Foro / Salud

Anorexia y bulimia a la vez???

Última respuesta: 2 de julio de 2017 a las 4:53
S
sona_7453266
6/9/08 a las 23:16

holaa, es posible tener los 2 trastornos al mismo tiempo? es que me ha dicho una amiga que ella antes tenia anorexia y bulimia, pero si tienes bulimia (atracones y vomitar) no puedes tener anorexia no? (no comer nada de nada) o comes o no comes :S

Ver también

S
sona_7453266
6/9/08 a las 23:16

holaa, es posible tener los 2 trastornos al mismo tiempo? es que me ha dicho una amiga que ella antes tenia anorexia y bulimia, pero si tienes bulimia (atracones y vomitar) no puedes tener anorexia no? (no comer nada de nada) o comes o no comes :S

S
sarata_9066870
7/9/08 a las 10:44

Si
Si es posible, tener anorexia no es no comer nada de nada hasta donde yo se. Mi caso en un principio si fue con las dos cosas, aguantar mucho el hambre y acabar en un atracon y luego vomitar, asi que no creo que tu amiga te mienta, creo que a muchas nos ha pasado asi.

S
sarata_9066870
7/9/08 a las 10:44

Si
Si es posible, tener anorexia no es no comer nada de nada hasta donde yo se. Mi caso en un principio si fue con las dos cosas, aguantar mucho el hambre y acabar en un atracon y luego vomitar, asi que no creo que tu amiga te mienta, creo que a muchas nos ha pasado asi.

A
an0N_636984599z
7/9/08 a las 18:29

Jeje si se puede
se llama bulimarexia... aun que tambn podria ser anorexia purgativa.. epro.. es diferente.. es no comer y vomitar.. bulimarexia son los dos.. como periodos de cada uno

A
an0N_636984599z
7/9/08 a las 18:29

Jeje si se puede
se llama bulimarexia... aun que tambn podria ser anorexia purgativa.. epro.. es diferente.. es no comer y vomitar.. bulimarexia son los dos.. como periodos de cada uno

A
amma_7199427
9/9/08 a las 1:26

Yo si
Hola yo tengo bulimarexia, al principio era anoréxica actualmente cuando no vomito no como alimentos que considero muy calóricos, me salto las comidas principales y bueno pues despues de tanto privarme no aguanto más y viene el atracon es un círculo vicioso da vueltas y vueltas y parece no tener fín.

A
amma_7199427
9/9/08 a las 1:26

Yo si
Hola yo tengo bulimarexia, al principio era anoréxica actualmente cuando no vomito no como alimentos que considero muy calóricos, me salto las comidas principales y bueno pues despues de tanto privarme no aguanto más y viene el atracon es un círculo vicioso da vueltas y vueltas y parece no tener fín.

L
lele_8552898
9/9/08 a las 9:22

Hola
La bulimia no es vomitar y atracones, y la anorexia tampoco consiste en no comer nada, sino no serían enfermedades tan complicadas.

Engloban muchísimo más, y la mayoría de las personas no tienen un cuadro "típico" de anorexia o bulimia, suelen tener episodios de ambas.

Es más, hay muchísimos transtornos alimenticios que no tienen un "nombre"

L
lele_8552898
9/9/08 a las 9:22

Hola
La bulimia no es vomitar y atracones, y la anorexia tampoco consiste en no comer nada, sino no serían enfermedades tan complicadas.

Engloban muchísimo más, y la mayoría de las personas no tienen un cuadro "típico" de anorexia o bulimia, suelen tener episodios de ambas.

Es más, hay muchísimos transtornos alimenticios que no tienen un "nombre"

R
rebeka_9050018
15/9/08 a las 23:34

Suele pasar
a mi me pasa desde los 14 anios, tengo temporadas de ayunos o de atracones, o como normal y vomito siempre..
tb conocida como anorexia purgativa o bulimia restrictiva.

R
rebeka_9050018
15/9/08 a las 23:34

Suele pasar
a mi me pasa desde los 14 anios, tengo temporadas de ayunos o de atracones, o como normal y vomito siempre..
tb conocida como anorexia purgativa o bulimia restrictiva.

S
silene_6115660
3/2/13 a las 7:31

Ayuda tengo 15 añoos y tengo bulimarexia
hola eh encontrado sta pag porq creo y se q son las unicas q me pueden entender estoii muy triste hay veces q me veo muy gordaa y no como nada pero luego me da mucha hambre y como mucho luego vomito yo cambio mi stado d animo muy rapidamente y nose a qien acudir me dan algiun consejo si le cuento a mi ma me va a internar en un loquero o un psicologo stoi desesperada sin sabr q acr

H
housna_7002169
2/3/17 a las :02
En respuesta a sona_7453266

holaa, es posible tener los 2 trastornos al mismo tiempo? es que me ha dicho una amiga que ella antes tenia anorexia y bulimia, pero si tienes bulimia (atracones y vomitar) no puedes tener anorexia no? (no comer nada de nada) o comes o no comes :S

Obvio que si. Un transtorno lleva al otro.
Se empieza con aanorexia, supongamos, pero en alguna situación o por algún motivo la persona tiene que comer, entonces se provoca el vómito. Entonces cada vez que sea vigilada, para que nadie se diera cuenta, o por alguna otra razón que deba comer, vomita luego.
Por el contrario, cuando empiezan con bulimia, se sabe que no se puede vomitar de una manera consecutiva, por temas de obviedad y que en una semana estarían en el hospital. Por lo que lo hacen dos veces a la semana (mayormente) y entre atracón y atracón, hacen ayunas de horas o días.

M
minetu_9496824
2/7/17 a las 4:53
En respuesta a silene_6115660

Ayuda tengo 15 añoos y tengo bulimarexia
hola eh encontrado sta pag porq creo y se q son las unicas q me pueden entender estoii muy triste hay veces q me veo muy gordaa y no como nada pero luego me da mucha hambre y como mucho luego vomito yo cambio mi stado d animo muy rapidamente y nose a qien acudir me dan algiun consejo si le cuento a mi ma me va a internar en un loquero o un psicologo stoi desesperada sin sabr q acr

Te podría decir que fueras al psicólogo... pero como eres menor de edad tienen que ir tus padres acompañandote 😔...
Así que lo único que puedo decirte es que hables con personas que esten superando lo mismo que tu... o que ya lo hayan superado...
Pero lo mejor sería ayuda profesional 😕

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir