Foro / Salud

Tengo hiper me tienen que operar alguien m dice como va la operacion

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 23:54
A
amara_7255310
2/6/10 a las 13:58

hola!
tengo hipertiroidismo y me lo han detectado desde hace 1 año, el nodulo desde hace un año que media 1.8 ahora mide 3.2 cm, ayer el endocrino me ha dicho que me tenia que operar solo para quitarme el nodulo. ahora solo estan esperando a que mi hormonas esten un poco mas "normales" y por fin hablar con el cirujano.
estoy muerta de miedoo m gustaria saber como va la operacion, si la cicatriz que se queda es muy grande o no,si tiene consecuencias en la voz,
bueno gracias, y a ver si alguna me da fuerzas porque esto para mi esta siendo durisimo...

Ver también

H
habana_5284209
2/6/10 a las 15:45

Yo me he operado hace 2 días!!
tranquilaaaaaaaaaa,

Es fácil decirlo pero yo estaba tranquila hasta que me bajaron al quirófano, ahí m eheché a llorar. Me dijeron los médicos que era importantísimo que me relajara y que tratara de pensar en algo bonito. Empecé a pensar en mi perrita, (mi niña), mi marido y el deseo que tenemos de ser padres. Finalmente me pusieron una mascarilla y me dijeron que tomara aire fuerte. A la tercera toma de aire me dormí.
Me despertaron para quitarme el tubo de respiración pero tranquila, estás tannnnn dormida que ni te enteras, aunqeu sí lo recuerdo.
En mi caso y por culpa de tanto pensar (además soy propensa a migrañas) subía a la habitación con más dolar de cabeza del que tenía al bajar.
Me pusierón dos goteros de Nolotil y aún hoy me he tomado ibuprofeno para la cabeza.
El primer día tendrás mucosidad a causa del tubo. COn alguna tos (con cuidado) se alivia.
Sientes como si tuvieras anginas, de hecho aún sigo así pero más moderado.
En mi caso la oiperación es por un GRAVES BASEDOW, pero tengo entendido que el post-operatorio es iugual.
La voz la tengo igual pero me tiran los puntos si hablo mucho.
Me ha bajado el calcio y siento por ello cosquilleos en las manos.
Si tienes dudas escribeme.

Ánimo!

A
amara_7255310
2/6/10 a las 21:57
En respuesta a habana_5284209

Yo me he operado hace 2 días!!
tranquilaaaaaaaaaa,

Es fácil decirlo pero yo estaba tranquila hasta que me bajaron al quirófano, ahí m eheché a llorar. Me dijeron los médicos que era importantísimo que me relajara y que tratara de pensar en algo bonito. Empecé a pensar en mi perrita, (mi niña), mi marido y el deseo que tenemos de ser padres. Finalmente me pusieron una mascarilla y me dijeron que tomara aire fuerte. A la tercera toma de aire me dormí.
Me despertaron para quitarme el tubo de respiración pero tranquila, estás tannnnn dormida que ni te enteras, aunqeu sí lo recuerdo.
En mi caso y por culpa de tanto pensar (además soy propensa a migrañas) subía a la habitación con más dolar de cabeza del que tenía al bajar.
Me pusierón dos goteros de Nolotil y aún hoy me he tomado ibuprofeno para la cabeza.
El primer día tendrás mucosidad a causa del tubo. COn alguna tos (con cuidado) se alivia.
Sientes como si tuvieras anginas, de hecho aún sigo así pero más moderado.
En mi caso la oiperación es por un GRAVES BASEDOW, pero tengo entendido que el post-operatorio es iugual.
La voz la tengo igual pero me tiran los puntos si hablo mucho.
Me ha bajado el calcio y siento por ello cosquilleos en las manos.
Si tienes dudas escribeme.

Ánimo!

Gracias por contestarme!!
bueno ahora lo unico y que espero es que esto pase rapido...
otras preguntitas que queria hacerte :
cuanto tiempo estuviste en obsevacion en el hospital??
cuanto tiempo tienes que estar en reposo??
bueno espero que te mejores pronto y todo te salga bien
gracias por animarme

K
kexin_7459747
2/6/10 a las 23:54
En respuesta a amara_7255310

Gracias por contestarme!!
bueno ahora lo unico y que espero es que esto pase rapido...
otras preguntitas que queria hacerte :
cuanto tiempo estuviste en obsevacion en el hospital??
cuanto tiempo tienes que estar en reposo??
bueno espero que te mejores pronto y todo te salga bien
gracias por animarme

hoy hace 8 dias de la operación
Estoy mejor, todavía me oscila la voz pero va siendo poco a poco cada vez mas normal. Sigo con inflamación encima de la cicatriz, pero han dicho que es normal.
La cicatriz te prometo que en mi caso parece un arañazo, me ha quedado genial. Pero reallmente es lo que menos me preocupaba.
Yo tb estaba aterrada antes de ir a quirófano, pero tienes que pensar que segun entres así sales(me lo dijo una amiga enfermera) y efectivamente, así es, entra confiada en que todo saldra bien y con una sonrisa en la boca y saldrás igual, te lo aseguro. Piensa que somos muchas ya las operadas y todas más o menos te decimos que no es nada. Mi operación duro 1 hora y 2 más que estuve en la urpa. Te prometo que yo ni me entere cuando me durmieron y soy un puro nervio y cuando me despertaron fue camino de la urpa, parecia que no habia pasado ni 5 minutos. Luego la alegria de subirte a la habitaciónn y aunque con molestias encontrarte con tu familia no tiene precio.
Efectivamente la sensación que tienes es como si tuvieras anginas, yo lo pase regular hasta que pude orinar la primera vez para eliminar la anestesia. Estaba tan contenta que no paraba de hablar y tanto hablé que el segundo día me fue a casa con menos voz .
En resumen; dos días de ingreso y a casita.
A mi sólo me han quitado la mitad de tiroides y estoy en espera para ver si tengo que tomar pastilla.
Ahora de vez en cuando tengo palpitaciones a la altura del cuello; antes tambien me pasaba pero con menos frecuencia. Me pregunto si tendrá algo que ver la extirpación del medio tiroides??. Pero como soy tan hipocondriaca prefiero no pensarlo. Solo espero a que baje la inflamación.
Todo irá bien, te lo aseguro. Esto es como "las bodas" mucha preocupación en el antes y el momento se pasa "pitando", suerte que somos muchas !!!!. Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir