Foro / Salud

Reducción de pecho

Última respuesta: 17 de marzo de 2020 a las 17:00
B
blancan
22/4/04 a las 12:31

Hola, soy nueva en este foro y hasta ahora no me había decidido pero leyendo mensajes vuestros parece que estoy más animada. Tengo 33 años y desde que tengo uso de razón he tenido mucho complejo por tener el pecho grande y caído. Soy delgada y por eso parece el pecho muy desproporcionado con el resto del cuerpo.
Si os habeis hecho la operación me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, si merece la pena, cómo quedan las cicatrices y qué profesional recomendais.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_801746499z
27/4/04 a las 8:59
En respuesta a pacita_5664328

+hola
Hola blanca, yo me hice una reduccion de pecho hace un mes, y estoy encantada, ademas tengo tu edad,en fin lo del medico depende de donde seas, pues te interesa cerca tuyo, por las visitas posteriores. La verdad es que la cicatriz del pezon ni se nota, las otras si, pero aùn es pronto. Bueno, si quieres saber algo más ya sabes,pues ya ves que en este foro todas son para aumentar, o la mayoria. un besito

Hola ana3310 ¿pregunta?
Hola Ana, yo estoy pensando en una reduccion de pecho, tengo una 100 copa c, "enorme" y quiero quitarme una talla y quedarme con una 95, porque me han aconsejado que menos por mi complexion no debería, las que hemos tenido muchas toda la vida, deseariamos quedarnos casi planas, por lo menos yo. Bueno, mi pregunta es, donde y con quien te operaste? estoy visitando clinicas y cada vez estoy mas liada. Un abrazo.

P
pacita_5664328
25/4/04 a las 20:38

+hola
Hola blanca, yo me hice una reduccion de pecho hace un mes, y estoy encantada, ademas tengo tu edad,en fin lo del medico depende de donde seas, pues te interesa cerca tuyo, por las visitas posteriores. La verdad es que la cicatriz del pezon ni se nota, las otras si, pero aùn es pronto. Bueno, si quieres saber algo más ya sabes,pues ya ves que en este foro todas son para aumentar, o la mayoria. un besito

S
sabah_8995961
25/4/04 a las 21:36
En respuesta a pacita_5664328

+hola
Hola blanca, yo me hice una reduccion de pecho hace un mes, y estoy encantada, ademas tengo tu edad,en fin lo del medico depende de donde seas, pues te interesa cerca tuyo, por las visitas posteriores. La verdad es que la cicatriz del pezon ni se nota, las otras si, pero aùn es pronto. Bueno, si quieres saber algo más ya sabes,pues ya ves que en este foro todas son para aumentar, o la mayoria. un besito

Yo me he hecho una elevacion
Hola amigas yo me he hecho una elevacion de mamas y me han puesto una protesis tambien prque las tenia muy vacias arriba, me he operado el dia 15 de marzo y todo va bien ya me estan quitando algunos puntos y si todo va bien que eso espero me quiten otros pocos mañana, no me acuerdo como se llama la protesis que me han puesto, mañana que voy al cirujano le preguntare. Tambien tengo las mismas cicatrices. yo al vermelas me quede un poco parada pero con el paso de los dias se van poniendo mas redonditas. espero que se me pongan mas normalitas cuando se me quite mas la inflamacion que tengo.
chao......

B
blancan
26/4/04 a las 8:39

Gracias chicas
Gracias chicas, la verdad es que estoy bastante decidida a hacermelo, lo que pasa es que me da un poco de cague el quirófano y el postoperatorio, pero si los resultados merecen la pena...Veo que vosotras estais contentas con los resultados y eso me anima. Un saludo a todas, a las que os poneis tetas también.

A
an0N_801746499z
27/4/04 a las 8:59
Mejor respuesta
En respuesta a pacita_5664328

+hola
Hola blanca, yo me hice una reduccion de pecho hace un mes, y estoy encantada, ademas tengo tu edad,en fin lo del medico depende de donde seas, pues te interesa cerca tuyo, por las visitas posteriores. La verdad es que la cicatriz del pezon ni se nota, las otras si, pero aùn es pronto. Bueno, si quieres saber algo más ya sabes,pues ya ves que en este foro todas son para aumentar, o la mayoria. un besito

Hola ana3310 ¿pregunta?
Hola Ana, yo estoy pensando en una reduccion de pecho, tengo una 100 copa c, "enorme" y quiero quitarme una talla y quedarme con una 95, porque me han aconsejado que menos por mi complexion no debería, las que hemos tenido muchas toda la vida, deseariamos quedarnos casi planas, por lo menos yo. Bueno, mi pregunta es, donde y con quien te operaste? estoy visitando clinicas y cada vez estoy mas liada. Un abrazo.

B
blancan
27/4/04 a las 10:09
En respuesta a an0N_801746499z

Hola ana3310 ¿pregunta?
Hola Ana, yo estoy pensando en una reduccion de pecho, tengo una 100 copa c, "enorme" y quiero quitarme una talla y quedarme con una 95, porque me han aconsejado que menos por mi complexion no debería, las que hemos tenido muchas toda la vida, deseariamos quedarnos casi planas, por lo menos yo. Bueno, mi pregunta es, donde y con quien te operaste? estoy visitando clinicas y cada vez estoy mas liada. Un abrazo.

Para lucy
Hola Lucy, yo estoy más o menos como tú, aunque todavía no he visitado ninguna clínica pero voy a empezar a mirar ahora. ¿De dónde eres?Creo que ana3310 es de Zaragoza así que supongo que se operaría allí. Yo soy de Madrid y por lo que he leído de nuestras amigas del foro, aquí se nombran con muy buenas referencias tres cirujanos: del Pino, Arquero y Monereo.
En cuanto a la talla, yo tengo una 90 D, que es como una 100 B, o sea casi como tú, y me quiero quedar en una 95 de verdad porque menos va a ser demasiado cambio y además una 95 de verdad está yo creo que bastante bien, no es tanto ya lo verás. Por cierto, yo desde que descubrí los sujetadores reductores de DIM, soy otra. Hacen el pecho muy bonito y con ellos he empezado a ponerme ropa ajustada que hasta ahora nunca se me hubiera ocurrido.
Espero haberte ayudado, que para eso estamos.

A
an0N_694907499z
18/5/04 a las 7:03
En respuesta a pacita_5664328

+hola
Hola blanca, yo me hice una reduccion de pecho hace un mes, y estoy encantada, ademas tengo tu edad,en fin lo del medico depende de donde seas, pues te interesa cerca tuyo, por las visitas posteriores. La verdad es que la cicatriz del pezon ni se nota, las otras si, pero aùn es pronto. Bueno, si quieres saber algo más ya sabes,pues ya ves que en este foro todas son para aumentar, o la mayoria. un besito

Hola ana
Creo que eres de Zaragoza como yo. Voy a hacerme una reducción de mama éste proximo viernes y me gustaría saber si puedes como va tu recuperación tengo 36 años y ahora que llega el momento estoy bastante nerviosa.
Un besote.

A
an0N_694907499z
21/5/04 a las 6:43

Dentro de unas horas me opero
Hola Blanca.
Te diré que yo tengo 36 años, y por fín hoy ha llegado el gran día, ese día que tanto tiempo he soñado. Si dijese que no estoy nerviosa mentiría. Soy de Zaragoza, aqui hay muy buenos cirujanos. Si te interesa la información cuando salga de la clínica ya te diré. Tengo una 95 de contorno y de copa una 115 que equivale a una copa (E) así que imagínate. El cirujano me ha dicho que llevo 5 kg. en mi pecho ya ves que mochila. Con respecto a las cicatrices, a mí como la reducción es mucha quedarán con una T invertida. En los casos que haya que reducir menos o simplemente levantar el pecho sólo queda una cicatriz de que va desde el pezón hasta que termina el pecho.
Espero que todo me vaya según lo previsto, y mañana ya me irme a casa con mi sujetador de la talla 95 copa B. Ya estaremos en contacto.
Un Beso.

A
anissa_9128415
13/5/08 a las 10:40

Marta garcia ortin
hola para la gente que se haya operado en zaragoza una pregunta ALGUIEN SE HA OPERADO CON LA DOCTORA MARTA GARCIA ORTIN si es asi que tal los resultados es que ya he ido a una cirujana y no me convence pero no tengo recomendaciones de esta
espero respuesta muchas gracias

O
onita_8300647
14/5/08 a las 22:32
En respuesta a sabah_8995961

Yo me he hecho una elevacion
Hola amigas yo me he hecho una elevacion de mamas y me han puesto una protesis tambien prque las tenia muy vacias arriba, me he operado el dia 15 de marzo y todo va bien ya me estan quitando algunos puntos y si todo va bien que eso espero me quiten otros pocos mañana, no me acuerdo como se llama la protesis que me han puesto, mañana que voy al cirujano le preguntare. Tambien tengo las mismas cicatrices. yo al vermelas me quede un poco parada pero con el paso de los dias se van poniendo mas redonditas. espero que se me pongan mas normalitas cuando se me quite mas la inflamacion que tengo.
chao......

Hola
He leido tu mensaje y me ha parecido muy interasante ya que estoy un poco acomplejada,y me gustaría hacerme algo similar a lo que te has hecho. Solo preguntarte te notas el pecho mas elevado? te ha costado mucho la operacion? ahora tienes que hacer alguna ginmasia??

Gracias de antemano.

M
maral_8261323
20/5/08 a las 19:56
En respuesta a blancan

Gracias chicas
Gracias chicas, la verdad es que estoy bastante decidida a hacermelo, lo que pasa es que me da un poco de cague el quirófano y el postoperatorio, pero si los resultados merecen la pena...Veo que vosotras estais contentas con los resultados y eso me anima. Un saludo a todas, a las que os poneis tetas también.

Alguien se ha operado con muguel luanco de sevilla
hola soy nueva y estoy decidida a operarme y ahora mas que nunca desde que leo vuestras charlas y estais tan contentas de haberlo hecho, si alguna se ha operado con el cirujano miguel luanco que me conteste por favor, me han hablado bien de el pero no conozco ha nadie que se haya hecho una reduccion con el muchas gracias ha todas y suerte a las que os operais pronto.

A
anissa_9128415
22/7/08 a las 11:36
En respuesta a anissa_9128415

Marta garcia ortin
hola para la gente que se haya operado en zaragoza una pregunta ALGUIEN SE HA OPERADO CON LA DOCTORA MARTA GARCIA ORTIN si es asi que tal los resultados es que ya he ido a una cirujana y no me convence pero no tengo recomendaciones de esta
espero respuesta muchas gracias

Reduccion pecho zaragoza
hola¡¡¡soy una chica que me he operado hace un mes en zaragoza de reduccion de pecho me operó la doctora garcia ortin a todas las que esteis interesadas os la recomiendo ya que es una mujer encantadora¡¡¡la opercion me ha ido genial aun estoy recuperandome, pero muy contenta si teneis alguna pregunta no dudeis en escribirme

M
maixa_5504588
29/11/08 a las 19:16
En respuesta a anissa_9128415

Reduccion pecho zaragoza
hola¡¡¡soy una chica que me he operado hace un mes en zaragoza de reduccion de pecho me operó la doctora garcia ortin a todas las que esteis interesadas os la recomiendo ya que es una mujer encantadora¡¡¡la opercion me ha ido genial aun estoy recuperandome, pero muy contenta si teneis alguna pregunta no dudeis en escribirme

Ayuda!!
Me he hecho una reducción de pecho, y todo ha ido muy bien, fue el martes pasado y no me duele ni nada, pero me oprime mucho el bendaje y no sé si quizás puedo cortar un poquito el adhesivo por debajo pues me produce una gran desazón y hasta el próximo jueves no vuelvo a consulta, ¿qué pensáis?

C
clio_5798812
16/1/09 a las 18:13

Rediuccion - v a l e n c i a
hola soy carmen, nueva en esto, bueno yo kiero darte mi opinion,
yo tengo 31 años y me opere el año pasado de reduccion de pexo en valencia, muy cerquita de mi casa clinica de pza.españa.
la doctora fue MARISA MOREDA.

yo tmb tenia el pexo muy caido por eso me opere, las cicatrices no se notan muxo,
es una t invertida pero con el tiempo se nota menos, la verdad es q para mi si merece la pena....cambio total.

asi que animo!!!!!!

D
damia_6077285
17/1/09 a las 16:10
En respuesta a sabah_8995961

Yo me he hecho una elevacion
Hola amigas yo me he hecho una elevacion de mamas y me han puesto una protesis tambien prque las tenia muy vacias arriba, me he operado el dia 15 de marzo y todo va bien ya me estan quitando algunos puntos y si todo va bien que eso espero me quiten otros pocos mañana, no me acuerdo como se llama la protesis que me han puesto, mañana que voy al cirujano le preguntare. Tambien tengo las mismas cicatrices. yo al vermelas me quede un poco parada pero con el paso de los dias se van poniendo mas redonditas. espero que se me pongan mas normalitas cuando se me quite mas la inflamacion que tengo.
chao......

Dudas
Hola yo tengo 20 años y soy talla 38 tengo muchas ganas de hacerme la reduccion por q soy muy delgada pero tengo mucho miedo si alguien pudiese mmostrarme fotos se lo agradeceria mucho

N
natela_8793485
4/2/09 a las 22:04
En respuesta a anissa_9128415

Reduccion pecho zaragoza
hola¡¡¡soy una chica que me he operado hace un mes en zaragoza de reduccion de pecho me operó la doctora garcia ortin a todas las que esteis interesadas os la recomiendo ya que es una mujer encantadora¡¡¡la opercion me ha ido genial aun estoy recuperandome, pero muy contenta si teneis alguna pregunta no dudeis en escribirme

Reduccion pecho en zaragoza
hola roque25, estoy planteandome la posibilidad de hacerme una reduccion de pecho, aunque me da un poco de miedo por la cirugia en especial y las cicatrices
Te importaria explicarme todo detalladamente que tal con dr. que te opero y el precio de la operacion tambien me interesaria.

S
soadia_5391851
5/2/09 a las 17:38

Hola!
hace bastante que no entro en en foro or falta de tiempo ....
hace 3 años mas o menos entre aqui y encontre a grandes personas que me orientaron , tambien queria operarme de reduccion pero no sabia muy bien por donde empezar.
El primer paso es que este muy segura de lo que vas ha hacer ( esto no es un corte de pelo)
Lo segundo es que elijas un buen cirujano, que te ofrezca garantias , yo me opere con el Dr Manuel Bermudez por que me ofrecio gran calidad humana ys eguridad de lo que hacia pero hay muchos mas .

hace 3 años que me opere y mi vida ha cambiado por completo , mi figura ha cambiado ya que a raiz de operarme perdí todos mis complejos y decidi hacer deporte

pase un pos operatorio un poco malo ya que perdi bastante sangre y tuve falta de hierro, las cicatrices no se ven casi , la de la aureola casi ni se nota y la que estajusto debajo del pecho tampoco ( puedes hacer top less en la playa perfectamente )

Espero hacerte ayudado un poco , esta experiencia fue la mejor de mi vida

A
an0N_592095999z
21/6/09 a las 20:06
En respuesta a soadia_5391851

Hola!
hace bastante que no entro en en foro or falta de tiempo ....
hace 3 años mas o menos entre aqui y encontre a grandes personas que me orientaron , tambien queria operarme de reduccion pero no sabia muy bien por donde empezar.
El primer paso es que este muy segura de lo que vas ha hacer ( esto no es un corte de pelo)
Lo segundo es que elijas un buen cirujano, que te ofrezca garantias , yo me opere con el Dr Manuel Bermudez por que me ofrecio gran calidad humana ys eguridad de lo que hacia pero hay muchos mas .

hace 3 años que me opere y mi vida ha cambiado por completo , mi figura ha cambiado ya que a raiz de operarme perdí todos mis complejos y decidi hacer deporte

pase un pos operatorio un poco malo ya que perdi bastante sangre y tuve falta de hierro, las cicatrices no se ven casi , la de la aureola casi ni se nota y la que estajusto debajo del pecho tampoco ( puedes hacer top less en la playa perfectamente )

Espero hacerte ayudado un poco , esta experiencia fue la mejor de mi vida

X fin mi lucha tuvo su recompensa.me operaron hace 13 dias ( 9-06-09 )
Hola, mi nombre es Maria y os escribo desde Las Palmas
Me acabo de operar el dia 9-6-9 x la seguridad social,x los Doctores Palacios y el Doctor Duque.
Se puede decir q soy una de las pocas afortunada q le han admitido la Seguridad Social la reducion de pecho.
Con todo esto lo unico q quiero deciros es, q a mi me ha costado cerca de 4 años de lucha,De medico tras medico,con dolores en la espalda ,informes a mi favor del traumatologo y hasta llegue a ir al tribunal medico xq los denuncie xq me dijeron q yo no era apta para q ellos me operasen.
Y al final su lucha a tenido su recompensa,usaba una 110 y tengo 28 años,y ahora x fin tengo una preciosa la 95 B.
No os voy a engañar el postoperatorio en mi caso a sido duro y lo sigue siendo xq solo tengo 13 dias de operada, pero es maravilloso poder mirarme al espejo y ver unos preciosos pechos,llenos de puntos (x ahora) pero apenas se quedaran cicatrizes.
.Animense y luchen si creen q en su caso llega hacer apto para hacerselo la Seguridad Social.
No pierdan nunca la esperanza.Por que todo llega.

L
loaira_8013281
2/7/09 a las 23:54
En respuesta a pacita_5664328

+hola
Hola blanca, yo me hice una reduccion de pecho hace un mes, y estoy encantada, ademas tengo tu edad,en fin lo del medico depende de donde seas, pues te interesa cerca tuyo, por las visitas posteriores. La verdad es que la cicatriz del pezon ni se nota, las otras si, pero aùn es pronto. Bueno, si quieres saber algo más ya sabes,pues ya ves que en este foro todas son para aumentar, o la mayoria. un besito

Reduccion o reconstruccion de mamas ¿???¿?
Hola chicas. Necesito informarción de ambas, uso una talla S de espalda y mi talla de sujetador es una 85E, similar a una 110 más o menos, pero tengo muy poca espalda. El año pasado estuve apunto de operarme por la SS pero perdi peso y me lo denegaron. Mi familia tiene miedo y no desean que lo haga pero tengo 21 años y tengo la misma talla desde los 13. No las aguanto más, me duelen muchisimo y son muy feas. Estan caidas, no puedo vestirme como quiero y estoy desesperada. Mi pregunta es.. si alguien se ha operado, que me diga el resultado, las marcas.... el dolor es lo de menos. Y si alguien lo ha ahecho en valencia, dónde puedo informarme, que medicos.... no quiero que me lo degen mal, por ello no lo he hecho antes.
Por favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradecere. Un saludo muy grande para todas las valientes!!!

M
maysae_7063081
10/8/09 a las 4:25

Reduccion de mama
Hola...En realidad estoy un poco lejos de ustedes...estoy en la rep.dom. me opere los senos hace 10 dias y mi recuperacin hasta ahora ha sido buena, no he tenido ningun tipo de dolor ni complicacion. el tamano que me dejaron fue justamente el que queria, una copa C. hasta ahora no me he visto las cicatrices del todo, pero me siento muuuuy bien al verme en el espejo y ver k porfin tengo los senos de acuerdo a mi cuerpo. aunque se que me quedaran cicatrices, me sentire mucho mejor teniendolas mas pequenas.

queria preguntarles a las que ya estan completamente recuperadas....porque estoy un poco preocupada... desde que me opere me la he pasado en casa en reposo, pero he usado la pc, y me la paso ....me paro, me siento , me paro, me siento, aunque no he hecho ninguna fuerza, afectara esto mi cicatrizacion??

K
katty_8649475
18/1/11 a las 11:22

Hola soy nueva
Hola chicas queria pediros ayuda, consejo... resulta de que me quiero operar de reduccion yo vivo en Valencia tengo 31 años y uso una 115 -120, tengo varias preguntas a ver si podeis ayudarme: yo tengo seguro privado y tengo que elegir entre el dr. Baena, el Dr. Antonio Ramon Canet y el Dr. Julio Terren Ruiz; no tengo referencias de ninguno de ellos, alguna los conoce o se a operado con alguno de ellos, me podrias informar.
Tambien queria preguntaros por el postoperatorio porque tengo una niña de 5 años y otra de 1 añito que esta ahora empezando a andar, para ver si me aconsejais que me espere un poco a que sea más mayor o creeis que me podré apañar bien.
Muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

G
ghulam_5696907
20/1/11 a las 13:51
En respuesta a anissa_9128415

Reduccion pecho zaragoza
hola¡¡¡soy una chica que me he operado hace un mes en zaragoza de reduccion de pecho me operó la doctora garcia ortin a todas las que esteis interesadas os la recomiendo ya que es una mujer encantadora¡¡¡la opercion me ha ido genial aun estoy recuperandome, pero muy contenta si teneis alguna pregunta no dudeis en escribirme

Informacion operacion!!
Hola roque, soy una chica de 20 años y el proximo mes tengo visita con la dctra marta garcia ortin para mi operacion de reduccion mamaria!!!
me gustaria si no te importa decirme que tal tu experiencia y como llevas el tema de las cicatrices y todo lo conlleva la operacion!!

gracias!!!!

A
abeer_744581
22/1/11 a las 11:31
En respuesta a katty_8649475

Hola soy nueva
Hola chicas queria pediros ayuda, consejo... resulta de que me quiero operar de reduccion yo vivo en Valencia tengo 31 años y uso una 115 -120, tengo varias preguntas a ver si podeis ayudarme: yo tengo seguro privado y tengo que elegir entre el dr. Baena, el Dr. Antonio Ramon Canet y el Dr. Julio Terren Ruiz; no tengo referencias de ninguno de ellos, alguna los conoce o se a operado con alguno de ellos, me podrias informar.
Tambien queria preguntaros por el postoperatorio porque tengo una niña de 5 años y otra de 1 añito que esta ahora empezando a andar, para ver si me aconsejais que me espere un poco a que sea más mayor o creeis que me podré apañar bien.
Muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Hola ninfaxxv
Bueno yo estoy recien operada, a mi me operó la Dra. Mena en el hospital Valencia al Mar, me la recomendaron por muchas vias diferentes, desde pacientes suyas, médicos, cirujanos y ginecólogos que conozco, todos coinciden en que es muy buena porque hace mucha reducción mamaria. A mi me dio mucha confianza. Además economicamente muy aceptable. Respecto al postoperatorio muy bien con poco dolor y las molestias normales de este tipo de cirugía. Yo estoy muy contenta. Animo y que todo vaya bien.

Y
ye_8519221
24/1/11 a las 22:00

Hola
hola vi tu mensaje es la primera vez que escribo la experiencia es excelente hace un mes me opere y la verdad es un cambio de vida las cicatrices existen pero se compensan con la satisfaccion de haberlo hecho ,como consejo asesorate con un excelente cirujano plastico y el te recomendara el tipo de cirugia y en consecuencia las cicatrices que quedaran,no todos los casos son iguales.es muy satisfactorio tanto fisica como psiquicamente el resultado,yo tambien soy delgada y tenia las mamas muy grandes y caidas,sufria de dolores de espalda y ademas emocionalmente ,realmente vale la pena,tomando todos los recaudos que corresponden con un buen medico,soy de otro pais asi que no puedo nombrar a nadie de alli,un saludo.

D
dorys_8992818
30/7/11 a las 9:02
En respuesta a an0N_592095999z

X fin mi lucha tuvo su recompensa.me operaron hace 13 dias ( 9-06-09 )
Hola, mi nombre es Maria y os escribo desde Las Palmas
Me acabo de operar el dia 9-6-9 x la seguridad social,x los Doctores Palacios y el Doctor Duque.
Se puede decir q soy una de las pocas afortunada q le han admitido la Seguridad Social la reducion de pecho.
Con todo esto lo unico q quiero deciros es, q a mi me ha costado cerca de 4 años de lucha,De medico tras medico,con dolores en la espalda ,informes a mi favor del traumatologo y hasta llegue a ir al tribunal medico xq los denuncie xq me dijeron q yo no era apta para q ellos me operasen.
Y al final su lucha a tenido su recompensa,usaba una 110 y tengo 28 años,y ahora x fin tengo una preciosa la 95 B.
No os voy a engañar el postoperatorio en mi caso a sido duro y lo sigue siendo xq solo tengo 13 dias de operada, pero es maravilloso poder mirarme al espejo y ver unos preciosos pechos,llenos de puntos (x ahora) pero apenas se quedaran cicatrizes.
.Animense y luchen si creen q en su caso llega hacer apto para hacerselo la Seguridad Social.
No pierdan nunca la esperanza.Por que todo llega.

Muchas molestias
hola ya veo este mensaje es antiguo pero o no se o no encuentro nuevos, me he operado hace 19 dias de reducion de mamas y yo la verad no estoy para trabajar, mi trabajo es duro y ademas las molestias al caminar son muchas me tiran las cicatrices y me molestas una mama mas que otra y los laterales donde esta la cicatriz debajo de la axila tengo un hematoma interno que me duele bastante.
Me gustaria saber si dentro de un mes estas cosas ya habran remitido tengo mucho miedo de no poder volver a incorporarme a mi trabajo, por favor que alguien me cuente su experiencia.

S
sobia_692525
4/8/11 a las 20:06

Blog que he creado sobre mis pasos para la reducción mamaria
Hola, yo estoy en estos momentos estoy en el proceso de hacer los pasos para hacerme una reducción mamaria. He creado un blog, donde voy explicando los pasos que estoy haciendo, para hacérmelo en la Seguridad Social. Por si alguna esta interesada, aquí os dejo la dirección:

http://reduccionmamas.blogspot.com/2011/08/pasos-que-he-seguido-para-hacerme-una.html

D
dalal_6106283
10/1/12 a las 19:10

Hola
YO TAMBIEN KISIERA TENER MAS INFORMACION POR FIS SI ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR GRACIAS

S
sobia_692525
10/1/12 a las 19:49

Algo te puedo ayudar
Hola, yo tengo un blog, que cree diciendo los pasos que seguí, para hacerme la reducción de pecho. La pena que cuando llegue al último paso, se me cerraron las puertas. Pero allí te explico que tuve que hacer. Espero que te sirva, si al final te animas.
http://reduccionmamas.blogspot.com/2011/08/pasos-que-he-seguido-para-hacerme-una.html#comment-form

D
dalal_6106283
11/2/12 a las 18:33
En respuesta a onita_8300647

Hola
He leido tu mensaje y me ha parecido muy interasante ya que estoy un poco acomplejada,y me gustaría hacerme algo similar a lo que te has hecho. Solo preguntarte te notas el pecho mas elevado? te ha costado mucho la operacion? ahora tienes que hacer alguna ginmasia??

Gracias de antemano.

Hola pues a mi tambie
me gustaria saber el costo por fis se lo agradeceria abrazos.....

C
cuifen_8458182
18/8/12 a las 23:17

Resultado reduccion pecho
Hola a todas, hace un año aproximadamente me hice una reduccion de pecho y estoy encantada con el resultado. Sin embargo, me hubiera gustado que me hubieran dejado un poquito menos de pecho y estoy planteandome hacerme un retoque... A alguien le ha pasado? Sabeis en que consiste y como se haria el retoque? Mil gracias a todas!

C
cuifen_8458182
19/8/12 a las :23

Resultado reduccion pecho
Hola a todas, hace un año aproximadamente me hice una reduccion de pecho y estoy encantada con el resultado. Sin embargo, me hubiera gustado que me hubieran dejado un poquito menos de pecho y estoy planteandome hacerme un retoque... A alguien le ha pasado? Sabeis en que consiste y como se haria el retoque? Mil gracias a todas!

S
solita_8545505
2/4/13 a las 19:13
En respuesta a cuifen_8458182

Resultado reduccion pecho
Hola a todas, hace un año aproximadamente me hice una reduccion de pecho y estoy encantada con el resultado. Sin embargo, me hubiera gustado que me hubieran dejado un poquito menos de pecho y estoy planteandome hacerme un retoque... A alguien le ha pasado? Sabeis en que consiste y como se haria el retoque? Mil gracias a todas!

Yo no quede bien
hola que tal?ytengo 21 años me hiice una reduccion de pecho al poco tiepo de tener los puntos se me volvio a caer y bueno las navidades deloctubre del 2012 me retokaron sigo igual el pecho sige caido la semana que viene tengo cita aver que puedo acer estoy deseoperada me queda horrible y nose que hacer no quiere decir que aty te pase lo mismo m,uchos besos

S
solita_8545505
2/4/13 a las 19:13
En respuesta a cuifen_8458182

Resultado reduccion pecho
Hola a todas, hace un año aproximadamente me hice una reduccion de pecho y estoy encantada con el resultado. Sin embargo, me hubiera gustado que me hubieran dejado un poquito menos de pecho y estoy planteandome hacerme un retoque... A alguien le ha pasado? Sabeis en que consiste y como se haria el retoque? Mil gracias a todas!

No me gusta como quede yop
hola que tal?ytengo 21 años me hiice una reduccion de pecho al poco tiepo de tener los puntos se me volvio a caer y bueno las navidades deloctubre del 2012 me retokaron sigo igual el pecho sige caido la semana que viene tengo cita aver que puedo acer estoy deseoperada me queda horrible y nose que hacer no quiere decir que aty te pase lo mismo m,uchos besos

S
solita_8545505
2/4/13 a las 19:16

Ola que tal?
yo me hice redducion yo me opere ace un año se me callo el pecho octubre del 2012 me violvi a operar se me volvio a caer y a dia de hoy sigo deseperada la semana que viene tengo cita aver que me dice no estoy agusto con mi pecho

Y
yamila_6402645
3/4/13 a las 4:49

Yo también quiero
Alguien con álbum de antes y después es que estoy de esperada y con miedo a las cicas que quedan porfíes ayudenme

I
isilda_7847525
5/4/13 a las 18:47

Yo tambien me voy a operar en breve.
Hola de donde eres? si eres de valencia puedo ayudarte en lo que a cirus se refiere, yo intenté operarme por S.S y no pudo ser y ahora es la mia el martes voy a una consulta el miercoles a otra y el martes siguiente a otra y el que más me guste que me opere ya, estoy euforica.

I
izarra_5605010
22/9/13 a las 21:53

Mensaje para tamyg1
hola tamig, podrias decirnos que cirujano te opero?

Y
yelina_7991009
19/11/13 a las 14:15
En respuesta a an0N_592095999z

X fin mi lucha tuvo su recompensa.me operaron hace 13 dias ( 9-06-09 )
Hola, mi nombre es Maria y os escribo desde Las Palmas
Me acabo de operar el dia 9-6-9 x la seguridad social,x los Doctores Palacios y el Doctor Duque.
Se puede decir q soy una de las pocas afortunada q le han admitido la Seguridad Social la reducion de pecho.
Con todo esto lo unico q quiero deciros es, q a mi me ha costado cerca de 4 años de lucha,De medico tras medico,con dolores en la espalda ,informes a mi favor del traumatologo y hasta llegue a ir al tribunal medico xq los denuncie xq me dijeron q yo no era apta para q ellos me operasen.
Y al final su lucha a tenido su recompensa,usaba una 110 y tengo 28 años,y ahora x fin tengo una preciosa la 95 B.
No os voy a engañar el postoperatorio en mi caso a sido duro y lo sigue siendo xq solo tengo 13 dias de operada, pero es maravilloso poder mirarme al espejo y ver unos preciosos pechos,llenos de puntos (x ahora) pero apenas se quedaran cicatrizes.
.Animense y luchen si creen q en su caso llega hacer apto para hacerselo la Seguridad Social.
No pierdan nunca la esperanza.Por que todo llega.

Muy depre despues del quiro
Hola yo me opere el dia 12 hace hoy una semana y estoy muy mal xq tengo 21 años y tenia una 115-120 y me han quitado 1 kg de cada una por gigantomastia y al tenerlo tan caido me han echo injerto del pezon, peso 76kg xo solo es tripilla xq soy alta y es q me veo plana es decir no me la abarco con la mano pero estan muy separa

Y
yovani_8791713
7/11/14 a las 17:18

Reduccion mamaria mi experiencia
Hola, me hice una reducción mamaria a finales de octubre y vuestro chat me ayudó mucho a decidirme y por ello quiero contaros mi historia ya que espero ayudar al resto

Y
yovani_8791713
7/11/14 a las 17:27

Reduccion mamaria mi experiencia
hola, tenía ya una copa g y la espalda siempre la he tenido mal harta de pagar fisios y de contracturas, el pasado mes de agosto 2013, fui al traumatólogo y con 2 radiografías y el desgaste dorsal que tenia recomendó la reducción. Me dieron cita con el cirujano en octubre, lo único que hizo es pedirme que me quitase el sujetador y mirar el descolgamiento de cada mama, 30 cms y 35 cms y la respuesta fué, efectivamente está para operar. No necesité nada más. Lo único que he tardado es porque me recomendó perder 10kgs no por estética sino porque se descolgasen más para poder trabajar mejor con ellas. En Mayo ya tenia el peso perdido y me dijo que nos esperásemos a septiembre ya que el verano era peor para la cicatrización y el sol, etc.. Me cito el el 9 de septiembre el 17 me hicieron el pre-operatorio y el 27 me operaron. (todo rapidísimo). En el nuevo hospital REY JUAN CARLOS DE MÓSTOLES.

Y
yovani_8791713
7/11/14 a las 17:42

Reduccion mamaria mi experiencia
Me trataron genial, estuve 4 hrs en quirófano y me quitaron 1 kg de cada mama, me pusieron medicación para no vomitar que es lo que más miedo me daba, y todo fué genial, en principio tenia que quedarme solo el lunes y salí el jueves, pero por motivos ajenos a la operación y es que tenía muy baja la tensión y el azucar y me mareaba al levantarme, por ello el médico me dejó en observación. Las únicas molestias, los drenajes que se me clavaban un poco en las axilas, y eso que tengo el síndrome de la bata blanca y me da pánico todo, vías,.... etc... nada de dolor, el jueves me fuí y me recetaron paracetamol solo si había dolor, y nada de nada, no he tenido que tomar nada. A los 12 días me han quitado los puntos, y todo está muy seco y muy bien, no me dolió nada que me lo quitasen. El próximo lunes 10 hará dos semanas que me operaron y no me incorporo porque mi doctora valora que mejor quedarme 3 semanas para que la cicatrización interna no se vea perjudicada pero sin ningún problema puedo trabajar con mi portátil desde casa.
Sinceramente a pesar de que no estoy todavía muy delgada la sensación que tengo y la que tienen los que me conocen es que parece que estoy más delgada. El pecho ha quedado perfecto, todavía está muy arriba, salí como si tuviese 2 piedras en la garganta jajaja, pero ya va bajando, me ha dicho el médico que hasta 6-8 meses no veré bien los resultados.
Sobre la talla que mucha gente pregunta, a mi al ser la SS me dijeron que a mi me quitarían para aliviar mi espalda y no podía elegir talla, que lo tendrían en cuenta en base a mi complexión y altura y la verdad ahora mismo estoy con una copa C en los sujetadores deportivos, pero os aseguro que prefiero tener que comprarme un wonder bra que buscar sujetadores reducctores...
Espero haber podido ayudar a todas las que tenéis dudas igual que las tenía yo, y gracias a los foros en los que casi el 95% las personas operadas estaban tan contentas me atreví yo.

Gracias a todas y cualquier duda que tengáis estaré encantada de responderos, y si alguién quiere saber quién me operó sin problema os lo facilito

A
an0N_1004164599z
8/11/14 a las 2:56
En respuesta a yovani_8791713

Reduccion mamaria mi experiencia
Hola, me hice una reducción mamaria a finales de octubre y vuestro chat me ayudó mucho a decidirme y por ello quiero contaros mi historia ya que espero ayudar al resto

Hola pay 777
me alegro mucho por ti.espero que lo disfrutes lo mejor posible.yo soy de avila ,y me mandaron al rio hortega de valladolid.en una semana,me llamaron para el preoperatorio.ya lo tengo hecho,lo k me preocupa es que no se cuanto tiempo tardaran en operarme.ami me la hacen por el volumen claro,y tambien por secuelas de un cancer de mama.grx

O
ondina_9048865
29/11/14 a las 16:33

Recien operada
Hola
La verdad no se ni cuanto tiempo llevo sin escribir en la página web , la verdad q mucho.
Y ido este tiempo me ha ayudado muc

ho leer opiniones de la gente operada.
Soy de Bilbao y llevo toda la vida con el problema del pecho y por fin este verano me decidí a hacérmelo.
Primero lo mire por mi seguro IMQ y en realidad me entraba pero tenia q esperar a marzo pq mi póliza no cubría la operación.
Así q fui a un cirujano el doctor bejar q esta en el IMQ y tb trabaja en Hospital de Cruces y le comente q tb lo miraría por la s.social.
La sorpresa fue q cuando fui a la s. Social me volvió a atender el y entre en la lista de espera.
Fui en agosto en septiembre hice todas las pruebas como me dijo q tuvieron hecho todo en septiembre y en octubre ya me llamaron para operar el 25 noviembre ha sido rápido no rapidísimo.
Encima te lo hacen en san Juan de dios q es privado y esta genial.
Feliz con el resultado y súper agradecida al doctor bejar

S
sergey_9063115
22/2/15 a las 23:28
En respuesta a yovani_8791713

Reduccion mamaria mi experiencia
Me trataron genial, estuve 4 hrs en quirófano y me quitaron 1 kg de cada mama, me pusieron medicación para no vomitar que es lo que más miedo me daba, y todo fué genial, en principio tenia que quedarme solo el lunes y salí el jueves, pero por motivos ajenos a la operación y es que tenía muy baja la tensión y el azucar y me mareaba al levantarme, por ello el médico me dejó en observación. Las únicas molestias, los drenajes que se me clavaban un poco en las axilas, y eso que tengo el síndrome de la bata blanca y me da pánico todo, vías,.... etc... nada de dolor, el jueves me fuí y me recetaron paracetamol solo si había dolor, y nada de nada, no he tenido que tomar nada. A los 12 días me han quitado los puntos, y todo está muy seco y muy bien, no me dolió nada que me lo quitasen. El próximo lunes 10 hará dos semanas que me operaron y no me incorporo porque mi doctora valora que mejor quedarme 3 semanas para que la cicatrización interna no se vea perjudicada pero sin ningún problema puedo trabajar con mi portátil desde casa.
Sinceramente a pesar de que no estoy todavía muy delgada la sensación que tengo y la que tienen los que me conocen es que parece que estoy más delgada. El pecho ha quedado perfecto, todavía está muy arriba, salí como si tuviese 2 piedras en la garganta jajaja, pero ya va bajando, me ha dicho el médico que hasta 6-8 meses no veré bien los resultados.
Sobre la talla que mucha gente pregunta, a mi al ser la SS me dijeron que a mi me quitarían para aliviar mi espalda y no podía elegir talla, que lo tendrían en cuenta en base a mi complexión y altura y la verdad ahora mismo estoy con una copa C en los sujetadores deportivos, pero os aseguro que prefiero tener que comprarme un wonder bra que buscar sujetadores reducctores...
Espero haber podido ayudar a todas las que tenéis dudas igual que las tenía yo, y gracias a los foros en los que casi el 95% las personas operadas estaban tan contentas me atreví yo.

Gracias a todas y cualquier duda que tengáis estaré encantada de responderos, y si alguién quiere saber quién me operó sin problema os lo facilito

Dudas de la reducción de pecho
Hola Diría que estoy nerviosa... pero para nada, porque estoy el triple de nerviosa ¡¡NERVIOSISIMA!! Necesito que me seaís sinceras. Os cuento, yo tengo una copa D y una talla entre la 120 y 115 (mis pechos son muy gordos) y mido metro y medio mas o menos. Estoy quedandome mas delgada pero los pechos se mantienen... peso ahora 64 kilos y puuuf los mismitos pechos me da muchisimo coraje porque no puedo correr en la cinta del gimansio y demas, en resumen que no puedo llevar una vida normal...asi que decidí ir a mi medico. Bien, entre una cosa y la otra me han añadido a la lista de operarme por la seguridad social pero claro... no sé si por ser por la seguridad social me lo van a dejar peor, o si tiene mas riesgos o algo.... me operé de la cadera con 3 meses y la verdad que no me acuerdo de nada, como es obvio!! Me da muchisimo miedo entrar en quirofano... pero despues pienso lo bien que me voy a quedar y se me pasa!! AYUDADME! Decidme como os dejan los pechos las cicatrices y demas....

Y
yovani_8791713
23/2/15 a las :01
En respuesta a sergey_9063115

Dudas de la reducción de pecho
Hola Diría que estoy nerviosa... pero para nada, porque estoy el triple de nerviosa ¡¡NERVIOSISIMA!! Necesito que me seaís sinceras. Os cuento, yo tengo una copa D y una talla entre la 120 y 115 (mis pechos son muy gordos) y mido metro y medio mas o menos. Estoy quedandome mas delgada pero los pechos se mantienen... peso ahora 64 kilos y puuuf los mismitos pechos me da muchisimo coraje porque no puedo correr en la cinta del gimansio y demas, en resumen que no puedo llevar una vida normal...asi que decidí ir a mi medico. Bien, entre una cosa y la otra me han añadido a la lista de operarme por la seguridad social pero claro... no sé si por ser por la seguridad social me lo van a dejar peor, o si tiene mas riesgos o algo.... me operé de la cadera con 3 meses y la verdad que no me acuerdo de nada, como es obvio!! Me da muchisimo miedo entrar en quirofano... pero despues pienso lo bien que me voy a quedar y se me pasa!! AYUDADME! Decidme como os dejan los pechos las cicatrices y demas....

Dudas de la reduccion de pecho
Buenas noches Inmaq6,
Yo me lo hice por la seguridad social, y chapó, hace casi 4 meses, todo genial, fenomenal las cicatrices, la recuperación y es la mejor decisión que he tomado nunca. No entiendo tus dudas sobre la seguridad social, cuando precisamente muchos de los médicos de las clínicas privadas atienden y operan en la seguridad social y luego se montan sus clinicas privadas. Y además piensa que en la clinicas privadas nunca tienes certeza de si realmente tienen la titulación tal como te cuentan o no , en la seguridad social sí. De verdad olvidate de prejuicios, que la seguridad social no es gratuita, que a mi todos los meses me quitan un pastón de la nómina. Lo importante es que tú estes segura de dar el paso, a mi fueron 2.060 gramos los que me quitaron en total, es como quitarte una mochila de piedras de encima. Además a mi me pasaba lo mismo, adelgazaba de todos sitios pero el pecho seguía sin cambiar al talla, quizás un poco más deshinchado, pero nada más.
Animo y no lo pienses, te duermen y cuando despiertas ya te ves los piés (jejeje) y a los 3 días a casa y sin tomarme un analgésico para el dolor. Mucho ánimo y cualquier duda a tu disposición.

S
sergey_9063115
2/3/15 a las 20:56
En respuesta a yovani_8791713

Dudas de la reduccion de pecho
Buenas noches Inmaq6,
Yo me lo hice por la seguridad social, y chapó, hace casi 4 meses, todo genial, fenomenal las cicatrices, la recuperación y es la mejor decisión que he tomado nunca. No entiendo tus dudas sobre la seguridad social, cuando precisamente muchos de los médicos de las clínicas privadas atienden y operan en la seguridad social y luego se montan sus clinicas privadas. Y además piensa que en la clinicas privadas nunca tienes certeza de si realmente tienen la titulación tal como te cuentan o no , en la seguridad social sí. De verdad olvidate de prejuicios, que la seguridad social no es gratuita, que a mi todos los meses me quitan un pastón de la nómina. Lo importante es que tú estes segura de dar el paso, a mi fueron 2.060 gramos los que me quitaron en total, es como quitarte una mochila de piedras de encima. Además a mi me pasaba lo mismo, adelgazaba de todos sitios pero el pecho seguía sin cambiar al talla, quizás un poco más deshinchado, pero nada más.
Animo y no lo pienses, te duermen y cuando despiertas ya te ves los piés (jejeje) y a los 3 días a casa y sin tomarme un analgésico para el dolor. Mucho ánimo y cualquier duda a tu disposición.

Dudas de la reducción de pecho
Muchisimas gracias guapisima! pay777
La verdad que estoy decidida a operarme, porque realmente no puedo llevar una vida comoda con tanto pecho y se que a la larga me hará daño a la espalda. Tengo dos dudas, una de ellas es que a ti cuanto te tardaron en llamarte mas o menos? Y la otra es que me digas la talla que tenias antes de la operacion si no es mucho pedir. Un saludo y nuevamente gracias por tus animos

S
sadik_8902354
9/5/15 a las 16:30
En respuesta a yovani_8791713

Reduccion mamaria mi experiencia
hola, tenía ya una copa g y la espalda siempre la he tenido mal harta de pagar fisios y de contracturas, el pasado mes de agosto 2013, fui al traumatólogo y con 2 radiografías y el desgaste dorsal que tenia recomendó la reducción. Me dieron cita con el cirujano en octubre, lo único que hizo es pedirme que me quitase el sujetador y mirar el descolgamiento de cada mama, 30 cms y 35 cms y la respuesta fué, efectivamente está para operar. No necesité nada más. Lo único que he tardado es porque me recomendó perder 10kgs no por estética sino porque se descolgasen más para poder trabajar mejor con ellas. En Mayo ya tenia el peso perdido y me dijo que nos esperásemos a septiembre ya que el verano era peor para la cicatrización y el sol, etc.. Me cito el el 9 de septiembre el 17 me hicieron el pre-operatorio y el 27 me operaron. (todo rapidísimo). En el nuevo hospital REY JUAN CARLOS DE MÓSTOLES.

Reduccion de mamas
Hola tengo 45 años y me gustaria hacerme una reduccion de mamas por la seguridad social pero me da mucho miedo el post operatorio ne han dicho q es muy doloroso vivo en madrid y saber algun buen cirujano

K
koro_7851560
3/6/15 a las 11:02
En respuesta a sergey_9063115

Dudas de la reducción de pecho
Hola Diría que estoy nerviosa... pero para nada, porque estoy el triple de nerviosa ¡¡NERVIOSISIMA!! Necesito que me seaís sinceras. Os cuento, yo tengo una copa D y una talla entre la 120 y 115 (mis pechos son muy gordos) y mido metro y medio mas o menos. Estoy quedandome mas delgada pero los pechos se mantienen... peso ahora 64 kilos y puuuf los mismitos pechos me da muchisimo coraje porque no puedo correr en la cinta del gimansio y demas, en resumen que no puedo llevar una vida normal...asi que decidí ir a mi medico. Bien, entre una cosa y la otra me han añadido a la lista de operarme por la seguridad social pero claro... no sé si por ser por la seguridad social me lo van a dejar peor, o si tiene mas riesgos o algo.... me operé de la cadera con 3 meses y la verdad que no me acuerdo de nada, como es obvio!! Me da muchisimo miedo entrar en quirofano... pero despues pienso lo bien que me voy a quedar y se me pasa!! AYUDADME! Decidme como os dejan los pechos las cicatrices y demas....

Reducción
El viernes entro al quirofano para hacerme la reducción llevo una 120 copa F y tengo muchísimo miedo me lo hago X la SS

K
kun_8067279
17/8/15 a las 18:05
En respuesta a yovani_8791713

Reduccion mamaria mi experiencia
hola, tenía ya una copa g y la espalda siempre la he tenido mal harta de pagar fisios y de contracturas, el pasado mes de agosto 2013, fui al traumatólogo y con 2 radiografías y el desgaste dorsal que tenia recomendó la reducción. Me dieron cita con el cirujano en octubre, lo único que hizo es pedirme que me quitase el sujetador y mirar el descolgamiento de cada mama, 30 cms y 35 cms y la respuesta fué, efectivamente está para operar. No necesité nada más. Lo único que he tardado es porque me recomendó perder 10kgs no por estética sino porque se descolgasen más para poder trabajar mejor con ellas. En Mayo ya tenia el peso perdido y me dijo que nos esperásemos a septiembre ya que el verano era peor para la cicatrización y el sol, etc.. Me cito el el 9 de septiembre el 17 me hicieron el pre-operatorio y el 27 me operaron. (todo rapidísimo). En el nuevo hospital REY JUAN CARLOS DE MÓSTOLES.

Soy de móstoles y voy a operarme, estoy bastante asustadiya...
Hola! He leido que te operaste en Móstoles hace menos de un año y que estás contenta, yo tengo muchísimo pecho y ya no puedo con la espalda, me da mucho miedo operarme pero ha llegado un punto en el que me he cansado de que limite mi vida cotidiana, ¿podrías informarme de que cirujano te operó y como te ha quedado el pecho y las cicatrices? A mi me ha mandado el médico de cabecera al cirujano,pero aún no tengo cita,¿me recomendarías al cirujano que te operó? Muchas gracias. Un saludo

A
areej_743911
17/8/15 a las 19:56

Operada hace 5 semanas.
Hola...mi experiencia a sido sensacional..pensad que entre a quirofano usando paelleras de la 115 y salir con una 95B ni yo misma me lo creo..el trato y el trabajo del ciru de maravilla..el ya me comentó que no iba a tener dolores y asi a sido...el pasado miercoles me quitó todos los puntos y a pesar de tener bastante cicatriz ( me hizo una T invertida ) a penas se notan..estube una noche ingresada y como ya os he dicho sin dolores...ya hago vida practicamente normal, eso sin sin cojer grandes pesos y hacer grandes esfuerzos....Estoy feliz....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest