Hacia muxo tiempo k no escribia por aki, pero suelo leeros de vez en cuando y me da muxa alegria en mis raxas de bajon.
Escribo por lo k aki se ha dixo a raiz de una discusion entre dos foreras.
Hace poko hice un trabajo sobre anorexia y psicologia que me valio muxo durante la carrera, y he trabajado con casos reales. Uno de los estimulos positivos mas fuertes para potenciar los trastornos de alimentación lo hacemos sin darnos cuenta. Sobre todo esa frase que tanto decimos: "oye, que guapa estás, ¿has adelgazado?" o por ejemplo, "estás muy delgadita, pero si perder peso te hace sentirte mejor contigo misma, adelante"
Si da la casualidad que esa persona sufre o ha sufrido trastornos d anorexia o bulimia, estamos metiendo el patón hasta el fondo, ya que estamos reforzando en gran medida la actitud d no comer o en su caso de meterse los dedos para vomitar.
Os preguntareis, ¿y esto a que viene? Pues sencillamente, con todo lo que nosotras, las del foro de regimen y dietetica, sabemos sobre las dietas, perder peso, el peso ideal... me sorprende en gran medida como se ha animado ( o reforzado en este caso) a una xica que ha sufrido graves problemas psicologicos y de alimentacion. Reflexionemos un momento sobre las cosas que decimos sin pensar lo que verdaderamente se esta pasando por la cabeza de esa persona y como estamos influyendo, sin quererlo, en aumentar o disminuir una grave enfermedad que, en muxos casos, lleva a la muerte.
1 besazo a todas.