Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Algun remedio para las picadas

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 2:23
F
fella_715210
8/10/07 a las 19:29

hay algun remedio para las picadas de los mosquitos??
es que ultimamente me comen, y estoy llena de ronchas por que me pican mucho..

gracias por todo

Ver el último mensaje

Ver también
¿Por qué el yoga adelgaza? Tu práctica ideal para después de las fiestas

S
sabrin_5144047
10/10/07 a las 16:23

Picaduras de mosquitos
Usa repelentes tipo Autan. Hay cremas con corticoides que alivian mucho, pero sólo puedes utilizarlas una vez al día y en zonas no muy extensas del cuerpo. Una de ellas se llama Peitel, el secreto está en utilizar muy poquita cantidad y masajear bien la zona para que la crema penetre bien.

N
nayana_5436776
11/10/07 a las 2:23

Evita que te piquen
Mi profesor de medicina tropical me enseñó a preparar un repelente excelente. Compra una ampolla de Benutrex (complejo de vitaminas B) y mezcla el contenido con tu crema hidratante favorita, aplícatela por todo el cuerpo (especialmente en los sitios donde más te pican los zancudos) despues de bañarte antes de acostarte, y listo. La vitamina B tiene un olor carácteristico que el ser humano no percibe de la misma forma en que los zancudos si. De esta forma no se te van a acercar. Usa la crema preparada hasta que pase la epoca de los zancudos.

Tambien puedes hacer como las personas que viajan a las areas selváticas: inyectate el complejo B (aunque duele un poquito) y esto te dará protección hasta por mes y medio.

No es bueno abusar de las cremas que contienen corticosteroides para las picadas, ya que eliminan las barreras de defensa de tu piel y puedes contraer infecciones adicionales por bacterias u hongos.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
F
Ayuda urgente muchos hematomas, problema circulatoeio
por: fella_715210
4 respuestas 4
|
5 de junio de 2009 a las 21:11
F
Por favor ayuda!!!! adelgace demasiado
por: fella_715210
6 respuestas 6