En respuesta a aissa_6430116
Endometriosis
Hola:
tengo 29 años El año pasado por urgencia me hicieron una ecografia y detectaron quistes. (pero no endometriosis, ya que no es tan fácil de determinar por eco).y ahí empece por una serie de exámenes y doctores (pase por 4 doctores y dos tratamientos hormonales)
hace dos semanas me hicieron la laparasocopia porque asumían que tenia dos quistes de endometriosis, y mira que no solo eran quistes sino que tenia toda la cavidad llena de endo.ahora empece mi tratamiento hormonal para mejorar mi salud (espero funcione).
te recomiendo unas cosas 1. una segunda opinión (para mi fue fundamental), 2. el hecho de que tomes pastillas no indica que no tengas endo. 3. la laparoscopia puede ser incomoda pero no es terrible, si no tiendes endo, simplemente te cierran y una semana de incapacidad, si tienes endo,la quitan (cortan) y entras en reposo y tratamiento hormonal.
Como toda cirugia da miedo, pero piensa algo, si tienese ndo, es mejor que no la dejes avanzar. definitivamente busca una segunda opinión antes de operarte, hay análisis de sangre y ecografias que ayudan a determinar la endo.
Estoy de acuerdo con gape
Hola Gaape075, hace unos días fui a otro ginecólogo para una segunda opinión de mi quiste, ya que la 1 gine me comentó endo, la 2 gine me dice que no se puede saber con certeza si es endo con una simple eco, así que me ha mandado hacer una resonancia y los marcadores para poder opinar mejor, de todas formas me comenta que el tratamiento es quirúrjico porque con hormonas no se ha reducido. En fin, me estoy moviendo hasta que lo vea claro, un beso.