Foro / Salud

Agobiada por los suspensos de mis hijos

Última respuesta: 24 de diciembre de 2019 a las 12:06
G
genet_6370228
21/12/19 a las 14:21

Hola,
escribo porque estoy muy muy agobiada con mis dos hijos, el pequeño 12 años, siempre ha sido de notables, y en 1º de la eso ahora me trae 5 suspensos.
El mayor 16 años, 1° de bachillerato de ciencias, siempre he tenido que estar encima de él para q aprobase, como está evaluación no he estado pendiente, 7 suspensos. 
son muy buenos chicos, no solo lo digo yo, muy educados y simpáticos, no son gamberros. 
Pero son vagos hay q estar encima, con lo cual toda responsabilidad de q aprueben la tengo yo, mi marido ayuda al mayor en mates y Fisica, pero lo demás yo.
Hay alguien más en esta situación? Me va a costar la Salud llevo añis agobiada.

Ver también

Y
yetto_9336788
21/12/19 a las 18:22

El ser humano no está hecho para pasarse la juventud memorizando gilipolleces en una cárcel-escuela.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/12/19 a las 22:08

Yo intentaría buscar el porque de esos suspensos. Quizá no sean sólo vagos, si no hay algún problema detrás.
Si no hay razón aparente, prueba a limitarles el tiempo con el móvil u otro tipo de hobbie. Ahora su trabajo es estudiar para ser alguien en el futuro.

G
genet_6370228
23/12/19 a las 23:08
En respuesta a yetto_9336788

El ser humano no está hecho para pasarse la juventud memorizando gilipolleces en una cárcel-escuela.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Además aprenden algunas cosas innecesarias, y no les enseñan cosas importantes como por ejemplo primeros auxilios...

Pero así está organizada la vida, y si no estudian su futuro quizás sea peor.
Yo quiero lo mejor para ellos (como todas las madres). 

G
genet_6370228
23/12/19 a las 23:12
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo intentaría buscar el porque de esos suspensos. Quizá no sean sólo vagos, si no hay algún problema detrás.
Si no hay razón aparente, prueba a limitarles el tiempo con el móvil u otro tipo de hobbie. Ahora su trabajo es estudiar para ser alguien en el futuro.

Gracias por contestar, yo creo que son vagos, igual es mi culpa y debería haber sido más dura con ellos para que se esforzaran más, no lo sé... o debería haberles castigado más.. no sé el caso es que me consuelo siempre pensando que son buenos chicos y cariñosos, y que no pueden ser perfectos. Pero es que en los estudios les va su futuro.
Poner en un currículum que son buena gente no les va a servir de nada. Por eso, tienen que estudiar. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/12/19 a las 12:06
En respuesta a genet_6370228

Gracias por contestar, yo creo que son vagos, igual es mi culpa y debería haber sido más dura con ellos para que se esforzaran más, no lo sé... o debería haberles castigado más.. no sé el caso es que me consuelo siempre pensando que son buenos chicos y cariñosos, y que no pueden ser perfectos. Pero es que en los estudios les va su futuro.
Poner en un currículum que son buena gente no les va a servir de nada. Por eso, tienen que estudiar. 

Exacto, es que da igual que seas buena persona  si no tienes ni la ESO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest