Foro / Salud

Cómo evitar el encapsulado de protesis

Última respuesta: 18 de octubre de 2007 a las 3:43
L
lilia_6471122
21/4/05 a las 11:14

El pasado 24 de marzo me sometí a un aumento de pecho. Yo ya me había hecho esta operación 10 años antes, pero tuve que cambiarme las prótesis porque una de ellas se había roto. (Nadie me informó en su día de que las prótesis no eran de por vida)
Las dos veces, me he operado por la axila (aprovecharon la primera cicatriz), en posición submuscular (dicen que así se evita el riesgo de encapsulado). Las prótesis son texturadas de gel cohesivo.
Estoy acudiendo dos veces por semana a sesiones de 15 minutos de ultrasonido para evitar el encapsulado y me tengo que realizar masajes continuos.
Mi pregunta es para chicas que se hayan hecho también un aumento de pecho....vosotras que hacéis para evitar el encapsulado? Cómo es el tacto de vuestro pecho? Os notáis alguna zona más dura que otra?

Ver también

L
lilia_6471122
21/4/05 a las 16:10

Es una larga historia
Hace un tiempo me noté un bultito en la axila, resultó ser un ganglio linfático inflamado. Me hicieron todo tipo de pruebas, ecografia, mamografía, punción del ganglio y al final la resonancia magnética. En dichas pruebas salia que todo estaba bien y parecia que las prótesis también. Para quedarme más tranquila me aconsejaron hacerme una biopsia del ganglio y aquí sí que salió resto de material refingente, o sea silicona. Así que me recomendaron el cambio.

I
ixchel_6282441
18/10/07 a las 3:43

Hola guapa!
veras,ya que debido a vuestros nervios y a la informacion de los medicos yo os puedo decir que:

ningun tipo de protesis es de por vida,ninguno
todas se han de cambiar,depende del material del que este hecho.si es bueno el cambio se hace no despues de 6 años,
las protesis nuevas son de gel ,una protesis en principio irrompible,pero que te digo yo que tambien se rompe...
lo bueno que tiene es que es un gel,y por lo tanto no sale de la protesis en el caso que se rompiera,por supuesto hay que cambiarla pero el hecho de que se rompa no conlleva ningun riesgo.
para notar una protesis encapsulada,hay que estar alerta las primeras semanas de la operacion
una vez sales de quirofano hay que hacer tactos mamarios cada 6 o 4 horas,que la mama este blanda,no excesivamente dura,que esten uniformes,y que esten las dos practicamente iguales.
los primeros dias no has de hacer ningun tipo de movimiento brusco conlos brazos ni moverlos de forma exagerada,que no quiere decir que te quedes quieta como un palo!
puedes moverte pero mirando siempre de no coger peso ni hacer cosas raras!
es aconsejable masajear la zona,asi evitaras que se encapsule.
en cualquier caso si notaras algo raro,ve a tu cirujano para que te hga un exploracion(tacto de la protesis)
vamos para que te toque las tetas,y vea si esta bien o no
y transcurrido un mes esta todo bien,no hay riesgo de encapsulamiento.
pero tambien tenemos que decir que cada una somos un mundo.
y que hoy en dia las protesis son bastante buenas.
por eso son mas caras.
un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir