Foro / Salud

Cirugia estetica ¿necesidad o caprixo? opinad xicas!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 12:13
O
odette_9543254
5/9/07 a las 9:13

Hola chicas!
es la primera vez q escribo en este foro, pero os leo a menudo, me he decidido a escribir xq kien mejor q vosotras (q muxas os abeis sometido a alguna operacion) xa opinar no?
os cuento, soy una xica de 19 años y la verdad creo q en gral no me puedo kejar: soy alta,buen tipo,ojos azules,pexo... mis amigas y mi novio me dicen q estoy estupenda, xo yo no me veo asi
Desde siempre me a rondado en la cabeza la idea de acerme la cirugia estetica, ay gente q cree q es una frivolidad, xo yo estoy 100% a favor.Llevo muxo tiempo acomplejada con mi boca y mi nariz. Tengo la mandibula de arriba algo mas grande q la de abajo(este problema se llama maloclusion maxilar, me lo dijo mi dentista)y los dientes, aunq estan alineados(lleve 2 ortodoncias de peke)salen acia afuera demasiado,yo me veo sonrisa de payaso y mi nariz es bastante grande y larga.
Mi idea era acerme la cirugia maxilofacial y una rinoplastia, la rinoplastia no me da muxo miedo, pero la mandibula si, he leido q es una operacion super agresiva y tiene un postoperatorio durisimo (1 mes con la boca totalmente cosida, alimentandote con 1 pajita! entre otras cosas) y ademas es necesaria la ortodoncia antes y despues de la operacion y tb ay q retocar el menton,vamos..una carniceria y mejor no ablar del precio, una xica en otro foro dijo q la maxilofacial le abia costado unos 15 000 euros entre todo!
Mi madre es medico y me a dixo q ni se me ocurra (mi novio tb), ella esta en contra de la cirugia estetica,q bajo ningun concepto me pagara ninguna operacion, piensa q estoy obsesionada con el fisico,q empezare x la nariz y acabare operandome asta los pies, tengo miedo de q tenga razon, ace años padeci anorexia y sufri muxo, no kiero volver a ser esclava de mi cuerpo.
Os agradeceria tanto q opinarais xicas!!contadme vuestras experiencias, dadme consejos, lo q kerais...

besos a todas

Ver también

E
enola_5524936
5/9/07 a las 10:02

En fin...
Yo respecto a la cirujía tengo una cosa muy clara. Todo es mejorable!, por ejemplo, uso una 95B de suje, me gusta mi pecho, nunca he pensado en operarme. Mi mejor amiga es una tabla de planchar, normalmente ni usa suje, ella tiene una cuenta en el banco a la que llama "mi viaje al encaje", pues sueña con ponerse sujes sexys. Ella no tiene nada de pecho, pero tiene un cuerpo de ninfa!, es perfecto, ni un gramo de más, comiendo todo lo que gusta. Yo con como con cuidado, trato de que mis cenas sean siempre mega lights...y aun así, mis flacos están desbordados!.
Moraleja: La ciru no te da la felicidad, pero te quita esas espinitas que no te termiten ser feliz....ánimo guapa, estarás preciosa tras la operación!!!!
PD: si el postoperatorio es duro, el "renacer" será mejor que te ha pasado!

M
mirna_5954796
5/9/07 a las 10:20

Ainnssss...
...bueno..pues no se qeu decirte, cada persona es un mundo y tú y sólo tú puedes saber hasta donde llega tu grado de insatisfacción con tu boca y tu nariz..
en mi caso por ejemplo estoy super contenta con mi físico, mis proporciones, mi cara..la verdad que no tengo nada descompensado y todo en su sitio..(preferiría ser 10 cm más alta pero no me quejo..los tacones hacen milagros..jajaja)..excepto mi pecho..tatachaaann!!!!..ahí si que hay una descompensación...y por ello me someto a un aumento en breve...pero no es una NECESIDAD..puedo vivir con mis pechos pequeños..no lloro ni me traumatizo ni sufro por ello...osea qeu mi intervención es por "CAPRICHO"..pura estética..
Y ya te digo que no cambiaría ni operaría nada más de mi cuerpo..
Y también te digo q me someto a un aumento porqeu es una operación "sencilla" con poco riesgo y con un postoperatorio relativamente corto y poco dolorosos..
que si fuera algo como la intervención de maxilofacial y mentón..al igual!!..tendría que estar hiper-acomplejada, traumatizada y reprimida por ello para hacermelo..
Valora los pro y los contra de hacertelo.
Y lo que si te aconsejo es mantener la cabeza en su sitio y los pies en la tierra con eso de la obsesión por tu físico, y más con antecedentes de anorexia...en serio, sé que eso es muy jodido, sé lo que es vivir pegada a una báscula y a una tabla de calorias de alimentos y es horrible..cuidate nena..que la vida son 3 dias y 2 temos la regla.jajajjaja
besotes.

C
chadia_6264116
5/9/07 a las 10:43

Hola nenita
yo tambien tengo un poco ese problema al sonreir se me ve un monton la parte de arriba la encia porque encima mis dientes son pequeños no mucho pero si lo son pero la verdad cuando fui una vez al dentista me dijeron que cuando todos mis dientes cayeran me tendrian que poner un aparato por encima de la carne de la encia yo le pregunte que si no me lo ponia eso iria a mas y me dijo que no y la verdad que no lo e echo y no lo hare , pero si tu eres tan guapa como dices yo bajo mi punto de vista si no se te nota mucho no te sometas a algo tan arriesgado porque nada mas leer lo que tu has puesto de lo que te tienen que hacer quitan las ganas de todo y mira que me chupo todos los reportajes de cirujia pero jolin , yo esa operacion ni la habia escuchado , yo tambien sufri anorexia hace unos cuantos años y pienso que esa obsesion siempre se lleva siempre te ves mal poco a poco aprendi a quererme aunque me cuesta mucho yo tengo dos hijas y me quiero operar del pecho es una ilusion que tengo porque no esta como para la edad que tengo despues de mis hijas pero va a esperar porque antes son las cosas importantes y despues eso pero que me lo hare seguro yo te aconsejo que aprendas a quererte como bien lo has dicho en tus primeras frases y despues piensalo bien una operacion no debe de ser por capricho aunque alla cada una con su cuerpo yo siempre estoy a favor de lo que cada uno opine con el un beso nenita piensatelo bien muacccc

D
doina_5505252
5/9/07 a las 10:53

Buenos dias preciosa....
me presento...jiji soy mary y tengo 17 años..
Aver es logico k tu madre pueda pensar que son caprichos tuyos...por k ponte a pensar desde cuando tienes esta idea?Si es des de hace pokito unpar de años por ejemplo sinceramente creo k es de tu cabeza...cuando decimos que tenemos un complejo yo creo (y es mji forma de pensar) que es algo con lo quehemos vivido desde siempre o bien al tener un accidente...pero no cuando te levantas una mañana y te miaras al espejo y piensas dios n me habia dado cuenta tengo la nariz .....me entiendes?
Ponte a pensarlo qu e una operacion contiene muchos riesgos y si dices que eres wapisima despes kizas no kedes igual y y a vendran los problemas...piensatelo detenidamente...
Ahoara si ya lo tienes decdido aqui estaremos para apoyarte todas...
Yo desde pequeñita simerpe e tenido gran complejo y no keria ponerme en bikini delantes de mis amigos o de mi sprimos...por eso cuando he decidio operarme tan joven mi padres mehan apoyado...asi k si estas decidida ablas con ellos y se fuete....un besito preciosa aki me tienes...

M
muskan_6299512
5/9/07 a las 11:02

Piensatelo muy bien
ES UNA OPERACION DURISIMA Y MUY CARA.
DE VERDAD TE VES TAN MAL COMO PARA PASAR X ESO??
YO ESTOY OPERADA DE AUMENTO Y TE RECOMIENDO K SI D VERDAD ES UNA NECESIDAD K LO HAGAS XO K NO SEA UN SIMPLE CAPRIXO. K ES MUY DURO Y K X LO K COMENTAS D LA ANOREXIA DEBERIAS IR CON CUIDADO. OBSESIONARSE CON EL FISICO PUEDE LLEVARNOS A LO PEOR. MI AMIGA CLARITA MURIO HACE YA 2 AÑOS X ANOREXIA Y ES UN SUFRIMIENTO PARA TO2... ASIK CUIDATE MUXO K SEGURO K ESTAS ESTUPENDA X LO K DICES...

BESOS

S
susy_9125221
5/9/07 a las 11:07

Mi opinión
Hola bonita, mira, tengo 33 años, y te cuento, yo lo veo capricho en unos casos y necesidad en otros, por ejemplo, yo tenía una 80B de pecho y me he puesto una 90B por puro capricho, no estaba acomplejada en absoluto y de hecho porque fue todo muy rápido, que si lo llego a pensar dos veces no lo hago, eso sí, ponerte silicona es muy agradecido porque amén de los inconvenientes que se te puedan presentar (a mi me ha quedado una teti muy guapa y la otra... no tanto, ni mucho menos), en general te quedan unas tetis de quitar el hipo, por ejemplo mi madre todos los días quiere que se las enseñe porque le encantan, está flipada...

El caso contrario, por poner un ejemplo, es el de las chicas que tienen una 105, 110 de pecho, y no pueden con ellas, que tienen dolores de espalda, etc, y se hacen una reducción por necesidad, no por capricho...

En tu caso, está claro que sería capricho porque no tienes ninguna necesidad, yo considero que eres muy joven todavía para empezar con cirugías estéticas, creo que estás en la edad de acabar tu carrera y encauzar tu futuro profesional, si luego a los 24, 25 años sigues con la idea entonces como mucho opérate la nariz, el mentón, después de lo que has descrito, yo no lo tocaría...

Estoy totalmente de acuerdo en que tu madre no te pague la operación, yo creo que estas operaciones se las debe pagar una misma, es una forma de valorarlo todo mucho más, y de ser una totalmente responsable de sus actos...

De todas formas, esto sólo es una opinión, yo también estoy 100% a favor de la cirugía estética, pero siempre con mucha cabeza, y desde luego nunca a edades tan tempranas... piensa que si has padecido anorexia es que tienes tendencia a maximizar tus defectos, a lo mejor te sobraban dos kilos y adelgazaste diez, y todavía te veías gorda, pues con tu nariz y tu mentón lo mismo, a lo mejor tú los ves más distorsionados en el espejo de como te los ven los demás, tienes que tener mucho cuidado con eso, preciosa, eres muy joven, y la juventud es un arma de doble filo, dentro de 5 o 6 años habrás ganado en madurez y en seguridad en tí misma, y a lo mejor entonces te ves preciosa y no te operas ni aunque te paguen...

bueno, ya sabes, esto sólo es una reflexión, yo te deseo muchísima suerte en todo lo que te propongas

besitosssssssssssssss

M
mirna_5954796
5/9/07 a las 11:09
En respuesta a muskan_6299512

Piensatelo muy bien
ES UNA OPERACION DURISIMA Y MUY CARA.
DE VERDAD TE VES TAN MAL COMO PARA PASAR X ESO??
YO ESTOY OPERADA DE AUMENTO Y TE RECOMIENDO K SI D VERDAD ES UNA NECESIDAD K LO HAGAS XO K NO SEA UN SIMPLE CAPRIXO. K ES MUY DURO Y K X LO K COMENTAS D LA ANOREXIA DEBERIAS IR CON CUIDADO. OBSESIONARSE CON EL FISICO PUEDE LLEVARNOS A LO PEOR. MI AMIGA CLARITA MURIO HACE YA 2 AÑOS X ANOREXIA Y ES UN SUFRIMIENTO PARA TO2... ASIK CUIDATE MUXO K SEGURO K ESTAS ESTUPENDA X LO K DICES...

BESOS

Mmmm.........
...pues en relación a lo que dices no creo que todas las operadas de aumento estubieran encerradas en casa y traumatizadas por ello..
y sinó es asi, eso se llama operarse por Capricho..
nadie tiene necesidad de operarse las tetas...no es una cosa de la que dependa tu vida, ni tu salud ni nada (al menos que no tengas un trauma que no te permita vivir)...
por eso sigo diciendo que creo qeu el 80% de las operaciones de pecho son puro capricho y estética..
Respeto tu punto de vista pero creo que es asi.
un saludo.

S
samera_6757006
5/9/07 a las 11:57

Hola
Hay de todo.Hay gente que se opera por capricho,aunque esta palabra suena desencajada pero para que nos hagamos una idea le llamaremos capricho..aunque yo lo defino como querer mejorar..sin tener complejo,pero yo no me he metido en un quirofano y me dejao la pasta por un CAPRICHO,por eso no me gusta llamarlo asi,pero da igual.
Y tambien hay quien es por un complejo fuerte.
Yo creo que mientras no tengas obsesion,cualquier decision estara bien.Y eso de que despues quieras operarte de mas cosas,seria si tuvieras ya un problema tipo desequilibrio..vamos,que hay un limite!sino mejor hacerselo mirar..
Esperate unos años y valora si te vale la pena.
Todo el mundo lo hace por(capricho)en cierta manera,siempre hay un punto en que quieres tener una imagen determinada,tanto la que se pone como la que se quita etc.
Tengo una amiga que tiene demasiado pecho,y no es solo por el dolor de espalda,sino tambien porque esteticamente no le gusta el pecho asi,y ahun no se opera,pero lo piensa.
Ten cuidado con estos temas porque son cosas fuertes,y hazlo solo si estas preparada psicologicamente,y si estas sana,etc.Hablalo.
un beso.

E
evilia_5744108
5/9/07 a las 12:13

Sin prisas
te diré casi lo mismo que el resto de las chicas, espera un poco más, eres muy joven y seguramente muy guapa, cuando te decides a operarte tiene que haber superado en la balanza los benificios a los perjuicios, al haber pasado este tipo de transtorno y ser tan joven aún me da miedo que nunca tengas suficiente, los complejos son como los celos o el miedo nunca tienes bastante, supongo que es por eso que tu madre no está de acuerdo, si dentro de un par de años sigues con la idea de operarte las mandibulas, habras demostrado que no es un nuevo deseo, sino que es una decisión madurada, entonces quizá tu madre esté de tu lado.
cuidate mucho y felicidades por haber sido fuerte y valiente para salir del infierno de la anorxia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram