En respuesta a flora_5644435
Obesidad infantil
Me preocupa el tema de la obesidad infantil y las dietas para los niños. ¿No es duro poner a regimen a un nilño?,¿hay meriendas alternativas o se debe suprimir esta comida?
Nada de suprimirlas
Toda la vida nos han dado una merienda y la gente no estaba tan gorda como ahora, el problema reside en lo que le das de merienda. Si a tu hijo le das toda la tarde de merendar algo de bollerí pues la verdad es q es normal que le sobre unos kilos pero si pierdes un poco de tiempo y le das un bocadillo ya verás como no sube de peso. Lo importante en la alimentación infancil es controlar los bollos que comen y sobretodo la cantidada q les damos, porque aunque los garbanzos sean muy buenos y les encanten nunca debes de ponerles un plato lleno hasta arriba porque entonces seguro que engorda, dale cantidades normales.
Hay que acostumbrar a los niños a que entiendan que los bollicaos y lod donuts se deben comer como algo extraordinario y que lo mejor para desayunar es un vaso de leche con unas tostadas, unas madalenas o unas galletas maría. El resto de bollería deben de tomarla como algo extraordinario. Si acostumbramos a los pequeños a que coman sano y equilibrado seguro que no van a ser obesos y si le sobran unos kilos a comer bien y sano y aunque no les guste a hacer deporte por las tardes.