Foro / Salud

Ayuda para seguir dieta

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 11:22
I
irine_8727915
3/12/08 a las 7:02

hola me cuesta mucho trabajo dejar de comer cosas que me hacen daño y engordan alguien podria decirme como hacerle para comer nutritivo o dejar mis malos habitos alimenticios....QUIERO BAJAR DE PESOOOOOOOOOOO.

AYUDA PORFIS

Ver también

J
jinjin_9059768
3/12/08 a las 10:42

Todo en exceso es malo
Por lo tanto todo en pequeñas cantidades es bueno..... esa es mi filosofia, y de momento me funciona, hace 2 años perdi 25 kilos en seis meses, sin dejar de comer nada de lo que me gusta (y me gustan muchas cosas ) he mantenido el peso mas o menos dos años y ahora despues de un par de tratamientos de fertilidad he cogido de nuevo unos pocos (unos 5) asi que me he puesto a "dieta" otra vez, la dieta hay que adaptarla a la personalidad de cada una, a mi por ejemplo me es imposible seguir una dieta que coma siempre lo mismo, y mucho menos sustituir comida por batidos o cosas semejantes, porque me tomo el batido y luego me siento a comer, yo necesito masticar!!!!!
Lo que me funcionó;
La dieta me la hacia yo misma, (con las recomendaciones de mi medico de cabecera, que me hacia el seguimiento y las analiticas, pagado todo por la SS) y comia lo que queria, si un viernes me iba con unas amigas a macdonalds, pues me comia la hamburguesa sola sin patatas y la cena solo verdura, al no haber nada prohibido, no habia ansiedad, para controlarlo, tuve la idea de comprar una libretita e ir apuntando lo que voy comiendo... antes (cuando pesaba 90 kilos) siempre decia que yo no comia tanto para estar tan gorda, que era mi metabolismo..... y nada de eso, cuando empece a apuntar me di cuenta de que comia una autentica barbaridad!!!!! solo con eso y sustituyendo el ascensor por las escaleras y yendo a todos los sitios que podia andando, 25 kilos sin ningun esfuerzo, ya una vez que perdi peso ya empece el gimnasio. y asi sigo, con mi libretita y mi gimnasio, ahora he bajado a 1200 calorias; por ejemplo el Ayer;
Desayuno; 200 ml. de leche Naturlinea (una taza)
5 gr de azucar (una cucharadita)
15 gr. Colacao fibra (dos cucharaditas) TOTAL 237 calorias
Almuerzo; Barrita tostada Ortiz (44gr)
Una loncha de Jamon serrano 20gr. TOTAL 110 calorias
Comida; 200 gr Coliflor hervida
100 gr Costillas de cordero(sin hueso ni grasa) a la plancha
Queso manchego 15gr
Platano 125gr TOTAL 428 calorias
Merienda Yogur Vitalinea (al que añado 40 bayas de Goji) Total 64 calorias

y mi premio dos onzas de chocolate con leche y galleta de fibra 54 calorias

Cena 50 gr de escarola
filete de fletan a la plancha (185 gr)
Natillas Danet de praline TOTAL 298 calorias

Las sumamos
Total del dia 1191 NO HE LLEGADO A las 1200 y he comido de todo, verdura, pescado, fruta, lacteos, y un pequeño capricho...

I
irine_8727915
4/12/08 a las 7:29
En respuesta a jinjin_9059768

Todo en exceso es malo
Por lo tanto todo en pequeñas cantidades es bueno..... esa es mi filosofia, y de momento me funciona, hace 2 años perdi 25 kilos en seis meses, sin dejar de comer nada de lo que me gusta (y me gustan muchas cosas ) he mantenido el peso mas o menos dos años y ahora despues de un par de tratamientos de fertilidad he cogido de nuevo unos pocos (unos 5) asi que me he puesto a "dieta" otra vez, la dieta hay que adaptarla a la personalidad de cada una, a mi por ejemplo me es imposible seguir una dieta que coma siempre lo mismo, y mucho menos sustituir comida por batidos o cosas semejantes, porque me tomo el batido y luego me siento a comer, yo necesito masticar!!!!!
Lo que me funcionó;
La dieta me la hacia yo misma, (con las recomendaciones de mi medico de cabecera, que me hacia el seguimiento y las analiticas, pagado todo por la SS) y comia lo que queria, si un viernes me iba con unas amigas a macdonalds, pues me comia la hamburguesa sola sin patatas y la cena solo verdura, al no haber nada prohibido, no habia ansiedad, para controlarlo, tuve la idea de comprar una libretita e ir apuntando lo que voy comiendo... antes (cuando pesaba 90 kilos) siempre decia que yo no comia tanto para estar tan gorda, que era mi metabolismo..... y nada de eso, cuando empece a apuntar me di cuenta de que comia una autentica barbaridad!!!!! solo con eso y sustituyendo el ascensor por las escaleras y yendo a todos los sitios que podia andando, 25 kilos sin ningun esfuerzo, ya una vez que perdi peso ya empece el gimnasio. y asi sigo, con mi libretita y mi gimnasio, ahora he bajado a 1200 calorias; por ejemplo el Ayer;
Desayuno; 200 ml. de leche Naturlinea (una taza)
5 gr de azucar (una cucharadita)
15 gr. Colacao fibra (dos cucharaditas) TOTAL 237 calorias
Almuerzo; Barrita tostada Ortiz (44gr)
Una loncha de Jamon serrano 20gr. TOTAL 110 calorias
Comida; 200 gr Coliflor hervida
100 gr Costillas de cordero(sin hueso ni grasa) a la plancha
Queso manchego 15gr
Platano 125gr TOTAL 428 calorias
Merienda Yogur Vitalinea (al que añado 40 bayas de Goji) Total 64 calorias

y mi premio dos onzas de chocolate con leche y galleta de fibra 54 calorias

Cena 50 gr de escarola
filete de fletan a la plancha (185 gr)
Natillas Danet de praline TOTAL 298 calorias

Las sumamos
Total del dia 1191 NO HE LLEGADO A las 1200 y he comido de todo, verdura, pescado, fruta, lacteos, y un pequeño capricho...

Calorias cuantas al dia y como?????
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme, oye y de verdad me sorprende tu manera de control, aveces no se si como por ansiedad o por mal habito como dices tu "necesito masticar".

y no se hace dificil, checar cuanta caloria tiene tu comida; es decir, como sé que debo comer y cuantas debo consumir, me recomendarias acudir a un nutriologo o estara bien si me hago mi propia dieta con consejos de la red.

gracias... buen dia

J
jinjin_9059768
4/12/08 a las 11:22
En respuesta a irine_8727915

Calorias cuantas al dia y como?????
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme, oye y de verdad me sorprende tu manera de control, aveces no se si como por ansiedad o por mal habito como dices tu "necesito masticar".

y no se hace dificil, checar cuanta caloria tiene tu comida; es decir, como sé que debo comer y cuantas debo consumir, me recomendarias acudir a un nutriologo o estara bien si me hago mi propia dieta con consejos de la red.

gracias... buen dia

Pues creo que depende
Cuantos kilos tienes que perder? tienes algun otro problema de salud? si son muchos kilos, mejor ir a un nutricionista, si no son muchos, puedes intentarlo tu, te voy a decir lo que me dijo mi medico de cabecera cunado fui con 90 y tantos kilos a decirle que queria adelgazar, me dijo " vas a hacer una dieta de 1200 calorias (me dio el papelito con las recomendaciones) un mes, si no adelgazas al menos 3 kilos el mes que viene te hacemos pruebas de tiroides etc.... y ya te mando al endocrino, le pedi si me recomendaba alguna pastilla para adelgazar mas rapido, pero me dijo, estas sana, no retienes liquidos, por lo que un diuretico te hara daño en los riñones, y un laxante te hara mucho mas daño aun, lo que no quiero es que hagas dieta dos o tres meses, lo que quiero es que aprendas a comer bien siempre, asi que me fui sacando tablas de calorias de Internet, ademas de ir apuntando las calorias de las cosas que compro que no estan en las tablas, en España el etiquetado debe llevar informacion nutricional, asi que no es dificil sabe lo que uno come, la forma mas sencilla tambien es hacerlo con los puntos de la dieta weigth watchers aqui hay chicas quela siguen y te pueden informar, en vez de calorias cuentan puntos, ahora lo de la libreta yo se lo recomiendo a todo el mundo asi una es consciente de si se esta alimentando correctamente, igual porque coma mucho, sobre todo picotee entre horas (ahi la libreta ayuda muchisimo, con tal de no apuntarlo no te lo comes, no vale de nada no apuntarlo, solo te engañas a ti misma) igual porque coma poco, la verdura necesaria, el pescado, el huevo, intentalo y veras donde estas fallando, es muy entretenido, si es verdad, pero lo hago en ratos que no tengo nada que hacer y mientras escribo, busco en la tabla y lo sumo, no estoy pensadno en comer...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir