Foro / Salud

Cómo adelgazar cuando no te sobra, por motivos de trabajo

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 13:31
M
megan_7450821
2/8/05 a las 23:14

Hola chicas.

Sé que aquí, igual que en muchos sitios, hay un pie de guerra muy fuerte contra la anorexia, por lo que debo deciros que, ante todo, no es mi intención promoverla ni muchísimo menos. Sólo tengo un problema y necesito consejos de verdad.

Mido 1.72 y peso 58 kilos más o menos, es decir, mi IMC es de 19.6. Como veis, no me sobra peso para nada, es más, yo no me veo kilos sobrantes. El problema es que trabajo como modelo publicitario para poder pagarme mis estudios, pues mis padres no querían que estudiara una carrera sino que me pusiera a deslomarme trabajando desde pequeña, y yo me negué y quise estudiar. El precio que tuve que pagar es que me los costeara yo, junto con todos los gastos extra que conllevan, en fin, una larga historia. El caso es que doy clases particulares, pero lo que me permite ganar más es el trabajo de modelo. Y el graaaaaaaaaaaaaaan problema es que me han dicho que tengo que perder... 7 kilos!!!!!!!!!!! Están locos!!!!!!!!!!!!!!!! Me imagino que no voy a quedar muy mona que digamos, pero el caso es que no tengo elección, de ello depende que pueda matricularme en el siguiente curso este otoño. Y encima no me gusta nada estar a dieta, porque sé que no lo necesito.

Bueno, mi pregunta es cómo le hago para adelgazar, porque como coma menos me vengo abajo y no puedo con mi alma. Yo como de todo sin pasarme, pero me imagino que me va a costar un güevo perder 7 kilos porque no me sobran.

¿Algún consejo, por favor?

Qué difícil es la vida, jolines.

Un beso muy fuerte y gracias

Ver también

L
lyuba_9180963
2/8/05 a las 23:31

...
Me parece una auténtica barbaridad... Antes que arriesgar mi salud cambiaría de trabajo! No pongas en riesgo tu salud, ¡en serio! ¿El dinero que ganarías compensa? Yo pienso que no... Hay miles de trabajos por ahí que te permitirán pagarte la matrícula sin poner en riesgo tu salud.

Con razón están las modelos esqueléticas como están madre mía, qué fuerte.

A
alex_8057492
3/8/05 a las 10:08

Qué pasada!!
a lo mejor soy un poco malciosa pero yo lo que intentaría sería denunciarlo en lo s medios de comunicación, a lo mejor se interesan y hacen un reportaje, desde es algo que debería saber todo el mundo.
Desgraciadamente creo que en cualquier agencia te dirán lo mismo.

I
indosur
3/8/05 a las 10:42

Tu eres lo más importante!
Hola, mira a mi me pareció algo parecido sólo que no adelgacé lo que me pidieron en su momento.
Yo mido 1,80 y pesaba 65, querían que adeldazara hasta 50 y poco...y lo dejé.
Hay muuchos trabajos en los que no te juegas tu salud y además te aportan más que la frivolidad del mundo de la moda.
Saludos!

B
belkis_9377106
3/8/05 a las 10:52

Talves...
mira , yo creo que podrias intentar, usar mas bien fajas moldeadoras(de esas de yeso creo) , esto hara que seas mas esbelta y quisas no te sea necesaria la dieta, pero recuerda que la camara es muy cruel porque para bien o para mal aumenta algunos kilos opticamente...
suerte

A
atiger_562cbcz
4/8/05 a las 19:53

Una auténtica burrada
Si pierdes esos kilos y t kedas en 51 kilos tu incice sería 17,6. De verdad m parece una auténtica burrada lo q t piden. Como t ha dicho dampe (no me aciuerdo bien del nick) es buena ideai recurrir a algún medio de comunicación para dar a conocer la situación. Puede q lo medios nacionales no se interesen pero si sale tu historia a nivel local puede ampliar el interés de los otros medios. Sé q tu situación es difícil y q necesitas ese dinero pero... De verdad no hayotro trabajo q puedas hacer? Y otra pregunta no te dan ninguna beca para poder pagar la matrícula?

L
lyuba_9180963
4/8/05 a las 20:19

Por dios
Chica, le sale con esa altura y ese peso un IMC de 17,6. ¿Cómo puedes decir que le sobran 8 kilos si ahora ya tiene un IMC de 19, por debajo de lo normal?

Lo de los pesos no va por reglas de 3 eh... Si se quedase en 51 sería un esqueleto andante

A
atiger_562cbcz
4/8/05 a las 20:48

¡tú eres tonta!
Una de dos: o eres tonta o estás enferma. De todas formas no eres nadie para insultar a las q decimos q un IMC de 17,6 es una burrada. Cualquier médico lo diría. Y no creo q los médicos prefieran estar todo el día comiendo pizzas y chocolate. Y seguro q ell@s saben + q los de la agencia de modelos q son capaces de todo x vender.

A
an0N_865485499z
4/8/05 a las 21:52

Complicado...
No sé por donde empezar pero sólo puedo decirte que rechazes este 'fantastico' trabajo... Quieres cogerlo? A qué precio? No crees que será más caro recuperar tu salud que el dinero que puedan ofrecerte?
Pongamos por caso que coges el trabajo, muy bien, mucho dinero y 7 kilos (o los que ellos digan) fuera. De verdad crees que tendras fuerzas o ánimos para estudiar? NO. Sólo pasarás tiempo contando y recontando calorías para comer un poco menos al día siguiente, y así sucesivamente hasta que suspendas el curso, te echen del trabajo... Sé que estás pensando que esto a ti no te sucederá, que si son 7 kilos serán sólo esos... no lo creas, todas pensamos lo mismo pero es adictivo...
Quizás he sido un poco dura, pero yo llegué a estar en un IMC de 15'5 más o menos... sé de qué te hablo y sé lo que pasará... Si no promueves la anorexia rechaza el trabajo...
Espero saber cual será tu decisión, besos y CUIDATE...

L
lyuba_9180963
4/8/05 a las 22:22

:p
Para qué responderte si te descalificas tú solita insultando a la gente por la cara.

M
megan_7450821
4/8/05 a las 22:48

Yo sé que es una locura
Lo sé chicas.

La verdad es que me he planteado dejar el trabajo de modelo, porque verdaderamente es jugarte la salud. Lo que pasa es que no hay otro trabajo medianamente digno que me permita ganar tanto por tan poco tiempo.
Lo siento nube262, pero rechazo de plano que me sobren 8 kilos. No me has visto, ya estoy bastante delgada, de hecho como he dicho en el post y como han calculado las otras chicas, mi IMC está en torno a 19, o sea, que mi peso está incluso un poquitín por debajo. Me cuido todo lo que puedo, hago deporte y como sano. Pero no creo que me sobre peso. Quedándome en 51 kilos tendría un IMC de anoréxica, también lo sé.

No sé, la verdad es que el tema me está dando mucho que pensar. Todavía estoy impresionada porque seguro que hay chicas más delgadas que yo obsesionadas con los kilos que me ven y encima pensarán: "Está hecha una foca". Y esta foca ya usa la talla 36.

¿Es que para estar delgada ahora hay que usar una 32?

Qué fuerte

L
lyuba_9180963
4/8/05 a las 23:21
En respuesta a megan_7450821

Yo sé que es una locura
Lo sé chicas.

La verdad es que me he planteado dejar el trabajo de modelo, porque verdaderamente es jugarte la salud. Lo que pasa es que no hay otro trabajo medianamente digno que me permita ganar tanto por tan poco tiempo.
Lo siento nube262, pero rechazo de plano que me sobren 8 kilos. No me has visto, ya estoy bastante delgada, de hecho como he dicho en el post y como han calculado las otras chicas, mi IMC está en torno a 19, o sea, que mi peso está incluso un poquitín por debajo. Me cuido todo lo que puedo, hago deporte y como sano. Pero no creo que me sobre peso. Quedándome en 51 kilos tendría un IMC de anoréxica, también lo sé.

No sé, la verdad es que el tema me está dando mucho que pensar. Todavía estoy impresionada porque seguro que hay chicas más delgadas que yo obsesionadas con los kilos que me ven y encima pensarán: "Está hecha una foca". Y esta foca ya usa la talla 36.

¿Es que para estar delgada ahora hay que usar una 32?

Qué fuerte

Pues
La verdad es que es impresionante al punto al que estamos llegando. Es que miras las modelos de hace años y eran mujeres con curvas (Cindy Crawford, Elle Mcperson, Linda Evangelista...), excepto algunas que estaban enfermas (Kate Moss).. Pero es que ahora son casi todas esqueletos andantes. Para que después digan que las modelos de hoy en día no influyen en las chicas que tienen anorexia.

No sé Shakirasong, es que ni siquiera se sabe si tu cuerpo te va a dejar adelgazar 8 kilos más. Vas a tener que dejar de comer para eso y sabes de sobra que es peligroso. Ojalá te salga un trabajo mejor...

Mucha suerte y mucho ánimo con lo que decidas.

M
mimunt_9393155
5/8/05 a las 9:27

Índice de masa corporal (imc)
PESO / ALTURA AL CUADRADO = 58 / (1.72X1.72) = 58 / 2.9584 = 19.605192

IMC = 19 = bajopeso

IMC en torno a 25 = peso ideal. PESO IDEAL= 2.9584x25 = 73.96 (peso ideal de una mujer de 1.72 m = en torno a 73 kg). Método más rápido para calcularlo: 1.72 m -- en torno a 72 kg.

IMC en torno a 27 = sobrepeso

IMC = 30 o más = obesidad

Si no sabes de qué hablas es mejor que no hables: puedes hacer mucho daño.
Por si algún día aceptas lo de tu anorexia, hay unos foros de psicología buenísimos en esta web.

N
nailya_6306312
5/8/05 a las 12:39

Si marilyn levantara la cabeza...
Ya comenté el otro dia que Marilyn Monroe utilizaba la talla 44, y ella si que era sexy, atractiva, actriz, modelo, y tenia y sigue teniendo locos a los hombres. ¿Os la imaginais con una talla 36? Imposible, no? Pues eso, que si Marilyn levantara la cabeza, la volveria a agachar, porque pa lo que hay que ver....:S
Shakirasong, cielo, qué quieres que te diga, los estudios son importantes pero la salud lo es más. Date cuenta que si caes enferma no vas a poder estudiar, entonces igual te compensa trabajar en otra cosa, aunque ganes menos dinero, y si no puedes matricularte éste año, ahorras para el año que viene, o puedes pedir un préstamo que en muchas entidades bancarias los tienen especiales para los estudiantes. Decide qué es lo que compensa más. Un beso

N
nailya_6306312
5/8/05 a las 12:47

¿y tú...
..qué ... pintas en éste foro aparte de dar por saco?

L
lyuba_9180963
5/8/05 a las 13:00


Un beso guapa

Yo sólo digo lo que pienso

N
nailya_6306312
5/8/05 a las 13:02

No nos cuentas nada nuevo
Pero es que nosotras no hemos tenido tanta suerte como tú con tu super cuerpo, y no a todas nos funciona lo de comer sano y beber mucha agua, porque la gordura no es sólo un problema de exceso de comida, sino que puede tener muchas causas. Este es un foro de dietas, y a cada persona nos funciona una dieta diferente ya que todos somos diferentes, y nuestros cuerpos reaccionan de diferente manera, por eso te has encontrado tantas dietas distintas. Asi que no vengas a pasarnos por el morro lo estupenda que estás porque es una falta de respeto muy grande a muchas personas que están sufriendo y que nunca llegaremos a una talla como la tuya (y que muchas ni siquiera queremos)

S
sarina_8423037
5/8/05 a las 14:43

Hola a todas
hace dias que leo este post y no queria entrar al trapo pero..................
a ver una cosa
esto que nos estan cuestionando no es ninguna locura ocurre en la vida diaria en el entorno en que nos habla esta chica
conozco a alguien que esta en la empresa de modelos que tiene Teresa Gimpera y segun esta conocida cuando tienen que hacer algun desfile o algun trabajo y el peso esta por encima del que ellos consideran oportuno ya sea por ser ropa o por lo que dice esta amiga LA TELE
wello tienen en cuenta que las camaras de television engordan como unos 6 o 7 kilos vamos no engordan pero eso es lo que vemos es decir que si a mi me ponen en la tele es mas mirad alguna grabacion en video domestico vuestra y vereis lo que digo no parecemos nosotras osea que las de peso normal serian gorditas las de sobre peso como es mi caso obesas y las obesas tendran ya obesidad morbida es terrible pero es asi
pues a lo que os contaba esta chica me comentaba que ella tenia que hacer una dieta especial para que sin caer enferma pudiera pesar los kilos de mas que engorda la tele en de menos para que lo que nosotros veamos sea alguien saludable pero claro eso lo hacian bajo supervision medica y me sigue pareciendo una aberracion pero es cierto que es asi
asi que amiga a mi me puede parecer una locura etc etc.........
pero si esta empresa te pide esto que por lo menos te pongan a tu disposicion un buen endocrino que te siga y te aconseje para que no te falte ningun nutriente y no afecte esto demasiado a tu salud
asi que chicas menso rasgarnos las vestiduras que la vida es asi de ........ y a veces nos pide sacrificios exagerados
otra cosa muy diferente seria decir como he leido por ahi que le sobran 8 kilos o que ella lo hace porque se siente gorda etc eso seria un problema sicologico y a tratar de otra manera aqui pero esta chica no se esta riendo de nadie ni esta faltando a ninguna de nosotras por exponer este problema yo por lo menos que tengo una 44 o 42 segun tienda y que cuando empece esto de la dieta estaba en una 52 no me siento ofendida para nada sino agradecida de que nadie se tire a la piscina sin agua y esto es lo que nos pide esta amiga que le digamos como tirarse sin romperse el cuello
un saludo a todas
Sarcha

S
senia_7174437
7/8/05 a las 10:21
En respuesta a lyuba_9180963

...
Me parece una auténtica barbaridad... Antes que arriesgar mi salud cambiaría de trabajo! No pongas en riesgo tu salud, ¡en serio! ¿El dinero que ganarías compensa? Yo pienso que no... Hay miles de trabajos por ahí que te permitirán pagarte la matrícula sin poner en riesgo tu salud.

Con razón están las modelos esqueléticas como están madre mía, qué fuerte.

....
Apoyo la idea de llevarlo a los medios de comunicación,
tantas campañas contra la anorexia y demás y luego psan estas cosas.

E
edite_9932558
26/12/05 a las 11:52

Hola preciosas
Yo trabajo como modelo en la agencia Teresa Gimpera,Barcelona.
Me presenté porque queria dedicarme a la fotografia,que es lo que actualmente hago.
Mis características físicas son muy parecidas a la de la chica que ha iniciado el tema,1'72 i 58-59 kg.
Hoy en día,oí decir a la propia Teresa Gimpera un día en la agencia,que se buscan chicas de la calle,mas o menos normales.
Yo gasto una 38 y en el universidad, hay muchachas mucho mas delgadas,entre tanta gente ya hos digo yo que ellas no son precisamente les que causan estragos entre la multitud.
Yo me gusto y no lo canviaria por nada del mundo,a mi las muchachas esqueleticas que habitualmente salen por la televisión,me dan pena y asco.
Lo importante no es el peso,sino como esta repartido,una persona puede pesar 63 kg y estar perfecta y otra puede pesar 53 y tener un culo gordo,cada uno tiene su propia estructura y contra eso no hay cirugano que se atreva. Lo mas importante es una buena alimentación y eso si,mucho deporte,pero un deporte que estilize la figura,yo hago stteps,ioga y tonificaccion.

Besos a todas.

S
shu_5605881
2/10/08 a las 13:31

Güevo
Si, aquí tienes un consejo.
Cambia de universidad porqué güevo se escribe huevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook