Foro / Salud

Cicatrices reducción pecho.

Última respuesta: 8 de enero de 2017 a las 23:52
A
agnesa_7963613
2/12/05 a las 21:46

Hola chicas!!

Hace dos años me operé de reducción de pecho y todavía se me notan las cicatrices. Quería preguntaros si es o no normal.
La cicatriz de la areola se nota, de lejos no, pero la tengo rosilla y un poco en relieve en los extremos, es decir, donde está la cicatriz. No sé si me explico.
La vertical no es totalmente recta. No sé si es normal o no. Y todavía rosilla.
La horizontal es la más ancha, es como rugosilla. Esta no es curvada y hace como una especie de vértice donde se une con la vertical. Tampoco sé si es normal. Sobresale un centímetro o así en los extremos, justo donde empieza la curva del pecho. Se va ensanchando hacia este extremo (debajo de los brazos). No tengo claro si son queloides.

A ver si me explicáis cómo van vuestras cicatrices.

Gracias guapas!!

Ver también

A
agnesa_7963613
5/12/05 a las 19:51

Donde estáis, chicassssss?
Up

A
an0N_945631799z
5/12/05 a las 20:52
En respuesta a agnesa_7963613

Donde estáis, chicassssss?
Up

El tiempo lo cura todo
Hola!!
No creo que sean queloides, los queloides son abultados (tipo gusanito) y se notan un monton... las cicatrices lamentablemente tardan años en disimularse con la piel y eso depende de cada organismo, hay quienes cicatrizan mas rapido que otros, a mi me operaron hace un año por la areola y aun se nota la cicatriz, en un seno mas que en el otro, pero nada grave. Quedate tranquila, te puede ayudar alguna crema especial o algun aceite natural, si se de alguno te lo hago saber.
Saludos

A
agnesa_7963613
6/12/05 a las 22:28
En respuesta a an0N_945631799z

El tiempo lo cura todo
Hola!!
No creo que sean queloides, los queloides son abultados (tipo gusanito) y se notan un monton... las cicatrices lamentablemente tardan años en disimularse con la piel y eso depende de cada organismo, hay quienes cicatrizan mas rapido que otros, a mi me operaron hace un año por la areola y aun se nota la cicatriz, en un seno mas que en el otro, pero nada grave. Quedate tranquila, te puede ayudar alguna crema especial o algun aceite natural, si se de alguno te lo hago saber.
Saludos

Hola sofisay!
Quizás no sean queloides, pero no sé si es normal q sean anchas y rugosillas. Mi ciru me comentó que al año o así ya estarían blanquillas, pero no ha sido así y no sé si es normal o no.
Me estoy poniendo Cicapost en las cicatrices, pero empecé a ponérmela tarde. No sé si me hará efecto.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saluditos!

A
agnesa_7963613
9/12/05 a las 12:27
En respuesta a agnesa_7963613

Hola sofisay!
Quizás no sean queloides, pero no sé si es normal q sean anchas y rugosillas. Mi ciru me comentó que al año o así ya estarían blanquillas, pero no ha sido así y no sé si es normal o no.
Me estoy poniendo Cicapost en las cicatrices, pero empecé a ponérmela tarde. No sé si me hará efecto.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saluditos!

Nadie más que pueda comentar cómo están esas cicatrices??

A
agnesa_7963613
12/12/05 a las 15:33

Up!
Lo vuelvo a subir... a ver si me aclaráis mis dudas...

Merciiii

U
uma_8992749
14/12/05 a las 14:43

Hola wapa!
Yo me operé de reducción hace 15 meses y mis cicatrices están más o menos como tú las describes. Las de alrededor de la areola se notan de cerca, como tú dices y lo que he notado es que cuando el pezón se contrae (x el frío o excitación) la cicatriz queda como arrugada. Las más anchas y feas son las horizontales que, como en tu caso, también hacen una especie de vértice en el extremo que se une con la vertical. Ésta última es la que más va mejorando (tampoco es recta como en tu caso). Las horizontales también son las más anchas y, como tú, también tuve mis dudas sobre si eran o no queloides. Cuando son queloides hacen relieve y si pasas el dedo por encima notas la forma de "gusanito". Yo también me imaginaba la cicatriz horizontal en forma de curva, haciendo la forma del contorno del pecho por debajo. Y también me imaginaba la vertical más recta... pero bueno, tampoco es cuestión de imaginarse unas cicatrices bonitas, al fin y al cabo son cicatrices... y bonitas bonitas nunca lo van a ser, no?

Saluditos

A
agnesa_7963613
27/12/05 a las 19:03
En respuesta a uma_8992749

Hola wapa!
Yo me operé de reducción hace 15 meses y mis cicatrices están más o menos como tú las describes. Las de alrededor de la areola se notan de cerca, como tú dices y lo que he notado es que cuando el pezón se contrae (x el frío o excitación) la cicatriz queda como arrugada. Las más anchas y feas son las horizontales que, como en tu caso, también hacen una especie de vértice en el extremo que se une con la vertical. Ésta última es la que más va mejorando (tampoco es recta como en tu caso). Las horizontales también son las más anchas y, como tú, también tuve mis dudas sobre si eran o no queloides. Cuando son queloides hacen relieve y si pasas el dedo por encima notas la forma de "gusanito". Yo también me imaginaba la cicatriz horizontal en forma de curva, haciendo la forma del contorno del pecho por debajo. Y también me imaginaba la vertical más recta... pero bueno, tampoco es cuestión de imaginarse unas cicatrices bonitas, al fin y al cabo son cicatrices... y bonitas bonitas nunca lo van a ser, no?

Saluditos

Hola chicas!!
Veo que hay poco que decir al respecto, o igual se trata de un tema que no gusta de hablar, no? He visto que hay algunas consultas recientes sobre el tema de las cicatrices de reducción,sobretodo por parte de chicas que hace poquito que se han operado. Por eso suo el post, a ver si os animáis a contestar!!

Besotes.

A
amanda_8581744
27/12/05 a las 19:46

Hola!
A ver yo hace 10 meses que me opere.
Mi cicatriz de la aureola se nota muy poco por no decir casi nada, va desapareciendo, la vertical tiene trozos ya del color de mi piel y algunos aun rosillas pero yo si la veo recta, hombre no perfectamente pero no esta torcida ni nada y la de debajo del pecho se me quedo en el extremo de debajo de los brazos, donde me pusieron el drenaje mas feillas y me las han retocado (otra operacion), estaban algo abultadas y se habian ensanchado entonces el cirujano dijo que asi no las queria dejar, por lo demas justo debajo del pecho estan practicamente del color de mi piel y muy lisas.
Supongo que es pronto aun para ver resultados definitivos pero de momento creo que quedaran bien, no lo se.
Un besazo

O
odilia_9006388
28/12/05 a las 10:10

Pero tanto se te notan las cicatrices?
yo me opero en enero.. estoy muy austada, la forma te ha quedao bien? y las cicatrices? no te pones nada? besos

A
agnesa_7963613
28/12/05 a las 14:26
En respuesta a odilia_9006388

Pero tanto se te notan las cicatrices?
yo me opero en enero.. estoy muy austada, la forma te ha quedao bien? y las cicatrices? no te pones nada? besos

Hola guapa!
No te preocupes, quizás así leido parece todo horrible, pero no es para tanto. La forma de mis lolis ha quedado estupenda y es lo que más valoro, eso y el tamaño. Ahora puedo lucir todos esos trapitos que siempre había soñado y que nunca pude ponerme.
Me pongo CICAPOST ISDIN. Mi médico, desde el principio, me dijo que mis cicatrices iban bien.

E
elodia_7068040
30/12/05 a las 10:54

Como estan mis cicatrices reduccion pecho
HOLA¡¡ CHICAS ME ENCANTA ESTE FORO POR QUE ME TRANQUILIZA UN MOGOLLON MI CASO : 9 MESES OPERADA LAS DE LA AREOLA SUPERBIEN,LAS VERTICALES NO DEL TODO RECTAS Y TROZITOS ROSAS Y OTROS DEL COLOR DE MI PIEL PERO...LAS DE ABAJO/HORIZONTALES ME QUITAN EL SUEÑO..ME ENTRAN SUDORES A LO MEJOR ES QUE YO ME COMO DEMASIADO EL COCO ME PASA QUE LA PIEL BIEN PERO CUANDO ME DOY MASAJES CON EL ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA ME LA NOTO GRUESA Y HACE QUE EL PECHO POR DEBAJO TOME MALA FORMA..LA ULTIMA VISITA AL CIRU EN EL MES DE JULIO ME DIJO QUE CON EL TIEMPO SE MARCHARIA QUE ME PUSIERA EL ACEITE..PERO CHICAS NO TENGO PACIENCIA... AHORA VUELVO A TENER VISITA EL 18.1 HABER QTAL? YA OS CONTARE... PERO YO VOY PREGUNTANDO, LEYENDO TEMAS SOBRE CICATRICES HAY QUE DARLES POR LO MENOS 1 AÑO.
CHICAS ESTAMOSSSS LOCASSSS
FELIZ AÑO A TODAS Y GRACIAS POR TENEROS

E
elodia_7068040
30/12/05 a las 11:19
En respuesta a elodia_7068040

Como estan mis cicatrices reduccion pecho
HOLA¡¡ CHICAS ME ENCANTA ESTE FORO POR QUE ME TRANQUILIZA UN MOGOLLON MI CASO : 9 MESES OPERADA LAS DE LA AREOLA SUPERBIEN,LAS VERTICALES NO DEL TODO RECTAS Y TROZITOS ROSAS Y OTROS DEL COLOR DE MI PIEL PERO...LAS DE ABAJO/HORIZONTALES ME QUITAN EL SUEÑO..ME ENTRAN SUDORES A LO MEJOR ES QUE YO ME COMO DEMASIADO EL COCO ME PASA QUE LA PIEL BIEN PERO CUANDO ME DOY MASAJES CON EL ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA ME LA NOTO GRUESA Y HACE QUE EL PECHO POR DEBAJO TOME MALA FORMA..LA ULTIMA VISITA AL CIRU EN EL MES DE JULIO ME DIJO QUE CON EL TIEMPO SE MARCHARIA QUE ME PUSIERA EL ACEITE..PERO CHICAS NO TENGO PACIENCIA... AHORA VUELVO A TENER VISITA EL 18.1 HABER QTAL? YA OS CONTARE... PERO YO VOY PREGUNTANDO, LEYENDO TEMAS SOBRE CICATRICES HAY QUE DARLES POR LO MENOS 1 AÑO.
CHICAS ESTAMOSSSS LOCASSSS
FELIZ AÑO A TODAS Y GRACIAS POR TENEROS

Soy yo otra vez...
SI ALGUIEN LEE MI MENSAJE QUE ME ACONSEJEEEEE

BESOSSSSS

O
odilia_9006388
30/12/05 a las 23:35
En respuesta a agnesa_7963613

Hola guapa!
No te preocupes, quizás así leido parece todo horrible, pero no es para tanto. La forma de mis lolis ha quedado estupenda y es lo que más valoro, eso y el tamaño. Ahora puedo lucir todos esos trapitos que siempre había soñado y que nunca pude ponerme.
Me pongo CICAPOST ISDIN. Mi médico, desde el principio, me dijo que mis cicatrices iban bien.

Buffffffffff
esque de verdd yo leo estos casos.. y esque me dan ganas de quedarme como estoy... jolin.. que poco me queda y que nervios...cada dia mas!!!!

espero que no sea tan malo..hay gente que las cicatrices le quedan abultadas o no se que explican, esque las fotos que ahy aqui en internet se ve muy disimulado.. por eso tengo miedo. a que no me quede bien.. de veradd.. bueno gracias!

U
uma_8992749
31/12/05 a las 14:48
En respuesta a odilia_9006388

Buffffffffff
esque de verdd yo leo estos casos.. y esque me dan ganas de quedarme como estoy... jolin.. que poco me queda y que nervios...cada dia mas!!!!

espero que no sea tan malo..hay gente que las cicatrices le quedan abultadas o no se que explican, esque las fotos que ahy aqui en internet se ve muy disimulado.. por eso tengo miedo. a que no me quede bien.. de veradd.. bueno gracias!

A ver...
piensa que simpre has de pensar que cicatrices te quedarán. El cómo sean dependerá de la técnica aplicada, de tu tipo de piel y forma de cicatrizar... Tú has de valorar qué es lo que prefieres: tus pechos actuales o unos más peques aunque con cicatrices.

Feliz año wapa!!!

A
agnesa_7963613
4/1/06 a las 21:50

Técnicas para mejorar el aspecto de las cicatrices
Existe alguna posibilidad de reducir las cicatrices con alguna técnica? (láser, despigmentación, aplicación de esteroides...). Cuál es la mejor o más efectiva? Vale la pena realmente someterse a alguna de esas técnicas?

Gracias chicas!!

Besitos.

E
elody_9076496
28/12/06 a las 18:26
En respuesta a odilia_9006388

Pero tanto se te notan las cicatrices?
yo me opero en enero.. estoy muy austada, la forma te ha quedao bien? y las cicatrices? no te pones nada? besos

¿que te ha ayudado a tomar la decision de operarte?
Bueno, yo no es que tenga un pecho exagerado, pero tengo una 105 que me gustaria modelar en una 95. Me cohibe a la hora de comprarme ropa, no puedo llevar escotes muy pronunciados porque llamo mucho la atencion, me empiezan a doler las cervicales casi a diario y lo mas importante de todo, no estoy conforme con mi pecho. Estoy mirando cirujano a ver que precios, que metodos e informarme un poco, ya que por la seguridad social me han mandado a casa, la verdad es que es mas problema estetica que de salud. Quisiera saber que causas son las que te han llevado a decidirte a operarte. Yo estoy esperando a que me hagan fija en en curro para operarme, ya sabes por el tema de la baja y eso. Me serias de gran ayuda.
1besito

A
an0N_577016799z
9/2/07 a las 14:22
En respuesta a odilia_9006388

Pero tanto se te notan las cicatrices?
yo me opero en enero.. estoy muy austada, la forma te ha quedao bien? y las cicatrices? no te pones nada? besos

Espero que estes bien
hace 4 dias que me he operado y la verdad me he asustado mucho al verlas,pero que tenemos que hacer quedarnos como antes asi no solucionamos nada,si,se veran las cicatrices pero mejoraran otras cosas,tampoco tenemos que ir enseñandolas por ahi,verdad,asi que perdemos por un lado y ganamos por otro,amigas pensad que esto es lo mejor de lo peor que nos puede pasar, resignarnos a quedarnos como estabamos,animos a todas aquellas que quieran intentar ganar mas seguridad en si mismas,no hay mal que por bien no venga,besitos.

M
mimona_5696928
9/2/07 a las 16:30

Hola
chicas yo estoy operada de reduccion hace 20 dias si quereis agregarme para preguntas y tal bluna_vic@hotmail.com

E
eizan_6752105
10/2/07 a las 15:46

Hola!
ayer fui al control ( 2 meses de operada) y me dio CONTRACTUBEX gel,de laboratorio Phoeniix, para ponerme en las cicatrices.Alguna lo conoce?Gracias,Besos!!!

H
heydi_9379617
19/6/07 a las 18:46

Queloides
hola guapa supongo que como afectada por queloides es posible que se trate de ello, de todas formas puedes dirigirte a la consulta de un dermatologo, aunque sea de la seguridad social y cerciorarte de lo que se trata. De todas formas mis cicatrices son de un color rojizo y abultadas y me suelen picar con frecuencia, espero haberte sido útil.
Un saludo.

A
alika_8625116
22/10/07 a las 21:52
En respuesta a agnesa_7963613

Nadie más que pueda comentar cómo están esas cicatrices??

Me opere el 10 de mayo 2007,manera que teneis que curaros la cicatrices?
Hola a todas,yo me opere el 10/05/2007,y la verdad esque mi esxperiencia a sido muy buena,porque a mi no me ha dolido nada de nada,no me han hecho falta ni masajes,tengo las cicatrices en la areola y verticalmente,lo importante es darte 3 veces al dia aceite puro de mosqueta de la marca valefarma,e probado de muchas marcas pero la verdad es ke como esa no e tenido ningun resultado igual.
Hay que aplicarselo 2 o 3 veces al dia,con la piel humeda,dejarla unos 5 minutos hasta que la piel lo absorba, y ya una vez absorbido ya esta listo para ponerse el sujetador.
Os recomiendo que useis ese aceite de mosqueta,de la marca valefarma,os costara un pokillo encontrarlo pero yo conozco de una farmacia en getafe norte,que si trabajan con ese fabricante.
Os dejo mi correo electronico por si teneis alguna duda,me podeis consultar lo que querais.
UN SALUDO
nenita23_1983@hotmsil.com

A
an0N_728691599z
4/4/08 a las 11:32

Super depre
Os tengo que contar que me opere hace 2 años (caundo tenía 20), una cirugía de levantamiento de mama, porque tenía un pecho más caído que el otro. A la semana empecé a rechazar los puntos y se me abrió una herida enorme, os podéis imaginar, menudo desastre con infección incluida. Me retocó al mes y de hecho la cicatriz ya quedó desigual, muy roja y abierta.

Con el tiempo la cicatriz cambió a color blanco, pero cada vez se iba dilatando más, yo creo que es porque esta en una zona del cuerpo que se somete a muchos movimientos y con la fuerza de la gravedad...pues tenía una cicatriz de la t, extendida como 1,5 cm y otra vez el pecho mucho más caído, siempre tenía que ir con un relleno para igualarlos.

Despues de 2 años me he vuelto a retocar, y ahora otra vez igual!! una herida purulenta abierta en el pecho que me tengo que curar todos los días, hace ya tres semana de la operación y cada vez que me la veo se me hunde el alma. No sé que hacer, tengo solo 22 años y con este complejo nunca he podido relacionarme con chicos, me da mucha verguenza y me siento super mal. Ahora otra vez con la herida en una parte tan sensible, sé que me quedarán las mismas horribles cicatrices. No tengo ganas de hacer nada, me gaste un millón hace 2 años para estar aún peor y me odio, odio mi cuerpo. Nadie me querrá así, solo tengo 22 años y estoy super deprimida.

V
veta_7973877
6/11/08 a las 11:47
En respuesta a agnesa_7963613

Up!
Lo vuelvo a subir... a ver si me aclaráis mis dudas...

Merciiii

Aliviar las cicatrices
hola soy nueva en el foro pero tengo algo de experiencia con las dichosas cicatrices yo estoy operada de elevacion de mamas
con aumento . os aconsejo que os compreis mejor que el aceite de rosa mosqueta aceite 100 % ALOE VERA DE VENTA
EN HERBOLISTERIAS , YO ME LO COMPRO EN MERCADONA Y VA SUPER BIEN VALE SOBRE 3 EUROS , Y SI TENEIS LA
POSIBILIDAD DE COMPRAROS UNA PLANTA DE ALOE CON MAS DE 2 AÑOS CORTAIS LA HOJA POR LA MITAD Y SACAIS
LA PULPA Y OS LA PONEIS POR LA NOCHE EN PLAN CATAPLASMA CON UNAS GOTAS DE LIMON VERIES QUE BLANCA SE
OS PONE MAS O MENOS EN 2 MESES .SI NECESITAIS SABER ALGO MAS MANDARME UN MENSAJE Y OS CONTESTARE
ENCATADA UN BESAZ0 PARA TODAS

S
sundus_8732058
20/1/09 a las 8:17

Hola!!!
Hola chicas! yo era talla doble D y me reduje a C, me siento super aliviada, era mucho peso y ademas que soy pequenia de estatura, ya me estaba comenzando a doler la espalda. Sobre las cicatrices, yo ni las miro, solo veo el resultado. A mi me cocieron con el metodo de que no hay que quitar puntos, ni nada, nunca vi el hilo,, dicen que es que suturan por dentro. En fin, no soy medico para decirlo asi de una manera tan entendible, pero la cicatriz se nota, ya me acostumbre, ni tan fea es, hay personas que viven con cosas peores asi que alegrense!!! Si fueron al cirujano equivocado y se dieron cuenta despues de, lo siento mucho, seria de muy mal gusto eso. Un tema que no tocaron, la sensibilidad. Sienten ustedes igual como sentian antes?

M
miryan_7400976
24/1/09 a las 17:45

Herida abierta
Hola Chicas!
Me opere el 23 de diciembre (hace 1 mes) y el 7 de enero note que la herida del seno izquierdo, la de abajo se habia abierto. El 10 de Enero me cogieron un punto. Y el 14 de Enero me lo quitaron. El horror viene ahora, porque la herida la tengo abierta y cada dia se va agrandando mas. No siento dolor, ni fiebre. el 22 de enero (ayer) me aplique una inyeccion de 1000mg y empece a tomar dos pastillas de ambramisina al dia para ayudarme a cicatrizar.

TIENEN ALGUN CONSEJO PARA APLICARME EN LA HERIDA O ALGUNA MEDICINA PARA TOMAR QUE ME AYUDE A CERRAR LA HERIDA?
G R A C I A S M I L.!!!!

A
araia_8670056
9/7/09 a las 15:14
En respuesta a an0N_728691599z

Super depre
Os tengo que contar que me opere hace 2 años (caundo tenía 20), una cirugía de levantamiento de mama, porque tenía un pecho más caído que el otro. A la semana empecé a rechazar los puntos y se me abrió una herida enorme, os podéis imaginar, menudo desastre con infección incluida. Me retocó al mes y de hecho la cicatriz ya quedó desigual, muy roja y abierta.

Con el tiempo la cicatriz cambió a color blanco, pero cada vez se iba dilatando más, yo creo que es porque esta en una zona del cuerpo que se somete a muchos movimientos y con la fuerza de la gravedad...pues tenía una cicatriz de la t, extendida como 1,5 cm y otra vez el pecho mucho más caído, siempre tenía que ir con un relleno para igualarlos.

Despues de 2 años me he vuelto a retocar, y ahora otra vez igual!! una herida purulenta abierta en el pecho que me tengo que curar todos los días, hace ya tres semana de la operación y cada vez que me la veo se me hunde el alma. No sé que hacer, tengo solo 22 años y con este complejo nunca he podido relacionarme con chicos, me da mucha verguenza y me siento super mal. Ahora otra vez con la herida en una parte tan sensible, sé que me quedarán las mismas horribles cicatrices. No tengo ganas de hacer nada, me gaste un millón hace 2 años para estar aún peor y me odio, odio mi cuerpo. Nadie me querrá así, solo tengo 22 años y estoy super deprimida.

Animo wapa
yo tambien me opere hace dos años para estar mejor,tuve un bebe y se me calleron un poco pero no estavaan tan mal,pero se me metio en la cabeza,todo salio mal,las cicatrices eran esageradas,un pecho mas pequeño que el otro,se me infectaron los puntos y x ello me tuvieron que quitar la protesis de un pecho,me operaron como cuatro veces y me dijeron que con el tiempo mejoraria pero nada sigo igual,yo te comprendo cariño,piensas una y mil veces que pagaste para estar peor,que ya nadie nos va a querer por no tener unos pechos bonitos, eso no es asi ,nosotras pagamos para estar mejor,pusimos todas nuestras ilusiones en manos de un desconocido y nos salio mal.mirate en el espejo y veras que si vales,seguro que encontraras a una persona en el que confies todos tus miedos y si es bueno te querra igual.ojala y pudiera darte un abrazo pero te mando mil besos,te dejo mi tlf x si quieres yamarme.6 5 8 8 9 5 9 6 9.

W
wenya_5308331
22/9/10 a las 15:54
En respuesta a miryan_7400976

Herida abierta
Hola Chicas!
Me opere el 23 de diciembre (hace 1 mes) y el 7 de enero note que la herida del seno izquierdo, la de abajo se habia abierto. El 10 de Enero me cogieron un punto. Y el 14 de Enero me lo quitaron. El horror viene ahora, porque la herida la tengo abierta y cada dia se va agrandando mas. No siento dolor, ni fiebre. el 22 de enero (ayer) me aplique una inyeccion de 1000mg y empece a tomar dos pastillas de ambramisina al dia para ayudarme a cicatrizar.

TIENEN ALGUN CONSEJO PARA APLICARME EN LA HERIDA O ALGUNA MEDICINA PARA TOMAR QUE ME AYUDE A CERRAR LA HERIDA?
G R A C I A S M I L.!!!!

Holaaaa
solucionaste tu problema? sabes que mi hija se opero hace un mes y le pasa exactamente lo mismo, y la herida esta siempre igual, abierta, superficial, y las cremas hasta ahora no dan resultado. t dejo mi correo gladys_franchini@hotmail.com

gracias, toda ayuda o comentario me sirve de mucho.

N
naiade_7171301
17/2/11 a las 22:00
En respuesta a miryan_7400976

Herida abierta
Hola Chicas!
Me opere el 23 de diciembre (hace 1 mes) y el 7 de enero note que la herida del seno izquierdo, la de abajo se habia abierto. El 10 de Enero me cogieron un punto. Y el 14 de Enero me lo quitaron. El horror viene ahora, porque la herida la tengo abierta y cada dia se va agrandando mas. No siento dolor, ni fiebre. el 22 de enero (ayer) me aplique una inyeccion de 1000mg y empece a tomar dos pastillas de ambramisina al dia para ayudarme a cicatrizar.

TIENEN ALGUN CONSEJO PARA APLICARME EN LA HERIDA O ALGUNA MEDICINA PARA TOMAR QUE ME AYUDE A CERRAR LA HERIDA?
G R A C I A S M I L.!!!!

Cirujia
Hola, a mi tambien me sucedio lo mismo, lamentablemente en estos casos la cicatriz resultante no va a ser agredable por lo que necesariamente vas a tener que someterte a una correccion de cicatriz, recuerda que no debes levantar los brasos u objetos pesado, deja que te vistan o que te laven el cabello, de lo contrario se va a seguir demorando cicatrizar o se te puede abrir la otra herida.
Para hacer que te sane mas rapido, puede aplicarte panela molida dos veces al dia, eso hace que se forme el tejido mas rapidamente.

N
naiade_7171301
17/2/11 a las 22:09

Cicatrices
hola, yo también me hice una reducción, las cicatrices no siempre son perfectas ya sea bien redondas o bien rectas, es algo normal. Los detalles que mensionas son normales como de que " Esta no es curvada y hace como una especie de vértice donde se une con la vertical." Puedes consultar con algun expecialista que crema puede ayudarte a suavisar los relieves de la cicatrices, hay varias que tratan cicatrices recientes y antiguas.

Con respecto a que se ve rosado a mi a los dos años ya tenia color piel en las cicatrices de los senos, aunque tengo la experiencia de una cicatriz en la pierna que se me demoro mas de 5 años en tomar color piel.

Mi concejo, ve a un especialista para que te recete cremas reductoras de cicatriz, he oido tambien que la baba de caracol funciona bien

N
naiade_7171301
17/2/11 a las 22:09

Cicatrices
hola, yo también me hice una reducción, las cicatrices no siempre son perfectas ya sea bien redondas o bien rectas, es algo normal. Los detalles que mensionas son normales como de que " Esta no es curvada y hace como una especie de vértice donde se une con la vertical." Puedes consultar con algun especialista que crema puede ayudarte a suavisar los relieves de la cicatrices, hay varias que tratan cicatrices recientes y antiguas.

Con respecto a que se ve rosado a mi a los dos años ya tenia color piel en las cicatrices de los senos, aunque tengo la experiencia de una cicatriz en la pierna que se me demoro mas de 5 años en tomar color piel.

Mi concejo, ve a un especialista para que te recete cremas reductoras de cicatriz, he oido tambien que la baba de caracol funciona bien

A
an0N_595995799z
17/2/11 a las 23:02

Joo me estais acojonandoo! jeje
Aiiiisssss chicass, me estais haciendo pensarmeloo eh?? jeje.
Bueno primero deciros (aunque ya lo imagineis jeje) que soy nueva por aqui y no habia dicho nada, que mal educada aiiss sorry!!
Pues nada como imaginareis yo tambien estoy pensando hacerme una reduccion pero ojuuu leyendo estas cosas sobre cicatricez horribles y pagar para acabar peor como que me entra el cague!! .. a ver si va a ser peor el remedio q la enfermedad!!
Pero vamos que yo tambien estoy hasta el moño de no poder ponerme la ropa que me de la gana, los bikinis que me gustan... en fin.. que os voy a contar q no sepais no?

Besitos y saludos a todas!!

N
ninive_7456445
25/2/11 a las 17:18

Verguenza
holaaa me gustaria q me dijerais que tal lo llevais vosotras ya que no puedo hablar con nadie d esto xq no conozco a nadie q se haya hecho una reduccion..
me opere de reducción mamaria hace dos años. la operacion fue bien, el problema viene ahora cuando considero que las cicatrices se me ven demasiado y me da verguenza ponerme determinados bikinis y camisetas por miedo a que se me vean, por no hablar de los hombres, me da mucha verguenza que me vean sin sujetador..

mi pregunta es si a ustedes tambien les ocurre esto.

N
nehal_8760996
25/2/11 a las 23:43

Yo tambien me hize la reduccion
Hola guapa, haze cinco años que me hize la reduccion y elevacion y las cicatrices son de por vida,ahora me voy a poner las protesis y despues del verano mi ciru me ha dicho que me va a dar unas sesiones de laser co2 o algo asi para clarear las cicatrices pero no se quitan del todo, besos.

S
sintia_6186241
18/4/11 a las 23:45
En respuesta a naiade_7171301

Cicatrices
hola, yo también me hice una reducción, las cicatrices no siempre son perfectas ya sea bien redondas o bien rectas, es algo normal. Los detalles que mensionas son normales como de que " Esta no es curvada y hace como una especie de vértice donde se une con la vertical." Puedes consultar con algun especialista que crema puede ayudarte a suavisar los relieves de la cicatrices, hay varias que tratan cicatrices recientes y antiguas.

Con respecto a que se ve rosado a mi a los dos años ya tenia color piel en las cicatrices de los senos, aunque tengo la experiencia de una cicatriz en la pierna que se me demoro mas de 5 años en tomar color piel.

Mi concejo, ve a un especialista para que te recete cremas reductoras de cicatriz, he oido tambien que la baba de caracol funciona bien

Reduccion
hola chicas solo keria preguntar si estais contentas x la reduccion yo estoy pensando en hacermela y keria sabes mas o menos el precio, para las cicatreices hay unos parches buenisimos k aora mismo no se como se llaman, ah aviso son un poco caros pero valen para basante tiempo en la farmacia seguro k saben cuales son. Los usan famosasun saludo .

A
ayde_9871885
6/5/11 a las 15:52
En respuesta a sintia_6186241

Reduccion
hola chicas solo keria preguntar si estais contentas x la reduccion yo estoy pensando en hacermela y keria sabes mas o menos el precio, para las cicatreices hay unos parches buenisimos k aora mismo no se como se llaman, ah aviso son un poco caros pero valen para basante tiempo en la farmacia seguro k saben cuales son. Los usan famosasun saludo .

Hola elena
yo estoy en puertas de operar,tengo q dar la respuesta el dia 11/4, estoy un poco acoj....xq me dice el ciruj, que se puede necrosar el pezon, ademas de lo q he leido en este foro de las cicatrices,. no se que hacer, me la van a hacer por la s.s,no me lo esperaba xq me decian q estaban rechazandolas.me gustaria mantener contacto cn alguien y e intercambiar opiniones. un besito y gracias a todas por vuestra valiosa opinion. hasta pronto

Y
yilin_8448117
11/7/11 a las 9:47

Soluciones!
sofi no te preocupes yo pienso que si no te las curas bien es normal que se noten un poco, yo tengo amigas que les ha pasado lo mismo y otras que se echaron productos y no se les nota apenas; mi tio trabaja de anestesista en una clinica donde hacen ese tipo de operaciones y ahora creo que reccomiendan un nuevo producto que se llama kelocote y debe ir bastante bien! te dejo la informacion aqui: http://www.facebook.com/pages/Kelo-cote-Espa%C3%B1a/132526240153732?v=info
Espero que te sirva!!

Q
qiao_5298142
5/7/12 a las 5:58

Ayuuda
hola io tengo apenas una semana que me reduje el busto de talla DDD a C pero no se cuanto tiempo se tarda en cicatrizar la verdad si me duele poquito y mas porque ya hago mi vida normal tengo 23 años no se si alguien me pueda ayudar solo quiero saber cuanto tiempo tarda en cicatrizar así como para que ia no tenga riesgo de infección

S
sobiha_10016469
8/8/12 a las 14:42
En respuesta a qiao_5298142

Ayuuda
hola io tengo apenas una semana que me reduje el busto de talla DDD a C pero no se cuanto tiempo se tarda en cicatrizar la verdad si me duele poquito y mas porque ya hago mi vida normal tengo 23 años no se si alguien me pueda ayudar solo quiero saber cuanto tiempo tarda en cicatrizar así como para que ia no tenga riesgo de infección

¡¡yo tambien estoy operada!!
Yo tengo un año de operada, ¡¡y lo volvería a hacer diez veces más!! a mi me curó bastante rápido, y en sólo tres semanas estaba haciendo vida normal, pero empecé a ver mi verdadero pecho a los seis meses más o menos, se quedaron perfectas.

Z
zaida_9606246
2/6/13 a las 1:14

Resultados excelentes
Hola, yo me operé de lo mismo hace un mes y una semana, claro, cicatriz te quedará pero debes cuidartela bien, secarla bien cuando te bañes, usar cremas que se yo. El resultado de la operacion es magnificco ocn todo lo que sufri antes. Ami mi doctor me puso unos parches de silicona que ayudan a la circatrizacion, son algo caros pero duran 3 meses y yo las llevo puestas una semana y ya veo como se ha adelgazado la cicatriz. averiguenlo.

D
deiane_6036696
24/3/14 a las 6:31
En respuesta a qiao_5298142

Ayuuda
hola io tengo apenas una semana que me reduje el busto de talla DDD a C pero no se cuanto tiempo se tarda en cicatrizar la verdad si me duele poquito y mas porque ya hago mi vida normal tengo 23 años no se si alguien me pueda ayudar solo quiero saber cuanto tiempo tarda en cicatrizar así como para que ia no tenga riesgo de infección

Ayuda!
Hola yo tambien me opere hace 1 semana de pepxia periaoreal (reduccion de areola) y no como valla a quedar ya que me han asustado, diciendome que la piel no cede y el seno no vuelve a tomar su forma! Ayudenme..

N
nahomy_6348915
23/5/14 a las 18:13
En respuesta a an0N_728691599z

Super depre
Os tengo que contar que me opere hace 2 años (caundo tenía 20), una cirugía de levantamiento de mama, porque tenía un pecho más caído que el otro. A la semana empecé a rechazar los puntos y se me abrió una herida enorme, os podéis imaginar, menudo desastre con infección incluida. Me retocó al mes y de hecho la cicatriz ya quedó desigual, muy roja y abierta.

Con el tiempo la cicatriz cambió a color blanco, pero cada vez se iba dilatando más, yo creo que es porque esta en una zona del cuerpo que se somete a muchos movimientos y con la fuerza de la gravedad...pues tenía una cicatriz de la t, extendida como 1,5 cm y otra vez el pecho mucho más caído, siempre tenía que ir con un relleno para igualarlos.

Despues de 2 años me he vuelto a retocar, y ahora otra vez igual!! una herida purulenta abierta en el pecho que me tengo que curar todos los días, hace ya tres semana de la operación y cada vez que me la veo se me hunde el alma. No sé que hacer, tengo solo 22 años y con este complejo nunca he podido relacionarme con chicos, me da mucha verguenza y me siento super mal. Ahora otra vez con la herida en una parte tan sensible, sé que me quedarán las mismas horribles cicatrices. No tengo ganas de hacer nada, me gaste un millón hace 2 años para estar aún peor y me odio, odio mi cuerpo. Nadie me querrá así, solo tengo 22 años y estoy super deprimida.

Buenas
Hola, yo tengo tb mas o menos tu edad, me opere hace dos años y también se me quedo una herida abierta muy fea, que me retocaron pero no quedo bien, sigue muy roja y algo ensanchada. Tb tengonj complejo enorme, estoy con antidepresivos y lo único que intento es no mirarme el pecho. Vi que este post es antiguo, después de los años como lo llevas? Un beso

E
ester_9139852
24/9/15 a las 22:50

Asustada
Soy nueva aquí y no se como funciona esto ni como poner mis cosas por aquí...me opere ace 10 días y de un aumento de mama...y las cicatrices en alguna zonas están blancas y no se porq y estoy asustada

A
an0N_832044799z
8/1/17 a las 23:52

Hola a todas, me llamo Marta y me operé el pecho hace 20 años. Tenía una talla 110, pero usaba una 105 para llevarlo comprimido y que no se notara tanto. Tengo todavia despues de 20 años las mismas cicatrices debajo del pecho, rojizas y abultadas. Y la cicatriz vertical también se me nota y no es recta (solo me ha mejorado la del pezón, que casi no se nota). En aquel momento, el cirujano no me recomendó ninguna crema, para mejorar las cicatrices y yo era muy inexperta en el tema. Me ha mejorado mucho la calidad de vida, sin dolores de espalda, ni marcas en los hombros, pero verme las cicatrices cada dia, me ha hecho mella en mi caracter (me ha quitado parte de mi alegria y de mi seguridad como mujer). Si pudiera dar marcha atrás no me operaria.

A todas las mujeres que vayais a operaros, de una reducción mamaria, aseguraros de hacerlo con un buen cirujano. Que os hagan la cicatriz, bajo el pecho, lo más pequeña posible y en cuanto podais, utilizad los parches que hay para mejorar las cicatrices (aunque no son baratos seguro que merece la pena probarlos) y las cremas que os aconsejen, para minimizar las cicatrices.

Y a las mujeres que ya os habéis operado y que no os veis guapas por las cicatrices, deciros que hay que intentar buscar alternativas para mejorarlas, el laser, un tatuaje, cremas,... lo que podais, para intentar sentiros bien con vosotras mismas.

Un beso para todas.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram