aqui les dejo la dieta y lo que hice que me ayudo a perder 18 kilos en 4 meses espero ayudarlas, lo malo es que no me cuide y volvi a recuperar el peso.. pero eso no tiene que pasar contigo hay que tener fueza de voluntad y valorar tu esfuerzo bueno ahi va
Primero que nada pregúntate por qué quieres adelgazar? para caber en el vestido para la boda que te invitaron? para conquistar ese chic@ que tanto te gusta? por venganza? o por ti mismo? por qué quieres sentirte mejor contigo mismo? a mi parecer para adelgazar necesitamos una motivación! pero debe ser una motivación correcta no debemos cambiar por alguien más si no por nosotros mismos para sentirnos mejor con nuestros cuerpos para no avergonzarnos en la playa o la piscina.. O no tener que andar puestas unos sacos enormes para escondernos... debemos convencernos que el adelgazar no es cosa de un día... Es algo que lleva esfuerzo sacrificio y constancia!
Como ya lo dije no podemos ser unas barbies de la noche a la mañana eso conlleva tiempo así que si estas pensando en botar todo el peso que te sobre en tiempos imposibles mejor olvídalo! por que luego vienen los rebotes, y los arrepentimientos, adelgazar no es solo cosa de unos meses se debe llevar para toda la vida porque lo importante es saber mantenernos y cuidarnos lo importante es aprender a comer correctamente ya e tenido alguna experiencia y bueno les contare paso a paso que hice para perder 18 kilos! por cosas de la vida recupere todo ese peso pero aquí voy de nuevo! con mas animo y mas motivada que nunca!
Luego de convenceros que adelgazar no es cosa de milagros y que debemos hacerlo por nosotros mismo debemos preguntarnos cómo? como voy a perder esos kilos que tengo de mas! aquí es cuando debemos elegir una dieta que nos sea posible llevar hasta alcanzar nuestro peso y luego mantenernos con un estilo de alimentación sano y correcto para no recuperar todo de nuevo.. Lo que me paso a mí.
La dieta que yo he elegido es una hipocalórica y cambiara cada 5 días para que mi cuerpo no se acostumbre y no suceda lo que llamamos como estancamiento.
además me he dado cuenta de que al momento de adelgazar la dieta es la base de todo pero tiene que venir acompañada de lagunas cosas pero no hay nada mas verdadero que para adelgazar lo único que sirve es ¡dieta y ejercicio! no hay dietas milagros ni pastillas que hagan imposibles.. hay que ser realistas.
El ejercicio:
El ejercicio debe ser alternando entre pesas y ejercicio cardiovascular para moldear la figura y evitar la flacidez además de que al tener musculo se quema más calorías aun sin hacer nada, es mentira eso de que si haces pesas quedaras enorme, solo hay que saber realizar el ejercicio adecuado pero es importante no excedernos tampoco el cuerpo necesita descanso además es en el tiempo de descanso que nuestros músculos se forman así que les recomendaría hacer pasado un día ejercicio de pesas y los otros pueden caminar, nadar, trotar es decir todo ejercicio cardiovascular además deben combinar los días de pesas un día de brazos otro de piernas otro abdomen y así para que le cuerpo no se canse y los resultados sean visibles!
he escuchado que hacer ejercicio en la mañana es mejor porque mantiene a nuestro metabolismo más activo por más tiempo.
y que es eso del metabolismo?
Bueno pues es el proceso por el cual el alimento que comemos se convierte en energía que el cuerpo necesita para funcionar seguramente ya lo saben y la ley es muy simple.. si comes mas de lo que gastas engordas si comes menos de lo que gastas adelgazas.
y basándome en eso decidí seguir la dieta hipocalórica una de las cosas importantes para que logremos adelgazar es mantener nuestro metabolismo activo y la mejor forma de hacerlo es comiendo todo el día! pero no me malinterpretes es mejor comer 5 comidas pequeñas que tres abundantes.. Divídelas cada tres horas y empezaras a ver resultados
esto es algo que hice y la verdad me funciono muy bien en 4 mese perdí 18 kilos pero por no cuidarme engorde de nuevo pero voy de nuevo! espero les ayude n algo
para el DESAYUNO
-un taza de leche descremada, con unas tostadas integrales, una pieza de fruta y un rozo de jamón de pavo o un pedazo pequeño de queso light
para la MEDIA MAÑANA
-una fruta... evita la manzana.. el plátano las uvas y el aguacate... o un yogurt light también puede ser
para el ALMUERZO
-dos tazas pequeñas de ensalada de hasta 3 componentes y algo de proteína puede ser pollo, media pechuga o pierna y pospierna... o un filete de carne del porte de tu mano pero procura no comer carne de cerdo... pueden ser de 8 a 10 camarones... o un atún.. o una porcion de pavo, y una fruta puedes comer 3 veces a la semana una papa o media taza de arroz
para la MEDIA TARDE
-unas galletitas liht.. o integrales.. con mermelada o una fruta esto tomalo con cafe o una aguita
para la CENA
-puede ser una tortilla de huevo con vegetales y una fruta.. o un sanduche en pan integral con una tasita de yogurt de dieta.. o una taza y media de ensalada de dos componentes con una fruta..
CONSEJOS
-procura tomar mucha agua pues te ayuda a eliminar toxinas
-si tienes hambre puedes masticar chicles sin azucar
-toma gelatina casi no tiene calorias y te quita la ansiedad
-si sientes mucha hambre toma un vaso de agua fria eso te lo quitara
-luego de comer puedes tomar un poquito de agua tibia para sentirte llena por mas tiempo
-mantente en movimiento siempre para que tu metabolismo este activo
-no te saltes ninguna comida asi no tendras hambre y tu metabolismo esta activado lo que te hace perder peso
-trata de hacer ejercicio muscular aparte de tonificar la piel funciona como un quema grasas y calorias aun cuando no haces ejercicio
TEN EN CUENTA
-no se puede bajar de peso todo de una ves... es un camino largo por seguir y solo la constancia y la fuerza de voluntad te ayudaran
-la bascula no debe ser siempre la que juzgue tu peso si no tambien la talla de tu ropa a veces podemos tener un retención de líquidos y podemos creer que subimos de peso
-no te obsesiones con la idea de perder peso... es preferible ser un poquito gordito pero sano física y mentalmente...
-no lo tomes tan en serio si alguna ves te da muchas ganas de algo pues comelo pero solo como para quitar la gana
-lo importante de cualquier dieta es aprender a comer bien asi que una ves que la termines continua con unos habitos alimenticios saludables
-el llamado rebote no existe esto se da proq ue al finalizar una dieta volvemos a los antiguos habitos.. asi que no lo hagas
-y por ultimo disfruta de lo que comes... comer es un placer.. pero hay que hacerlo conscientemente.. come para vivir, no vivas para comer.. pero cuando lo hagas.. disfrútalo.. suerte!