Foro / Salud

Anorexia y atrancones

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 23:33
Y
yazmin_5326575
1/7/07 a las 5:20

esta semana he tenido pensamientos muy positivos respecto a recuperarme de la anorexia

pero todos los dias terminan en atrancon
no se que hacer
no puedo parar
ahorita estoy en medio de un atrancon

ya he subido de peso..
NO SE QUE HACER.

alguien ha pasado por esto?
solo quiero comer y comer aunque no se me antoje la comida

Ver también

A
an0N_935479599z
10/1/11 a las 3:30

Si si me pasa lo mismo
io dije no mas ana pues al fin soi delgada pero no se ni como empeze a come r i comer sin poder controlarme subi de peso i me siento pesima no se si iorar o echarle ganas ai mucha gente q pasamos por lo mismo hasta que entendi que esta es una reaccion tipica del cuerpo he comenzado a cambiar a veces es dificilizimo pero simpre se puede salir adelante piensa que ha mas personitas en el mundo luchando por salir de esta situacion así que animo podemos salir adelante

L
lele_8552898
10/1/11 a las 19:22
En respuesta a an0N_935479599z

Si si me pasa lo mismo
io dije no mas ana pues al fin soi delgada pero no se ni como empeze a come r i comer sin poder controlarme subi de peso i me siento pesima no se si iorar o echarle ganas ai mucha gente q pasamos por lo mismo hasta que entendi que esta es una reaccion tipica del cuerpo he comenzado a cambiar a veces es dificilizimo pero simpre se puede salir adelante piensa que ha mas personitas en el mundo luchando por salir de esta situacion así que animo podemos salir adelante

Hola sandriuka
Como has dicho, es algo normal ya que el cuerpo necesita comida...y si lo privas de ella cada vez te pedirá más. El tener que controlarte genera ansiedad y cada vez más.. por lo tanto pasas del absoluto control al descontrol.
Debes ponerte en tratamiento ya que sino siempre estarás asi... para compensar el atracón dejarás de comer para compensar o vomitar... por lo tanto te generará otra vez ansiedad y terminarás atracándote otra vez...

Ponte en tratamiento para curarte y poder llevar una vida sana, una relación tambien sana con la comida, y ser feliz...

J
janett_6189482
10/1/11 a las 23:23

Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo y lo odio.
Como hasta que me duele la tripa y no puedo mas.
Hasta que estoy hinchada como un globo.

Al igual que tu yo tambien estoy en recuperación de mi anorexia nerviosa restrictiva.
Pero ahora, ademas de ese tengo otros problemas: atracones, culpabilidad y sobretodo complejos por que estoy engordando y me causa mucha ansiedad. Por eso ahora voy directa a la nevera para luego sentirme peor.
Estoy en un circulo vicioso.
Si alguien me puede ayudar o si necesita mi ayuda que me mande un mensaje privado.
Un beso.

L
lineth_7998087
18/1/11 a las 21:49

Tienes que ser fuerte
Hola yo he pasado por tu situacion hasta el punto de hir por la calle y desmallarme.
te explico lo de la ansiedad es parte del proceso de la anorexia durante un X tiempo le metes muy poca alimentacion y de nutrientes a tu organismo con lo cual te pide y una vez de empezar no tiene freno, cosa que no es buena porque no podemos digerir tanta comida.
bueno ante todo te voy a decir que tienes que poner mucho por tu parte y tienes que dejar de contar calorias.
- tu alimentacion tiene que empezar a ser ligera y respetando todas las comidas diarias : desayuno,almuerzo,comida,merie nda y cena.

- muy importante es pensar en tu salud de aqui a unos años porque todo esto pasa secuelas en un futuro.

si quieres mas ayuda escribeme y te puedo ayudar poniendote la dieta que hice yo para recuperarme.
lovemusic_not@hotmail.com
suerte

E
emilie_5665566
19/1/11 a las 20:28

Holaaaaaaaaa
eh leido tu publicaccion, mira estoy pasando por lo mismo, supongo q soy una ana, mi problema es que cuando como demas me convierto en una mia..... y eso me esta pasando ahora mismo, ayer comi demas y hoy tambien y acabo de vomitar, me doy cuenta que cada vez se me hace mas fácil vomitar...
es dificil, pero todas sabemos hasta donde podemos llegar... no te decir que el haber vomitado hace 10 minutos atras no me hizo bien, porque te mentiria.....
ayer se me antojaba comer de todooooooo chocolate, casas saladas, cocacola, y demas mierdassss,me hizo super mal.... pero te entiendo, creo que es porque no comemos los nutrientes necesarios diariamente y a menudo nos agarramos esos antojos inesperados que arrazamos con la comida..
bueno amiga esto es normal, nos pasa a todas, si tenes acceso a un medico y ya te sientes con ganas de salir de este mundo pedi ayuda.
saludos y que estes bien
BELU

L
lele_8552898
19/1/11 a las 21:12
En respuesta a emilie_5665566

Holaaaaaaaaa
eh leido tu publicaccion, mira estoy pasando por lo mismo, supongo q soy una ana, mi problema es que cuando como demas me convierto en una mia..... y eso me esta pasando ahora mismo, ayer comi demas y hoy tambien y acabo de vomitar, me doy cuenta que cada vez se me hace mas fácil vomitar...
es dificil, pero todas sabemos hasta donde podemos llegar... no te decir que el haber vomitado hace 10 minutos atras no me hizo bien, porque te mentiria.....
ayer se me antojaba comer de todooooooo chocolate, casas saladas, cocacola, y demas mierdassss,me hizo super mal.... pero te entiendo, creo que es porque no comemos los nutrientes necesarios diariamente y a menudo nos agarramos esos antojos inesperados que arrazamos con la comida..
bueno amiga esto es normal, nos pasa a todas, si tenes acceso a un medico y ya te sientes con ganas de salir de este mundo pedi ayuda.
saludos y que estes bien
BELU

A ver belu
Porque es dificil entenderte de la forma en que te expresas. Deberías llamar a cada cosa por su nombre eso lo primero.
Lo segundo, ni que fueses un gremling!!! (por si no lo sabes son los muñecos precioso que cuando toman agua se convierten en monstruos.... una persona no pasa de tener anorexia a bulimia en un segundo, ni un un día... deberías informarte un poquito más, ya que padeces esa enfermedad.

Lo que tendrás en todo caso, es un transtorno no definido, y digo en todo caso.. porque no somos médicos para dar un diagnóstico.

Tercero... por qué esa mania de hablar en plurar? es como si estuvieses en una secta... "nosotras" "podemos"... debes tener un poquito de personalidad y hablar por ti misma... eso es signo de madurez sabes?

cuarto.. este mundo? a este mundo te refieres a ana y mia? como te decía antes... habla con prioridad e informate porque no tienes ni idea ni de lo que dices ni de lo que intentas expresar.

por supuesto que no tomas (o tomais como quieras....) los nutrientes necesarios, y te diré más.. si comieses , si no vomitasees y en definitiva si te curases y estuvieses sana, no tendrías esos antojos como tu lo llamas.(lo que en cristiano viene a ser ansiedad... porque antojos los tenemos todos y es algo sano y buenisiiiiimo! No hay nada mejor que querer comer algo y poder hacerlo! es un placer)

L
lele_8552898
19/1/11 a las 21:13
En respuesta a lineth_7998087

Tienes que ser fuerte
Hola yo he pasado por tu situacion hasta el punto de hir por la calle y desmallarme.
te explico lo de la ansiedad es parte del proceso de la anorexia durante un X tiempo le metes muy poca alimentacion y de nutrientes a tu organismo con lo cual te pide y una vez de empezar no tiene freno, cosa que no es buena porque no podemos digerir tanta comida.
bueno ante todo te voy a decir que tienes que poner mucho por tu parte y tienes que dejar de contar calorias.
- tu alimentacion tiene que empezar a ser ligera y respetando todas las comidas diarias : desayuno,almuerzo,comida,merie nda y cena.

- muy importante es pensar en tu salud de aqui a unos años porque todo esto pasa secuelas en un futuro.

si quieres mas ayuda escribeme y te puedo ayudar poniendote la dieta que hice yo para recuperarme.
lovemusic_not@hotmail.com
suerte

Aer
Muy cierto lo que dices, y mi enhorabuena por haber superado esta dura enfermedad.

B
beauty_5478804
24/1/11 a las 18:40

Me ocurre lo mismo...
me "alegra" saber q no soy la única q lo sufre. digo m alegra xq en mis alrededores soy la única y no lo cuento a nadie xq lo estoy apsando bastante mal.
el año pasado adelgacé muchisimo x problemas de una depresión, a pesar de estar pasándolo tan sumamente mal, lo único q saqué bueno de aquello fué la pérdida de tanto peso ya q m veia bien a pesar d q todo el mundo decía q estaba demasiado delgada.
ahora superando mis problemas, m aparece éste, q al ir saliendo d ello m encuentro con q recupero peso x culpa de atracones. lo paso muy mal xq no soy capaz a vomitar, lo intento pero no puedo.
llevo un alo acudiendo a una psicóloga q me está ayudando a superar la deprsión, y estoy valorando el decirle mi otro prblema de alimentación, pero me dá vergüenza.
una amiga mía el otro día m notó algo, pero yo se lo niego.

solo mando dsd akí mucha fuerza para todas y mucha suerte. q podamos encontrar el equilibrio y ser felices!

respecto a lo que leí en u ncomentario de BÚSCATE UN NOVIO...mejor m guardo mi opinión, ya q uno d los motivos de mi enfermedad ha sido mi novio, así q no es la solución tampoco.

L
lele_8552898
24/1/11 a las 18:56
En respuesta a beauty_5478804

Me ocurre lo mismo...
me "alegra" saber q no soy la única q lo sufre. digo m alegra xq en mis alrededores soy la única y no lo cuento a nadie xq lo estoy apsando bastante mal.
el año pasado adelgacé muchisimo x problemas de una depresión, a pesar de estar pasándolo tan sumamente mal, lo único q saqué bueno de aquello fué la pérdida de tanto peso ya q m veia bien a pesar d q todo el mundo decía q estaba demasiado delgada.
ahora superando mis problemas, m aparece éste, q al ir saliendo d ello m encuentro con q recupero peso x culpa de atracones. lo paso muy mal xq no soy capaz a vomitar, lo intento pero no puedo.
llevo un alo acudiendo a una psicóloga q me está ayudando a superar la deprsión, y estoy valorando el decirle mi otro prblema de alimentación, pero me dá vergüenza.
una amiga mía el otro día m notó algo, pero yo se lo niego.

solo mando dsd akí mucha fuerza para todas y mucha suerte. q podamos encontrar el equilibrio y ser felices!

respecto a lo que leí en u ncomentario de BÚSCATE UN NOVIO...mejor m guardo mi opinión, ya q uno d los motivos de mi enfermedad ha sido mi novio, así q no es la solución tampoco.

Hola barbie
Yo también me guardo mi opinión sobre el comentario del novio... porque vamos hay que estar muy vacia para pensar (o ser muy inmadura) que un novio es la solución de todos tus problemas... ufffffff por dios!!! increible!

Primero tienes que ser feliz contigo misma tu sola, y quererte para serlo con otra persona y que te quieran....es asi de simple.

Lo que te está pasando es normal... es decir, es muy habitual pasar del control absoluto ( no comer) al descontrol... primero porque te lo pide el cuerpo... cuanto menos alimento le des más te los pedirá y peor los "consumirá" es decir, harás peor la digestión.... y segundo por la ansiedad que te genera el no comer....

No intentes por favor vomitar, hay varios post donde se hablan de las consecuencias tan graves que tiene el vomitar...... y te garantizo que soy muchos y muy pero que muy graves. Asi que olvidate de eso.

En cuanto a decirselo a tu psicóloga, piensa una cosa... si no le dices la verdad, la depresión aunque la cures volverá.... porque tus atracones seguirán y por lo tanto volverás a deprimirte...es decir jamás saldrás de este círculo. Si confias en ella, nadie mejor que tu terapeuta para ayudarte en esto también.

Sabes que no es ninguna broma, y cuanto más tiempo estés en esta situación más hábitos irás adquiriendo y más te costará dejarlos....... Tienes ganado algo que es tener un médico en el que confies asi que aprovechalo!

Diselo y lo más importante, deja que te ayude.

X
xisela_9354794
3/2/11 a las 23:33


ola niña linda io se que es bien dificil tratar de salir de esto io tambien tenia o tengo ja no se bueno tenia anorexia un dia dije bueno todos me dicen q estoi extremamente delgada tal vez tengan razon pero no fue como una salida saludable empece a decir bueno puedo comer de esto i del otro alcabo solo sera hoy pero asi continue i tenia gran remordimiento pero cada dia comia mas i no paraba ahora no se siempre me pasa como minimo una vez a la semana pero entrar a un trabajo que me gusta es ha sido como una buena opcion pues dejo de pensar en comida i todo ese rollo i me siento alguito mejor
ya veras todo se solucionara dios esta con nosotros a es algo que tambien me ha servido mucho la oracion en verdad io decia ai puras jaladas pero no en verdad ayuda mcuho

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir