Si bien tomando la dosis adecuada tenemos el mismo metabolismo de un eutiroideo (cuando funciona bien la tiroides), hay ciertos alimentos que incremetan o disminuyen el funcionamiento de la glándula.
Para el hipotiroidismo, los ideales son los que aportan yodo: ajo, avena, coco, avellanas (las amo), frutillas, soja, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles (pasión), pistachos, ananá (creo que le dicen piña en España), arvejas, almendras (debilidades...), damascos, espinacas, habas, maíz, ginseng, canela, hisopo y las estrellas son los mariscos.
Para el hiper, aquellos que ayudana disminuír el funcionamiendo de la glándula (bociógenos); rábano, col (repollo en Argentina), repollitos de Bruselas, coliflor, brócoli, apio, naranjas, limones, calabaza, higos, lechuga, palta y maní.
Son recomendaciones generales, para tenerlos presentes en la dieta -tengan problemas de tiroides, o no.
Si bien yo soy hipotiroidea, consumo a diario alimentos de las dos listas, siendo fan de la calabaza (al horno, con tomate y queso magro) y como lechuga todos los días... Y mi TSH está entre 2 y 2,5.
Repito, tomando la dosis correcta de levotiroxina y siguiendo una rutina de ejercicios y comiendo bien, tenemos el metabolismo de un eutiroideo.
Saludos!