En respuesta a jun_6056929
Algunos datos...
¿Qué es la candidiasis?
La cándida es un crecimiento anormal de una levadura (hongo) llamada "cándida". La cándida se encuentra normalmente en la piel, el estómago, el colon, la vagina, el recto, la boca y en la garganta. La cándida causa problemas con la salud sólo cuando hay un crecimiento anormal en una de estas partes del cuerpo. El nombre médico de la cándida es candidiasis.
La cándida en la vagina es también llamada "infección yeast (levadura)". Los signos de una infección yeast incluyen una descarga vaginal espesa, con una consistencia de queso cremoso, picazón y ardor. Los labios de la vagina (llamados la labia) pueden ponerse de color rojo, sensibles e hinchados.
¿Se puede tratar la cándida?
Sí. Para la cándida de la boca o garganta, su doctor probablemente le dará un medicamento líquido o una tableta que se disuelve en su boca. Para la cándida de la vagina, su doctor probablemente le dará una crema o un supositorio que se inserta dentro de su vagina. Ésto se llama tratamiento local. Si el tratamiento local no funciona, o si la infección es seria, entonces su doctor puede decidir el darle pastillas para tratar el cuerpo en su totalidad. Ésto es llamado tratamiento sistemático. La mayoría de las infecciones de la cándida desaparecen con el tratamiento apropiado.
--------------------
Espero que esto te ayude un poco a contestar tus preguntas...
Salu2!
Otra vez vuelven
soy una chica joven, de 22 años, hace escasamente un mes, o qizas menos, fui al médico pq sentia picor y un poco de dolor y molestias en la vagina. además, segregacion de algo blanquecino, como cuajada, y no paraba. fui a urgencias y me dijeron q era infeccion por hongos. me mandaron laurimic ovulos y crema. hoy, vuelvo a tenerlo. no se, me cuido bastante, y estoy bastante preocupada. mi chico tb se aplicó la crema y no se si ha vuelto por mi o por el. no se que hacer para que desaparezca del todo.
gracias por vuestras respuestas, las necesito