Pues les quisiera pedir ayuda urgente por favor.
Siempre he sido una persona más bien sana, actualmente tengo 38 años y parece que la vejez me llegó de un viaje. Hace un año me comencé a sentir mal, un resfriado más allá de lo común, recuerdo que tenía mi cama al lado de la ventana y un día se quedó abierta y ahí comenzó mi calvario. No sé si fue la dieta que estaba haciendo en ese entonces , pero lo cierto que ese resfriado no pasó y al cabo de una semana comencé a tener un fuerte dolor en el pecho y cansancio inusual, esperé un par de días pensando que se iba a pasar. Tomé dos jarabes pero nada, A la siguiente semana decidí ir al médico. Me dijo que tenía bronquitis aguda y que llevaba mucho tiempo, pensaba incluso que tenía neumonía pero afortunadamente solo era bronquitis. Me dio antibióticos, prednisona por 5 días ,inhalador y reposo. Se me pasó, pero a la semana me volví a resfriar. Volví al mismo médico, me dijo que las defensas quedaban por el suelo con el uso de antibióticos y me dio vitaminas y una serie de antihestáminicos e inhalador . Todo lo tomé , pero la verdad es que no compré las vitaminas que me habían dado y me tomé unas que tenía en la casa ( es que ya había gastado demasiado). Estuve bien como un mes pero mi calvario comenzó con el aspirar humo de cigarro. Yo nunca he fumado , pero me di cuenta que no podía estar al lado de una persona que fumase. Eso ha cohartado mucho mis salidas , y es que la gente no lo entiende del todo, y aunque fumasen en la terraza a veces me llegaba el humo y me hacía fatal. Al otro día obstruida, como tenía remedios de sobras, usaba el inhalador por dos o tres días y volvía a estar bien.. En agosto de el 2014 ya venía mal , pleno invierno en Chile y todo ese invierno entre resfríos, prednisona y antihestaminicos que a veces tomaba. Un día desperté con un dolor fuerte en el pecho, acudí de urgencias a un médico por la mañana, me dijo que de tanto corticoide y medicamentos que me había metido, aunque yo no los tomaba por más de 5 días, me había producido una especie de herida en la traquea. Nuevamante, reposo, dieta estricta cero pan, café, coca cola y un montón de otros alimentos prohibidos , lansoprazol y antiácidos. La verdad se me pasó , así estuve bien un mes o quizás más. Me servía bastante practicar danza jazz dos veces a la semana pues sentía que se me descongestionaba los bronquios ( como digo yo). Y así llegué a Enero del 2015. alejándome del cigarro y del frio. A fines de Enero comencé con lo mismo, entonces tomé la decisión de ir a un broncoplumonar específico. Me dijo que no tenía bronquitis, creía que era una rinitis alergénica. me mandó a hacer radiografías, el test cutáneo para las alergias, y un examen para ver si tenía asma. Todo salió bien, me dijo que tenía una sinusitis leve. Me dio unos antibióticos terribles de caros, prednisona , un antigripal y antihestáminico. Sí se me pasó, pero desde ese entonces he tenido unos dos o tres resfriados más. A veces siento los bronquios obstruidos, me pica la garganta también, arranco del cigarro y de la humeda pues no lo tolero. Tampoco los cambios de temperatura. e intentado dejar todo tipo de medicamentos, y me aguanto la jaqueca leve que siento hace como un mes, sí un mes.. Estoy tomando echinacea y jalea real con ginsengo hace uns 20 días, pero no veo resultados. Les escribo porque me siento triste y aunque suene a lo mejor exagerado , cansada y derpimida. Por favor les pido ayuda de algún consejo. Hasta yo me asusto de lo que me pasa.