Foro / Salud

Sabiais que la seguridad social da la baja por la cirugia estetica?? ayer visite a mi cabecera !!

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 20:10
F
fanta_6318691
13/3/10 a las 12:31

Hola chicas os cuento por si os sirve!
yo tenia todo planificado , pensaba coger una semana de vacaciones y tambien tenia la cita en una clinica para hacerme el dia 23 las pruebas preoperatorias ... y ayer fui a mi medico de cabecera para un resfriado y mira como tenia la duda le comente a mi medico k me iba a operar el 27 de abril de aumento de pecho y le comente que si el dia de la operacion me daban justificante para el trabajo para no pedir tambien ese dia de vacaciones y me dijo Vacaciones para que?? vas a someterte a una operacion que sea o no pasada por la seguridad social tu tienes tu baja asta que te recuperes, no importa que sea cirugia estetica, te pasas el dia antes de la operacion y te doy la baja hasta ke te recuperes, una semana 10 dias o lo ke sea necesario... esa fue mi sorpresa me dio muxa alegria porque la verdad k estaba mentalizada que tenia que gastar una semana de mis vacaciones de verano para mi operacion y cual fue mi sorpresa que no?? Os lo cuento chicas para k no os pase como a mi k casi gasto los dias de mis vacaciones que por ciurgia estetica te dan la baja y mira que mi medico es algo serio y joio jejej , y otra cosa que le comente ya k estaba jiji era lo de las pruebas preoperatorias que si me las pasaba la seguridad social o tenia que ir a una clinica privada pk tenia amigas k lo abian exo por la SS, y me contesto que SI que todas las pruebas menos mamografia me las podia mandar el , me dijo k le llebara las pruebas k me abian mandado y k en una semana las tenia echas asi que mira sali de la consulta supercontenta , ahora no tendre que gastar dias de mis vacaciones para la recuperacion y podre guardar los dias para disfrutar el veranito en la playa jijiji y encima me ahorrare 120 de las pruebas y solo por aber preguntado creyendo k no abria posibilidad . Bueno besitos a todas y espero k os sirva

Ver también

A
alae_6091281
13/3/10 a las 12:37

La empresa lo sabrá?
y una vez q te dá la baja en la empresa en la q trabajas sabrán q es por cirugía estética????????? pq yo no kiero q donde trabajo q se entere todo kiski de q me aumento el pecho!! xDDD

F
fanta_6318691
13/3/10 a las 12:44
En respuesta a alae_6091281

La empresa lo sabrá?
y una vez q te dá la baja en la empresa en la q trabajas sabrán q es por cirugía estética????????? pq yo no kiero q donde trabajo q se entere todo kiski de q me aumento el pecho!! xDDD

En el informe de la baja puedes mantener la intimidad y no tiene kaparecer que es aumento de pecho
a mi me pasa igual yo tampoco dire que voy a aumentarme el pecho eso lo tengo claro no es por nada pero me da algo de verguenza yo soy algo timida y reservada y ahi muchos hombres y eso y la verdad paso de comentarios y eso... el medico me dijo k en la baja pondria intervencion quirurgica ambulatoria y ya esta , yo e pensado en decir que me opero de cualkier cosa de un bultito en la axila o en el pecho o ya vere k invento jijiji, pero nadie tiene que imaginar k es de pecho, eso si lo k me ralla es ke cuando me vean los pechos mas grandes pues k se den cuenta jajaj pero e pensado empezar a usar algun relleno extra para el trabajo para que ya antes de la operacion se vayan acostumbrando y asi cuando llegue el momento no se den cuenta , no sé chica tampoco me rayo de masiado kien kiera saber k se compre un libro jajaja, pero no pienso gastar dias de mis vacaciones si tenemos el derecho a la baja . un besito

Y
yifei_8152254
13/3/10 a las 12:57
En respuesta a fanta_6318691

En el informe de la baja puedes mantener la intimidad y no tiene kaparecer que es aumento de pecho
a mi me pasa igual yo tampoco dire que voy a aumentarme el pecho eso lo tengo claro no es por nada pero me da algo de verguenza yo soy algo timida y reservada y ahi muchos hombres y eso y la verdad paso de comentarios y eso... el medico me dijo k en la baja pondria intervencion quirurgica ambulatoria y ya esta , yo e pensado en decir que me opero de cualkier cosa de un bultito en la axila o en el pecho o ya vere k invento jijiji, pero nadie tiene que imaginar k es de pecho, eso si lo k me ralla es ke cuando me vean los pechos mas grandes pues k se den cuenta jajaj pero e pensado empezar a usar algun relleno extra para el trabajo para que ya antes de la operacion se vayan acostumbrando y asi cuando llegue el momento no se den cuenta , no sé chica tampoco me rayo de masiado kien kiera saber k se compre un libro jajaja, pero no pienso gastar dias de mis vacaciones si tenemos el derecho a la baja . un besito

Me la han dado para un mes
llevo 20 dias operada de abdo y lipo de francos, y el medicome la ha dado para un mes y me ha dicho que si necesito mas pues que me la da una semana mas y la verdad es que se necesita yo no estoy todavia para ir a trabajar.

M
marzia_9390831
17/3/10 a las 20:40

Gracias evitaem!!!
muchas gracias yo iba a cogerme 1 mes de vacaciones,y hoy he tenido q ir al medico y se lo he comentado a mi doctora ella m ha dicho q claro q m da la baja porqe sea por estetica o no es una operacion y no tengo porqe perder vacaciones,q guay! y todo gracias a ti, besitos y q t vaya todo bien

S
saya_6912788
17/3/10 a las 23:15

Una aclaración...
Que tu médico te de la baja por cirugía estética, no significa que TODOS lo hagan, porque la seguridad social no cubre ese tipo de operaciones, me lo han dicho varios médicos...por eso la gente normalmente aprovecha vacaciones para operarse. De todas maneras, sí que hay muchos que te la dan porque es obvio que es una operación y sería de muy mala leche no dártela, pero no están obligados, incluso he oído casos en que se han negado!! Increíble. pero cierto!
Así que lo mejor es preguntarlo antes, como has hecho tú, pero no generalices porque no siempre es así!

F
fanta_6318691
17/3/10 a las 23:43

Holaaa
Mi intencion no fué GENERALIZAR sino COMENTAR mi experiencia con mi médico, yo estuve a punto de dar por echo que tenia que coger vacaciones para la recuperacion y bueno se lo comente a mi medico y el fue el que me explico que yo voy a someterme a una OPERACION sea o no cirugia estetica estaría indispuesta para trabajar unos dias y al igual que te dan la baja por una gripe o por otro motivo pues me explico que tras realizarme una operacion (aunque sea de cirugia estetica que lo diferencia de la otra que te la tienes que pagar tu) tendria la baja para recuperarme al igual que si fuera por otro motivo, eso fue lo que me explico y es lo que yo e kerido transmitiros para que antes de coger vacaciones lo consulteis con vuestro medico , ahora si es o no es un derecho que tenemos ya no lo se como sera legalmente porque no estoy metida en el tema, ya te digo k mi intencion solo fue INFORMAROS por si os servia como a mi, y me alegro que a NICA le sirviera me alegro muxo Nica sé la alegria k te da jejeje pues ya con eso me basta de haber ayudado a alguien . BESITOSSSS PARA TODASS

J
jinane_9585047
18/3/10 a las 12:29

Yo0 fui a yer a mi medico de cabecera
EL ME DIJO QUE NO LO SABIA PERO QUE IBA A PREGUNTAR, PERO QUE LA SER UNA OPERACION, AUNQ SEA PQ TU QUIERAS, QUE EL CREIA QUE SI QUE HABIA BAJA, EL DIA 5 DE ABRIL VUELVO A RECOGER LOS ANALISIS Y ME DIRA SEGURO,
POR CIERTO ME HA MANDADO SIN PROBLEMA TODO EL PREOPERATORIO MENOS LAS MAMOGRAFIAS QUE PQ SOY "JOVEN" NO ENTRRO EN EL PROTOCOLO, ADEMAS ME DIJO QUE ES MUCHA RADIACION Y QUE NO ME LO ACONSEJA...ASIQUE ME HA MANDO ECO DE MAMA, PERO MI CIRU PIDE MAMOGRAFIA, ASIQ ME LAS TENDRE QUE HACER DE PAGO...
YA OS DIRE QUE ME DICE DE LA BAJA, SI NO, COMO ES UNA GRAN PERSONA, SEGURO QUE BUSCA ALGO PARA DARMELA,
EVITAEM,T U QUE TE OPERAS ANTES QUE YO YA ME VAS INFORMANDO,OK??

I
ixiar_8296153
18/3/10 a las 20:10

Yo estoy de baja
Hola a todas, yo me he operado y me dió la baja mi médico sin problemas. es más si os preocupa que aparezca en el parte de baja el motivo en el mío pone revisión quirúrjica, no especifica nada más. Llevo de baja 17 días y me ha dado para un mes. El tiempo depende mucho de tu actividad profesional. Mi operación es de mastopexia sin implantes.
Saludos para todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook