Hola
Bueno, antes que nada, todo es una cuestión de actitud, si te sentís linda, vas a ser linda, porque todo lo que hagas va a estar hecho con alegría y ganas de vivir, entonces tendrás ganas de ir a caminar en vez de quedarte en casa frente a la PC o la tele, y en vez de comerte todo lo que encuentres y luego sentirte culpable, vas a alimentarte sólo con lo que tu cuerpo necesite sin excederte.
Cuando una está triste y baja de autoestima, no tiene ganas de hacer nada, y el odio por una misma te hace cometer tonterías que pueden poner en peligro tu salud.
Si te sentís gorda, pues simplemente comé sanamente y en cantidades razonables, y salí a caminar!!
No hagas caso a lo que te dicen en el colegio, los niños y los adolescentes son muy crueles, siempre van a tratar de analizar tus defectos para burlarse por eso, pero es que son muy inmaduros y todo les hace gracia sin pensar en el daño que causan. Debes ser más madura que ellos y más inteligente, y saldrás adelante.
Respecto a lo del maquillaje, es muy fácil, no te pongas mucho, sólo un poco de base del mismo tono de tu piel, algún color de sombra para párpados que te quede bien (a mi por ejemplo me quedan bien los tonos muy claritos y nacarados) un poco de máscara en las pestañas y brillo labial, y listo! quedarás hermosa.
Bueno, espero que te sirvan mis consejos y que ya no estés triste, yo también me sentía mal cuando era adolescente, pero esas etapas pasan y te hacen más fuerte.
Beso