis orejas. Me hago colas cojiendo las orejas, queda super extraño. Me las he pegado con pegamento, incluso me las he intentado coser... Nunca le he explicado esto a nadie. Bueno una vez se lo explique muy simplemente a mi "exnovio" lo que me pasaba i realmente acabé mucho peor de lo que estaba. Me da mucho apuro explicarlo a mi entorno pues creo que así se fijarian más y lo ultimo que quiero es que se den cuenta. Fuí a una clínica donde utilizan un método no quirúrgico y el médico me recomendó que no lo hiciera después de tomarme una serie de medidas argumentandome que estaba dentro de lo normal aunque tirando hacia un problema leve. Realmente no creo que tenga las orejas bien, sino porque se metian conmigo? Y lo que es más importante.. yo no me puedo mirar al espejo, no me puedo hacer colas... estoy muy harta. Me planteo lo de operar-me, pero aparte del dinero tengo muchos otros problemas. Primero que no quiero que nadie, aparte de mi familia, lo sepa. Segundo, tengo como una "carga moral" que me impide operar-me. Me autocastigo pensando que es un capricho, que no es esencial, que hay mucha gente que necesita ese dinero para hacer cosas más importantes... Estoy mal. Mal y sola.

Ver también

M
mimona_7850652
21/1/07 a las 16:36

Hola wapa!
Mira si el medico te dijo que era algo leve piensa que quizas sea algo mental que tienes desde lo del instituto y eso, xo si aun asi, tu sigues sin estar bien contigo misma plnateatelo en serio. La otoplastia, por lo que tengo entendido xk yo soy de rino, no es una operacion tan complicada y si puedes sentirte mejor pues ahi esta esa opcion. Pero hay que tener unas expectativas reales. Sobre lo de la carga moral...piensa que tooodo el mundo se gasta algo de dinero en cosas "no esenciales" como tu has dixo, si va a ayudarte a ser feliz ahi tienes esa oportunidad esperandote. Animate vale? Que todo tiene solucion

M
madai_8559552
21/1/07 a las 16:41

Yo creo..
Ke deberias planteartelo si tanto te acompleja, pk va aser un capricho? y si asi fuera, no estas en tu derecho de poder hacerlo?
Ante todo es tu salud y pegandote las orejas o incluso cosiendotelas..eso es una tortura a tu cuerpo, no lo hagas xica.. ponle remedio definitivo y sobretodo SEGURO, a saber la de infecciones ke podrias pillar haciendo esas barbaridades..
Se egoista, mira por ti..

Un besote

A
ayada_8798155
21/1/07 a las 19:12

Hazlo por tí
creo que realmente estás muy acomplejada, lo que cuentas lo he vivido en mis dos hermanas y en mi cuñada, todas están operadas y más felices que unas castañuelas, mi cuñada me contó que se las llegó a pegar con pegamento y ahora la veo con cola de caballo y sus orejitas bien pegaditas, sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes, creo que casos como el tuyo son los que realmente requieren una intervención pues te sentirás más segura y tu vida cambiará por completo, no creo que sea un capricho, creo que es una necesidad por como te noto de abatida. hay muchiiiiisima gente operada, te recomiendo que te animes y que te operes cuando te sientas preparada, ánimo, que sepas que no estás sola.un abrazo

M
manya_5997393
22/1/07 a las 1:57

Hola afrodita!
Te entiendo muy bien, mira yo hace mes y medio me hice rino+oto. Mis orejas son pequeñas pero estaban despegadas y siempre iba con el pelo suelto y echándomelo para adelante y colocándomelo, tenía mis orejas "muy presentes" ahora ya pegaditas
Tienes que hacer lo que te de la gana con tu cuerpo,ok? A mi nadie me lo ha notado porq antes iba siempre cn el pelo suelto. Si realmente lo quieres merece la pena ahorrar un poco y darse el gusto, lo importante es que tu te veas bien. Anímateee y pasa de lo q te diga la gente. Si necesitas hablar de ello escríbeme un privi. besitos

T
tamara_7300339
22/1/07 a las 23:05

Estoy igual que tu
Hola wapa... me he sentido muy identificada contigo. Y lo mio te aseguro que no es un caso leve. Yo tengo las orejas muyyy separadas y desde el coleio se han metido MUCHO conmigo. soy una persona muy retraida que le cuesta muxo conectar y hacer amigos y creo q es por ese complejo y ese miedo. La verdad que siempre las he llevado tapadas. a lo mejor dos colas o dos trenzas pero tapadas. Mi sueño es poder un día recogerme el pelo para salir a la kalle que para colmo me favorece un montón. Yo tambien me las pegué una vez con pegamento en un fin de año con 16 años para ir a una fiesta aunque me lo termine kitando pq me quemaba!!! me las pegaba despues con fiso los sabados para salir y ya por ultimo me las pegaba con horquillas al pelo y no veas como dolía... aunq todo esto nose para que pq siempre lo llevaba suelto.
me encantaria poder ir a una piscina y poder echarme el pelo hacia atras o que me de el viento en la kara o que ir a la pelukeria no me supomgo un trauma cuando entra la gente y yo misma al verme el pelo hacia atras y mis orejotas en el espejo .

yo llevo unos dos meses pensando en operarmelas y tngo el dinero por una indemnizacion d eun accidente que sufrí. ademas no me da miedo ni muxo menos .el problema es como t pasa a ti que me siento incapaz de hacer frente y decirselo a la gente. tendría que decirselo a mis padres, mis dos hermanas y mi novio pero nose como, no tngo valor pq siempre he ocultado ese tema, nunka he querido hablar de ello. ya les he dixo que tngo q contarles algo pero no veo el momento sabeis?
bueno wapa me encantaria que te animaras y me respondieses al mensaje y ve ahorrando para cuando te decidas. si kieres te doy mi msn y hablamos. besazos.

A
an0N_745588599z
23/1/07 a las 18:05

Gracias a todas
Ante todo gracias por vuestras contestaciones. Yo creo que es una mezcla de todo, un poco problema psicologico y un poco problema real. Pero el psicologico es consecuencia del real y no alreves... Vereis hay dias que lo llevas mejor y otros peor. Como taparme se ha convertido en costumbre ya lo hago sin darme cuenta. Me ha sorprendido saber que hay gente que se siente como yo, pues estoy acostumbradisima a vivirlo sola. Me he sentido muy identificada con lo de la peluquería, ami me deprime tambien un monton ir...Ahora mismo entre mis estudios y todo, no puedo ponerme a pensar en serio en la posibilidad. Hace tiempo que ahorro y en fin, quiero pagarmelo yo, aunque se que mis padres me apollan. Pero ellos no me entienden. Se creen que me quejo y se me olvida.. y no, no se me olvida nunca... Además también me dicen que tengo las orejas bien y eso... Pero si puedo confesaros una cosa de pequeña (sin mala fe) ya me decian en mi casa "orejona" y estas cosas. En el colegio siempre me respetaron.. por lo que nunca me sentí aocmplejada.. Fue comenzar el instituto, gente nueva.. y lo de siempre.. Lo que más me molesta es sentirme inferior a los demas, sentirme pequeña. Es todo tan complicado... Ojala todos pudieramos ser como somos y gustar por algo más que un trozo de carne.

T
tamara_7300339
23/1/07 a las 21:55
En respuesta a an0N_745588599z

Gracias a todas
Ante todo gracias por vuestras contestaciones. Yo creo que es una mezcla de todo, un poco problema psicologico y un poco problema real. Pero el psicologico es consecuencia del real y no alreves... Vereis hay dias que lo llevas mejor y otros peor. Como taparme se ha convertido en costumbre ya lo hago sin darme cuenta. Me ha sorprendido saber que hay gente que se siente como yo, pues estoy acostumbradisima a vivirlo sola. Me he sentido muy identificada con lo de la peluquería, ami me deprime tambien un monton ir...Ahora mismo entre mis estudios y todo, no puedo ponerme a pensar en serio en la posibilidad. Hace tiempo que ahorro y en fin, quiero pagarmelo yo, aunque se que mis padres me apollan. Pero ellos no me entienden. Se creen que me quejo y se me olvida.. y no, no se me olvida nunca... Además también me dicen que tengo las orejas bien y eso... Pero si puedo confesaros una cosa de pequeña (sin mala fe) ya me decian en mi casa "orejona" y estas cosas. En el colegio siempre me respetaron.. por lo que nunca me sentí aocmplejada.. Fue comenzar el instituto, gente nueva.. y lo de siempre.. Lo que más me molesta es sentirme inferior a los demas, sentirme pequeña. Es todo tan complicado... Ojala todos pudieramos ser como somos y gustar por algo más que un trozo de carne.

...
por curiosidad cuantos años tienes? yo tengo 21, tengo el dinero, se que mis padres me apoyaría y podría hacerlo ya pq estoi opositando y no salgo de casa. que estes estudiando no te impide hacertelo no crees? solo perderias 3 dias de clase o asi por lo q tngo entendido. a mi lo que me da es verguenza pero lo haría sin dudarlo. en cuanto supere el decirlo, lo haré. todas las noches pienso en como sería. un beso wapa

A
an0N_745588599z
23/1/07 a las 22:10
En respuesta a an0N_745588599z

Gracias a todas
Ante todo gracias por vuestras contestaciones. Yo creo que es una mezcla de todo, un poco problema psicologico y un poco problema real. Pero el psicologico es consecuencia del real y no alreves... Vereis hay dias que lo llevas mejor y otros peor. Como taparme se ha convertido en costumbre ya lo hago sin darme cuenta. Me ha sorprendido saber que hay gente que se siente como yo, pues estoy acostumbradisima a vivirlo sola. Me he sentido muy identificada con lo de la peluquería, ami me deprime tambien un monton ir...Ahora mismo entre mis estudios y todo, no puedo ponerme a pensar en serio en la posibilidad. Hace tiempo que ahorro y en fin, quiero pagarmelo yo, aunque se que mis padres me apollan. Pero ellos no me entienden. Se creen que me quejo y se me olvida.. y no, no se me olvida nunca... Además también me dicen que tengo las orejas bien y eso... Pero si puedo confesaros una cosa de pequeña (sin mala fe) ya me decian en mi casa "orejona" y estas cosas. En el colegio siempre me respetaron.. por lo que nunca me sentí aocmplejada.. Fue comenzar el instituto, gente nueva.. y lo de siempre.. Lo que más me molesta es sentirme inferior a los demas, sentirme pequeña. Es todo tan complicado... Ojala todos pudieramos ser como somos y gustar por algo más que un trozo de carne.

Eii
Yo de aquí un par de meses cumpliré los 18. No, de echo no es por perder clase, la verdad. Es que en el instituto es diferente y bueno es todo lo que acarrea y ahora con el estrés que tengo en bachillerato estoy como poco receptiva...más lo que tu dices, la verguenza. Encima dependo de mi moto y cuando te operas tienes que estar por lo menos un mes sin llevar casco. Es todo tan complicado... Saludos y besos!

F
fayna_8061629
23/1/07 a las 22:26
En respuesta a an0N_745588599z

Eii
Yo de aquí un par de meses cumpliré los 18. No, de echo no es por perder clase, la verdad. Es que en el instituto es diferente y bueno es todo lo que acarrea y ahora con el estrés que tengo en bachillerato estoy como poco receptiva...más lo que tu dices, la verguenza. Encima dependo de mi moto y cuando te operas tienes que estar por lo menos un mes sin llevar casco. Es todo tan complicado... Saludos y besos!

Hola afrodita!
Yo se lo que estás pasando. Verás yo tenía las orejas para delante, las tenía pequeñas pero completamente para delante. De siempre mis hermanas se metían conmigo, me llamaban Dumbo, orejotas...., y recuerdo que encima en el colegio al que iba obligaban a las de pelo largo (yo, para tapármelas) que lo llevaran recogido....a veces me las pegaba con celo...., lloraba a solas en mi cuarto...imagínate, te estoy hablando de hace mogollón, unos 25 años. Así que lo hablé con mis padres, les dije que prefería morirme a tener esas orejas y me operaron.Lo pasé fatal, tendría unos 12 años y estas intervenciones no estaban tan avanzadas como ahora, pero me daba igual. No pienses que es tan difícil de entender, ni pienses que es una tontería porque no lo es.A partir de ahí ese complejo se borró para siempre, aunque mis hermanas me decían cuando no enfadábamos que siempre sería una orejotas....,que crueles, pero ya me daba igual que me lo llamaran y poco a poco dejaron de llamármelo. Ahora tengo 38, en breve me operaré de la nariz, y estoy contenta de haberme operado de las orejas y haberme quitado tanto sufrimiento y tanto rechazo personal de encima...creo que eso no tiene precio. Un besazo!!

T
tamara_7300339
24/1/07 a las :56
En respuesta a an0N_745588599z

Eii
Yo de aquí un par de meses cumpliré los 18. No, de echo no es por perder clase, la verdad. Es que en el instituto es diferente y bueno es todo lo que acarrea y ahora con el estrés que tengo en bachillerato estoy como poco receptiva...más lo que tu dices, la verguenza. Encima dependo de mi moto y cuando te operas tienes que estar por lo menos un mes sin llevar casco. Es todo tan complicado... Saludos y besos!

---
bueno es q aun eres muy joven... y pq no t lo planteas para verano? para julio que ya has acabado las klases... tu x lo menos has tenido la valentía de comentarselo a tus padres. yo nop. Y se que me apoyarían pero se que mi madre no se lo espera para nada. veras sabe que tngo orejas pero no de mi komplejo pq ya digo q JAMAS he hablado ni comentado nada.... sumeta a los doce años!!! que suerte y que bien!!!

A
an0N_827216299z
24/1/07 a las 9:22

Hola afrodita, es largo pero leelo merece la pena.
Yo tengo 34 años y me operé en la navidad de 2.005, ya hace un año, estoy contentísima. La verdad es que era una cosa de la que no hablaba, xq me daba verguenza, mi hermana por ejemplo si sabia que lo pasaba mal por eso, pero nunca lo comenté a nadie, ni siquiera a mi marido, asi que el día que dije que me operaba, no quiso saber nada del tema, decia que el nunca me habia dicho nada, que nunca le habia importado... etc... ahora se ha dado cuenta de lo feliz que estoy simplemente por el hecho de haberme operado. Solo tendrias que perder 3 días de clase, pero si necesitas ponerte el casco para ir en moto a los sitios o prefieres no perder clase, hazlo en julio, cuando estés de vacaciones y no tengas tanta necesidad, de verdad que es más lo que se nos plantea a nosotros que lo que en realidad es luego la operación, y la satisfacción es tanta...uf, que merece la pena, de verdad. Este verano he ido a la piscina con mis hijas, me he bañado con ellas ¿tu sabes lo que es bucear y poder salir tal cual del agua? ¿o ducharte al salir para quitarte el cloro y que te de igual quien esté allí? y salir de la pisci con el pelo mojado bien estirado en un moño o coleta... a muchos les parecerá una tonteria, pero no a nosotros. Bien es cierto que primero es el problema fisico y despues el psicológico, provocado por éste, yo hasta hace bien poco me he seguido viendo en el espejo con las orejas igual que antes, para salir de casa con el pelo recogido tenia que hacerme fotos con la cámara digital y en las fotos me las veia como están, pero a la vez en el espejo me las veia como antes, ¿es o no es un problema psicológico?, pero ahora ya no, ya me he acostumbrado a como soy ahora. Antes me tocaba el pelo constantemente para echarmelo sobre la cara, así tipo Carmina Ordoñez ¿os acordáis? primero con las palmas de las manos hacia atrás y luego me lo echaba hacia delante, mucha gente resaltaba esa mania mia, pero no sabian xq era, ahora ya no lo hago, no es necesario. Yo no le dije a nadie que me operaba, excepto a mi hermana, que me dijo lo de siempre yo no te las veo para tanto, pero si tu quieres, sabes lo que necesitas y mi marido que sabia el día que lo hacia pero como no estaba conforme con meterme en un quirófano por una causa que el veia tonta, si habia estado tantos años así ya que mas daba (no sabe lo que yo recé en los embarazos para que mis tres hijas salieran con las orejas bien, como así ha sido gracias a Dios), pues no me hizo ni caso, y me dio exactamente lo mismo, (bueno, luego si estuvo llamando cada dos por tres, pero disimulando) mi hermana me llevó, y no quise que me acompañara, me quedé en la clínica, fue como una hora y media mas o menos y no me enteré de nada, con anestesia local y no me pusieron sedación porque estaba bien ¡ya ves, estaba tan segura de lo que iba a hacer! Y luego a casa, con un vendaje, me puse un gorro (x eso me lo hice en las vacaciones de navidad, para poder ponerme un gorro), y al día siguiente, en casa para que mis hijas no me vieran las vendas, una cinta de esas anchas de pelo y ni se dieron cuenta. La primera noche lo pasé mal, pero con nolotil se sobrelleva y la noche siguiente un poco mejor, ya dormí algo más, pero a partir de ahí, al cuarto día me retiraron el vendaje y hasta ahora, a los 10 dias revisiones, una cinta de tenista (que aprietan más que las diademas) para dormir aunque tb me la ponia en casa y se acabó. Es lo mejor que he hecho. Luego cuando mi madre se enteró pues no me dijo nada, que ella no lo veia para tanto, pero que bueno, me ha visto que me siento tan bien, que ahora dice que es el dinero mejor invertido, lo voy a llevar siempre encima,je,je,je
Perdona tanto tú como las demás el rollo, pero a mi me ayudó a decidirme el leer los testimonios de la gente, así que por eso cuando veo a alguien que le pasa lo mismo que a mi, pues lo cuento, por si puedo ayudar. Un beso y siguenos informando. Hasta pronto.

A
an0N_827216299z
24/1/07 a las 9:28
En respuesta a an0N_827216299z

Hola afrodita, es largo pero leelo merece la pena.
Yo tengo 34 años y me operé en la navidad de 2.005, ya hace un año, estoy contentísima. La verdad es que era una cosa de la que no hablaba, xq me daba verguenza, mi hermana por ejemplo si sabia que lo pasaba mal por eso, pero nunca lo comenté a nadie, ni siquiera a mi marido, asi que el día que dije que me operaba, no quiso saber nada del tema, decia que el nunca me habia dicho nada, que nunca le habia importado... etc... ahora se ha dado cuenta de lo feliz que estoy simplemente por el hecho de haberme operado. Solo tendrias que perder 3 días de clase, pero si necesitas ponerte el casco para ir en moto a los sitios o prefieres no perder clase, hazlo en julio, cuando estés de vacaciones y no tengas tanta necesidad, de verdad que es más lo que se nos plantea a nosotros que lo que en realidad es luego la operación, y la satisfacción es tanta...uf, que merece la pena, de verdad. Este verano he ido a la piscina con mis hijas, me he bañado con ellas ¿tu sabes lo que es bucear y poder salir tal cual del agua? ¿o ducharte al salir para quitarte el cloro y que te de igual quien esté allí? y salir de la pisci con el pelo mojado bien estirado en un moño o coleta... a muchos les parecerá una tonteria, pero no a nosotros. Bien es cierto que primero es el problema fisico y despues el psicológico, provocado por éste, yo hasta hace bien poco me he seguido viendo en el espejo con las orejas igual que antes, para salir de casa con el pelo recogido tenia que hacerme fotos con la cámara digital y en las fotos me las veia como están, pero a la vez en el espejo me las veia como antes, ¿es o no es un problema psicológico?, pero ahora ya no, ya me he acostumbrado a como soy ahora. Antes me tocaba el pelo constantemente para echarmelo sobre la cara, así tipo Carmina Ordoñez ¿os acordáis? primero con las palmas de las manos hacia atrás y luego me lo echaba hacia delante, mucha gente resaltaba esa mania mia, pero no sabian xq era, ahora ya no lo hago, no es necesario. Yo no le dije a nadie que me operaba, excepto a mi hermana, que me dijo lo de siempre yo no te las veo para tanto, pero si tu quieres, sabes lo que necesitas y mi marido que sabia el día que lo hacia pero como no estaba conforme con meterme en un quirófano por una causa que el veia tonta, si habia estado tantos años así ya que mas daba (no sabe lo que yo recé en los embarazos para que mis tres hijas salieran con las orejas bien, como así ha sido gracias a Dios), pues no me hizo ni caso, y me dio exactamente lo mismo, (bueno, luego si estuvo llamando cada dos por tres, pero disimulando) mi hermana me llevó, y no quise que me acompañara, me quedé en la clínica, fue como una hora y media mas o menos y no me enteré de nada, con anestesia local y no me pusieron sedación porque estaba bien ¡ya ves, estaba tan segura de lo que iba a hacer! Y luego a casa, con un vendaje, me puse un gorro (x eso me lo hice en las vacaciones de navidad, para poder ponerme un gorro), y al día siguiente, en casa para que mis hijas no me vieran las vendas, una cinta de esas anchas de pelo y ni se dieron cuenta. La primera noche lo pasé mal, pero con nolotil se sobrelleva y la noche siguiente un poco mejor, ya dormí algo más, pero a partir de ahí, al cuarto día me retiraron el vendaje y hasta ahora, a los 10 dias revisiones, una cinta de tenista (que aprietan más que las diademas) para dormir aunque tb me la ponia en casa y se acabó. Es lo mejor que he hecho. Luego cuando mi madre se enteró pues no me dijo nada, que ella no lo veia para tanto, pero que bueno, me ha visto que me siento tan bien, que ahora dice que es el dinero mejor invertido, lo voy a llevar siempre encima,je,je,je
Perdona tanto tú como las demás el rollo, pero a mi me ayudó a decidirme el leer los testimonios de la gente, así que por eso cuando veo a alguien que le pasa lo mismo que a mi, pues lo cuento, por si puedo ayudar. Un beso y siguenos informando. Hasta pronto.

A ver, aclaro
lo del post operatorio que me he liado, a los cuatro días me quitan las vendas, a los 10 días los puntos, y luego durante un mes lo de la cinta de tenista para dormir aunque yo tb me lo ponia en casa y luego ya las revisiones, al mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses, al año y la próxima dentro de tres meses, xq me dijo que habia que controlar hasta los 16 meses, pero vamos, la cicatriz está perfecta ¡no se ve nada!.
Un beso.

A
an0N_745588599z
24/1/07 a las 19:30
En respuesta a tamara_7300339

...
por curiosidad cuantos años tienes? yo tengo 21, tengo el dinero, se que mis padres me apoyaría y podría hacerlo ya pq estoi opositando y no salgo de casa. que estes estudiando no te impide hacertelo no crees? solo perderias 3 dias de clase o asi por lo q tngo entendido. a mi lo que me da es verguenza pero lo haría sin dudarlo. en cuanto supere el decirlo, lo haré. todas las noches pienso en como sería. un beso wapa

Gracias de nuevo...
Como siempre es un consuelo oir más testimonios. Hace seis meses no quería ni oir la palabra operación, intenté lo del método no quirúrgico (por si os interesa buscad en google "método auri" o aurimethod) y el médico como os he dicho me dijo que no merecía la pena. Entonces me derrumbé mucho porqué pensé que no había más que hacer... Ahora cada dia me replanteo más lo de la operación. Cada dia me miro al espejo i me pliego la oreja fabricandome ese pliegue poco pronunciado que tenemos quienes sufrimos este problema (bueno de echo hay gente que ni lo tiene. Entonces me imagino que tengo las orejas bien...y me pongo contenta pensando en lo feliz que seré si algun dia puedo solucionar el problema. También me pregunto muchas veces como sería mi vida si mis padres me hubieran operado de pequeña. Seguro que con menos inseguridades... Si le pasara a un hijo mio, no me lo plantearia dos veces. Como siempre siguen ahí los problemas de siempre.. Soy una persona partidaria de que cada uno es como es y que la belleza está en el interior, soy una defensora de aquellas personas que sufren qualquier tipo de discriminación por algo físico ya que creo que es muy injusto. Es como si operarme fuese contradictorio a mi carácter... pero sin embargo no encuentro mal que la gente se opere (bueno, hay cosas que son un poco monstruosas). Por otra parte está eso de reconocer al mundo lo que me pasa y la solución que le quiero dar... preferiria no tenerlo que hacer. Por último está el dinero. Por cierto, más o menos cuánto os ha costado operaros?

A
an0N_745588599z
24/1/07 a las 19:32

Gracias!
Como siempre es un consuelo oir más testimonios. Hace seis meses no quería ni oir la palabra operación, intenté lo del método no quirúrgico (por si os interesa buscad en google "método auri" o aurimethod) y el médico como os he dicho me dijo que no merecía la pena. Entonces me derrumbé mucho porqué pensé que no había más que hacer... Ahora cada dia me replanteo más lo de la operación. Cada dia me miro al espejo i me pliego la oreja fabricandome ese pliegue poco pronunciado que tenemos quienes sufrimos este problema (bueno de echo hay gente que ni lo tiene. Entonces me imagino que tengo las orejas bien...y me pongo contenta pensando en lo feliz que seré si algun dia puedo solucionar el problema. También me pregunto muchas veces como sería mi vida si mis padres me hubieran operado de pequeña. Seguro que con menos inseguridades... Si le pasara a un hijo mio, no me lo plantearia dos veces. Como siempre siguen ahí los problemas de siempre.. Soy una persona partidaria de que cada uno es como es y que la belleza está en el interior, soy una defensora de aquellas personas que sufren qualquier tipo de discriminación por algo físico ya que creo que es muy injusto. Es como si operarme fuese contradictorio a mi carácter... pero sin embargo no encuentro mal que la gente se opere (bueno, hay cosas que son un poco monstruosas). Por otra parte está eso de reconocer al mundo lo que me pasa y la solución que le quiero dar... preferiria no tenerlo que hacer. Por último está el dinero. Por cierto, más o menos cuánto os ha costado operaros?

A
an0N_827216299z
25/1/07 a las 9:37

Para mele y afrodita
Pues mirad, yo soy de ciudad real y me costaba todo 1.845 euros, aunque como os he dicho, no me tuvieron que poner sedación y me bajó algo el precio. En mi caso tan solo saben de la operación mi marido, mi madre, mi hermana y mi cuñado y mi hermano, bueno, y la mujer de un compañero de mi marido que una noche estando de copas comentó que ella se lo habia hecho hace unos años para cuando celebró su boda y le dije que yo también me lo habia hecho y nos reimos contrastando orejas y cicatrices. Nada más, me operé el 27 de diciembre y el 31 de diciembre yo estuve celebrando la nochevieja en casa de mis suegros con toda su familia que nos podemos juntar más de veinte personas y NADIE se dio cuenta y un año despues NADIE se ha dado cuenta, tan solo se extrañan de que ahora me recoja el pelo y antes no ¡uy con lo bien que te queda no se porqué siempre lo llevabas suelto!, nada, me rio y les digo que ahora no tengo tanto tiempo de peinarme y estirarme el pelo como antes y ya está. Si vierais la colección de coleteros, diademas y orquillas que me he comprado desde entonces... y lo de la peluqueria, efectivamente, ya no es un sufrimiento el tener que estar sentada en el lavabo mientras te lavan la cabeza y que la gente pase por tu lado y te mire y luego tener que hacer mientras tienes el pelo mojado y estás esperando a que te peinen como que te estás secando tooooodo el rato las orejas con la toalla, o que tropiece el cepillo o el peine con la oreja y no sabes dónde meterte...que si, que para la gente será una chorrada, pero que quienes lo sufrimos sabemos lo que es. Bueno, para lo que necesitéis aquí estoy. Un besote.

A
an0N_956489599z
28/1/07 a las 23:56
En respuesta a an0N_827216299z

Para mele y afrodita
Pues mirad, yo soy de ciudad real y me costaba todo 1.845 euros, aunque como os he dicho, no me tuvieron que poner sedación y me bajó algo el precio. En mi caso tan solo saben de la operación mi marido, mi madre, mi hermana y mi cuñado y mi hermano, bueno, y la mujer de un compañero de mi marido que una noche estando de copas comentó que ella se lo habia hecho hace unos años para cuando celebró su boda y le dije que yo también me lo habia hecho y nos reimos contrastando orejas y cicatrices. Nada más, me operé el 27 de diciembre y el 31 de diciembre yo estuve celebrando la nochevieja en casa de mis suegros con toda su familia que nos podemos juntar más de veinte personas y NADIE se dio cuenta y un año despues NADIE se ha dado cuenta, tan solo se extrañan de que ahora me recoja el pelo y antes no ¡uy con lo bien que te queda no se porqué siempre lo llevabas suelto!, nada, me rio y les digo que ahora no tengo tanto tiempo de peinarme y estirarme el pelo como antes y ya está. Si vierais la colección de coleteros, diademas y orquillas que me he comprado desde entonces... y lo de la peluqueria, efectivamente, ya no es un sufrimiento el tener que estar sentada en el lavabo mientras te lavan la cabeza y que la gente pase por tu lado y te mire y luego tener que hacer mientras tienes el pelo mojado y estás esperando a que te peinen como que te estás secando tooooodo el rato las orejas con la toalla, o que tropiece el cepillo o el peine con la oreja y no sabes dónde meterte...que si, que para la gente será una chorrada, pero que quienes lo sufrimos sabemos lo que es. Bueno, para lo que necesitéis aquí estoy. Un besote.

Hola
hola mi consulta es porke necesito hablar con alguien ke se haya operado, yo me opero el 15 de febrero con el doctor garcia cabeza en el hospital san rafael, y estoy muy pero ke muy asustada, me esta entrando panico x todo, x lo ke me pueda pasar, x como me puedan kedar x todo, x favor si me pudiaese ayudar, eske me a dicho el doctor ke los dos primeros dias me va a doler muxo. gracias. un besote

A
an0N_827216299z
29/1/07 a las 9:46
En respuesta a an0N_956489599z

Hola
hola mi consulta es porke necesito hablar con alguien ke se haya operado, yo me opero el 15 de febrero con el doctor garcia cabeza en el hospital san rafael, y estoy muy pero ke muy asustada, me esta entrando panico x todo, x lo ke me pueda pasar, x como me puedan kedar x todo, x favor si me pudiaese ayudar, eske me a dicho el doctor ke los dos primeros dias me va a doler muxo. gracias. un besote

Tranquila lyt, a mi tb me dio miedo
algunos días antes, estaba viendo el programita ese que hacian grabado en un hospital andaluz con casos reales y ya ves, a una chica le estaban cosiendo la muñeca, nada una tontería, pues me entró un temblor por todo el cuerpo que no te digo. Pero cuando llegó el día, estaba super tranquila, ni sedación me tuvieron que poner, porque estaba segura de lo que iba a hacer. Te digo la verdad, la primera noche dormí fatal, cada dos por tres levantándome xq no podia apoyar la cabeza de ninguna manera y además porque me dolia para que te voy a engañar, pero nolotil (mejor en ampollas que en pastillas) y lo sobrellevé, la segunda noche dormí un poco mejor aunque seguia doliendo pero de dar tantas vueltas, se me salio el vendaje, y al ir a colocarmelo de nuevo, para volverlo a apretar y me ví como estaban las orejas (hechas un asco de rojas y moradas, ¡pero pegadaaaaaas!!!!), ya todo lo llevé mejor, al tercer día ya no dolia nada y al cuarto fuera vendaje. Estate tranquila, mucha tila alpina si te hace falta y espero que lo lleves bien. Un beso.

A
an0N_599935999z
29/1/07 a las 11:03
En respuesta a an0N_956489599z

Hola
hola mi consulta es porke necesito hablar con alguien ke se haya operado, yo me opero el 15 de febrero con el doctor garcia cabeza en el hospital san rafael, y estoy muy pero ke muy asustada, me esta entrando panico x todo, x lo ke me pueda pasar, x como me puedan kedar x todo, x favor si me pudiaese ayudar, eske me a dicho el doctor ke los dos primeros dias me va a doler muxo. gracias. un besote

Yo tmb me operé con el y muy contenta
Te he mandado un privi.
Saludosss

N
naryis_9943937
2/1/08 a las 17:12

De sevilla
Soy de Sevilla también y me gustaría saber mas de tu experiencia, si te operastes en Sevilla, en que clínica y cuanto te costo. Me gustaria hacerlo a mi tambien pero estoy muy indecisa. Hace ya un año de tu mensaje pero espero que me puedas contestar pronto. Un saludo y gracias

X
xeila_9488751
10/1/08 a las 19:11
En respuesta a naryis_9943937

De sevilla
Soy de Sevilla también y me gustaría saber mas de tu experiencia, si te operastes en Sevilla, en que clínica y cuanto te costo. Me gustaria hacerlo a mi tambien pero estoy muy indecisa. Hace ya un año de tu mensaje pero espero que me puedas contestar pronto. Un saludo y gracias

En sevilla
clínica Roch, en la calle Trastámara. la cita informativa es gratuita y el personal es muy amable y discreto. además, saben muy bien lo que hacen

P
pilar_8303176
27/12/09 a las 23:45
En respuesta a xeila_9488751

En sevilla
clínica Roch, en la calle Trastámara. la cita informativa es gratuita y el personal es muy amable y discreto. además, saben muy bien lo que hacen

Liposuccion en clinica roch sevilla
hola yo me opere en clinicica roch,el personal es estupendo ,el anestesista ,el dr,herrero y la dra sofia es demasiao,en enero me van a retocar de nuevo y me van a hacer un abdominoplastia con liposuccion y liposuccion de brazos ,y un retoke ke me tienenke hacer en las caderas tengo un pokito de miedo aunke ya pase por la liposuccion en marzo y la experiencia fue muy buena os recomiendo clinica roch.un beso y animos chicas la dra sofia es una profesional y sabe como kiere kedar la paciente.yo le e dicho dra sofia o me deja para la portada de interviu o me entra algo con lo ke me van a hacer,la dra es demasiado :

A
aloa_6479531
30/12/09 a las 19:17

Hola
Bueno, no te sientas mal, de complejos nada, eh???
Que sepas que te entiendo, yo también me siento a veces así por mi "napia", y eso que respiro mal, pero a veces pienso que podría seguir tirando adelante sin operarme, porque ves a gente que realmente está mal y que tienes problemas mucho más graves y por momentos yo me siento como si fuera una frívola.
Pero en cuanto resuelva un pequeño problema de salud que tengo, voy a empezar la búsqueda de cirujano para arreglar mi problema...aunque ha pasado ya mucho tiempo (lo peor fue mi adolescencia) y ya no tengo complejo, ¿por qué no operarme ahora?
A quien decide operarse por estética, no creo que haya que darle una condecoración, la verdad (aunque es algo sufrido pasar por la experiencia), pero moralmente no se hace daño a nadie y si se puede estar más a gusto con una misma....pues tampoco creo que haya que autocastigarse. Si la operación es lo que quieres y estás convencida, adelante....
Ánimo.

C
cori_9425032
22/11/11 a las 20:13

Http://www.enfemenino.com/world/com...
jum cuadno hablas asi parece qe estubiera hablando yo la verdad es qe me pasa lo mismo y tambien he intentado lo mismo hasta tengo el mismo problema el dinero aparte bailo salsa y mi primera presentacion no se como o con que valor la hare porque me toca peinarme y no quiero sufro mucho por eso uno tambien se cansa se quiere hacer peinados bakanos y no puede te previenes de muchas cosas

N
nube_5663442
10/8/12 a las 4:20

Acomplejada2
Tengo el mismo problema solo no he llegado al límite de cosermelas, pero estoy considerando seriamente hacerme unos piercings que unan mis cartílagos (ese es el problema que dijo el médico que tenía y por el cual mis orejas están separadas) cuestan menos que una cirugía... Te podría decir que estás bien y que eres hermosa, y que todos tenemos defectos físicos, pero creo que tu y yo sabemos mejor. La cosa es que es muy difícil creerlo cuando todo mundo te mira feo o se ríen de ti en tu cara y hasta las personas más cercanas. Aun cuando no lo digan sabes que te miran mal. En fin, estamos mal, pero no estamos solas. Ya es un problema menos no?

O
ohian_2893564
5/6/18 a las 4:45
En respuesta a nube_5663442

Acomplejada2
Tengo el mismo problema solo no he llegado al límite de cosermelas, pero estoy considerando seriamente hacerme unos piercings que unan mis cartílagos (ese es el problema que dijo el médico que tenía y por el cual mis orejas están separadas) cuestan menos que una cirugía... Te podría decir que estás bien y que eres hermosa, y que todos tenemos defectos físicos, pero creo que tu y yo sabemos mejor. La cosa es que es muy difícil creerlo cuando todo mundo te mira feo o se ríen de ti en tu cara y hasta las personas más cercanas. Aun cuando no lo digan sabes que te miran mal. En fin, estamos mal, pero no estamos solas. Ya es un problema menos no?

A mi me pasa exactamente lo mismo... me siento muy mal ya no sé que hacer

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir