Hola manchega paisana,
hola, yo tambien soy de la zona de ciudad real, lo que llevo años viviendo fuera.
Yo tambien llevo toda mi vida siendo bastante gordita, vamos si ya naci con 4 kgs....
Si te digo la verdad ahora mismo yo no se cuanto peso, pero la última vez hace 3 meses pesaba 92 kgs, y mido 1.60 y no kise saber nada mas de la bascula.
Yo fuí meses y meses para un endocrino, y en lugar de adelgazar o no perdia nada o encima engordaba... la desesperacion ke me entraba no por no adelgazar, sino ke encima engordaba.
Fuí a mi medico de cabezera, le dije que queria ir al endocrino de la seguridad social para que me hicieran analiticas, y me mirasen bien,a ver que era lo que me engordaba, pq no podia ser que haciendo dieta encima engordase.
Me hicieron una analitica, y me dijo que como estaba bien de las tiroides no me mandaba al endocrino de la seguridad social.
Asique pensé, sino me manda ni al endocrino, para que le voy a decir que me hagan pruebas o me miren si soy candidata para la reduccion.
Yo he hecho mis propias averiguaciones, y lo que tengo claro, es que no llegas a l peso, se tiene que pesar como mínimo 100 kgs. si pesas casi 95 kgs. ni lo intentes, pq te van a decir ke no..ademas, tb va en funcion al IMC, si está entre 35-40 (a parte del peso tienes ke tener "problemas" cardiacos, hipertension,...), si es superior a 40 (eres candidata).
Es así de triste, no sólo tiene sus riesgos, como todas las operaciones, sino ke un buen candidato es una persona ke tenga un exceso de peso considerable, y encima tenga problemas cardiacos, de tension,.... etc.. la verdad, me parece vergonzoso.. cuando tendrían que hacerlo simplemente con llegar a los 100 kgs. no poniendo tantas pegas de IMC, o de problemas de salud.
Yo estoy indignada, cansada de mi peso.. de ser como un glogo, engordar y adelgazar...
GRACIAS Y UN SALUDOS