Hola chicas!
Llevo dias leyendo los mensajes publicados y especialmente los q tratan sobre el hipotiroidismo, pues yo, actualmente sufro esta enfermedad. Y digo actualmente porque hace año y medio q me operaron las tiroides, tireidoctomia total, pues tenia problemas de hipertiroidismo, con bocio multinodular toxico mas la enfermedad de graves. Mis tiroides funcianaban 10 veces mas d lo normal y la unica solucion q tenia era extirpar toda la glandula, pues en uno de mis nodulos analizados aparecieron celulas de Hurtle (celulas q en aquellos momentos era buenas pero podian volverse cancerigenas) Y eso es lo q paso. Al menos uno de mis nodulos era maligno (carcinoma papilar encapsulado de 1,5cm).
Pero volviendo al tema, despues d sufrir los simptomas del hiper y del hipo, sin dudarlo, prefiero estar como estoy ahora.
En mi tiempo d sufrir hiper, era vivir a todoas horas en un estado nervioso permanente. Era tal el stress q sufria q ni con valium lograva trankilizarme. Sufria ataques de ansiedad, dos veces con desmayo incluido, no podia dormir y tenia una necesidad enorme de hacer cosas. Me levantava a las 5 de la mañana para ir al trabajo y no parava en todo el dia, gimnasio, (dos horas diarias) cursillos de lo q fuera, la casa, los niños...Ufff! Lo peor eran los canvios de humor, sin saber porque, te levantavas un dia con un humor d perros y y lo pagavan los de mi alrededor, osea, mi marido y mis hijos, hasta tal punto q estuvimos a punto de separarnos. Lo mejor (mejor entre comillas) era q podia comer todo lo q quisiera y aun asi perdia peso.
Una vez operada, la cosa canvio, todo se trankilizo. Recuerdo un comentario de mi endocrino q dijo "cuando estes bien, te daras cuenta de lo mal q estas ahora". Y es bien cierto.
Y estava bien hasta q hace 4 meses me entere de mi carcinoma, y vuelta a empezar, medicos, hospitales y el miedo en el cuerpo de nuevo.
Ahora, estoy sumergida en un hipo debido a q tuve q dejar la levotiroxina para hacerme un tratamiento con yodo radiactivo.
Prefiero el cansancio y el sueño al nerviosismo, prefiero haber augmentado 4 kg q perder 12 en un mes como me ocurrio, controlo la alimentacion, sigo con mi gimnasio, (menos horas) tomo mi medicacion y he conseguido controlar mi mal humor (esto es comun en el hiper y el hipo) cuando me levanto con mal humor intento no discutir, distraerme, y contar hasta 10 antes d abrir la boca y provocar una discusion. Y lo mas importante, desde q se lo del cancer, he aprendido a valorar la vida d otra forma, y dar importancia a lo q realmente lo tiene i no preocuparme por memeces.
Y a seguir vivendo, q esto es lo q cuenta.
Un abrazo a todas y siento el rollazo q os he metido, pero tenia necesidad d contar (bastante resumido) mi experiencia.
Besos
Núria