Foro / Salud

Chicas, toy un poco

Última respuesta: 21 de junio de 2003 a las 18:12
S
sanae_5643896
20/6/03 a las 22:18

Hola guapas

Hoy no he podido entrar en todo el dia, porque he andado muy liada.Pero ahora que ya tengo tiempo he intentado ponerme al dia leyendo vuestras charlas.

A ver, a ver...

enhorabuena white22! seguro que te ves estupenda! asi que a lucir tipazo a la piscina!

Cuerpo10, preciosa, creo que hoy todas andamos con la botella pegada, que calor!!! sino me he bebido hoy 3 botellas de 1,5l cada una... no he me bebido ninguna! esperemos que se pase esto un poco, que yo estoy aun de examenes y lo paso fatal!

Bueno, en general dire que besitos a todas y animo con las dietas.

Pero como decia en el titulo, estoy un poco Os lo explico un poco.

Mi novio lleva todo el curso estudiando en Alemania, nos hemos visto bastante, no me puedo quejar, pues entre las veces que he ido yo y las que ha venido el , pues creo que en total nos hemos visto 5 o 6 veces.

El año ha sido durillo, pero lo hemos llevado lo mejor que hemos podido. Ahora que acaba el curso el vuelve aqui a pasar las vacaciones, asi que por ese lado estoy contenta. Pero le han ofrecido una buena oportunidad alli, una beca para hacer unas practicas-proyecto, bueno una mezcla rara.

En principio seria para 6 meses, pero como es normal nunca se sabe exacto, puede ser mas largo o pueden decirle que se quede despues alli cuando acabe.

El me ha pedido mi opinion, y sinceramente chicas yo no puedo decirle que se vuelva aqui, porque se que aqui no es facil que le salga una buena oportunidad. Ademas, no se, por mi modo de ser, no podria sentirme bien conmigo misma si le hiciera a el cambiar sus planes por mi y mas a nivel de algo tan importante.

Yo si todo va bien tambien acabo la carrera este año y tampoco tengo muy claro que hacer despues, pues aqui tambien se que encontrar trabajo no esta facil y probablemente tambien me vaya al extrangero, el problema es que mi aleman es mas bien patetico, asi que dudo mucho que pueda encontrar un trabajo alli para que podamos estar cerca. Tal vez en un pais de habla inglesa, aunque no es que sea tampoco una maravilla con el ingles, pero desde luego mejor que el aleman.

Asi que si al final le dan el puesto, a no ser que me toque la loteria (cosa poco probable) pues me veo pasando otro año separados y os aseguro que se me ha hecho bastante duro este año y no quiero pasar otro asi. Pero que voy a hacer? aunque pienso intentarlo, no creo que encuentre trabajo en Alemania.

Ay! estoy un poco depre, siento meteros este rollo, pero necesitaba desahogarme un poco. Si a alguna se le ocurre alguna idea o alguna manera de encontrar trabajo alli o cualquier cosa, os lo agradeceria muchisimo.

Pues eso, solo que me apetecia compartirlo con vosotras. Un beso a todas, y gracias por soportar mi rollo.

Ver también

S
susan_9664779
20/6/03 a las 23:15

Hola preciosa
Mira, yo también estoy en Alemania y sé que se necesita un poquito de nivel de idioma para conseguir un trabajo, pero tampoco hace falta que sea perfecto, si les gusta tu perfil te cogerán de todos modos (he visto casos así).

No sé qué tipo de carrera haces, pero te doy una posibilidad para que puedas ir a Alemania y aprendas alemán de un modo fácil: pide una beca Leonardo da Vinci en Alemania. Aún está abierto el plazo (al menos en el País Vasco), hasta el día 23 de Julio!!!

La página para el País Vasco es http://www.confebask.es/webconfebask/Marcos800.asp-
Pero puedes buscar la de tu región en algún buscador. Puedes hacer prácticas en una empresa durante entre 3 y 6 meses, te pagan algo de dinero mensual, el viaje de ida y vuelta y cursos del idioma. Si tienes ya contactos con una empresa en el país deseado aún es más fácil que te la den.
Con todo esto, no es seguro que te la vayan a dar, pero se puede intentar!!!

Si no... puedes irte una temporada, hacer un curso intensivo de alemán y empezar después a buscar trabajo.

Cuéntame más detalles, dime qué has estudiado, a qué zona de Alemania se va tu novio... y seguro que encontramos alguna solución!!! Que yo suelo ser muy ingeniosa para eso

Y no te me decaigas!!! Que ya verás como vuestra relación sale adelante a pesar de las dificultades!!

Un beso muy gordo desde Karlsruhe!!!!

S
sanae_5643896
21/6/03 a las 8:57
En respuesta a susan_9664779

Hola preciosa
Mira, yo también estoy en Alemania y sé que se necesita un poquito de nivel de idioma para conseguir un trabajo, pero tampoco hace falta que sea perfecto, si les gusta tu perfil te cogerán de todos modos (he visto casos así).

No sé qué tipo de carrera haces, pero te doy una posibilidad para que puedas ir a Alemania y aprendas alemán de un modo fácil: pide una beca Leonardo da Vinci en Alemania. Aún está abierto el plazo (al menos en el País Vasco), hasta el día 23 de Julio!!!

La página para el País Vasco es http://www.confebask.es/webconfebask/Marcos800.asp-
Pero puedes buscar la de tu región en algún buscador. Puedes hacer prácticas en una empresa durante entre 3 y 6 meses, te pagan algo de dinero mensual, el viaje de ida y vuelta y cursos del idioma. Si tienes ya contactos con una empresa en el país deseado aún es más fácil que te la den.
Con todo esto, no es seguro que te la vayan a dar, pero se puede intentar!!!

Si no... puedes irte una temporada, hacer un curso intensivo de alemán y empezar después a buscar trabajo.

Cuéntame más detalles, dime qué has estudiado, a qué zona de Alemania se va tu novio... y seguro que encontramos alguna solución!!! Que yo suelo ser muy ingeniosa para eso

Y no te me decaigas!!! Que ya verás como vuestra relación sale adelante a pesar de las dificultades!!

Un beso muy gordo desde Karlsruhe!!!!

Muchas gracias jeaninne!

yo estoy estudiando farmacia, asi que cualquiera pensaria que en alemania, con la cantidad de industria farmaceutica que hay deberia ser facil encontrar algo! pero de momento todo lo que he enviado, la respuesta ha sido negativa

lo de las becas leonardo lo he pedido, el problema es que de farmacia no suelen tener ofertas, vamos, que a no ser que tengas contacto con la empresa tu, pues es muy dificil que ellos te consigan algo.

mi aleman es... patetico este es el 1 curso que lo he estudiado, asi que se lo basico, nada mas.

me dijeron que alli en la mayoria de sitios los ayuntamientos hacen una especie de cursos de aleman, muy baratos para la gente extrangera.

el problema es que despues de tantos años dependiendo de mis padres, no quiero seguir haciendolo, asi que no quiero tener que pedirles dinero para mantenerme alli, asi que si me voy, quiero que sea costeandomelo yo.

mi novio esta hacia el sur de Stuttgart, creo que relativamente cerca de donde estas tu.

yo sigo mirando opciones a ver si se me ocurren mas cosas, si se te ocurre cualquier cosa cuentame.

te dejo mi correo tambien
buhi@enfemenino.com

un beso y gracias

S
susan_9664779
21/6/03 a las 9:16
En respuesta a sanae_5643896

Muchas gracias jeaninne!

yo estoy estudiando farmacia, asi que cualquiera pensaria que en alemania, con la cantidad de industria farmaceutica que hay deberia ser facil encontrar algo! pero de momento todo lo que he enviado, la respuesta ha sido negativa

lo de las becas leonardo lo he pedido, el problema es que de farmacia no suelen tener ofertas, vamos, que a no ser que tengas contacto con la empresa tu, pues es muy dificil que ellos te consigan algo.

mi aleman es... patetico este es el 1 curso que lo he estudiado, asi que se lo basico, nada mas.

me dijeron que alli en la mayoria de sitios los ayuntamientos hacen una especie de cursos de aleman, muy baratos para la gente extrangera.

el problema es que despues de tantos años dependiendo de mis padres, no quiero seguir haciendolo, asi que no quiero tener que pedirles dinero para mantenerme alli, asi que si me voy, quiero que sea costeandomelo yo.

mi novio esta hacia el sur de Stuttgart, creo que relativamente cerca de donde estas tu.

yo sigo mirando opciones a ver si se me ocurren mas cosas, si se te ocurre cualquier cosa cuentame.

te dejo mi correo tambien
buhi@enfemenino.com

un beso y gracias

Hola de nuevo...
Qué pena que no funcione lo de las becas leonardo...me parecía la solución perfecta!

Se me ocurre la posibilidad de que pidas primero unas prácticas en alguna industria farmacéutica, porque en casos de prácticas no suelen ser tan exigentes con el tema del idioma, y una vez estés allí podrás apuntarte también a clases de alemán. Te digo eso porque yo me vine a Alemania después de haber dado 1 año de alemán, y claro, al principio no es que me enterara de mucho, pero luego, estando en el país, y por la cuenta que te trae, se aprende muy rápido.

Sí, suele haber clases relativamente baratas para extranjeros. Incluso a veces, las empresas que te cogen para prácticas te pagan las clases. Por cierto, en prácticas también se te paga bastante ( no como en España).

Si te hace falta ayuda de algún tipo, para buscar información, para hacer curriculum en alemán, o algo así (aunque supongo que en eso te podrá ayudar tu novio) no tienes más que decírmelo. Además yo tengo un supervisor nativo, que es mi novio, que es alemán.

También te doy mi correo, y no dudes en escribir para lo que sea: urretabizkaia@gmx.net

Un beso!!!

S
sanae_5643896
21/6/03 a las 9:28
En respuesta a susan_9664779

Hola de nuevo...
Qué pena que no funcione lo de las becas leonardo...me parecía la solución perfecta!

Se me ocurre la posibilidad de que pidas primero unas prácticas en alguna industria farmacéutica, porque en casos de prácticas no suelen ser tan exigentes con el tema del idioma, y una vez estés allí podrás apuntarte también a clases de alemán. Te digo eso porque yo me vine a Alemania después de haber dado 1 año de alemán, y claro, al principio no es que me enterara de mucho, pero luego, estando en el país, y por la cuenta que te trae, se aprende muy rápido.

Sí, suele haber clases relativamente baratas para extranjeros. Incluso a veces, las empresas que te cogen para prácticas te pagan las clases. Por cierto, en prácticas también se te paga bastante ( no como en España).

Si te hace falta ayuda de algún tipo, para buscar información, para hacer curriculum en alemán, o algo así (aunque supongo que en eso te podrá ayudar tu novio) no tienes más que decírmelo. Además yo tengo un supervisor nativo, que es mi novio, que es alemán.

También te doy mi correo, y no dudes en escribir para lo que sea: urretabizkaia@gmx.net

Un beso!!!

Otra vez yo
Lo de las leonardo, pedido esta, aunque no espero que me encuentren nada, asi que me dedicare a enviar mi cv a todas partes para buscarmelas yo.

Lo cierto es que el cv lo envio en ingles, porque mi aleman no da para tanto y el de mi novio no creas que es una maravilla. Se fue alli sin tener ni idea de aleman, porque en la universidad a la que el iba dan clases en ingles, asi que no tenia problema. Desde luego en un año alli ha aprendido bastante, pero aun no lo habla bien del todo.

Yo he estado buscando industrias de farmacia o de quimica o de biotecnologia o cualquier cosa parecida en un sitio que se llama europages que es algo asi como unas paginas amarillas de empresas europeas, aunque no estan todas, sabes de algun otro sitio donde pueda buscar?

Mi novio esta mirando tambien a ver si a traves de su universidad me puede encontrar algo, pero en su univ no se da mi carrera, asi que no creo que sea facil, pero bueno, es un intento mas.

Como ves, yo voy mirandolo todo, a ver si al final por algun sitio consigo algo

S
sanae_5643896
21/6/03 a las 11:43

Gracias guapa!
Si la verdad es que yo soy la primera que tengo ganas de independizarme y de irme fuera, es algo que siempre me he planteado, que me gustaria irme fuera de españa a trabajar, al menos a probar, sino me gusta pues volveria, pero me parece una experiencia estupenda, por eso mismo no puedo dejar de apoyarle en su decision que me parece fantastica.

Lo malo es lo del idioma, al menos de momento, porque para encontrar un trabajo necesitas mas o menos poder defenderte y yo aun no puedo. Pero espero lograrlo!

Espero que al final todo vaya bien y podamos estar juntitos, que los dos tenemos muchas ganas.

Os ire contando,muchas gracias por vuestro apoyo!

Besos

S
sanae_5643896
21/6/03 a las 11:45

Gracias!
aunque no me puedas ayudar gracias por tu apoyo. Si que se hace un poco cuesta arriba, asi que de vez en cuando me da un bajoncillo, pero luego a volver a subir, que espero que antes o despues todo se arregle.
besos

R
roya_6920123
21/6/03 a las 18:12

Todo llega en la vida
Hola buhi: Hoy quiero darte ánimos porque sé que lo estas pasando mal. Te honrra el pensar en tu novio primero que en ti misma, eso deja bien claro que tu amor es sincero. Y mira yo no sé el modo en el que puedas encontrar trabajo en Alemania pero una persona anciana me dijo una vez: "Marina todo llega en la vida" en respuesta a mis agobios por los estudios de mi novio y mira hoy 17 años más tarde recuerdo aquella frase que me marcó porque era cierto.. llego nuestra hora de estar juntos, de formar un hogar y de ser felices..por eso amiga mia, te digo desde aqui que aunque tú sabes que el año va a se muy duro..merece la pena esperar y apoyar a la persona que amas. Un beso muy fuerte y todo mi cariño.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest