Foro / Salud

Agobiada por los suspensos de mis hijos

Última respuesta: 24 de diciembre de 2019 a las 12:06
G
genet_6370228
21/12/19 a las 14:21

Hola,
escribo porque estoy muy muy agobiada con mis dos hijos, el pequeño 12 años, siempre ha sido de notables, y en 1º de la eso ahora me trae 5 suspensos.
El mayor 16 años, 1° de bachillerato de ciencias, siempre he tenido que estar encima de él para q aprobase, como está evaluación no he estado pendiente, 7 suspensos. 
son muy buenos chicos, no solo lo digo yo, muy educados y simpáticos, no son gamberros. 
Pero son vagos hay q estar encima, con lo cual toda responsabilidad de q aprueben la tengo yo, mi marido ayuda al mayor en mates y Fisica, pero lo demás yo.
Hay alguien más en esta situación? Me va a costar la Salud llevo añis agobiada.

Ver también

Y
yetto_9336788
21/12/19 a las 18:22

El ser humano no está hecho para pasarse la juventud memorizando gilipolleces en una cárcel-escuela.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/12/19 a las 22:08

Yo intentaría buscar el porque de esos suspensos. Quizá no sean sólo vagos, si no hay algún problema detrás.
Si no hay razón aparente, prueba a limitarles el tiempo con el móvil u otro tipo de hobbie. Ahora su trabajo es estudiar para ser alguien en el futuro.

G
genet_6370228
23/12/19 a las 23:08
En respuesta a yetto_9336788

El ser humano no está hecho para pasarse la juventud memorizando gilipolleces en una cárcel-escuela.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Además aprenden algunas cosas innecesarias, y no les enseñan cosas importantes como por ejemplo primeros auxilios...

Pero así está organizada la vida, y si no estudian su futuro quizás sea peor.
Yo quiero lo mejor para ellos (como todas las madres). 

G
genet_6370228
23/12/19 a las 23:12
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo intentaría buscar el porque de esos suspensos. Quizá no sean sólo vagos, si no hay algún problema detrás.
Si no hay razón aparente, prueba a limitarles el tiempo con el móvil u otro tipo de hobbie. Ahora su trabajo es estudiar para ser alguien en el futuro.

Gracias por contestar, yo creo que son vagos, igual es mi culpa y debería haber sido más dura con ellos para que se esforzaran más, no lo sé... o debería haberles castigado más.. no sé el caso es que me consuelo siempre pensando que son buenos chicos y cariñosos, y que no pueden ser perfectos. Pero es que en los estudios les va su futuro.
Poner en un currículum que son buena gente no les va a servir de nada. Por eso, tienen que estudiar. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/12/19 a las 12:06
En respuesta a genet_6370228

Gracias por contestar, yo creo que son vagos, igual es mi culpa y debería haber sido más dura con ellos para que se esforzaran más, no lo sé... o debería haberles castigado más.. no sé el caso es que me consuelo siempre pensando que son buenos chicos y cariñosos, y que no pueden ser perfectos. Pero es que en los estudios les va su futuro.
Poner en un currículum que son buena gente no les va a servir de nada. Por eso, tienen que estudiar. 

Exacto, es que da igual que seas buena persona  si no tienes ni la ESO.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir