Foro / Salud

Campaña "no anorexia" de nolita

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 13:00
K
kira_8459193
25/9/07 a las 21:25

Hola chicas!
Justo hoy he conocido la noticia de la polémica campaña que Toscani ha realizado para Nolita en la que aparece la imagen de una modelo anoréxica y en cuya imagen se leen las palabras "No anorexia"

Esta campaña (como muchas otras de Oliviero Toscani) ha desatado una gran polémica que enfrenta a profesionales de la publicidad (lo cuales en su mayoría ven una genial publicidad en esta idea de Toscani) y a afectados por esta enfermedad directa o indirectamente que ven una falta de moral y ética en la campaña.

Me gustaría conocer un poco cuál es vuestra opinión al respecto: ¿estáis a favor o en contra? ¿Creéis que no se ha tenido en cuenta la sensibilidad de los enfermos?, etc.

En fin, cualquier opinión me interesa.

Os dejo aquí un enlace donde podréis ver las imágenes de la campaña:
http://www.nolita.it/noanorexia/indexEng.htm

Muchas gracias a todos y mis más sinceros saludos.


Marisa

Ver también

L
lele_8552898
26/9/07 a las 14:48

Ahhh me olvidaba
por otro lado, creo que a la sociedad tristemente lo único que le provoca esas fotos es rechazo (son los comentarios que he oido en el trabajo por ejemplo), como mucho un comentario de pobre! pero al segundo cambian de tema.
Habrá poca gente que al ver esa foto, se interese en mirar en internet , libros y demás información sobre estas enfermedades, sobre lo que sufre una persona hasta llegar ahí, y se quiten de la cabeza que es "una tontería de niñas que quieren parecerse a una modelo , actriz, etc...."
La sociedad es muy dificil cambiarla.... y yo, personalmente no confío en que lo haga en algunos aspectos

A
an0N_978177299z
26/9/07 a las 17:43

Bueno
MI OPINION ES CONTRARIA A LA DE LOS Q DICEN QUE LAS PERSONAS Q PADECEN ANOREXIA VERAN EN LA IMAGEN UNA META Y UN MODELO A IMITAR, NO CREO Q NINGUNA DE LAS PRESENTE QUIERA TENER ESE CUERPO, NI ESAS ESCEMAS, LA SORIASIS Y ETC... QUIERO DECIR Q NO CREO Q PROVOQ UN AUMENTO DE ENFERMAS COMO HAN LLEGADO A DECIR, PERO TAMPOCO CREO Q VAYA A ABRIRLE LOS OJOS A NADIE, NI A CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD, ES MERAMENTE UNA FOTO DE UNA REALIDAD QUE EL MUNDO SEGUIRA IGNORANDO

N
najah_9410223
27/9/07 a las 13:00

No entiendo el anuncio!!
Hola, respecto al anuncio creo que es bastante impacatante y creo que no se va ayudar a las enfermas que sufren este problema, al contario puede que se desanimen sabiendo que ellas lo padecen. No veo la publicidad ni lo que realmente quieren hacer como publicidad, mirando estas imagenes no lo relaciono con la moda, mas bien me da pena.

Un saludo

Sheila

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram