Foro / Salud

Anestesia!!!!! local!!!! general!!!! que lio!!!!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2005 a las 18:25
J
jesika_8545961
28/10/05 a las 19:47

Xicos y xicas estoy liadisima con la puñetera anestesia que nos lleva a todos de cabeza...Me hago una rinoplastia el dia 11 de noviembre y el cirujano me dijo q el solia poner anestesia local siempre q fuera con sedacion pero q si yo solicitaba anestesia general me la ponian tambien.Y nose q hacer porq he visto entrevistas aki en internet de cirujanos, y ahi kien recomienda general y hay kien local.
La local supuestamente no necesita ingreso y te recuperas enseguida,no necesita ayuno y es mas barata(aunke eso es lo de menos) Pero segun tengo entendido lleva unas sustancias que son como drogas y hay mas riesgo de q haya mala reaccion :S
Sin embargo,la general las sustancias q lleva son mas naturales pero te hace perder la conciencia total del todo y la recuperacion es mas costosa y mas angustiosa etc.Tambien es mas cara economicamente (Sigue siendo eso lo de menos) He oido casos de gente q se ha hecho rinoplastia con local mas sedacion.De hecho segun mi cirujano sus fotos de antes y despues son de local mas sedacion exceptuando algunos q kisieron con general..Pero eske yo soy una caga de miedo y le temo a las dos

Ver también

J
jesika_8545961
29/10/05 a las 2:23

De que te operas tu mari?
Uff yo creo q tambien voy a optar por anestesia general..Creo q va a ser mejor...Pero a mi lo q me asusta es q los riesgos estan ahi aunque es lo q te decia y lo q tu dices..Que yo tambien tengo entendido q anestesia local es mas riesgoso :S Weno wapa pues muxa suerte para el dia 5.Veras que todo sale bien Muaks

J
jesika_8545961
29/10/05 a las 2:23

De que te operas tu mari?
Uff yo creo q tambien voy a optar por anestesia general..Creo q va a ser mejor...Pero a mi lo q me asusta es q los riesgos estan ahi aunque es lo q te decia y lo q tu dices..Que yo tambien tengo entendido q anestesia local es mas riesgoso :S Weno wapa pues muxa suerte para el dia 5.Veras que todo sale bien Muaks

A
an0N_994450699z
29/10/05 a las 13:07

Hola selenna3
mi marido hace un año k lo operaron de rinoplastia era una operacion complicada muy complicada se opero con el doctor jose maria palacin en la teknon fue todo genial en cuanto a la anestesia es mejor genera olvidate de local siempre general de donde eres? con k doctor t operas? barcelona

J
jesika_8545961
30/10/05 a las 6:09
En respuesta a an0N_994450699z

Hola selenna3
mi marido hace un año k lo operaron de rinoplastia era una operacion complicada muy complicada se opero con el doctor jose maria palacin en la teknon fue todo genial en cuanto a la anestesia es mejor genera olvidate de local siempre general de donde eres? con k doctor t operas? barcelona

Hola dafne
Soy de Valencia....y mira de verdad q me duele la cabeza de las dudas de anestesia..porq he leido en mil sitios de internet sobre anestesia local y general y cada uno dice una cosa..Hay kien recomienda local mas sedacion porq dice q hay menos riesgo y hay kien dice lo contrario..Yo de verdad q me estoy volviendo loca...Dime tu porq dices q es mejor general porq cada uno me da una opinion..Aunke aki en este foro creo q fue mimosin quien tamb me aconsejo general..Pero eske le tengo miedo tamb a esa...Por si me pasa algo..Ays q lio por dios! Por cierto me opero el dia 11 de noviembre y se me esta haciendo eterno...Lo unico q me preocupa es la maldita anestesia!!! Gracias por contestar.

R
razmik_6002537
30/10/05 a las 9:21

Hola selenna
mira yo lo unico que te quiero decir, que la general es mas segura,dicho por tres medico que he visitado,y si mimosin te lo ha recomedado es porque sabe de lo que habla, muchos animos y veras todo te va salir muy bien. te mando para que veas si el dr. es su especialidad, la operacion que te va ha realizar, y tambien llama al colegio medico de tu ciudad para informarte. www.cgcom.es

S
slama_6269768
30/10/05 a las 12:12

Yo el día 2 también general..

Hola Mari

Yo me opero dentro de 3 días y es con general. Desde luego yo la prefiero, aunque nunca me he operado de nada con ninguna, pero pensar que estoy despierta y estoy oyendo como me dan martillazos en la cara... Uf. Además mi medico me dijo que en ese tipo de operaciones el no pondría nunca local, que es más arriesgado. Para mí lo de menos es la recuperación después de la anestesia. Me conformo con tener que pasarla Estaré ingresada hasta el día 4. Cuando vuelva te cuento.

Saludos

S
slama_6269768
30/10/05 a las 12:15
En respuesta a slama_6269768

Yo el día 2 también general..

Hola Mari

Yo me opero dentro de 3 días y es con general. Desde luego yo la prefiero, aunque nunca me he operado de nada con ninguna, pero pensar que estoy despierta y estoy oyendo como me dan martillazos en la cara... Uf. Además mi medico me dijo que en ese tipo de operaciones el no pondría nunca local, que es más arriesgado. Para mí lo de menos es la recuperación después de la anestesia. Me conformo con tener que pasarla Estaré ingresada hasta el día 4. Cuando vuelva te cuento.

Saludos

Ups
Perdón selena, que las dudas las tenías tú. Leí mal. Cambiemos el Hola Mari por Hola a todas *^_^*

J
jesika_8545961
31/10/05 a las :31
En respuesta a slama_6269768

Ups
Perdón selena, que las dudas las tenías tú. Leí mal. Cambiemos el Hola Mari por Hola a todas *^_^*

Os hacen rinoplastia cerrada o abierta?????
A mi el cirujano me dijo q me la haria cerrada.Que con esa cirugia la nariz queda mas natural y mas bonita y que no es tan mala la recuperacion(que eso no quiere decir q deje de ser mala) pero que se lleva mejor....Lo de la anestesia puff tambien me da miedo kedarme en el kirofano por culpa de la anestesia general.He oido casos que les han dado una arritmia y se han quedado o un derrame cerebral

S
slama_6269768
31/10/05 a las 23:51
En respuesta a jesika_8545961

Os hacen rinoplastia cerrada o abierta?????
A mi el cirujano me dijo q me la haria cerrada.Que con esa cirugia la nariz queda mas natural y mas bonita y que no es tan mala la recuperacion(que eso no quiere decir q deje de ser mala) pero que se lleva mejor....Lo de la anestesia puff tambien me da miedo kedarme en el kirofano por culpa de la anestesia general.He oido casos que les han dado una arritmia y se han quedado o un derrame cerebral

Cerrada
Selenna, mujer, no digas esas cosas que me faltan menos de 48 horas... Llevo todo el día fatal, hipersensible y llorando por todo, hasta cuando me he despedido de las compañeras de trabajo. Seguro que son peores estos días previos que los posteriores. Lo que me da miedo es la anestesia. A ver si pasa todo ya

J
jesika_8545961
1/11/05 a las :19
En respuesta a slama_6269768

Cerrada
Selenna, mujer, no digas esas cosas que me faltan menos de 48 horas... Llevo todo el día fatal, hipersensible y llorando por todo, hasta cuando me he despedido de las compañeras de trabajo. Seguro que son peores estos días previos que los posteriores. Lo que me da miedo es la anestesia. A ver si pasa todo ya

Lo siento de verdad!
Perdoname en serio...te comprendo perfectamente porq si yo ahora estoy asi me imagino el dia de antes...pero weno eske yo solo me creo siempre q me va a pasar a mi algo.Pero eske cada persona me dice una cosa y creo q ya no me voy a meter aki a hacer preguntas porq me pongo peor..No todo el mundo opina igual y weno.De verdad veras como sale todo bien.Animo!!! Te a hacen cerrada entonces..Pues se kedan monisimas asi con ese tipo de cirugia y muy naturales..Asi q ya veras q bien.En cuanto puedas entras y me cuentas veras como te envidio jeje.Por cierto a q hora te operan?

S
slama_6269768
1/11/05 a las 9:56
En respuesta a jesika_8545961

Lo siento de verdad!
Perdoname en serio...te comprendo perfectamente porq si yo ahora estoy asi me imagino el dia de antes...pero weno eske yo solo me creo siempre q me va a pasar a mi algo.Pero eske cada persona me dice una cosa y creo q ya no me voy a meter aki a hacer preguntas porq me pongo peor..No todo el mundo opina igual y weno.De verdad veras como sale todo bien.Animo!!! Te a hacen cerrada entonces..Pues se kedan monisimas asi con ese tipo de cirugia y muy naturales..Asi q ya veras q bien.En cuanto puedas entras y me cuentas veras como te envidio jeje.Por cierto a q hora te operan?

No te preocupes
No pasa nada. Es que ya verás cuando se acerca el momento como te vas poniendo de los nervios. Estoy empezando a notar una sensación de dejadez (que no me gusta nada) que va venciendo al miedo y que me dice.. "lo que tenga que ser será".
Ingreso a las 15:00 de mañana y no se a que hora me operan. Supongo que llegará el médico y si tiene mas gente pues nos irá poniendo en lista. Yo espero que sea lo antes posible, o voy a pedir anestesia adelantada, jeje.
Ya os contaré cuando vuelva el viernes.
Saludos

J
jesika_8545961
1/11/05 a las 21:04
En respuesta a slama_6269768

No te preocupes
No pasa nada. Es que ya verás cuando se acerca el momento como te vas poniendo de los nervios. Estoy empezando a notar una sensación de dejadez (que no me gusta nada) que va venciendo al miedo y que me dice.. "lo que tenga que ser será".
Ingreso a las 15:00 de mañana y no se a que hora me operan. Supongo que llegará el médico y si tiene mas gente pues nos irá poniendo en lista. Yo espero que sea lo antes posible, o voy a pedir anestesia adelantada, jeje.
Ya os contaré cuando vuelva el viernes.
Saludos

Pues a mi ya me esta pasando lo que a ti!!
Uff pues imaginate si yo ya estoy asi...con lloros,sin salir ni a la calle ni nada..Me he tirado todo el puente en casa,no duermo hasta q no se hace de dia..estoy fatal.Imaginate cuando me llegue el momento.Aveces pienso...Q no me dara algo antes de operarme? No tendre mas riesgo antes de operarme que durante? jajaja no..en serio..es horrible.Y me opero el dia 11...Aun me kedan dias.Asi q imaginate.Uff a las 3 de la mañana ingresas? Joe q pronto.Weno pues ya cuentas el viernes.Muxa suerte y ya veras q wapa te dejan muaaaaks

S
slama_6269768
2/11/05 a las 11:26
En respuesta a jesika_8545961

Pues a mi ya me esta pasando lo que a ti!!
Uff pues imaginate si yo ya estoy asi...con lloros,sin salir ni a la calle ni nada..Me he tirado todo el puente en casa,no duermo hasta q no se hace de dia..estoy fatal.Imaginate cuando me llegue el momento.Aveces pienso...Q no me dara algo antes de operarme? No tendre mas riesgo antes de operarme que durante? jajaja no..en serio..es horrible.Y me opero el dia 11...Aun me kedan dias.Asi q imaginate.Uff a las 3 de la mañana ingresas? Joe q pronto.Weno pues ya cuentas el viernes.Muxa suerte y ya veras q wapa te dejan muaaaaks

15 de la tarde..
Jaja, perdón. A las 15:00 de la tarde. Es que como voy a ir sin comer nada todo el día me esta pareciendo "mañana". Es dentro de menos de 3 horas. Ays.. Estamos locas. Con estos pánicos y nos vamos como al matadero con resignación. No habrá que olvidarse en ningún momento del motivo por el que se hace, si no si que nada tiene sentido.
Ya contaré que tal el viernes.

Besitos

W
walda_7000379
2/11/05 a las 12:58

Hola selena
yo me opere el 13 oct. cn anestesia general, y de maravilla, n te enteras de nada y te despiestas bastante bien, por lo menos en mi caso, mi ciru me la recomendo xk dice k es mas segura, te tienen + controlada, un besito y suerte

J
jesika_8545961
3/11/05 a las 1:39

Hola kankun
Aver a mi realmente no me preocupa lo de ruido y notar q me toquen..Ademas dicen q te tienen super entretenido mientras te operan y q a la mayoria les suele entrar sueño por la sedacion y se kedan semi inconscientes y dormidos...
Pero eske a mi me da miedo la puñetera anestesia ya sea local o general.Porq vale te hacen pruebas y tal pero..el problema de la anestesia es q tu cuerpo no la tolere o la rechace y ahi vienen los grandes problemas En fin q paso de comerme ya la cabeza.Solo kiero q llegue el dia.Gracias por todo y me alegro estes contento con tu rino Un besazo

J
jesika_8545961
3/11/05 a las 1:42
En respuesta a slama_6269768

15 de la tarde..
Jaja, perdón. A las 15:00 de la tarde. Es que como voy a ir sin comer nada todo el día me esta pareciendo "mañana". Es dentro de menos de 3 horas. Ays.. Estamos locas. Con estos pánicos y nos vamos como al matadero con resignación. No habrá que olvidarse en ningún momento del motivo por el que se hace, si no si que nada tiene sentido.
Ya contaré que tal el viernes.

Besitos

Aaahh a las 15 de la tarde....
Jeje ya decia yo....q a las 3 de la madrugada era rarisimo Weno ahora ya estaras operada y habras pasado el efecto anestesia hace horas jeje.Me alegro.Aver si vuelves pronto y nos cuentas q tal Muakaa

B
bita_9371384
4/11/05 a las 12:17
En respuesta a jesika_8545961

Os hacen rinoplastia cerrada o abierta?????
A mi el cirujano me dijo q me la haria cerrada.Que con esa cirugia la nariz queda mas natural y mas bonita y que no es tan mala la recuperacion(que eso no quiere decir q deje de ser mala) pero que se lleva mejor....Lo de la anestesia puff tambien me da miedo kedarme en el kirofano por culpa de la anestesia general.He oido casos que les han dado una arritmia y se han quedado o un derrame cerebral

15 días despues rinoplastia
A quien pueda ayudar.
Hace 15 días me sometí a una rinoplastia cerrada en la que me pusieron recto el tabique y me pulieron el hueso, el cartílago no me lo tocaron. También me arreglaron parte funcional porque no respiraba bien y tenía muchos problemas de sinusitis.Tenía mucho miedo con la anestesia, ¿y si me muero? pero fui práctica y pensé que es mayor el riego de accidente de tráfico.
La operación muy bien, no te enteras de nada.
El post es otra historia. Pasas 5 días malos, se te hincha la pate superior de la cara, te salen morados, te ponen gasas que te hinchan la nariz como un cerdito, no puedes respirar y la sensación es la de un constipado de miedo, dolor de cabeza, etc. Cuando te quitan la gasa y crees que podrás respirar te sale mucha mucosidad con sangre, se te hacen costra y te tiran los puntos, continúa la sensación de constipado. A los 10 días ya no me quedaba ningún morado ni nada hinchado. Ayer me quitaron las tiritas y me veo muy rara, de todas formas me veo mucho más guapa y eso que hasta dentro de 6 meses no veré el resultado final.
La mútua se hizo cargo de los gastos ya que me operaron de parte funcional y yo solo pagué 1200 por la estética. La parte estética me la hizo el Dr. Larrosa y la funcional Dr. García Ibáñez, clínica Teknon.
Espero haber ayudado alguna de vuestras dudas

S
slama_6269768
6/11/05 a las 20:42
En respuesta a jesika_8545961

Aaahh a las 15 de la tarde....
Jeje ya decia yo....q a las 3 de la madrugada era rarisimo Weno ahora ya estaras operada y habras pasado el efecto anestesia hace horas jeje.Me alegro.Aver si vuelves pronto y nos cuentas q tal Muakaa

Ya he vuelto
Buenas.. ya estoy aqui otra vez.
Ahora mismo no tengo muchas ganas de escribir porque estos días me duele un poco la cabeza de la operación. Tengo la nariz tapada y me escuecen los ojos. Es como si estuviese muy resfriada pero además se suman los moratones, los puntos de la nariz..
La verdad es que no lo estoy pasando muy bien, pero bueno espero que todo sea por algo bueno al final. El viernes 11 me quitan la escayola y se verá. Ya contaré mas cositas.
Un saludo

S
slama_6269768
7/11/05 a las 12:11

Tenías razon..
Hola kakun

Efectivamente, a esa hora estaba en el quirófano. Y no quiero ni pensar que me estarían haciendo en ese preciso momento..
Yo creo que lo paso tan mal porque se encontraron con algo que no esperaban, y era que sin yo saberlo, tenía la nariz rota y vuelta a unir, con un callo durísimo que parece ser que tuvieron que romperlo a conciencia.. Para que el dr. te diga "una nariz complicadilla"..
Pero bueno, ya va pasando todo. Ahora me entran las ganas de verla ya. Y espero que me quede tan contenta como tu

Un besito

S
slama_6269768
8/11/05 a las 10:44

No puedo compararlo con otros..
Pues eso, que no puedo comparar el post con otro, porque es el primero (y espero que el último), pero no creo que sea de los "buenos". Ahora la cosa va mejorando un poco pero lo he pasado fatal. Eso sí, con la anestesia no te enteras de nada. Pero podrían anestesiarte también el ratito ese previo a la anestesia... jeje. Yo llegué temblando de miedo.
La férula, que no es tal, porque es un pedazo de escayola que me tapa toda la frente y la nariz, me la quitan el día 11, ¡este viernes ya! Ya os contaré si todo ha merecido la pena. Por mucho que los resultados se vean con los meses, yo espero que no sea una decepción el primer día.

Un beso *^_^*

E
eimy_9621729
9/11/05 a las 18:30

Yo con general
Yo me opero de la nariz hace un año, y mi cirujano opera solo con general, creo que es lo mejor para este tipo de operacion. La anestesia general tiene muchos mitos , es cierto que conlleva una seri de riesgos...pero conducir tambien y lo hacemos siempre. Si estas sana y eso lo indican las pruebas preoperatorias no tienes problemas, de hecho eso de que la recuperacion con la anestesia es costosa no es cierto, hoy en dia las anestesis son metabolizadas por el organismo. Cuando me operaron yo me fui despertando tranquilamente como si vienera de un sueño muy profundo, y no hice pis hasta el dia siguiente casi, ni vomite ni nada...
Para mi fue lomejor
un saludo

H
hayet_8529601
17/11/05 a las 15:40

Sin dudar general
Hola selenna3, si has tenido k entrar al kirofano x alguna operación (apendicitis por ejemplo) sabrás k el post operatorio es un poco como de resaca, pero lo k tiene la anestesia general es k el cirujano tiene todo el tiempo del mundo para dejarte una rariz preciosa, con la anestesia local esto no sucede, tienen un tiempo límite y cuando el tiempo se agota, se agotó y no hay más vuelta de hoja, además con general estás inconsciente y con la local aparte de k estarás nerviosa por mucho k te seden puedes pensar y le andarás dando vueltas a lo k te están haciendo, yo optaría por general, suerte

J
jesika_8545961
21/11/05 a las 18:25
En respuesta a hayet_8529601

Sin dudar general
Hola selenna3, si has tenido k entrar al kirofano x alguna operación (apendicitis por ejemplo) sabrás k el post operatorio es un poco como de resaca, pero lo k tiene la anestesia general es k el cirujano tiene todo el tiempo del mundo para dejarte una rariz preciosa, con la anestesia local esto no sucede, tienen un tiempo límite y cuando el tiempo se agota, se agotó y no hay más vuelta de hoja, además con general estás inconsciente y con la local aparte de k estarás nerviosa por mucho k te seden puedes pensar y le andarás dando vueltas a lo k te están haciendo, yo optaría por general, suerte

Al final opte por la local con sedacion.
Mira monikita yo pienso q tanto si se trata de anestesia general como de local con sedacion,te ponen siempre la q deben de ponerte ya sea segun tus analiticas y demas pruebas y ya sea por lo q dices de "que les de tiempo"
Al final me opere con anestesia local mas sedacion y la intervencion duro hora y media y no me entere de nada
porque estaba dormida (cada cuerpo es un mundo) Cuando desperte ya me estaban poniendo la venda en la nariz y de hecho cuando me sacaron del quirofano casi me vuelvo a dormir porque solo tenia sueño.Weno que ya paso todo jeje.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest