Foro / Salud

¿tengo derecho a una baja por operacion de cirugía estética?

Última respuesta: 13 de abril de 2007 a las 10:27
D
dayna_7200063
12/4/07 a las 18:14

Wenas!os escribo porque estoy asustada y no se que hacer.Mirad me acaban de llamar para decirme que me hacen un contrato de 6 meses y empiezo dentro de poco y para cuando me tenga que operar llevare 3 meses y medio mas o menos en la empresa.¿Tengo derecho a una baja por tenerme que ir a operar de cirugía?es que si no tengo derecho ya tengo que empezar a cancelar vuelos,hotel...fecha de la operación.....
Por favor si alguien sabe como deberia hacerlo,cuanto tiempo antes debo avisar,etc...que me lo diga.
GRACIAS

Ver también

A
asmara_5411405
12/4/07 a las 18:35

Si tia desde luego
Tienes derecho a pedir una baja cualquiera sea el momento.El caso es q puedes no decir el motivo,el medico te da la baja por una cirugia,tu puedes decir q te operaron del apendice si te da la gana.Yo en mi caso he dicho p lo q era por q tengo confianza,pero no hace falta q lo menciones.Ahora,si...miente bien q queda peor si te pillan!!!jeje

R
rubina_9071520
12/4/07 a las 18:37

Hola
YO TE PUEDO DECIR QUE LLEVO 3 MESES EN MI EMPRESA, QUE ME HAN RENOVADO AYER, Y EL MIRCOLES 18 ME OPERO, AUN NO HE DICHO NADA HASTA MAÑANA, QUE SIMPLEMENTE VOY A DECIR QUE ME HAN LLAMADO PARA OPERARME, Y EL MIERCOLES MI MEDICO DE CABECERA ME DA LA BAJA POR CIRUJIA O OPERACION, NO ESPECIFICA NADA MAS. ASI QUE TU TRANQUILA POR QUE LA BAJA SI QUE TA LA DAN, POR LO MENOS AQUI, Y SEGUN MI MEDICO DE CABECERA, TE LA TIENEN QUE DAR PORQUE ES SU RESPONSABILIDAD DARTELA PARA QUE NO TE PASE NADA, AUNQUE SEA UNA OPERACION DE ESTETICA. ES COMO EL QUE VA A JUGAR AL FUTBOL Y LE PASA ALGO EN LA PIERNA POR JUGAR Y NO PUEDE IR A TRABAJAR, LE DAN LA BAJA, ASI ME LO EXPLICO EL.

D
dayna_7200063
12/4/07 a las 20:04

Muchisiiiimas gracias a las 3 por contestar
Ola wapas,queria daros las gracias por contestarme.Entonces con que vaya una semanita antes a mi médico de cabecera para pedir la baja me basta no?
Un besito enorme!!!!

D
dayna_7200063
13/4/07 a las 8:25

Jejej gracias frodi
Y tengo que llevar algun papel del ciru a mi médico de cabecera para que me de la baja?o vosotras se lo llevasteis después de operaros?es que mi médica es un poco rara y no se yo.
Un besooo y gracias de nuevo

Y
yinet_9774659
13/4/07 a las 8:47

Clarooo
Hola guapa,para coger la baja medica no se tiene en cuenta el tiempo trabajado en la empresa. Soy graduada social y para mi esto es el pan de cada dia, no le avisar o no es cosa tuya, como si quieres irte una tarde y enviar la baja por la mañana, eso depende del rollo que tengan en la empresa. Yo en mi caso, he cogido una semana de vacaciones en mayo que es cuando me opero, (el dia 3) y mi jefe sabe para que es, per eso ya depende de cada una.

R
rubina_9071520
13/4/07 a las 10:27
En respuesta a dayna_7200063

Jejej gracias frodi
Y tengo que llevar algun papel del ciru a mi médico de cabecera para que me de la baja?o vosotras se lo llevasteis después de operaros?es que mi médica es un poco rara y no se yo.
Un besooo y gracias de nuevo

Yo te recomiendo
que una vez operada vayas enseguida la medico de cabecera con los papeles, y que la digas a tu medica que te han dicho que tienes que estar en reposo unos dias para que no se te habran los puntos y por los dolores que no puedes ni moverte, y la dices que te tiene que dar la baja, que te lo ha mandado tu cirujano. No te puede decir nada, porque en realidad es su responsabilidad darte la baja.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir