En respuesta a yujuan_5173017
Yo me lo hice, se llama mamoplastatia de reduccion y se acompaña de suspension (levantamiento)
Hola amiga. Yo me operé el pecho a los 15 años, ahorita tengo 20.
Yo, al igual que tu, los tenía muy grandes y ca{idos, largos hacia abajo. Y me acomplejaba mucho, sobretodo porq tenia q usar los sostenes de mi abuelita. eran identicos! Y me acomplejaba tener tanto.
La operacion no duele en lo absoluto y la hacen con anestesia general. en mi caso, me cortaron en forma de T invertida, o sea , un corte a lo largo del seno (por debajo) y otro en la base. tambien me despegaron la aerola y me la subieron mas arriba. 15 cms mas arriba!!O sea, lo q hacen es cortar el exeso de piel y tejido y construir una nueva mama con la piel que queda. Lo increible es que no duele en lo absoluto!!!! Y no quedan cicatrices! Al menos en mi caso.Te dejan unos drenajes en el seno que se quitan al día siguiente, y cuando te despiertes tendras puesto un brasiere de algodon, nada de vendas. Yo corri al tercer día de operada y a la semana andaba como si nada. No duele ni nada. Los puntos te los quitan a los 8 dias mas o menos y ya está. El unico malestar que senti, fue el de la anestesia, que me hizo despertar debil y con nauseas, pero ya en la noche estaba bien.
LO malo es que me los dejaron muyyy pequeñitos y muy arriba y no se ven armoniosos. Ningun brasiere me queda porq tengo la aereola muy arriba, mas arriba de lo normal, y con todo se me ve la aereola, ni hablar de q no puedo enseñar pecho por la misma razon de q la aereola queda muyy arriba y centrada.
Hay quienes recomiendan hacer una autotrasfuncion de sangre en casos de operaciones mayores como esta, para q no quedes debil por la perdida de sangre. En mi caso no me la hicieron y la verdad si quede un poco debil.
Mi consejo: Buscate un buen cirujano, dile que no te suba tanto la aereola que luego no vayas a poder conseguir sosten (como me pasó a mí). Hablale bien claro.
(continuacion) mamoplastia de reduccion y suspension
Con respecto al miedo, yo tb lo ten{ia. Tanto, que al llegar a la clinica te dan una bata, un gorro y unas pantuflas. Luego el cirujano con un marcador y una cinta metrica (para medir mide y marca con trazos de marcador la piel que posteriormente va a cortar, estando Tu de Pie y Sin anestesia.
Cuando me estaban marcando y rayando con el marcador, Yo estaba TEmblando literalmente, por primera vez en mi vida! las piernas me temblaban de verdad verdad!!! (mi mayor temor era la anestesia, hubiera preferido la local pero me dijeron q no era recomendable en mi caso).
Cuando desperte, me dijron "ya estas operada" y yo no lo podía creer. no sentia dolor alguno. Me toque el pecho y vi q tenia un sosten blanco de algodon y mi pecho no se veia abultado! quee? q ya estoy operada? cuando? no recuerdo????? Pero me dijeron q pase 6 hors en el quirofano!
Mostrar más