Les cuento mi historia, me opere con excimer, empece con la miopía a los 17 años, ya tengo 27. Tuve muchas dudas, y miedo, pero cuando la cirugía entro entre la cobertura del seguro médico no lo pense más, aunque la idea que me tocaran el ojo estando despierta me aterraba, y de paso me puse a ver videos de cirugia, ese día me dieron una pastilla de calmante, hay que estar consciente y procurar no moverse, mirando un punto fijo, la verdad fue mil veces más fácil de lo que imagine, me operaron los dos el mismo día y quede muy bien, claro la visión fue mejorando con el tiempo, de una veia borroso, a los 3 meses veía muy bien.
Recomiendo a los que tengan miedos y dudas, no los tengan por la cirugia como tal porq no duele ni nada, pero si tengan mucho cuidado con el médico, asegurense que es un oftalmologo de trayectoria, que haya operado a otras personas o familiares, que hayan quedado bien. En estos casos no se puede buscar lo económico, sino lo mejor.
En mi caso me opere con el oftalmologo que me ha tratado desde que empece con la miopía, que a su vez es hijo, de oftalmologos que trataron y operaron a mis tios y padres, es decir una generación de médicos, lo que me aseguraba que ellos quedaron bien y se operaron hace 10 años, porq yo no iba a quedar bien? hay que tener cuidado porq hay médicos que se ponen a operar por sacar la plata al equipo ese, sin ver si la persona se puede operar, no todos pueden operarse.
En mi caso, tenía 4 dioptrías, el médico me dijo o te operas ahora, o ya después no te opero, con más de 5 no opero porq no queda bien, que busque otro que se arriesgue, por eso me extraña ver en este foro que hay gente que se opera con 6 y 8 dioptrías.
Mis resultados, quede muy bien, olvido casi siempre que soy operada d elavista, mucha gente dice que el ojo no queda igual, pues yo no he tenido nada, no hay ningunas luces, ni sequedad en los ojos, no uso gotas ni nada, no se ponen rojos, no se resecan. Cabe destacar que resido en Venezuela, país latinoamericano y subdesarrollado, por lo que la teconología y los avances médicos en España deben ser mejores, por lo que no tienen de que preocuparse. mi cirugía tuvo un costo de 2000BsF o 4000 dólares.