Foro / Salud

España y la cirugía estética...

Última respuesta: 5 de diciembre de 2006 a las 16:47
F
faria_9439960
5/12/06 a las :15

Como muchas me preguntais por privados sobre esto pues os mando un mensaje a todas y asi os digo mi opinión. Si es cierto que en España es el país de la Unión Europea donde hay mayor número de "supuestas negligencias" y de resultados poco satisfactorios en cirugía estética, pero tenemos que tener en cuenta que España es el país donde se realizan el mayor número de intervenciones al año y por tanto sube el porcentaje de gente descontenta. Muchas habeis visto el reportaje ese que salen chicas con el pecho mal tras haberse operado y la nariz etc pero es que creo que ese programa era un poco sensacionalista y buscaba precisamente el morbo, a los medios de comunicación les da por algo y lo magnifican, lo cual no quiere decir que esas cosas no ocurran, es como lo de la violencia en las aulas, pues ocurre claro que si, pero ni todos los días ni en todos los institutos, van un poco tras la noticia, pues con esto es igual.Es cierto que desgraciadamente no siempre quedan bien los resultados, pero creo que se debe a esto no a que haya muchos malos cirujanos en España, además por eso aquí son tan caras estas operaciones, en cualquier otro país de Europa se hacen muchisimos menos aumentos de pecho reducciones apenas,en fin,por eso son tan asequibles en esos países, todo se debe a la ley de la oferta y la demanda. Lo que no se es porque esto es así, supongo que los cánones no serán los mismos a ver que opinais vosotras. Un besito y espero haber alcarado mi opinión sobre el tema!

Ver también

E
eddy_5854449
5/12/06 a las 12:56

Buenas
Yo no entiendo del tema pero creo que tendríamos derecho a saber la verdad de todo,el porcentaje real de operaciones y de errores, y a conocer bien a los cirujanos que somos los que nos tenemos que poner en sus manos.
Supongo que practicamente todas pensarán como yo...

F
faria_9439960
5/12/06 a las 16:41

Hola noita
Perdona si me he explicado mal, no me refería a las pobres muchachas que cuentan su mala experiencia las que buscan el sensacionalismo, lo pienso de los que hacen el programa y por supuesto que tiene su parte buena, el que la gente conozca que existen riesgos de no quedar bien, está fenomenal que la gente tome este tema como algo serio porque lo es, me alucina que la gente lo tome a frivolidad porque hay riesgos, desde luego que si y seguro que tú caso es un buen ejemplo que puede ayudar a otras personas.
Lo del SECE es una tomadura de pelo, es un título que permite poner botox y hacer infiltraciones de colágeno, pero no abrir a una chica y operarla, eso es más serio, pero desde luego hay una ausencia total de control sobre estas personas que operan a sus anchas, por eso siempre insisto en que los cirujanos sean de la SECPRE. Es totalmente cierto que como en España hay tanta demanda respecto a otros paises donde la gente apenas se opera, se apuntan al carro de operar cualquiera y luego pasa lo que pasa.No pretendía ofenderte ni a ti ni a nadie eh? de hecho siempre me posiciono a favor del paciente y desde luego tienes razón en todo lo que dices, lo que pasa que recibí varios privados preguntandome si es cierto lo del elevado número de negligencias en España y respondía que a mayor número de intervenciones (y podemos añadir por tu aportación, de cirujanos no cualificados que se han subido al carro de la cirugía estética) hay más descontentos en España que en otros países europeos.Sólo pretendía no desalentar a la gente, pero tú estás y todas las chicas que lo hayan sufrido, en pleno derecho de narrar su experiencia claro que si.Un besito

F
faria_9439960
5/12/06 a las 16:47

Ah!
Y lo de "supuestas negligencias" lo puse así porque no se puede decir sin el "supuestas" hasta que un juez diga que la ha habido, era una ironía, desde luego estoy de parte de la persona que las sufre no del carnicero que las ha provocado, en ese sentido no soy nada corporativista porque iría en detrimento de los médicos cirujanos que si pueden operar y lo hacen bien.Sólo quería aclararlo, se que este tema es muy polémico, pero en fin, de todo se debe hablar en la vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest