Foro / Salud

Alimentos aconsejados - hipo e hiper

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 15:41
M
majda_8878376
14/10/12 a las 16:25

Si bien tomando la dosis adecuada tenemos el mismo metabolismo de un eutiroideo (cuando funciona bien la tiroides), hay ciertos alimentos que incremetan o disminuyen el funcionamiento de la glándula.

Para el hipotiroidismo, los ideales son los que aportan yodo: ajo, avena, coco, avellanas (las amo), frutillas, soja, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles (pasión), pistachos, ananá (creo que le dicen piña en España), arvejas, almendras (debilidades...), damascos, espinacas, habas, maíz, ginseng, canela, hisopo y las estrellas son los mariscos.

Para el hiper, aquellos que ayudana disminuír el funcionamiendo de la glándula (bociógenos); rábano, col (repollo en Argentina), repollitos de Bruselas, coliflor, brócoli, apio, naranjas, limones, calabaza, higos, lechuga, palta y maní.

Son recomendaciones generales, para tenerlos presentes en la dieta -tengan problemas de tiroides, o no.

Si bien yo soy hipotiroidea, consumo a diario alimentos de las dos listas, siendo fan de la calabaza (al horno, con tomate y queso magro) y como lechuga todos los días... Y mi TSH está entre 2 y 2,5.

Repito, tomando la dosis correcta de levotiroxina y siguiendo una rutina de ejercicios y comiendo bien, tenemos el metabolismo de un eutiroideo.

Saludos!

Ver también

A
an0N_869228999z
14/10/12 a las 23:15

Muy interesante!
Gracias por tu aportación, tambien soy hipotiroidea y desconocía la influencia de algunos alimentos. Tan sólo habia escuchado hablar de que determinadas algas, como el fucus, repercute en el hipotiroidismo, lo que no sé si positivamente o no. ¿Hay alguien que lo sepa?

M
majda_8878376
15/10/12 a las 15:41
En respuesta a an0N_869228999z

Muy interesante!
Gracias por tu aportación, tambien soy hipotiroidea y desconocía la influencia de algunos alimentos. Tan sólo habia escuchado hablar de que determinadas algas, como el fucus, repercute en el hipotiroidismo, lo que no sé si positivamente o no. ¿Hay alguien que lo sepa?

Fucus
Está desaconsejado para el hipertiroidismo porque acelera el metabolismo; lo encontrás en muchos suplementos, sobretodo los que vienen centella + fucus, que mejoran la circulación y los edemas en casos de celulitis.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram