Foro / Salud

Club ansiedad

Última respuesta: 17 de noviembre de 2005 a las 8:11
R
ribana_8569638
5/7/05 a las 17:26

¿Cómo va eso?
Yo sigo semana tras semana actualizando este post, quizá como una pequeña terapia para no sentirme tan sola... Y es que esto es tan largo que me parece que me voy a quedar toda la vida así, medio limitada. Esta mañana me he pegado la gran llorera con la psicóloga y, a mí, en lugar de relajarme, las lágrimas me dejan medio grogui y con dolor de cabeza todo el día.
Pero quiero ser optimista y pensar que si una vez salí, y creo que algo reforzada, esta vez saldré del todo. Por lo menos, comienzo a ordenar mis pensamientos y entender algunos de mis ataques de pánico, que recordar, son solo eso, ansiedad. Ni nos va a dar un infarto ni vamos a perder el control. ¿Vale?
Y por aquí va aumentando la lista:
Anaazul.La mención de la boda ya me ha puesto una medio sonrisa. ¡Gracias cielo y te escribo!
Triki 35. ¿Qué tal tu suegro?. Buf, yo creo que eso no fue un ataque de pánico. Lo que pasa es que cualquier reacción que tendríamos los demás, nosotros decimos, "ya está aquí para joderme el día". Espero que sigas igual de bien
DiannaM. Ese solito, aunque lo odies, te ha dado energías pequeña. ¿Qué te vas en avión a Palma?, me quito el sombrero yo que soy incapaz de coger el interurbano. Besos, pequeña.
Pocholica. ¿Pusiste en práctica la terapia de choque (je,je,je)?. Y recuerda, los temblores no son nada más que eso, temblores.
Luna222. Venga, tú y yo nos temenos que poner como meta esta semana subir arriba. ¿vale?. Además, ya es un paso que sepas que la actitud de ciertas personas es la que te genera ansiedad. Ahora, a aprender a controlarla.
Rakel 2005. Espero que esa buena racha sea ya el camino definitivo. Además, creo que, por cómo escribes, eres una persona con las cosas muy claras. ¡Y ese sí es un gran paso!
Ygerne. Yo también creo que muchos de mis males es la hipersensibilidad. Soy tan susceptible que todo me molesta pero estoy aprendiendo, o quiero, a ponerme una coraza.
María 1735. Te invito a que pases al foro para contar tu experiencia porque sabes hacerlo poniendo una sonrisa en la cara en lugar de pintar un bolero, como me temo, yo hago.
Y el resto, Gitanitaba, Yomisma, Taniamaría, no tengo noticias de vosotras. Espero que todo vaya bien.
Besos a todas.

Ver también

A
an0N_540925899z
5/7/05 a las 17:48

Tovariiiiiich!!
Pues no me ha dejado mandarte el privado, así que ahí va....

Te contaba que mi finde ha sido normal: el sábado un poco nerviosilla, pero el domingo bastante bien. Ayer el médico me dio definitivamente la baja, y mañana voy a un psiquiatra. Lo que te conté: necesito que él me haga el volante para el psicólogo. Además, creo que tener una segunda opinión en cuanto a la medicación que tomo, no viene mal. Esta tarde voy a que me hagan una colposcopia. Me operaron hace un año del cuello del útero, y este año he tenido que hacerme citología y colposcopia cada 3 meses. Esta es la última revisión antes de que me den luz verde para ir a por un bebé. Pero primero me tienen que decir que todo está bien y no se ha reproducido nada, y eso hasta el próximo martes no lo sabré. Estoy un pelín atacada, pero bueno todo será meterse una pastillita pal cuerpo, y hala, porque yo en otras situaciones aguanto hasta que me da, pero en esta no, la verdad. Ya una vez me dio la taquicardia estando ahí espatarrá, así que imagínate el numerito. La doctora era un encanto y me ayudó un montón. si esto no duele!, me decía, y yo si el dolor me importa un pito, a mí lo que me preocupa es el resultado. Y el resultado hasta ahora ha sido bueno, así que espero que esta vez también lo sea. Y quién sabe, a lo mejor lo mando todo al carajo, y de aquí a unos meses me pongo a la busca y captura de un enano. En cuanto a tus vacaciones, ¿no las tenéis a la vez tu marido y tú? Y mira, si tus padres te tienen que ir a buscar, pues que vayan, no? ¿Cómo te crees tú que voy a ir a esta ristra de médicos yo? Y eso no es claudicar, es pedir una ayuda que necesitamos. Ya sé que nos encantaría ser independientes, pero por ahora no puede ser. Todo llegará A ver si voy a tener que pasarme por ahí yo, ¿eh? Oye, pues si nos pillara de paso Un besito, bonita

M
malake_6091088
5/7/05 a las 19:46

Hola!
Ultimamente estoy muy bien y he superado muchas cosas pero creo que lo mas importante...no! y mañana he de hacerlo, para ser sincera me da un poco de miedo, se que no me va a pasar nada pero...siempre existe esa pequeña inseguridad, lo que tengo que hacer, es ir mañana sola a las terapias, son 15 min en tren y luego buscarme la vida para llegar hasta el cap en bus, creo que en bus son 10 min, no es mucho tiempo pero desde que tengo ansiedad no he salido de sant cugat sola y me da un poco de yuyu, lo peor de todo es que el dia 18 tengo que bajar sola en tren hasta el centro y luego coger el metro hacer trasbordo..bueno bueno, que cuando lo pienso se me encoje el estomago y me entra la risa nerviosa por que no se como ... lo voy hacer para bajar hasta alli, sola! y tengo que ir, mi futuro depende de ello snif snif...ayyyyyyyy!!!! ¿como lo hago? ¿y si me pasa algo? bufff!! que asco de verdad!!

R
ribana_8569638
5/7/05 a las 20:50
En respuesta a malake_6091088

Hola!
Ultimamente estoy muy bien y he superado muchas cosas pero creo que lo mas importante...no! y mañana he de hacerlo, para ser sincera me da un poco de miedo, se que no me va a pasar nada pero...siempre existe esa pequeña inseguridad, lo que tengo que hacer, es ir mañana sola a las terapias, son 15 min en tren y luego buscarme la vida para llegar hasta el cap en bus, creo que en bus son 10 min, no es mucho tiempo pero desde que tengo ansiedad no he salido de sant cugat sola y me da un poco de yuyu, lo peor de todo es que el dia 18 tengo que bajar sola en tren hasta el centro y luego coger el metro hacer trasbordo..bueno bueno, que cuando lo pienso se me encoje el estomago y me entra la risa nerviosa por que no se como ... lo voy hacer para bajar hasta alli, sola! y tengo que ir, mi futuro depende de ello snif snif...ayyyyyyyy!!!! ¿como lo hago? ¿y si me pasa algo? bufff!! que asco de verdad!!

Tu futuro no depende de ello
¡Pequeña!, ni se te ocurra pensar que tu futuro depende de ese trasiego de viajes. Para nada. Piensa que ya es un éxito el que te lo plantees. Si lo haces a la primera, ¡¡enhorabuena!! y si no, pues disfruta de lo que has conseguido hasta ahora (que ya es bastante) y cuando tengas más fuerzas, de nuevo a la carga. Y si te pasa, recuerda, un mal rato, respira hondo, no te va a dar un infarto. Mi truco es mirar a alguien y sonreir. Así pienso que si al final me despatarro vendrá presuroso en mi ayuda. Un besazo, valientona

M
malake_6091088
6/7/05 a las :15
En respuesta a ribana_8569638

Tu futuro no depende de ello
¡Pequeña!, ni se te ocurra pensar que tu futuro depende de ese trasiego de viajes. Para nada. Piensa que ya es un éxito el que te lo plantees. Si lo haces a la primera, ¡¡enhorabuena!! y si no, pues disfruta de lo que has conseguido hasta ahora (que ya es bastante) y cuando tengas más fuerzas, de nuevo a la carga. Y si te pasa, recuerda, un mal rato, respira hondo, no te va a dar un infarto. Mi truco es mirar a alguien y sonreir. Así pienso que si al final me despatarro vendrá presuroso en mi ayuda. Un besazo, valientona

Los estudios
Te explico, el 18 tengo que ir a la escuela para pagar la matricula, solo tengo ese dia sino pierdo la plaza y no podre estudiar este año, tendre que esperar otro año mas y ya he perdido muchisimos años, no puedo permitirme el lujo de dejar pasar mas tiempo, no solo me preocupa el tener que ir ese dia hacer la matricula, me preocupa que a partir de septiembre tendre que ir cada dia, es que tio...algun dia tendre que hacer vida normal, llevo casi 5 meses de baja y estoy perdiendo el hilo, tengo miedo que cada vez me cueste mas reincorporarme a la vida normal ¿y si ahora le cojo panico a trabajar o estudiar? no quisiera de verdad, no quiero estar toda mi vida sin hacer nada, no me siento util, ayy!! necesito volver a sentirme segura de mi misma ¿esto como se consigue?. Tovarich ¿tu como llevas el hacer cosas sola? ¿cojes transportes publicos sola? ¿trabajas? necesito saber como luchais vosotras contra esto, por que hasta que no me he visto en esta situacion de tener que cojer un tren o un autobus sola, no me acordaba de que me da miedo enfrentarme a esto. En fin...dime cosas, please!

Un besito!

L
lisa_9614124
6/7/05 a las 6:02

Gracias tovarich!!!!
hola! gracoas por recordarme como has estadoo?!?!! pues a ti y a todas les digo que me ayudan muchisimo sus conversaciones....esta semana me fui a acapulco con mi novio y mi familia y pues estar en playa y eso relaja un poco mmm que masss?!?!?! pues fijate que tengo una duda mas grande a habioa comentado en el foro todos mis sintomas taquicardias, opresion en el pecho, mareos, se me duermen las manos, dolor de cabeza etc tambien habia comentado que me hicieron hace a 6 meses todo tipo de estudiso me dijeron que solo era una contractura en el cuello y lo demas nervios y estress....mi duda es.....yo no tengo crisis que duren determinado tiempo osea hay dias en que estoy bien y hay dias en los qu me dan taquicardias aveces y escalofrios, tambien hay dias en que gran parte del dia tengo mareos etc es decir que no creo tener crisis con determinado tiempo esto sigue siendo ansiedad? o le busco por otro lado, estoy desesperada soy hipocondriaca y aveces me cuesta trabajo creer que todos esos horribles sintomas son de ansiedad si yo ni si uqiera me siento tan nerviosa como para causarme todo eso.....espero qu eme hayan entendido hay veces que estoy mejor pero hay dias que me desespera no volver a ser la persona que era empeze a tomar un anti depresivo Pacsyl a ver como me funciona muchas gracias y si alguien abe algo del Pacsyl haganmelo saber por favor gracias y hasta luego
Tania Maria

R
ribana_8569638
6/7/05 a las 11:45
En respuesta a malake_6091088

Los estudios
Te explico, el 18 tengo que ir a la escuela para pagar la matricula, solo tengo ese dia sino pierdo la plaza y no podre estudiar este año, tendre que esperar otro año mas y ya he perdido muchisimos años, no puedo permitirme el lujo de dejar pasar mas tiempo, no solo me preocupa el tener que ir ese dia hacer la matricula, me preocupa que a partir de septiembre tendre que ir cada dia, es que tio...algun dia tendre que hacer vida normal, llevo casi 5 meses de baja y estoy perdiendo el hilo, tengo miedo que cada vez me cueste mas reincorporarme a la vida normal ¿y si ahora le cojo panico a trabajar o estudiar? no quisiera de verdad, no quiero estar toda mi vida sin hacer nada, no me siento util, ayy!! necesito volver a sentirme segura de mi misma ¿esto como se consigue?. Tovarich ¿tu como llevas el hacer cosas sola? ¿cojes transportes publicos sola? ¿trabajas? necesito saber como luchais vosotras contra esto, por que hasta que no me he visto en esta situacion de tener que cojer un tren o un autobus sola, no me acordaba de que me da miedo enfrentarme a esto. En fin...dime cosas, please!

Un besito!

Yo lo tengo fácil
Vivo en una pequeña ciudad y mi trabajo está a 200 metros de la puerta de mi casa. Así que lo bandeo bien aunque al principio de esta historia me costaba un esfuerzo terrible regresar a casa tras el curro. Transporte público no cojo y últimamente tampoco voy al pueblo, que está a 10 kilómetros de mi ciudad para ver a mis padres. Sólo los domingos a comer con mi pareja. Y esa es mi cruz. Que dentro de dos semanas tengo vacaciones y debería ir al pueblo cada día para bañarme en la piscina. No sé, no quiero agobiarme.
Uno de los trucos es no anticipar el miedo. Es decir, no pensar en el tren que tienes que cojer. Total, sufres una semana entera y luego aún resulta más terrible. Mientras que si no anticipas, quizá hasta salga bien y, si no, pues sólo será un día malo y no siete.
¿Hablas con tu psicólogo de este tema?. Quizá sería bueno que desensibilizar el tema haciéndote acompañar por algún amigo durante ese trayecto para que, cuando lo hagas sola, veas que no es para tanto.
Ahora te dejo que tengo trabajo, ya hablaremos. Besitos

M
malake_6091088
6/7/05 a las 14:48
En respuesta a ribana_8569638

Yo lo tengo fácil
Vivo en una pequeña ciudad y mi trabajo está a 200 metros de la puerta de mi casa. Así que lo bandeo bien aunque al principio de esta historia me costaba un esfuerzo terrible regresar a casa tras el curro. Transporte público no cojo y últimamente tampoco voy al pueblo, que está a 10 kilómetros de mi ciudad para ver a mis padres. Sólo los domingos a comer con mi pareja. Y esa es mi cruz. Que dentro de dos semanas tengo vacaciones y debería ir al pueblo cada día para bañarme en la piscina. No sé, no quiero agobiarme.
Uno de los trucos es no anticipar el miedo. Es decir, no pensar en el tren que tienes que cojer. Total, sufres una semana entera y luego aún resulta más terrible. Mientras que si no anticipas, quizá hasta salga bien y, si no, pues sólo será un día malo y no siete.
¿Hablas con tu psicólogo de este tema?. Quizá sería bueno que desensibilizar el tema haciéndote acompañar por algún amigo durante ese trayecto para que, cuando lo hagas sola, veas que no es para tanto.
Ahora te dejo que tengo trabajo, ya hablaremos. Besitos

Hola tovarich!!
El problema que tengo yo, es ir sola a los sitios, cuando estoy acompañada voy donde sea pero si tengo que hacerlo sola...ejem ejem. Me falta confianza y seguridad en mi misma, no me siento segura yendo sola, espero que esto desaparezca pronto y pueda ser igual de independiente que era antes pero bueno, creo que poco a poco he ido consiguiendo muchas cosas y en cierto modo estoy contenta. El viernes tengo cita con la psicologa ¡que fuerte! llevo con esto desde marzo y solo me ha visitado 2 veces ¡que veguenza! asi funciona la ss.ss de mierda, vale! que he ido a terapias pero cuando estas mal no basta, necesitas hablar con alguien que te entienda. Lo de la matricula, desgraciadamente ire sola, no tengo amigos que me puedan acompañar, si estuvieran aqui...no problem!! pero claro...mi novio trabaja y amigos nothing the nothing asi que tengo que ir sola, ayyyy!! que yuyu.

F
fariza_8045811
6/7/05 a las 15:52
En respuesta a malake_6091088

Los estudios
Te explico, el 18 tengo que ir a la escuela para pagar la matricula, solo tengo ese dia sino pierdo la plaza y no podre estudiar este año, tendre que esperar otro año mas y ya he perdido muchisimos años, no puedo permitirme el lujo de dejar pasar mas tiempo, no solo me preocupa el tener que ir ese dia hacer la matricula, me preocupa que a partir de septiembre tendre que ir cada dia, es que tio...algun dia tendre que hacer vida normal, llevo casi 5 meses de baja y estoy perdiendo el hilo, tengo miedo que cada vez me cueste mas reincorporarme a la vida normal ¿y si ahora le cojo panico a trabajar o estudiar? no quisiera de verdad, no quiero estar toda mi vida sin hacer nada, no me siento util, ayy!! necesito volver a sentirme segura de mi misma ¿esto como se consigue?. Tovarich ¿tu como llevas el hacer cosas sola? ¿cojes transportes publicos sola? ¿trabajas? necesito saber como luchais vosotras contra esto, por que hasta que no me he visto en esta situacion de tener que cojer un tren o un autobus sola, no me acordaba de que me da miedo enfrentarme a esto. En fin...dime cosas, please!

Un besito!

Lo de tener que desplazarse...
Hola amigas, como van los animos? y esas ganas de tirar hacia delante?.
Mirad yo tambien me identifico con vosotras en esto del transporte publico y conducir, os quisiera explicar una cosita:En febrero estaba de baja,con mareos, no podia salir de casa, tras el cambio de tratamiento en semana santa ya trabajaba, el caso que el ultimo dia de escuela,mi hijo mayor,llega a casa con un tobillo como una pelota de futbol,(dice que imitaba al ronaldiño).El caso es que ya me ves a mi y niños en el coche hacia el centro de urgencias que me queda a 20 km.Deberia llevar 2 km. cuando me doy cuenta que estoy conduciendo,que me boy a pasar 2 horas o mas en urgencias, que alli hacia mucha calor,y que hacia un monton de semanas que no conducia.Imaginaos mi corazon como empezo a latir, los sudores heran tremendos y ya me veia yo mareada y muerta de miedo en la sala de espera.
Pero no,mi coraje pudo mas que todo eso,pense que en ese momento el que necesitaba ayuda era mi niño que estba hecho polvo con el tobillo roto,y que yo hera su madre,entoces fue cuando desaparecio todo,y lo unico que me importaba heran mis hijos.
Pues bien, nos cojieron enseguida, pero estubimos en total 3 horas,y no me paso nada de todo eso, los nervios tipicos de estar en urgencias y la fractura de tendones, cartilago etc con las 8 semanas consecutivas de revisiones por una posible operacion, pero todo salio bien.
Aquella noche estaba super orgullosa y me di cuenta que lo que hacia por los mios lo tenia que hacer por mi,que ese coraje lo tenia que aplicar a quererme mas, pero bueno del dicho al hecho...
UN BESAZO PARA TODAS!!!!!!!!

M
malake_6091088
7/7/05 a las 15:11

Eooo
Chicas!! que nos vamos pa bajo jejeje...estais bien? en 1 h tengo que cojer un tren sola, destino al centro, a ver que tal...ya os contare!!

Besosss!

M
malake_6091088
7/7/05 a las 20:44
En respuesta a malake_6091088

Eooo
Chicas!! que nos vamos pa bajo jejeje...estais bien? en 1 h tengo que cojer un tren sola, destino al centro, a ver que tal...ya os contare!!

Besosss!

Siiiiiiiiii
Lo he conseguido!!! he cogido el tren sola hasta el centro, 25min de trayecto jijijiji...no me he puesto nerviosa, no he tenido ansiedad, estoy estupendisamente!!!. Ahora el siguiente paso es coger un avion para ir a palma, el 28 de julio me voy y la verdad, me da un poco de yuyu.

Un besito a todas!!

F
fariza_8045811
7/7/05 a las 21:01
En respuesta a malake_6091088

Siiiiiiiiii
Lo he conseguido!!! he cogido el tren sola hasta el centro, 25min de trayecto jijijiji...no me he puesto nerviosa, no he tenido ansiedad, estoy estupendisamente!!!. Ahora el siguiente paso es coger un avion para ir a palma, el 28 de julio me voy y la verdad, me da un poco de yuyu.

Un besito a todas!!

Enhorabuena!!!!!!
Me alegro un monton, con el avion hira aun mejor
Ja ho veuras!!!!!!
Adeu

A
an0N_540925899z
7/7/05 a las 21:30
En respuesta a malake_6091088

Siiiiiiiiii
Lo he conseguido!!! he cogido el tren sola hasta el centro, 25min de trayecto jijijiji...no me he puesto nerviosa, no he tenido ansiedad, estoy estupendisamente!!!. Ahora el siguiente paso es coger un avion para ir a palma, el 28 de julio me voy y la verdad, me da un poco de yuyu.

Un besito a todas!!

Enhorabuena!!!
Pues entre un tren y un avión no hay tanta diferencia, así que... a por todas, Diana!!

Además, si has cogido el tren hasta el centro... se supone que también has vuelto, ¿no? Así que es DOBLE victoria!!

Besos

M
malake_6091088
8/7/05 a las :55
En respuesta a an0N_540925899z

Enhorabuena!!!
Pues entre un tren y un avión no hay tanta diferencia, así que... a por todas, Diana!!

Además, si has cogido el tren hasta el centro... se supone que también has vuelto, ¿no? Así que es DOBLE victoria!!

Besos

Gracias!!
Muchas gracias de verdad, pues...no he vuelto en tren sino en coche, por que mi novio me esperaba en el centro para hacer unas cosas pero bueno, no hubiese tenido ningun problema si hubiera tenido que coger el tren de vuelta, la proxima vez, volvere sola. Pues para mi si que hay mucha diferencia entre el avion y el tren, para empezar el tren va por tierra, eso es muy importante para mi y si en algun momento me entra el yuyu, cojo y me bajo, en un avion no se puedo hacer esi y es lo que me pone de mal rollo, pero bueno en estos casos ni que no tengo ningun problema en tomarme una pastillita para quedarme frita, lo que pasa es que como el trayecto es tan corto que cuando llegue a palma empezara a hacer efecto la pastilla jaja...bueno, todavia quedan 3 semanas.


Besos!!

R
ribana_8569638
8/7/05 a las 12:18
En respuesta a malake_6091088

Siiiiiiiiii
Lo he conseguido!!! he cogido el tren sola hasta el centro, 25min de trayecto jijijiji...no me he puesto nerviosa, no he tenido ansiedad, estoy estupendisamente!!!. Ahora el siguiente paso es coger un avion para ir a palma, el 28 de julio me voy y la verdad, me da un poco de yuyu.

Un besito a todas!!

¡¡chiquilla!!
Pero bueno, nos vas a dejar solitas en un abrir y cerrar de ojos. ¡25 minutos en tren!. Me quito el sombrero, chavala. Me hace gracia que digas que la diferencia entre el tren y el avión sea poder bajarte. ¿Tú crees que el maquinista pararía?. Nada, nada, es lo mismo, ya verás como bandeas por las nubes como si tal cosa.
Me alegro un montón, de verdad. Y recuerda, en horas bajas, de lo que eres capaz. No lo olvides nunca.
Un beso

A
an0N_540925899z
8/7/05 a las 14:50
En respuesta a malake_6091088

Gracias!!
Muchas gracias de verdad, pues...no he vuelto en tren sino en coche, por que mi novio me esperaba en el centro para hacer unas cosas pero bueno, no hubiese tenido ningun problema si hubiera tenido que coger el tren de vuelta, la proxima vez, volvere sola. Pues para mi si que hay mucha diferencia entre el avion y el tren, para empezar el tren va por tierra, eso es muy importante para mi y si en algun momento me entra el yuyu, cojo y me bajo, en un avion no se puedo hacer esi y es lo que me pone de mal rollo, pero bueno en estos casos ni que no tengo ningun problema en tomarme una pastillita para quedarme frita, lo que pasa es que como el trayecto es tan corto que cuando llegue a palma empezara a hacer efecto la pastilla jaja...bueno, todavia quedan 3 semanas.


Besos!!

Hola a todas!!!
A ver, Diana, que no decaiga ese ánimo, ¿eh? Y la pastilla te la tomas para que te haga efecto cuando te subas al avión. Y que no te pase lo que me pasó a mí el otro día. Iba a hacerme una colposcopia (prueba ginecológica donde te miran pero que muy "al fondo" que todo esté bien). Pues eso, me tomé medio orfidal de camino para allá, y fue llegar y me llamaron. Total, una taquicardia del 15 que me dio, y el orfidal sin hacer efecto, y yo, claro, lo primero que hago es contarlo y desahogarme, porque sé que así se me pasa. Pues eso, que le di la chapa a la enfermera que te prepara, y todo fue fenomenal. Bueno, fenomenal lo de la taquicardia, que se me quitó en cuanto me espatarré y el capullito del médico me empezó a mirar el cuello del útero, que por el daño que me hizo lo debo de tener a la altura del estómago. Así que el orfidal me hizo efecto ya cuando había salido. Eso sí, me sirvió para proponer de motu propio ir a cenar al centro de Madrid, acompañada, claro, pero es que el centro es mucho centro

Aparte de este rollo, contaros que ya tengo el volante para la psicóloga, que me dijo que empezaríamos a mediados de agosto o septiembre. Así que muy contenta por ese lado. Mientras, a disfrutar de las vacaciones. Antes no tenía ganas, me daba canguelillo, pero ahora estoy deseando: playita, fresquito, comidita rica, engordar más todavía, e intentar no pensar en NADA.

Besos a todas y arrrrrrriba ese ánimo!!!!

Ana

S
safia_9006359
8/7/05 a las 17:59
En respuesta a malake_6091088

Gracias!!
Muchas gracias de verdad, pues...no he vuelto en tren sino en coche, por que mi novio me esperaba en el centro para hacer unas cosas pero bueno, no hubiese tenido ningun problema si hubiera tenido que coger el tren de vuelta, la proxima vez, volvere sola. Pues para mi si que hay mucha diferencia entre el avion y el tren, para empezar el tren va por tierra, eso es muy importante para mi y si en algun momento me entra el yuyu, cojo y me bajo, en un avion no se puedo hacer esi y es lo que me pone de mal rollo, pero bueno en estos casos ni que no tengo ningun problema en tomarme una pastillita para quedarme frita, lo que pasa es que como el trayecto es tan corto que cuando llegue a palma empezara a hacer efecto la pastilla jaja...bueno, todavia quedan 3 semanas.


Besos!!

Tranquila!!!
Tranquila chica, que ya verás como en palma se te quita todo!!!
A mi me da miedo el avión también, nunca he volado, pero si fuera para ir a palma lo cojo sin rechistar.
Llévate música y una revista para mantener la mente ocupada y sobre todo Cierra la ventanilla!!!
Que vaya bién!!!

S
shuwei_5470891
8/7/05 a las 21:06

Hola chicas!!!!!!!
Claro que no vas a estar toda la vida así, ni mucho menos, yo muchas veces pienso, ¿ si un día vino esto de la ansiedad, pues otro día se tendrá que ir ? o no ? al menos hay que ser muy optimista.

Mi suegro físicamente está bien, los primeros días le dolían los brazos de sujetar el volante, algunas magulladuras, pero está bien para lo que podía haber pasado,pero emocionalmente no lo está pasando bien, piensa que era su camión, era autónomo y se ha quedado sin nada, te puedes imaginar la situación tan difícil...

De la ansiedad estoy bastante bien, me quedan sólo 2 días para suspender del todo la medicación ( antidepresivo ), llevo un mes bajando la dosis y ya el lunes no estaré tomando nada. Lo que si que llevo siempre y llevaré será el diazepan en el bolso, por si hay alguna situación tensa que haga que me entre la ansiedad.( pero como dice mi psicóloga no hay que pensar, que me dará, que me dará porque al final da, eso de la ansiedad anticipatoria).
Como podéis imaginar estoy muy contenta, despúes de 5 años con ansiedad, ataques de pánico,y 9 meses medicándome ya tocaba que pudiera hacer una vida normal.

En noviembre por trabajo tuve que coger un avión ( yo sóla ), tenía que ir a Madrid a un curso, de un sólo día, y pude hacerlo, NUNCA en la vida podía imaginar que podría coger un avión y encima sola, eso sí con mi diazepan que me tomé media hora antes de subir al avión.
A la ida me tocó al lado un hombre ,imaginaros como estaba que me comentó,¡ qué estás nerviosa, verdad! se me notaba un montón.
A la vuelta, se retrasó el avión yo ya iba de los nervios, sóla en el aeropuerto, la espera del retraso, la ansiedad cada vez iba a más, y yo que ya me había tomado el ansiolítico, cuando subí al avión parecía que iba en una nube,con una gran relajación ya que me tuve que tomar media pastilla más ( en total em tomé 7.5 mg), así que cuando me subí al avión iba tan relajada, que el viaje se me pasó en un flash, a parte me tocó al lado un señor muy amable.
Y ese día por la mañana me vino la menstruación para colmo, imaginaros ansiosa, con la regla,..bueno un show.

QUIERO DAROS MUCHOS ANIMOS A TODAS, Y QUE ESTO YA SE SABE QUE UNOS DÍAS VAS MEJOR OTROS DÍAS PEOR, pero bueno hay que ver la vida con alegría, con gran optimismo.
Ya os iré contando a ver cuando deje totalmente la medicación como me va, por ahora no tengo ningún síntoma de abstinencia, espero que siga así, y pueda seguir haciendo mi vida normal.

ANIMO A TODAS

Besos

M Ángeles



S
shuwei_5470891
8/7/05 a las 21:16
En respuesta a shuwei_5470891

Hola chicas!!!!!!!
Claro que no vas a estar toda la vida así, ni mucho menos, yo muchas veces pienso, ¿ si un día vino esto de la ansiedad, pues otro día se tendrá que ir ? o no ? al menos hay que ser muy optimista.

Mi suegro físicamente está bien, los primeros días le dolían los brazos de sujetar el volante, algunas magulladuras, pero está bien para lo que podía haber pasado,pero emocionalmente no lo está pasando bien, piensa que era su camión, era autónomo y se ha quedado sin nada, te puedes imaginar la situación tan difícil...

De la ansiedad estoy bastante bien, me quedan sólo 2 días para suspender del todo la medicación ( antidepresivo ), llevo un mes bajando la dosis y ya el lunes no estaré tomando nada. Lo que si que llevo siempre y llevaré será el diazepan en el bolso, por si hay alguna situación tensa que haga que me entre la ansiedad.( pero como dice mi psicóloga no hay que pensar, que me dará, que me dará porque al final da, eso de la ansiedad anticipatoria).
Como podéis imaginar estoy muy contenta, despúes de 5 años con ansiedad, ataques de pánico,y 9 meses medicándome ya tocaba que pudiera hacer una vida normal.

En noviembre por trabajo tuve que coger un avión ( yo sóla ), tenía que ir a Madrid a un curso, de un sólo día, y pude hacerlo, NUNCA en la vida podía imaginar que podría coger un avión y encima sola, eso sí con mi diazepan que me tomé media hora antes de subir al avión.
A la ida me tocó al lado un hombre ,imaginaros como estaba que me comentó,¡ qué estás nerviosa, verdad! se me notaba un montón.
A la vuelta, se retrasó el avión yo ya iba de los nervios, sóla en el aeropuerto, la espera del retraso, la ansiedad cada vez iba a más, y yo que ya me había tomado el ansiolítico, cuando subí al avión parecía que iba en una nube,con una gran relajación ya que me tuve que tomar media pastilla más ( en total em tomé 7.5 mg), así que cuando me subí al avión iba tan relajada, que el viaje se me pasó en un flash, a parte me tocó al lado un señor muy amable.
Y ese día por la mañana me vino la menstruación para colmo, imaginaros ansiosa, con la regla,..bueno un show.

QUIERO DAROS MUCHOS ANIMOS A TODAS, Y QUE ESTO YA SE SABE QUE UNOS DÍAS VAS MEJOR OTROS DÍAS PEOR, pero bueno hay que ver la vida con alegría, con gran optimismo.
Ya os iré contando a ver cuando deje totalmente la medicación como me va, por ahora no tengo ningún síntoma de abstinencia, espero que siga así, y pueda seguir haciendo mi vida normal.

ANIMO A TODAS

Besos

M Ángeles



Se me olvidada...

BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!

" Vencer el miedo: Dejamos de temer aquello que hemos aprendido a entender."

M
malake_6091088
8/7/05 a las 21:29
En respuesta a shuwei_5470891

Hola chicas!!!!!!!
Claro que no vas a estar toda la vida así, ni mucho menos, yo muchas veces pienso, ¿ si un día vino esto de la ansiedad, pues otro día se tendrá que ir ? o no ? al menos hay que ser muy optimista.

Mi suegro físicamente está bien, los primeros días le dolían los brazos de sujetar el volante, algunas magulladuras, pero está bien para lo que podía haber pasado,pero emocionalmente no lo está pasando bien, piensa que era su camión, era autónomo y se ha quedado sin nada, te puedes imaginar la situación tan difícil...

De la ansiedad estoy bastante bien, me quedan sólo 2 días para suspender del todo la medicación ( antidepresivo ), llevo un mes bajando la dosis y ya el lunes no estaré tomando nada. Lo que si que llevo siempre y llevaré será el diazepan en el bolso, por si hay alguna situación tensa que haga que me entre la ansiedad.( pero como dice mi psicóloga no hay que pensar, que me dará, que me dará porque al final da, eso de la ansiedad anticipatoria).
Como podéis imaginar estoy muy contenta, despúes de 5 años con ansiedad, ataques de pánico,y 9 meses medicándome ya tocaba que pudiera hacer una vida normal.

En noviembre por trabajo tuve que coger un avión ( yo sóla ), tenía que ir a Madrid a un curso, de un sólo día, y pude hacerlo, NUNCA en la vida podía imaginar que podría coger un avión y encima sola, eso sí con mi diazepan que me tomé media hora antes de subir al avión.
A la ida me tocó al lado un hombre ,imaginaros como estaba que me comentó,¡ qué estás nerviosa, verdad! se me notaba un montón.
A la vuelta, se retrasó el avión yo ya iba de los nervios, sóla en el aeropuerto, la espera del retraso, la ansiedad cada vez iba a más, y yo que ya me había tomado el ansiolítico, cuando subí al avión parecía que iba en una nube,con una gran relajación ya que me tuve que tomar media pastilla más ( en total em tomé 7.5 mg), así que cuando me subí al avión iba tan relajada, que el viaje se me pasó en un flash, a parte me tocó al lado un señor muy amable.
Y ese día por la mañana me vino la menstruación para colmo, imaginaros ansiosa, con la regla,..bueno un show.

QUIERO DAROS MUCHOS ANIMOS A TODAS, Y QUE ESTO YA SE SABE QUE UNOS DÍAS VAS MEJOR OTROS DÍAS PEOR, pero bueno hay que ver la vida con alegría, con gran optimismo.
Ya os iré contando a ver cuando deje totalmente la medicación como me va, por ahora no tengo ningún síntoma de abstinencia, espero que siga así, y pueda seguir haciendo mi vida normal.

ANIMO A TODAS

Besos

M Ángeles



Enhorabuena!!
Me alegro un monton por ti, ya era que salieras de esto, que bien...debes de estar super contenta!! ahora a seguir con tu vida y a ser muuyyyy feliz.
Queria preguntarte una cosa, bueno a ti y a todas, como he dicho antes el 28 de este mes he de coger un avion para ir a palma, entre pitos y flautas son 25 min, el trayecto es muy corto pero no deja de darme miedo, miedo a que me de una crisis y no subirme al avion como me paso ya una vez, yo quisiera saber una cosa, el medico de cabecera me receto alprazolam tarbis 0,5mg para estos casos ¿las habeis provado? pero no se...a veces, cuando he estado (media pastilla) enmedio de una crisis apenas he notado algo, entonces claro...quiero tomarme una pastilla el dia que tenga que coger un avion pero ¿y si esta vez tampoco hace mucho efecto? darme algun consejo por favor, quisiera saber si conoceis estas pastillas y que tal son y cuantas he de tomar para que me vayan bien sin que me quede hecha un zombi, claro!. Muchas gracias! y mucha suerte Tiki35.

Un besazo enorme!!

M
malake_6091088
8/7/05 a las 21:35
En respuesta a fariza_8045811

Enhorabuena!!!!!!
Me alegro un monton, con el avion hira aun mejor
Ja ho veuras!!!!!!
Adeu

Jajaja...
Muchas gracias a todas por todos vuestros animos, sois unos soles muuu grandes jeje...confio en que todo vaya a salir bien y me suba a ese avion y que en un abrir y cerrar de ojos, me encuentre en mi islita con mis playitas jiji...muchos animos a todas y ojala lo paseis muy bien en vuestras holidays.

Un bechoo!!

S
shuwei_5470891
8/7/05 a las 21:51
En respuesta a malake_6091088

Enhorabuena!!
Me alegro un monton por ti, ya era que salieras de esto, que bien...debes de estar super contenta!! ahora a seguir con tu vida y a ser muuyyyy feliz.
Queria preguntarte una cosa, bueno a ti y a todas, como he dicho antes el 28 de este mes he de coger un avion para ir a palma, entre pitos y flautas son 25 min, el trayecto es muy corto pero no deja de darme miedo, miedo a que me de una crisis y no subirme al avion como me paso ya una vez, yo quisiera saber una cosa, el medico de cabecera me receto alprazolam tarbis 0,5mg para estos casos ¿las habeis provado? pero no se...a veces, cuando he estado (media pastilla) enmedio de una crisis apenas he notado algo, entonces claro...quiero tomarme una pastilla el dia que tenga que coger un avion pero ¿y si esta vez tampoco hace mucho efecto? darme algun consejo por favor, quisiera saber si conoceis estas pastillas y que tal son y cuantas he de tomar para que me vayan bien sin que me quede hecha un zombi, claro!. Muchas gracias! y mucha suerte Tiki35.

Un besazo enorme!!

Hola diana
Yo no he probado esas pastillas, yo tomé Diazepán, me la tomé media hora antes de subir al avión, en vez de tomarme media pastilla, tomé una entera, esto me lo aconsejó el médico, y la verdad es que me hizo bastante efecto, además el día anterior había ido a la psicóloga con un papel que me dio sobre frases positivas, que iba leyendo en el avión, como " no va a pasar nada", " si me entra un ataque de pánico siempre habrá alguien que te ayude ", la psicológa me comentó ¿ qué crees que eres tú la única que tiene miedo al avión ? me dijo no, sino fíjate en la gente que está en el avión, todas están con periódicos, distrayéndose como pueden. La verdad es que sí, lo estuve observando y la mayoría tienen miedo, pero lo disimulan.

Gracias Diana espero que al menos siga igual que estoy, porque ya se sabe esto se va, y vuelve a venir, pero lo que quiero es que no tenga que evitar tantas cosas como he tenido que evitar, ir a cenar con amigos, con la familia,a todo le decía que no, ahora al contrario digo que sí, que tengo que ir a tal sitio digo vale, no pienso en que me va a dar la ansiedad.

Diana lo que te puedo decir es que si son 25 minutos, entre que despegas y aterrizas ya han pasado los minutos, piensa que es el transporte más seguro.
Un consejo cómo te quedan 3 semanas para coger el avión, no pienses en lo del avión,no te anticipes, piensa que vas a ver a tu familia, a tus amigos, que lo vas a pasar genial...

No te preocupes antes de tiempo ¿ para qué ?si de todas maneras ese día llegará y cuando llegue en lo que menos tienes que pensar es en el viaje de avión, ( al menos intentarlo ). Cuando subas en el avión, no pienses y si me entra, qué, al contrario, piensa ya queda menos para ver a la familia.

Besitos

MÁngeles


B
bindu_8797268
8/7/05 a las 21:52

Creo que yo tambien tengo ansiedad pero no lo se
Hola a todas. Soy una persona aquejada de muchos yuyus enfermizos que no se a que causa responden. Tengo temporadas de dolores de cabeza super malas, el medico me dice que es cefalea tensional. Tambien tengo dolores de tripa y cansancios en días que apenas puedo moverme. ¿esto puede deberse a la ansiedad? ¿o a depresion? es que no se que hacer para luchar contra todo esto, yo quiero estar bien pero de repente noto sintomas de bajon y me pongo mala. Me estoy tratando de convencer de que mis dolores de cabeza son tensionales y por tanto que yo los creo pero por que no logro salir de ellos si es asi? yo no quiero sufrir ni estar mal.
Me considero una persona tranquila pero igual esto era mas del pasado, ahora igual si soy nerviosa porque he adquiridos muchos miedos en la vida.

bueno escribo esto por ver si alguien esta en mi caso y hay alguna solucion para los dolores de koko tensionales o lo que sean y luchar contra ello, un beso.

M
malake_6091088
9/7/05 a las 15:04
En respuesta a shuwei_5470891

Hola diana
Yo no he probado esas pastillas, yo tomé Diazepán, me la tomé media hora antes de subir al avión, en vez de tomarme media pastilla, tomé una entera, esto me lo aconsejó el médico, y la verdad es que me hizo bastante efecto, además el día anterior había ido a la psicóloga con un papel que me dio sobre frases positivas, que iba leyendo en el avión, como " no va a pasar nada", " si me entra un ataque de pánico siempre habrá alguien que te ayude ", la psicológa me comentó ¿ qué crees que eres tú la única que tiene miedo al avión ? me dijo no, sino fíjate en la gente que está en el avión, todas están con periódicos, distrayéndose como pueden. La verdad es que sí, lo estuve observando y la mayoría tienen miedo, pero lo disimulan.

Gracias Diana espero que al menos siga igual que estoy, porque ya se sabe esto se va, y vuelve a venir, pero lo que quiero es que no tenga que evitar tantas cosas como he tenido que evitar, ir a cenar con amigos, con la familia,a todo le decía que no, ahora al contrario digo que sí, que tengo que ir a tal sitio digo vale, no pienso en que me va a dar la ansiedad.

Diana lo que te puedo decir es que si son 25 minutos, entre que despegas y aterrizas ya han pasado los minutos, piensa que es el transporte más seguro.
Un consejo cómo te quedan 3 semanas para coger el avión, no pienses en lo del avión,no te anticipes, piensa que vas a ver a tu familia, a tus amigos, que lo vas a pasar genial...

No te preocupes antes de tiempo ¿ para qué ?si de todas maneras ese día llegará y cuando llegue en lo que menos tienes que pensar es en el viaje de avión, ( al menos intentarlo ). Cuando subas en el avión, no pienses y si me entra, qué, al contrario, piensa ya queda menos para ver a la familia.

Besitos

MÁngeles


M.angeles
No se que es lo que me pasa, ahora no quiero ir a palma, es que mi novio se queda en bcn, el vendra el 19 de agosto, es decir que vamos a estar 21 dias sin vernos y me da mucha cosa por que se que le voy a echar muchisimo de menos, es que desde que estoy de baja, no nos hemos separado ni un momento pero bueno, uno de los motivos por el cual me quiero ir, es para alejarme un poco de el, es decir...darnos un respiro para que yo me vaya acostumbrando a ser mas independiente, no se como lo voy a llevar pero bueno. Referente al avion, me tomare una pastilla entera antes de subir al avion o...¿me la tengo que tomar media hora antes? no se...por cierto, ojala! tuviera una psicologa como la tuya para que me dijera esas cosas, la mia pasa de todo, te hace las mismas preguntas, tu le contestas y ya esta, se acabo la sesion, 20min...guaauuu!!.
Bueno, todavia quedan 3 semanas para irme.

Un besito!

R
ribana_8569638
9/7/05 a las 17:23
En respuesta a malake_6091088

M.angeles
No se que es lo que me pasa, ahora no quiero ir a palma, es que mi novio se queda en bcn, el vendra el 19 de agosto, es decir que vamos a estar 21 dias sin vernos y me da mucha cosa por que se que le voy a echar muchisimo de menos, es que desde que estoy de baja, no nos hemos separado ni un momento pero bueno, uno de los motivos por el cual me quiero ir, es para alejarme un poco de el, es decir...darnos un respiro para que yo me vaya acostumbrando a ser mas independiente, no se como lo voy a llevar pero bueno. Referente al avion, me tomare una pastilla entera antes de subir al avion o...¿me la tengo que tomar media hora antes? no se...por cierto, ojala! tuviera una psicologa como la tuya para que me dijera esas cosas, la mia pasa de todo, te hace las mismas preguntas, tu le contestas y ya esta, se acabo la sesion, 20min...guaauuu!!.
Bueno, todavia quedan 3 semanas para irme.

Un besito!

Tres cuartos de hora antes
¡Hola Dianna!
Te veo preocupadilla con el tema de la pastilla. Mira, mi tía es médico y en estos casos recomienda tomar la pastilla tres cuartos de hora antes de coger el avión para que haga efecto. Mi hermano, que se le olvidó, fue a Canarias y en pleno vuelo le dio el yuyu y se tomó la pastilla... y no le llegó el efecto hasta que estaban a punto de aterrizar. A la vuelta, hizo caso y dice que hasta se atrevió a mirar por la ventanilla.
Por cierto, veinte días no son nada, mujer. Ya veras, como os viene bien para cogeros con más ganas a la vuelta.
Besos

S
shuwei_5470891
9/7/05 a las 17:43
En respuesta a malake_6091088

M.angeles
No se que es lo que me pasa, ahora no quiero ir a palma, es que mi novio se queda en bcn, el vendra el 19 de agosto, es decir que vamos a estar 21 dias sin vernos y me da mucha cosa por que se que le voy a echar muchisimo de menos, es que desde que estoy de baja, no nos hemos separado ni un momento pero bueno, uno de los motivos por el cual me quiero ir, es para alejarme un poco de el, es decir...darnos un respiro para que yo me vaya acostumbrando a ser mas independiente, no se como lo voy a llevar pero bueno. Referente al avion, me tomare una pastilla entera antes de subir al avion o...¿me la tengo que tomar media hora antes? no se...por cierto, ojala! tuviera una psicologa como la tuya para que me dijera esas cosas, la mia pasa de todo, te hace las mismas preguntas, tu le contestas y ya esta, se acabo la sesion, 20min...guaauuu!!.
Bueno, todavia quedan 3 semanas para irme.

Un besito!

Hola
Como dice Tovarich para que te haga efecto la pastilla te la tienes que tomar antes,media hora antes o tres cuartos de hora antes de subir al avión.

Claro que echarás mucho de menos a tu novio, pero 21 días pasan muy rápido, a parte siempre podréis hablar por teléfono, así que en contacto estaréis.
Besitos.
M Ángeles



M
malake_6091088
9/7/05 a las 23:03
En respuesta a ribana_8569638

Tres cuartos de hora antes
¡Hola Dianna!
Te veo preocupadilla con el tema de la pastilla. Mira, mi tía es médico y en estos casos recomienda tomar la pastilla tres cuartos de hora antes de coger el avión para que haga efecto. Mi hermano, que se le olvidó, fue a Canarias y en pleno vuelo le dio el yuyu y se tomó la pastilla... y no le llegó el efecto hasta que estaban a punto de aterrizar. A la vuelta, hizo caso y dice que hasta se atrevió a mirar por la ventanilla.
Por cierto, veinte días no son nada, mujer. Ya veras, como os viene bien para cogeros con más ganas a la vuelta.
Besos

Entendido!!
Vale! osea que 45 min antes de subirme al avion me tomo una pastilla entera, muy bien! pero...aunque sea alprazolam 0,5mg? hace el mismo efecto supongo? Ayyy dios mio!! estoy atacada con esto, de verdad! me preocupa que no me haga nada cuando este en el avion, si estoy asi, que todavia quedan 3 semanas ¿como estare el dia que me tenga que ir? me dara un colapso, ... jajaja...lo de mi novio, no me preocupa demasiado, solo que me da cosa separarme de el tantos dias, pero bueno, se que sera muy positivo para nosotros, almenos para mi. Intentare pensar en todos los platos riquisimos que me va a hacer mi mami, en las calitas de mallorca, en las fiestukis con los colegas, en las cenitas con los mejores amigos, en todas esas cosas que cuando lo pienso,no puedo dejar de sonreir.

Un besazo!

L
lixin_8516937
10/7/05 a las 23:37
En respuesta a malake_6091088

Entendido!!
Vale! osea que 45 min antes de subirme al avion me tomo una pastilla entera, muy bien! pero...aunque sea alprazolam 0,5mg? hace el mismo efecto supongo? Ayyy dios mio!! estoy atacada con esto, de verdad! me preocupa que no me haga nada cuando este en el avion, si estoy asi, que todavia quedan 3 semanas ¿como estare el dia que me tenga que ir? me dara un colapso, ... jajaja...lo de mi novio, no me preocupa demasiado, solo que me da cosa separarme de el tantos dias, pero bueno, se que sera muy positivo para nosotros, almenos para mi. Intentare pensar en todos los platos riquisimos que me va a hacer mi mami, en las calitas de mallorca, en las fiestukis con los colegas, en las cenitas con los mejores amigos, en todas esas cosas que cuando lo pienso,no puedo dejar de sonreir.

Un besazo!

Tomátelo antes
Hola DiannaM,
Tómate el alprazolam antes de coger el avión para que te haga efecto en el avión y no después, que el trayecto es corto. Las pastillas que dices son mi "San Trankimazin" o "San Alprazolam" y a mi personalmente me van genial. Hace unos años que, por fin, me hacen efecto sin salir del bolso. Imaginate si me funcionan! jajajaja.
Seguro que el día que te tengas que ir será tanta la ilusión de reencontrarte con los tuyos que no pensarás en el miedo del avión. Además, ya lo has cogido otras veces y no ha pasado nada, no? Pues adelante! Piensa que verás a tu familia y a tus amigos. Eso es lo único importante. Los miedos dejalos en Barna y disfruta. Además, en cuanto llegue tu novio ya lo tendrás todo!!!
Una última cosa... cuando estés en el avión, si te entra el yuyu, piensa en una cobardica (o sea yo) que prefiere pasar seis horas en el tren (cuando es incapaz de coger el metro) antes que subirse a un avión... Cuándo dicen que los miedos son irracionales es por algo. Al menos tu coges el avión y te enfrentas al miedo. A eso le llamo yo una batalla ganada. Y a base de batallas ganadas se acaba ganando la guerra.
Animo!!!

L
lixin_8516937
11/7/05 a las :04

Mañana toca salir sola...
Hola chicas,

Ya han terminado mis minivacaciones y ya vuelven mis miedos... Estoy harta de ellos, de verdad. Estos dias, con mi novio ha sido genial. Hemos estado por Castilla unos dias y hemos paseado un montón, hemos comido genial (he de sumar un quilo más . Mañana él vuelve al trabajo y yo a mis tareas domésticas (estoy en el paro)
Pero bueno, el caso es que mañana tengo una entrevista. La entrevista en sí no me preocupa demasiado, es para dar unas clases y supongo que me irá bien. El caso es que tengo que desplazarme y... hace mucho calor. Sé que suena a tontería, pero me pone de los nervios el calor. Más que bolso, creo que cogeré mochila, porque para mi desplazarme por la ciudad en verano es como ir de excursión: botella de agua y abanico para el calor, libro y discman para aislarme del mundo, chicles y San Trankimazín por si me da el yuyu... Lo que os digo, la mochila! jajajaja. Lo bueno es que ahora incluso consigo reirme de mi misma, lo cual ya es mucho. Antes no podía hacer ni eso.
Ahora que estoy buscando trabajo me he dado cuenta de que no estoy tan bien como pensaba... Lo primero que miro es que esté cerca de casa o que se pueda ir en bus. Si tengo que ir en metro, lo evito. Hoy por hoy, no me veo capaz de cogerlo sola sin tomar tranquilizantes. Pero sé que llegará un momento en que lo haré, como lo hice hace años en Barcelona, pero sin forzarme. Estos miedos tal como vienen se van, solo hay que aceptarlos para luego plantarles cara.
En fin, tiempo al tiempo... Ah, y no sabeis el bien que me hace poder desahogarme con vosotras!!!!
Gracias por estar ahí!

M
malake_6091088
11/7/05 a las 10:33

Hola a todas!!
Gracias a todas por vuestros consejos, hare lo que me habeis dicho, me tomare la pastilla 30min antes de subirme al avion, aunque ire tan ire tan sobada que igual no me hace falta jeje...no creo! aunque se me cierren los ojos, la ansiedad estara ahi pero como me habeis comentado no tengo que anticiparme a los hechos asi que eso hare, ya me comere la cabeza el dia que me tenga que ir, no?. Bueno chicas, espero que todas esteis bien y que esteis pasando unas lindas vacaciones.

Un besito a todas!!

M
malake_6091088
12/7/05 a las 9:59

Eeoo!
Bueno chicas! ¿como estais? yo voy escribiendo por que sino el club de la ansiedad se va para abajo jajaja...lo dicho antes, espero que esteis muy bien y que almenos alguna de vosotras de la buena noticia de que lo ha superado definitivamente.

Un besito!!

R
ribana_8569638
12/7/05 a las 11:30
En respuesta a malake_6091088

Eeoo!
Bueno chicas! ¿como estais? yo voy escribiendo por que sino el club de la ansiedad se va para abajo jajaja...lo dicho antes, espero que esteis muy bien y que almenos alguna de vosotras de la buena noticia de que lo ha superado definitivamente.

Un besito!!

Contribuyo a la causa
Pues venga, para arriba, encima no vamos a estar también hundidillas en el foro (je, je,je). Hoy me siento más o menos bien. Mi pareja se ha ido toda la noche de juerga (¡maldito San Fermín!) y me he atrevido a quedarme sola en el piso... Ahora, creo, que a partir del lunes me atreveré a coger el coche también solita para ir a las piscinas de mi pueblo y disfrutar de mis pequeñas vacaciones.
Besitos a todas.

F
fariza_8045811
12/7/05 a las 15:23

Hola,hola
Por lo que veo todo el mundo esta controladito,me alegro.
Tovarich venga esa conductora, claro que si!!!!
Chicas mis aninmos bien, pero estoy cansada,cansada,pero que muy cansada.
Besitos

S
shuwei_5470891
12/7/05 a las 21:34

Hola
¿qué tal cómo estáis? con mucho calor, verdad?.
Tovarich ánimo a coger ese coche e ir a la piscina y pasártelo bombaaaa. Te deseo que pases unas buenas vacaciones, disfruta tú que puedes, yo hasta Octubre ná de ná.

Diana ¿ qué tal ? ya te queda poquito para pasartelo genial,disfrutar de esas comiditas de tu mami, esas playitas, qué suerte..(así que en el viaje en avión intenta no pensar en él, ya que es lo que menos va a durar, 25 minutos,) y los días que vas a pasar por allí, qué guay!!! acuérdate de los pobres,eh? cuando te estés bañando y vayas por ahí de juerga, diviértete !!!!!.

Yo ya dejé la medicación,terminé el domingo, por ahora estoy sin ansiedad ni ataques de pánico, pero ahora lo que me pasa llevo desde el sábado con un hormigueo por la cervical, los oídos, una cosa muy rara, hoy he ido al neurólogo y se lo he comentado haber si era un síntoma de haber dejado la medicación, dice que es probable, pero me ha mirado el fondo de los ojos, me ha mirado si tenía alguna contractura, y nada de ná, sabéis lo que me ha visto 2 tapones de cera, me tenías que haber visto la cara de tonta que se me ha quedado.(jejeje).
Así que me ha dicho que vaya al especialista a que me quite los tapones, y luego ya veremos.
Yo creo que es la falta de medicación, es como un pequeño mareo cada vez que muevo la cabeza, cuando me levanto, cuando muevo incluso los ojos, por lo que creo que tiene toda la pinta de la falta de medicación.

Espero que este mareíllo dure pocos días, y sobre todo que la ansiedad no vuelva ni esos ataques de pánico tampoco.

Bueno, ya os iré contando.

Besos a todas.

MÁngeles

L
lixin_8516937
13/7/05 a las :56

Hola chicas
Me alegro un montón al leeros porque parece que está esto más animadillo.

Enhorabuena Tiki35. Al principio, al dejar la medicación yo me encontraba rarísima, pero fueron pocos días y luego todo genial.

Os cuento que ayer salí de excursión por los madriles y bien, sólo hubo un momento de tensión al cruzar la puerta del Sol (menudo calor hacía a las cuatro de la tarde!!!) Empecé a ponerme nerviosa y a pensar "Seguro que hoy me da, caeré redonda aquí en medio, etc, etc, etc..." Bueno, anticipándome como siempre. Pero na, de na. Llegué sana y salva a mi destino. Luego, en la entrevista, tan tranquila. Al salir fui a buscar a mi novio al trabajo y como tardó en salir, le esperé tomándome algo en un bar. Yo solita y tan tranquila!!!!

Creo que lo que me pasa es que me da miedo volver a recaer y por eso me da la ansiedad. Pero de momento consigo controlarla. No, si al final voy a poder más yo que ella! (es broma, sé de sobras que puedo más yo)

En fin, voy a ver si duermo un poco...

Besos

A
an0N_940133399z
13/7/05 a las 14:27

Hola
Hola Chicas!
No me he ido, no, solo que he estado un poco atareada y a pesar de haber seguido leyendo la post no me ha dado tiempo a escribir, ahora que dispongo de unos minutillos, me he animado a hacerlo.
Cómo va todo? Qué tal estáis? Yo estoy mejor, menos mal! aunque no puedo gritar victoria porque al 100% no estoy, pero bueno, yo ya firmaba por estar así siempre.
Hace unas dos semanas no tenía ganas de nada, incluso me proponían hablar de las vacaciones y pasaba, porque ni me apetecía. Sin embargo hoy, (mañana no lo sé) estoy animada, con ganas de que pasen estas semanas y nos podamos ir de vacaciones, a visitar lugares, y así desconectar de la vida rutinaria, dejar de ver las mismas caras, las mismas calles,... que es lo que nos hace falta.
Bueno cariñitos, espero seguir leyendo vuestros mensajes, porque con el apoyo de todas, seguro que lo lograremos.
Bechitos!!!

M
malake_6091088
13/7/05 a las 23:21

Hola,
Hoy ha sido un dia o mejor dicho, una tarde muy mala para mi, he tenido una discusion muy fuerte con mi pareja hasta tal punto que lo hemos dejado, estoy muy triste y bueno...no se, supongo que si alguna de vosotras ha pasado por esto, supongo que sabreis como me siento. Ahora si que tengo ganas de irme a palma por que aqui me encuentro en una situacion muy dificil, no tengo a nadie y no puedo irme del piso, el tampoco asi que nos aguantamos como podemos, es muy complicado estar asi, sin hablarnos, sin mirarnos, es esta la situacion que me pone malisima, me da una ansiedad que no puedo, si mas tarde esto sigue asi, igual tendre que tomarme una pastilla por que tengo mucha angustia. Lo que me faltaba...pasar ahora por esto, cuando parecia que todo iba bien y que la ansiedad ya la tenia aparcada, me pasa esto con mi novio, no puede irme peor las cosas...bueno, nada! esto es todo.

Adios

L
lixin_8516937
13/7/05 a las 23:59
En respuesta a malake_6091088

Hola,
Hoy ha sido un dia o mejor dicho, una tarde muy mala para mi, he tenido una discusion muy fuerte con mi pareja hasta tal punto que lo hemos dejado, estoy muy triste y bueno...no se, supongo que si alguna de vosotras ha pasado por esto, supongo que sabreis como me siento. Ahora si que tengo ganas de irme a palma por que aqui me encuentro en una situacion muy dificil, no tengo a nadie y no puedo irme del piso, el tampoco asi que nos aguantamos como podemos, es muy complicado estar asi, sin hablarnos, sin mirarnos, es esta la situacion que me pone malisima, me da una ansiedad que no puedo, si mas tarde esto sigue asi, igual tendre que tomarme una pastilla por que tengo mucha angustia. Lo que me faltaba...pasar ahora por esto, cuando parecia que todo iba bien y que la ansiedad ya la tenia aparcada, me pasa esto con mi novio, no puede irme peor las cosas...bueno, nada! esto es todo.

Adios

Tranquilizate...
Hola DiannaM,

He entrado para contar algo que me ha pasado hoy, pero al ver tu mensaje, he pensado que lo mío es una tontería.

¿De verdad ha sido tan fuerte la discusión como para dejarlo? Piensa que, en caliente, todo se ve peor y mañana o pasado tal vez esteis mejor. No sé, la verdad es que sé qué decirte... Todos tenemos discusiones y, cuando estamos lejos de los nuestros y solo tenemos a nuestra pareja cerca se hace todo mucho más grande.

Si te notas muy mal, tomáte algo, pero suavecito, ok? Intenta ser fuerte en estos momentos. Seguro que puedes controlar esa ansiedad. Si necesitas hablar ya sabes, aquí estamos...

Una abraçada!

R
ribana_8569638
14/7/05 a las 11:30
En respuesta a malake_6091088

Hola,
Hoy ha sido un dia o mejor dicho, una tarde muy mala para mi, he tenido una discusion muy fuerte con mi pareja hasta tal punto que lo hemos dejado, estoy muy triste y bueno...no se, supongo que si alguna de vosotras ha pasado por esto, supongo que sabreis como me siento. Ahora si que tengo ganas de irme a palma por que aqui me encuentro en una situacion muy dificil, no tengo a nadie y no puedo irme del piso, el tampoco asi que nos aguantamos como podemos, es muy complicado estar asi, sin hablarnos, sin mirarnos, es esta la situacion que me pone malisima, me da una ansiedad que no puedo, si mas tarde esto sigue asi, igual tendre que tomarme una pastilla por que tengo mucha angustia. Lo que me faltaba...pasar ahora por esto, cuando parecia que todo iba bien y que la ansiedad ya la tenia aparcada, me pasa esto con mi novio, no puede irme peor las cosas...bueno, nada! esto es todo.

Adios

¡¡chiquilla!!
Vamos a ver, lo primero y ante todo, respirar hondo, corazón y mirar las cosas con frialdad. Como te dice la compañera, ¿ha sido una discusión como para dejar el noviazgo o, tú al igual que yo, eres muy dada al bolero y te pones siempre en lo peor?.
Si realmente lo habéis dejado, la ansiedad que tienes es la normal de alguien que se acaba de separar. No magnifiques los síntomas. Eso sí, llama a casa, a tu psicólogo, a quien quieras y pégate la gran llorera. Debes descargar esa tensión para que el nivel de angustia no suba más allá de lo razonable. Te recomiendo ejercicios de relajación, tumabada en el suelo, con la mano en el estómago, inspirar hasta que el aire llegue a la tripa y soltar poco a poco.
Otra cosita, ¿le quieres?. Pues no debes tirar esa relación por la borda. No sé porqué fue la discusión pero si se trata de una tontería, trágate el orgullo, cógelo por banda y habla con él. Merece la pena rebajarse si al final uno se queda más alto.
No desesperes, recuerda aquellos viajecitos en tren, aquellas clases de pilates, tu paseito por Barcelona y a unos grandes almacenes. Recuerda que eso lo hiciste tú sola.
Un beso muy grande

F
fariza_8045811
14/7/05 a las 15:42
En respuesta a malake_6091088

Hola,
Hoy ha sido un dia o mejor dicho, una tarde muy mala para mi, he tenido una discusion muy fuerte con mi pareja hasta tal punto que lo hemos dejado, estoy muy triste y bueno...no se, supongo que si alguna de vosotras ha pasado por esto, supongo que sabreis como me siento. Ahora si que tengo ganas de irme a palma por que aqui me encuentro en una situacion muy dificil, no tengo a nadie y no puedo irme del piso, el tampoco asi que nos aguantamos como podemos, es muy complicado estar asi, sin hablarnos, sin mirarnos, es esta la situacion que me pone malisima, me da una ansiedad que no puedo, si mas tarde esto sigue asi, igual tendre que tomarme una pastilla por que tengo mucha angustia. Lo que me faltaba...pasar ahora por esto, cuando parecia que todo iba bien y que la ansiedad ya la tenia aparcada, me pasa esto con mi novio, no puede irme peor las cosas...bueno, nada! esto es todo.

Adios

Para diana
Hola Diana, hasta ahora mismito no he entrado,y he visto tu post.
Todas las discusiones son malas, pero las de amores son las que llegan mas al corazon,se que te sientes vulnerable y mal,pero procurat hablar, pero no hablar por hablar si no, dialogar y solucionar, y ante todo procura estar serena, se que es dificil pero es para ti.
Mi fuerza y mi animo .Luna.

N
nailah_6063602
14/7/05 a las 16:18

Intentando salir de la crisis
Hola,llevo 9 dias faltal , sin ganas de nada, aunque debo reconocer que hoy estoy algo mejor, con muchos nervios pero me encuentro menos descontrolada,aunque los malditos nervios no los consigo controlar y no se que hacer.Me han hecho pruebas de electro, radio y analitica y no tengo nada pero mi mente no me deja y estoy asustada .Tengo un tratamiento de trankimazin y seroxat parece ser que hasta las dos semanas no hace efecto, esto me ha pasado otras veces y he conseguido salir pero siempre tengo miedo ya que padezco tb agorofobia y para colmo me cuesta salir y en casa se me viene el mundo encima.No se como relajarme , aunque lo intento con la respiracion y todo lo que leo por internet pero me resulta realmente dificil
Un saludo,ojala podamos estar pronto bien

N
nailah_6063602
14/7/05 a las 16:35
En respuesta a bindu_8797268

Creo que yo tambien tengo ansiedad pero no lo se
Hola a todas. Soy una persona aquejada de muchos yuyus enfermizos que no se a que causa responden. Tengo temporadas de dolores de cabeza super malas, el medico me dice que es cefalea tensional. Tambien tengo dolores de tripa y cansancios en días que apenas puedo moverme. ¿esto puede deberse a la ansiedad? ¿o a depresion? es que no se que hacer para luchar contra todo esto, yo quiero estar bien pero de repente noto sintomas de bajon y me pongo mala. Me estoy tratando de convencer de que mis dolores de cabeza son tensionales y por tanto que yo los creo pero por que no logro salir de ellos si es asi? yo no quiero sufrir ni estar mal.
Me considero una persona tranquila pero igual esto era mas del pasado, ahora igual si soy nerviosa porque he adquiridos muchos miedos en la vida.

bueno escribo esto por ver si alguien esta en mi caso y hay alguna solucion para los dolores de koko tensionales o lo que sean y luchar contra ello, un beso.

Los miedos
Hola, me he identificado mucho contigo, a mi me pasa igual , aunque mis nervios empeoran la situacion, un dia sin venir al cuento me puse malisima y me tome un trankilizante , apartir de ahi estoy en tratamiento y me senti incluso peor, pense que tenia de corazon , mi medico se porto muy bien y meha hecho pruebas de analitica, electro, radiografia y no tengo nada todo se debe a los ataques de ansiedad, la verdad es qe estoy tensa, asi que ten por seguro que lo que te ocurre es eso, los nervios son malisimos hacen sentir sensaciones extrañas que te descontrolan .Yo le tengo mucho miedo a la vida, al sufrimiento y esto al final pues despues de un año pasandolo mal aqui estoy con los nervios dentro de mi cuerpo sin saber como sacarlos .No puedo ayudarte con tus dolores porque ni yo misma se como controlar los mios pero tenemos que aprender a controlar las tensiones como? me encantaria saberlo.Bueno un beso y espero poder charlar contigo. Mi correo es delcy@telefonica.net quizas podemos ayudarnos hablando

N
nailah_6063602
14/7/05 a las 17:01

No hay un chat donde podamos charlar?
HOLA, OS REUNIS EN ALGUN SITIO PARA PODER CHARLAR? SOY NUEVA Y DE VERDAD QUE ME HABEIS AYUDADO MUCHO LEYENDO VUESTROS CONSEJOS Y VUESTRAS EXPERIENCIAS , ME GUSTARIA ESTAR PODER CHARLAR CON VOSOTRAS
UN ABRAZO

R
ribana_8569638
14/7/05 a las 20:21

¿dos horas solita?
Hija, pasear dos horas, me da igual sola que acompañada, es bandear mucho con la ansiedad... o simplemente, lo que te dije antes, tuviste la angustia normal de esos casos.
Y tampoco eres la única que convives con un, como los llama mi madre, patosmudos. "Hija, los hombres suelen venir a casa hablados. El tuyo no es especial". ¡Y a mí que me gustaría que me contara hasta el bostezo que ha dado a las tres!. Yo también he tenido broncas fenomenales por temas serios (por negarse a tener un hijo) y sólo yo hablaba de separación. Él se quedaba mudo... pero se quedaba. Eso es algo, no?. Y, como el tuyo, hacía por normalizar las cosas. Hija, que es que los hombres son así, no hablan, actúan.
Besitos.
PD.-De paso subo este post arriba porque se ha juntado con el anterior. ¡¡Qué lío!!

R
ribana_8569638
14/7/05 a las 20:25
En respuesta a nailah_6063602

Los miedos
Hola, me he identificado mucho contigo, a mi me pasa igual , aunque mis nervios empeoran la situacion, un dia sin venir al cuento me puse malisima y me tome un trankilizante , apartir de ahi estoy en tratamiento y me senti incluso peor, pense que tenia de corazon , mi medico se porto muy bien y meha hecho pruebas de analitica, electro, radiografia y no tengo nada todo se debe a los ataques de ansiedad, la verdad es qe estoy tensa, asi que ten por seguro que lo que te ocurre es eso, los nervios son malisimos hacen sentir sensaciones extrañas que te descontrolan .Yo le tengo mucho miedo a la vida, al sufrimiento y esto al final pues despues de un año pasandolo mal aqui estoy con los nervios dentro de mi cuerpo sin saber como sacarlos .No puedo ayudarte con tus dolores porque ni yo misma se como controlar los mios pero tenemos que aprender a controlar las tensiones como? me encantaria saberlo.Bueno un beso y espero poder charlar contigo. Mi correo es delcy@telefonica.net quizas podemos ayudarnos hablando

¿habéis estado con un psicólogo?
Si algo tengo claro de los ataques de ansiedad es que no son como una gripe, que la pillas por un virus al azar. A la mayoría de nosotras nos ocurre una historia interior (inseguridades, desengaños, trabajo excesivo...) que nos ponen el cuerpo a mil. Y precisamente esa es la labor del psicólogo, indagar en qué nos ocasionaron esos miedos
profundos. Os lo aconsejo a las
dos, de verdad, merece la pena.
Besos

L
lixin_8516937
15/7/05 a las :38
En respuesta a ribana_8569638

¿dos horas solita?
Hija, pasear dos horas, me da igual sola que acompañada, es bandear mucho con la ansiedad... o simplemente, lo que te dije antes, tuviste la angustia normal de esos casos.
Y tampoco eres la única que convives con un, como los llama mi madre, patosmudos. "Hija, los hombres suelen venir a casa hablados. El tuyo no es especial". ¡Y a mí que me gustaría que me contara hasta el bostezo que ha dado a las tres!. Yo también he tenido broncas fenomenales por temas serios (por negarse a tener un hijo) y sólo yo hablaba de separación. Él se quedaba mudo... pero se quedaba. Eso es algo, no?. Y, como el tuyo, hacía por normalizar las cosas. Hija, que es que los hombres son así, no hablan, actúan.
Besitos.
PD.-De paso subo este post arriba porque se ha juntado con el anterior. ¡¡Qué lío!!

Patosmudos...
Me ha hecho mucha gracia la expresión. Y yo que pensaba que estaba sola también en esto... jajajaja, pues no, también tengo un "patomudo" en casa.
Es curioso, lo diferentes que somos los hombres y las mujeres. Yo le doy vueltas a todo, él no. Yo necesito hablarlo todo, él no. A mi me cuesta muchísimo que se pase un enfado, a él no.
Por suerte, las reconciliaciones son lo mejor. A veces, incluso, creo que vale la pena enfadarse un poco aunque solo sea para reconciliarse...

Besos

F
fariza_8045811
15/7/05 a las 21:08

Como va la calor?
como lo llevais?
Me ahogo,parece que tenga fiebre,los ojos me queman,no quiero que esta maldita calor, heche por el suelo tanto trabajo y esfuerzo contra la ansiedad.
Luna

F
fariza_8045811
16/7/05 a las 12:17

Carmen
Hola amigas!
Hoy es mi santo,soy luna222,pero me llamo Carmen.
A ver que dia paso?
Ahora entiendo, por que mi medico no me quiso rebajar la medicacion,esta calor me saca de mis casillas.
Supongo que estais bien, pues esto esta muy tranquilito,me alegro!
Buen fin de semana!!!!!!!!!!

N
nailah_6063602
16/7/05 a las 18:51
En respuesta a fariza_8045811

Carmen
Hola amigas!
Hoy es mi santo,soy luna222,pero me llamo Carmen.
A ver que dia paso?
Ahora entiendo, por que mi medico no me quiso rebajar la medicacion,esta calor me saca de mis casillas.
Supongo que estais bien, pues esto esta muy tranquilito,me alegro!
Buen fin de semana!!!!!!!!!!

Felicidades¡¡¡¡
hola carmen , felicidades, espero que pases un buen dia , es cierto el calor es malisimo y mas para nosotras , yo esta mañana lo pase mal pero esta tarde h epodido dormir un poco, me compre el curso de relajacion de la pagina ansade.com y bueno poquito a poco lo conseguire tengo tantas ganas....

R
ribana_8569638
16/7/05 a las 19:10

Vacaciones
Bueno, chicas, a partir de hoy empiezan mis dos semanitas de vacaciones. Antes era motivo de alegría, ahora... pues un poco de ansiedad de a ver si tengo los ovarios suficientes para coger el maldito coche. Hoy me sentía totalmente incapaz y de muy mal humor, mareada y harta del calor cuando... ¡la regla!. La muy asquerosa se me había adelantado con su batería de síntomas (mareos, sudores, tensión baja) y yo pensando que era de nuevo ansiedad. Así que parapetada de tampax, me dispongo a afrontar estas dos semanitas. Intentaré conectarme con el ordenata de mi hermano, si no puedo... ¡¡¡Qué paséis buenos días!!! (y por favor, que de vez en cuando alguien vaya subiendo el club para que no nos hundamos por los fondos)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook