Foro / Salud

Carcinoma papila de tiroides y enfermedad de graves.. como se supera...

Última respuesta: 18 de abril de 2011 a las 14:34
A
amara_7255310
18/2/11 a las 2:10

hola!!
hace 1 año me diagnosticaron hipertiroidismo y en noviembre me realizaron una tiroidectomia total cuando analizaron lo que me extrageron se dieron cuenta de que lo que tenia era un carcinoma papilar, cuando me entere llore a maresss, ahora estoy en tratamiento a la espera de que en marzo me realicen el tratamiento con yodo radioactivo para quemar lo que haya podido quedar, aunque se supoone que todo va "bien" estoy realmente jodida con la hipocalcemia, hipotiroidismo, una dieta en la que durante mes y medio no puedo tomar ni leche,ni sal, ni pescados ni mariscos, y bueno la enfermedad de graves que creo que esto es lo peor porque me averguenza salir a la calle, encima se me ha quedado un ojo mas salido que otro y no se como disimularlo, no se si hay alguna "cura" para esto...bueno solo quiero saber vuestras experiencias y si alguien a pasado por lo mismo.
gracias a tod@s...

Ver también

H
hayley_8257968
11/3/11 a las 13:57

Yo tambièn
Andrea, se exactamente lo que estàs sintiendo, yo estoy en algo muy similar, tambièn me operaron de lo mismo, hice la dieta pero slo por 14 dìas, pasè por el radioyodo, que para mì fuè complicado sobre todo el post radioyodo y me qued un ojo màs grande, de acuerdo a lo que me dijo mi endocrinologa, no hay mucho que hacer, tu tienes la ventaja que es probable que despuès del yodo tu ojo se pongoa un poco màs normal. La hipocalcemia la controloràs bien tomando el calcio que corresponde (yo tomo 3 veces al dìa), lo que yo encuentro que es muy tedioso es la regulacin de la levotiroxina, es una etapa muy pesada. Cuando completes todo ese camino, tu vida tomarà un nuevo rumbo, sì aunque no lo creas, disfrutaràs cada momento, y daràs gracias a Dios por un nuevo dìa.
hartos cariños y mucho ànimo..... Mariavero

A
amara_7255310
17/3/11 a las 11:31

Graciasss!
agradezco vuestra opinion asi se k no soy la unica k sufre con esto,solo queria informaros de que el lunes ya m practican el tratamiento con yodo radioactivo, e estado toda esta semana haciendome analisis previos al tratamiento llevo una semana de mierda!!(con perdon) llevo de un lado a otro esta semana aunk creo k lo peor viene la semna que viene ya os contare porque me han dicho k m podia llevar el portatil...
bueno, espero k todaas podamos sonreir y no llorar con solo escuchar la palabra cancer!!

M
mamasa_5537021
10/4/11 a las 12:09

Carcinoma papilar..............
hola, buenos dias soy Karelys tengo 33 años y tengo tres hijos, hace dos meses me operaron de un nodulo tirodeo en el eco desmotraba que lo tenia de lado derecho, incluso el cirujano me dijo que no me preocupara que me iba una cicatriz pequeña, la sorpresa fue despues de la operacion me extrajeron toda la glandula porque el nodulo era grande, la sorpresa me la lleve fue cuando me dieron el resultado de la biopsia tenia era un carcinoma papilar, eso me deprimio y empece a llorar pensaba era en ese cancer que tratamiento, pero gracias a Dios que es el cancer de tiroides es curable, estoy esperando que el TSH me suba a 30 para empezar la radiacion , me siento cansada, fatigada, no puedo cumplir con mis labores del hogar, se me ha caido mas el cabello , tengo las uñas debiles, estoy austada porque he leido los comentarios y esos de los ojos y la falta de calcio, eso nadie me lo habia comentado yo tengo conocidas que se han hecho el tratamiento y han quedado bien........bueno esta semana me hare el examen que ya me toca y ojala que este alto para empezar mi tratamiento y ante todo tener FE en Dios que todo va salir bien y esta fue mi experiencia y gracias a todos......... y despues le dire como me fue despues de la radiacion...........bye bye

H
hayley_8257968
18/4/11 a las 14:34

Tri factor
podrìas ser màs explicit (a), mejor calidad de vida.... cmo?, que estimula, que inhibe, que mejora? ahh.... super importante que contiene?

saludos........Mariavero

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir