Foro / Salud

Alguien que despues de una extracción de muelas, le hayan dejado un trozo de ella, o una raiz y le d

Última respuesta: 17 de junio de 2017 a las 9:56
L
leah_8309541
15/6/08 a las 21:32

hola amigas...hace casi una semana que me extrajerón una muela que tenia partida desde hace muchos años, y tan solo me quedaba un poco de pared, como no tenia arreglo solo se podía extraer, me lo hicierón y desde el siguiente dia, además de haber tenido sangradas, es que no paró de tener fuertes dolores...he vuelto y me han mandado 8 dias de antibioticos, pero el dolor no remité, y me he dado cuenta, que tocandomé con la punta de la lengua en el hueco donde tenia la muela, siento como unos piquitos duros, y pienso que no es normal, que haya eso ahí, puede que me hayan dejado algo, sino no tiene explicación, voy a volver esta semana, pero mientras qusiiera saber si alguna habeís pasado por una mala experiencia similar, y cual sera el siguiente paso, que imagino que tendrán que extraermé si algo ha quedado ahí..uf estoy aterrorizada por todo el dolor que estoy pasando y lo que me espera...gracias a todas...

Ver también

La respuesta más útil

A
anika_7958265
17/6/17 a las 9:56

hace 3 meses me extrajeron un tercer molar, lo que produjo una alveolitis que tardó un mes en sanar, pero tenía una pequeña bolita en la encia que hacía que me doliera, el dentista dijo que era una espicula y que dando masaje saldría sola, fui a varias revisiones y la bolita ya no se siente pero el dolor persiste, el dentista dice que es parte del proceso de sanación, pero me duele por las noches y ya me desesperó el dolor.
es posible que la espicula se hubiere movido lugar y siga ahí, causando dolor, o se haya pegado al hueso? o el dolor es parte del proceso de sanación y se acabara solo?
gracias, estoy muy desesperada por el dolor que ha sido intenso y ha durado tanto
 

A
an0N_825693999z
16/6/08 a las 11:41

Espicula osea
Hola
Mira, es algo que puede pasar, no es ni un trozo de raiz ni un trozo de muela, suelen ser espículas óseas que quedan después de la extracción, y es que al sacar la muela el hueso que hay alrededor a veces se rompre un trocito y el cuerpo los va eliminando por sí solo y por eso aparecen por el hueco que te ha quedado. Quitarlo es muy sencillo, se estira un poco y va está, no te va a doler. Tranquila, es normal..... saludos

L
leah_8309541
16/6/08 a las 21:45
En respuesta a an0N_825693999z

Espicula osea
Hola
Mira, es algo que puede pasar, no es ni un trozo de raiz ni un trozo de muela, suelen ser espículas óseas que quedan después de la extracción, y es que al sacar la muela el hueso que hay alrededor a veces se rompre un trocito y el cuerpo los va eliminando por sí solo y por eso aparecen por el hueco que te ha quedado. Quitarlo es muy sencillo, se estira un poco y va está, no te va a doler. Tranquila, es normal..... saludos

Ciaoo
Muchas hoy el dolor va remitiendo, sera que me esta haciendo efecto el antibiotico que empecé a tomar el viernes, ya llevo 10, y me dijo que lo tomara 8 dias. Hoy solo me llevo tomados dos gelocatiles, uno por la mañana y otro por el dia....y si, noto perfectamente hoy mucho más, como unos piquitos al pasarmé la lengua por el borde de una de las partes del hueco. Mañana tengo cita con el dentista...confío en que sea como tú me dices, porque llevo una semana criminal, y todo el mundo me esta diciendo, que es pavoroso, si me han dejado un raigón o un trocito que ahora no me acuerdo como se dice....pero pensaré en lo que tú me dices, que es lo más positivo y lo que más me conviene...Muchas gracias por tu animo..

H
haili_6289245
25/1/10 a las 21:24

Extraccion de muela
Hola Cyciliana, estoy pasando exactamente por el misno saco que el tuyo tengo 4 dias que me extrajeron la muela y siento como un hueso y mucho dolor , pero dime y amimane como concluyo tu caso . esto muy nerviosa. gracias

Y
yliana_8284319
24/11/10 a las 5:43

Me puedes decir si te sacaron el resto de la muela
soy marisa la semana pasada me sacaron 2 muelas juntas una no tenia pared y costo bastante sacarla no me dolio pero al tercer dia me empeso a molestar y me toque con la punta de la lengua y note algo duro como un resto fui al dentista y me dijo q despues de la extracion queda como una pared q la misma piel la cubre y despues se desintegra sola yo me trate de sacar pero duele no se q hacer gracias si tienen la respuesta digan q hacer

H
hilda_9024225
3/6/13 a las :39

Hola
Es normal que sienta que me arde donde me sacaron mi mula tengo 6 días y me harde

I
iveta_5389503
19/11/13 a las 21:08

Extracción de muela y posterior dolor
Hola, despues de algunos años encuentro estas respuestas.... que la única que tiene sentido es la de la chica que dice lo de los picos de huesos luego de una extracción.
Al menos, eso me dijo hoy el odontólogo. Que fui. Porque despues de casi un mes de extraerme una muela, hace una semana que comencé con dolor en la encía. como sí aun tuviera muela.
Me dijo justamente eso. Que es el hueso y que con paciencia (y dolor!!!) se ira atrofiando en sí mismo hasta desaparecer.
Yo pensé que tendría que extraerme algo. Porque la muela aún no cicatrizo del todo. Pero como los piquitos son al lado.... lo más común es pensar. Záz, el tío me dejo un trocico de muela alli.... al extraermela.... Pero no.
Total. Que más vale no pasar por esto y cuidarse las dentaduras. Porque es fatal. Ojalá que le sirva a alguien.

K
kamile_5707514
24/11/13 a las 2:02
En respuesta a iveta_5389503

Extracción de muela y posterior dolor
Hola, despues de algunos años encuentro estas respuestas.... que la única que tiene sentido es la de la chica que dice lo de los picos de huesos luego de una extracción.
Al menos, eso me dijo hoy el odontólogo. Que fui. Porque despues de casi un mes de extraerme una muela, hace una semana que comencé con dolor en la encía. como sí aun tuviera muela.
Me dijo justamente eso. Que es el hueso y que con paciencia (y dolor!!!) se ira atrofiando en sí mismo hasta desaparecer.
Yo pensé que tendría que extraerme algo. Porque la muela aún no cicatrizo del todo. Pero como los piquitos son al lado.... lo más común es pensar. Záz, el tío me dejo un trocico de muela alli.... al extraermela.... Pero no.
Total. Que más vale no pasar por esto y cuidarse las dentaduras. Porque es fatal. Ojalá que le sirva a alguien.

Hueso
Las muelas están puestas en hueso (maxilar arriba y mandibular abajo) es posible que al extraerla se quede algún pico o espina de hueso que cuando empieza a deshincharse la encía se nota , y la lengua hace que el granito más pequeño parezca un elefante.
Antes de acordarse de la familia(de su madre y de su padre) del dentista es mejor acudir para que te informen.

I
icram_8752678
26/7/14 a las 8:17
En respuesta a iveta_5389503

Extracción de muela y posterior dolor
Hola, despues de algunos años encuentro estas respuestas.... que la única que tiene sentido es la de la chica que dice lo de los picos de huesos luego de una extracción.
Al menos, eso me dijo hoy el odontólogo. Que fui. Porque despues de casi un mes de extraerme una muela, hace una semana que comencé con dolor en la encía. como sí aun tuviera muela.
Me dijo justamente eso. Que es el hueso y que con paciencia (y dolor!!!) se ira atrofiando en sí mismo hasta desaparecer.
Yo pensé que tendría que extraerme algo. Porque la muela aún no cicatrizo del todo. Pero como los piquitos son al lado.... lo más común es pensar. Záz, el tío me dejo un trocico de muela alli.... al extraermela.... Pero no.
Total. Que más vale no pasar por esto y cuidarse las dentaduras. Porque es fatal. Ojalá que le sirva a alguien.

Espícula de hueso
Hola, hace 15 días me extrayeron las muelas de juicio y luego empece a sentir un dolor fuerte y tenía especie de un grano debajo de la encia y roza con la lengua, fui donde el odontologo y q podría ser una espícula de hueso q esperara a que me pasara solo o sino q fuera... pero ya el dolor me tiene fastidiada.. me toco y es afilado y quisiera arrancarme eso pero duele.. no sé que hacer.

E
evelia_7021942
12/5/17 a las 9:20
En respuesta a leah_8309541

hola amigas...hace casi una semana que me extrajerón una muela que tenia partida desde hace muchos años, y tan solo me quedaba un poco de pared, como no tenia arreglo solo se podía extraer, me lo hicierón y desde el siguiente dia, además de haber tenido sangradas, es que no paró de tener fuertes dolores...he vuelto y me han mandado 8 dias de antibioticos, pero el dolor no remité, y me he dado cuenta, que tocandomé con la punta de la lengua en el hueco donde tenia la muela, siento como unos piquitos duros, y pienso que no es normal, que haya eso ahí, puede que me hayan dejado algo, sino no tiene explicación, voy a volver esta semana, pero mientras qusiiera saber si alguna habeís pasado por una mala experiencia similar, y cual sera el siguiente paso, que imagino que tendrán que extraermé si algo ha quedado ahí..uf estoy aterrorizada por todo el dolor que estoy pasando y lo que me espera...gracias a todas...

Hola chicas... yo llevo 3 dias de que me sacaron dos muelas juntas... tambien siento como un piquito de diente... al costado... yo solo tenia la raiz de los dos... me los sacaron a pedazitos lo qe qedaba... no se como hacer... aca el dentista viene una vez cada tanto.. vivo en zona rural....es todo un tema... si pueden cuenten como les fue xfass... gracias 

A
anika_7958265
17/6/17 a las 9:56
Mejor respuesta

hace 3 meses me extrajeron un tercer molar, lo que produjo una alveolitis que tardó un mes en sanar, pero tenía una pequeña bolita en la encia que hacía que me doliera, el dentista dijo que era una espicula y que dando masaje saldría sola, fui a varias revisiones y la bolita ya no se siente pero el dolor persiste, el dentista dice que es parte del proceso de sanación, pero me duele por las noches y ya me desesperó el dolor.
es posible que la espicula se hubiere movido lugar y siga ahí, causando dolor, o se haya pegado al hueso? o el dolor es parte del proceso de sanación y se acabara solo?
gracias, estoy muy desesperada por el dolor que ha sido intenso y ha durado tanto
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir