Foro / Salud

Anorexia compartida

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 20:27
E
eugeni_8333187
17/1/11 a las 16:52

Bueno.......no se si corresponde contar mi experiencia aqui pero alla voy.
Durante dos años de mi vida he convivido con un TCA y he de decir que he aprendido muchisimo sobre esta maldita y durisima enfermedad.
La convivencia con esta persona no ha ido mal pero ha ido empeorando su comportamiento, pese a llevar tratamiento,terapias,hospital de dia,psicologo,psiquiatra,etc etc.
Justo hace unos dias tomo la decision de que dejasemos la convivencia para ver si asi su estado mejoraria un poco ya que se ha visto atrapada,sin ayuda (he de decir que los que convivimos con un TCA poco podemos hacer mas que hacerles saber que estamos ahi presentes y siempre dandoles apoyo moral).
Decidio irse a casa de sus padres para sentirse mas controlada o mas bien lo decidio como una opcion para intentar la mejoria principalmente por su salud y por la mia puesto que no me he visto mas impotente jamas en mi vida.Me he visto bloqueado en muchos momentos.En estos momentos la relacion continua pero simplemente lo que ha cambiado ha sido la convivencia.No convivimos juntos.Espero,tengo fe y paciencia que siempre la he tenido para que esto sirva para bien y con tranquilidad ir notando su mejoria.
He de decir que independientemente de que haya convivido durante todo este tiempo con un TCA, es la persona mas maravillosa y la persona que mas quiero en mi vida en estos momentos tan dolorosos,fustrantes,fatidicos para mi.

gracias

Ver también

L
lele_8552898
17/1/11 a las 20:06

Hola pooper
Antes de nada darte las gracias por contar tu testimonio, porque al final .. las personas que conviven con un enfermo de TCA son olvidados... y ellos la mayoría de las veces (por no decir todas) necesitan también ayuda y terapia .

Creo que la opción de tu pareja ha sido además de muy valiente y muy dura muy buena... viendo que no avanzaba y que además te estaba haciendo a ti mucho daño, optó por cambiar (como se suele decir.... "si quieres que el final cambie.. tendrás que cambiar tu tus actos..." ) y puede que asi le vaya mejor.

Al ppio de la enfermedad se necesita mucho control, yo he estado enferma durante 10 años.. en ese tiempo mi pareja me dejó porque no lo soportó más... durante mis 3 años de tratamiento tuve que estar al ppio muy controlada ya que sino a pesar de que quería curarme... la enfermedad me podía y engañaba a cualquiera que estuviera a mi lado con tal de "salirme con la mía"

No te culpes absolutamente por nada, como bien has dicho el que convive con un TCA solo puede estar ahí presente, darle apoyo .. pero todo depende de ella , y de ahí lo dificil que es curarse.

La has ayudado, y lo sigues haciendo simplemente estando a su lado .... y seguramente aunque le cueste superará esta dura enfermedad y eso la hará más fuerte y más maravillosa que ahora.

Aqui nos tienes para lo que necesites y en lo que podamos ayudarte, y si necesitas apoyo psicólogico no dudes en pedirlo (en las terapias de TCA también se les presta ayuda a los familiares y personas que conviven con un TCA)

un abrazo muy grande y dessde aqui te mando muchisimo ánimo.

E
eugeni_8333187
21/1/11 a las 20:27
En respuesta a lele_8552898

Hola pooper
Antes de nada darte las gracias por contar tu testimonio, porque al final .. las personas que conviven con un enfermo de TCA son olvidados... y ellos la mayoría de las veces (por no decir todas) necesitan también ayuda y terapia .

Creo que la opción de tu pareja ha sido además de muy valiente y muy dura muy buena... viendo que no avanzaba y que además te estaba haciendo a ti mucho daño, optó por cambiar (como se suele decir.... "si quieres que el final cambie.. tendrás que cambiar tu tus actos..." ) y puede que asi le vaya mejor.

Al ppio de la enfermedad se necesita mucho control, yo he estado enferma durante 10 años.. en ese tiempo mi pareja me dejó porque no lo soportó más... durante mis 3 años de tratamiento tuve que estar al ppio muy controlada ya que sino a pesar de que quería curarme... la enfermedad me podía y engañaba a cualquiera que estuviera a mi lado con tal de "salirme con la mía"

No te culpes absolutamente por nada, como bien has dicho el que convive con un TCA solo puede estar ahí presente, darle apoyo .. pero todo depende de ella , y de ahí lo dificil que es curarse.

La has ayudado, y lo sigues haciendo simplemente estando a su lado .... y seguramente aunque le cueste superará esta dura enfermedad y eso la hará más fuerte y más maravillosa que ahora.

Aqui nos tienes para lo que necesites y en lo que podamos ayudarte, y si necesitas apoyo psicólogico no dudes en pedirlo (en las terapias de TCA también se les presta ayuda a los familiares y personas que conviven con un TCA)

un abrazo muy grande y dessde aqui te mando muchisimo ánimo.

..............
gracias a vosotros.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir