Por fin puedo contar mi propia experiencia. Después de un montón de años de complejo y sueños, y varios meses de leer, buscar y preguntar por doquier ingresé el 18 de septiembre en el hospital NISA de Sevilla a las 8h (por cierto una pasada de hospital). Antes de las 9 ya estaba el cirujano dibujándome un mapa fantástico desde el cuello hasta el ombligo, y a las 9:10 entraba en un quirófano que me pareció enorme y chulísimo. La anestesista me puso la vía y unos y otros empezaron a bromear conmigo, a lo que yo respondí divertida mientras me dejaban fritita sin darme cuenta.
La operación duró algo más de tres horas porque tuvieron que trabajar bastante mis glándulas tuberosas y rebeldes, pero todo salió genial y me desperté en reanimación sobre las 2:30. Me dolía un poco el pecho pero no me encontraba mal en absoluto, solamente muy flojita. Me llevaron a la habitación y estuve toda la tarde con mi madre y mi novio hasta que recuperé un poquito de fuerzas para irme a casita.
Me pusieron vendajes de esos opresivos y drenajes, y estuve unos tres días fastidiada con dolores y algo de malestar, pero bastante soportable, la verdad que mejor de lo que me esperaba. Durante los primeros días, sobre todo con los vendajes y los drenajes, se necesita bastante ayuda, porque los movimientos son muy limitados y las fuerzas mínimas, pero cada día se mejora mucho. A los 5 días me quitaron vendajes y drenajes, y qué alivio! Podía moverme mucho mejor y el pecho dolía mucho menos. A los 12 días me quitaron los puntos y me cubrieron las heridas con apósito.
En mi caso, los síntomas fueron: agujetas muy fuertes al moverme, punzadas fuertes localizadas, pinchazos por todo el pecho, escozor en la parte baja y laterales, pérdida de fuerza, flojera y algún pequeño mareo al intentar esforzarme. Molesto realmente los tres primeros días, luego mejora muchísimo, e insisto en que mi caso es un tanto especial porque es tuberoso y se trabaja la glándula bastante además del implante.
Ya hace dos semanitas que me operé y estoy estupenda, me incorporé al trabajo a la semana de operarme, aunque pocas horas, poco a poco. Me cansaba mucho al hacer cualquier cosa, pero cada día mejora una barbaridad y ya hace unos días que me encuentro fuerte y hago vida normal. Incluso llevo dos días conduciendo!
Mi intervención fue submuscular, por la areola, prótesis redondas microtexturizadas de perfil alto, 325cc en uno y 350cc en otro por leve asimetría, anestesia local más sedación profunda. Mi cirujano Dr. Venturoli (Sevilla), un auténtico artista y gran profesional, además de gran persona, al igual que su equipo de la Clínica Venturoli, en especial su directora, Inmaculada. El trato ha sido y es maravilloso, y eso la verdad es que ayuda muchísimo a llevarlo mejor.
Noooo no me he olvidado del album, lo estoy preparando para que veáis la evolución, a mi me ha ayudado mucho verlos. Pero es que mis nuevas tetis me tienen hipnotizada, son preciosas!! Y a las que lo estáis pensando os animo de corazón porque cuando es un sueño merece la pena de verdad y compensa con creces el postoperatorio.
Un saludo y un besazo a todos/as.
Mostrar más