En respuesta a irine_8727915
Calorias cuantas al dia y como?????
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme, oye y de verdad me sorprende tu manera de control, aveces no se si como por ansiedad o por mal habito como dices tu "necesito masticar".
y no se hace dificil, checar cuanta caloria tiene tu comida; es decir, como sé que debo comer y cuantas debo consumir, me recomendarias acudir a un nutriologo o estara bien si me hago mi propia dieta con consejos de la red.
gracias... buen dia
Pues creo que depende
Cuantos kilos tienes que perder? tienes algun otro problema de salud? si son muchos kilos, mejor ir a un nutricionista, si no son muchos, puedes intentarlo tu, te voy a decir lo que me dijo mi medico de cabecera cunado fui con 90 y tantos kilos a decirle que queria adelgazar, me dijo " vas a hacer una dieta de 1200 calorias (me dio el papelito con las recomendaciones) un mes, si no adelgazas al menos 3 kilos el mes que viene te hacemos pruebas de tiroides etc.... y ya te mando al endocrino, le pedi si me recomendaba alguna pastilla para adelgazar mas rapido, pero me dijo, estas sana, no retienes liquidos, por lo que un diuretico te hara daño en los riñones, y un laxante te hara mucho mas daño aun, lo que no quiero es que hagas dieta dos o tres meses, lo que quiero es que aprendas a comer bien siempre, asi que me fui sacando tablas de calorias de Internet, ademas de ir apuntando las calorias de las cosas que compro que no estan en las tablas, en España el etiquetado debe llevar informacion nutricional, asi que no es dificil sabe lo que uno come, la forma mas sencilla tambien es hacerlo con los puntos de la dieta weigth watchers aqui hay chicas quela siguen y te pueden informar, en vez de calorias cuentan puntos, ahora lo de la libreta yo se lo recomiendo a todo el mundo asi una es consciente de si se esta alimentando correctamente, igual porque coma mucho, sobre todo picotee entre horas (ahi la libreta ayuda muchisimo, con tal de no apuntarlo no te lo comes, no vale de nada no apuntarlo, solo te engañas a ti misma) igual porque coma poco, la verdura necesaria, el pescado, el huevo, intentalo y veras donde estas fallando, es muy entretenido, si es verdad, pero lo hago en ratos que no tengo nada que hacer y mientras escribo, busco en la tabla y lo sumo, no estoy pensadno en comer...